La DGT contraataca...
- Joan65
- mega xmaxer@
- Moto: Xmax 250 Matt Grey
- Contactar:
La DGT contraataca...
Nuestra queridísima DGT que no se cansa de velar por nuestra seguridad (kms de guardarrailes dan fe de ello) y por la de los enlatados probará en pocas semanas un nuevo sistema de control de velocidad pionero y para ello ha escogido los tuneles de Guadarrama
El sistema constará de una cámara que funcina por infrarrojos capaz de leer las matriculas de los vehiculos 24 horas al dia. Un servidor se encargará de almacenar las imagenes con la hora precisa de paso (medida en minutos, segundos y hasta milesimas de segundo) y al final del tramo recorrido (la longitud de los tuneles), otra cámara capturara una nueva imagen. Un servidor comun cotejara las matriculas de las dos fotografias y las horas registradas de entrada y salida, sincronizadas via satelite para evitar segundos de desfase
La aplicacion informatica calculara la velocidad media a la que el vehiculo ha rodado, teniendo en cuenta la longitud del recorrido y el tiempo empleado por el conductor (ya sabeis aquello de velocidad es igual a espacio partido tiempo ). Si la media supera el limite marcado en la via, las imagenes se enviaran automaticamente por fibra optica a un Centro de Gestion que comprobará la infraccion y tramitara la correspondiente denuncia, el mismo Centro de Gestion que ahora recibe y tramita las infracciones captadas por los radares fijos
Peeeeeeeroooo, con una salvedad, el sistema presume de una eficacia infalibel con un margen de error casi despreciable e imposible de neutralizar por parte de ningun dispositivo de los que circulan por ahi
La idea de la DGT es, una vez terminada esta prueba piloto que se intuye exitosa, extender el sistema por toda la red de carreteras, autovias y autopistas
Como colofón (aqui ya me parto ) no habrá un indicador especifico informando de su existencia, bastará con el tradicional "Por su seguridad. Control de Velocidad" que yo substituiria por un "Para nuestra autofinanciacion. Control de velocidad"
Ello no quita que os recomiende, no por los radares sino por vuestra integridad, que adequeis la velocidad de conduccion.
Salud y perdón por el ladrillo
El sistema constará de una cámara que funcina por infrarrojos capaz de leer las matriculas de los vehiculos 24 horas al dia. Un servidor se encargará de almacenar las imagenes con la hora precisa de paso (medida en minutos, segundos y hasta milesimas de segundo) y al final del tramo recorrido (la longitud de los tuneles), otra cámara capturara una nueva imagen. Un servidor comun cotejara las matriculas de las dos fotografias y las horas registradas de entrada y salida, sincronizadas via satelite para evitar segundos de desfase
La aplicacion informatica calculara la velocidad media a la que el vehiculo ha rodado, teniendo en cuenta la longitud del recorrido y el tiempo empleado por el conductor (ya sabeis aquello de velocidad es igual a espacio partido tiempo ). Si la media supera el limite marcado en la via, las imagenes se enviaran automaticamente por fibra optica a un Centro de Gestion que comprobará la infraccion y tramitara la correspondiente denuncia, el mismo Centro de Gestion que ahora recibe y tramita las infracciones captadas por los radares fijos
Peeeeeeeroooo, con una salvedad, el sistema presume de una eficacia infalibel con un margen de error casi despreciable e imposible de neutralizar por parte de ningun dispositivo de los que circulan por ahi
La idea de la DGT es, una vez terminada esta prueba piloto que se intuye exitosa, extender el sistema por toda la red de carreteras, autovias y autopistas
Como colofón (aqui ya me parto ) no habrá un indicador especifico informando de su existencia, bastará con el tradicional "Por su seguridad. Control de Velocidad" que yo substituiria por un "Para nuestra autofinanciacion. Control de velocidad"
Ello no quita que os recomiende, no por los radares sino por vuestra integridad, que adequeis la velocidad de conduccion.
Salud y perdón por el ladrillo
Joan / Socio nº 76
Si estás deprimido, recuerda que una vez fuiste el espermatozoide más veloz de todos (G.Marx)
Si estás deprimido, recuerda que una vez fuiste el espermatozoide más veloz de todos (G.Marx)
- lukito
- mega xmaxer@
- Moto: Yamaha R6R 2006
- Contactar:
- onehalcon
- mega xmaxer@
- Moto: X-Max 125i
- Contactar:
si es que es de agradecer que la DGT "vele por nosotros"..... manda huevos yo cada vez que voy en coche, me cuido muy mucho de superar los limites legales, (gracias al limitador de velocidad que llevo),para que no llegue un regalito a casa en forma de multa. La verdad es que es un gran invento lo del limitador, ya que cuando voy con el otro coche en el que no lo llevo, estoy casi más pendiente del marcador que de la carretera
Jose (Valencia) Xmax 125i .... y por mucho tiempo... o no (si la jefa me deja melonear !!!!)
