manosol escribió:Y el respeto a los fumadores? no se contempla? deberia ser opcional, sitios donde se permite y sitios donde no.... yo he ido muchas veces a sitios donde no se permite fumar, y sabia a lo q iba, m salia a la calle, pero ahora.... si kiero fumarme un cigarro tomandome un cafe... no voy a poder?
Es como los animales en los hoteles, hay kien permite llevarlos y hay quien no. A mi m molesta estar en un sitio con animales, por el olor, ruidos , etc.... por eso m voy a hoteles q no permiten animales, pero mis suegros no van a ningun sitio donde no puedan llevar a su "miniperrita"... voy a exigir ahora mi derecho a "no tener q aguantar animales" pidiendo q no heyan hoteles q lo permitan????? seria injusto para los q los tiene y kieren llevarlos, no?
Ahora saldreis con q todos los locales serand e fumaadores, etc... pues q se arregle... cuantos bares y restaurantes hay en valencia? 2000? pues 1000 de fumadroes y 1000 de no fumadores... y si pide mas gente ser de fumadroes, pues a sorteo... y punto, pero un poco de respeto a los q fumamos, q nadie obliga a nadie a meterse en sitios de fumadores....
Manolo, el problema de esto es que el dejar fumar en un local, es un negocio.
Si te dejan fumar en un bar, y en el de al lado no te dejan, ya sabes al que vas a entrar.
Entonces el otro se quejaria y diria que el tambien quiere. Y asi, pues todos acabarian quejandose y todos serian de fumadores.
Y esto es lo unico que me ha gustado de este gobierno, aunque como no, tambien ha metido la pata, porque con lo que se gastaron los bares en acondicionar sus instalaciones, ahora eso no les sirve de nada...
Ahora piensa el problema desde este punto de vista.
Vas paseando por un parque, y te sientas a darle el bocata a tu hija (o hijo, ya no me acuerdo lo que fue, si es que fue algo y no estoy confundido

) y ves en el banco de al lado a unos tios pinchandose, y haciendose unas rayas.
Pon que tu hija tiene 12 años o asi... Te gustaria que viese eso? Pues un niño en un bar, viendo a gente fumar, es un posible fumador. Aparte, de que el tabaco es algo totalmente perjudicial para la salud.
Si voy con unos amigos, pues te resignas, pero no tengo porque convertirme en fumador pasivo y que me entre un cancer de pulmon, por entrar a todos los bares y que aquello parezca la pelicula de "La niebla".
Espero que entiendas que ahi no se vulnera tu derecho como fumador, sino que se defiende mi derecho a una vida sana y sin molestias, que lo creo mas importante que el de meterse una barrita de cancer.
No pretendo hacerte cambiar de opinion, pero solo intentar hacerte ver que el perjudicado en salud es el no fumador, ya que el tabaco es un vicio, muy poco saludable.
Roberto->Manises(Valencia) Socio Nº82...
[b]Actual: SV 650[color=red]S[/color]weet '02 edition[/b].Ex-Xmax 250 blanquituneá - Ex-Xmax 125 antracita - Ex-Derbi Senda '92