- X-MeRiNo
- mega xmaxer@
- Moto: YaMaHa XmaX 250i PoWeR...
- Contactar:
muchas gracias Joan... juer la gente esta solo sabe sacar dinerito ehh
My YoutuBe
||*...MeRiNo...*|| ==> YaMaHa XmaX 250i WhiTe&bLaCk-XeNoN.. LiMiTeD eDiTiOn...<==
||*...MeRiNo...*|| ==> YaMaHa XmaX 250i WhiTe&bLaCk-XeNoN.. LiMiTeD eDiTiOn...<==
- xrober
- mega xmaxer@
- Moto: Corregir
- Contactar:
- X-MeRiNo
- mega xmaxer@
- Contactar:
¿?¿ ¿?xrober escribió:Gracias Pere, por tan incansable labor.
My YoutuBe
- xrober
- mega xmaxer@
- Contactar:
Nuestro hamijo, pere navarro.X-MeRiNo escribió:¿?¿ ¿?xrober escribió:Gracias Pere, por tan incansable labor.
O eso o se ha hecho maromo y se llama lola ahora...
Roberto->Manises(Valencia) Socio Nº82...
[b]Actual: SV 650[color=red]S[/color]weet '02 edition[/b].Ex-Xmax 250 blanquituneá - Ex-Xmax 125 antracita - Ex-Derbi Senda '92
[b]Actual: SV 650[color=red]S[/color]weet '02 edition[/b].Ex-Xmax 250 blanquituneá - Ex-Xmax 125 antracita - Ex-Derbi Senda '92
- xrober
- mega xmaxer@
- Contactar:
- yanclod_voll-damm
- mega xmaxer@
- Moto: xmax 250 carburata
- Contactar:
- X-MeRiNo
- mega xmaxer@
- Contactar:
como lo ha puesto Joan y al leer Pere...xrober escribió:Nuestro hamijo, pere navarro.X-MeRiNo escribió:¿?¿ ¿?xrober escribió:Gracias Pere, por tan incansable labor.
excuse me!!!
My YoutuBe
- xrober
- mega xmaxer@
- Contactar:
X-MeRiNo escribió:como lo ha puesto Joan y al leer Pere...xrober escribió:Nuestro hamijo, pere navarro.X-MeRiNo escribió:¿?¿ ¿?xrober escribió:Gracias Pere, por tan incansable labor.
excuse me!!!
jaja, suponia que te habias liado con eso.
- xrober
- mega xmaxer@
- Contactar:
Venga, ya no tenemos spam en la pagina principal.
Porcierto, esta medida a mi me acojona.
Porque los radares aun los ves, pero esta medida va a traicion...
Porcierto, esta medida a mi me acojona.
Porque los radares aun los ves, pero esta medida va a traicion...
- xblasco
- xmaxer@ junior
- Moto: 250i 2008
- Contactar:
- xrober
- mega xmaxer@
- Contactar:
Veo totalmente ilogico que una autivia de 3 carriles tenga la velocidad limitada a 100, luego a 80 y luego a 50, casi medio km antes de entrar a valencia.xblasco escribió:¿Es que nadie comprende que los límites de velocidad están para algo?
Parece que os queráis matar.
Si hay una velocidad hay que respetarla, y mas en un tunel.
Vas a 50 por ahi y ya puedes rezar todo lo que sepas, porque te van a meter por detras y te van a mandar al pueblo vecino...
O por ejemplo, la ronda norte de Valencia: 4 o 5 carrilesde 2 metros y medio, con una afluencia de peatones nula, y limitado a 50, cuando se puede ir perfectamente a 140, y no pido que se vaya a 140, pero 70 ya deja de ser una velocidad pauperrima.
- ciko
- xmaxer@ senior
- Moto: Ducati 848 2008
- Contactar:
estoy contingo. Asi no ha polémica claro!!xblasco escribió:¿Es que nadie comprende que los límites de velocidad están para algo?
Parece que os queráis matar.
Si hay una velocidad hay que respetarla, y mas en un tunel.
Luis / Aprilia sr 50 (12 años y empieza a morir), XMAX 125i (2007-2009), Tmax´09 ABS High Silver tech (2009-2012), Honda Hornet`07 C-ABS (2012-13), Ducati 848 `08 (2013...)