con carnet B

Entra y busca el rincón de tu montura.
Avatar de Usuario
meloalfonso
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 11697
Registrado: Jue 14/05/09 00:00
Moto: TMAX 530 Blackmax
Ubicación: Donostia-San Sebastián
Contactar:

Mensaje por meloalfonso » Lun 07/12/09 10:27

entonces como la vespa?

Avatar de Usuario
mortimer68
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 97
Registrado: Lun 14/09/09 00:00
Moto: Corregir
Ubicación: extremeño en cataluña (santa perpetua de la mogoda)
Contactar:

Mensaje por mortimer68 » Mié 09/12/09 19:34

meloalfonso escribió:entonces como la vespa?
si mas o menos lo que el freno de pie viene a ser igual que si frenas con el izquierdo, porque tambien actua el de mano y eso con frenada combinada en los dos casos.
dispongo de un scenic 19 dci , y al fin la motillo, una Honda Swing 125i

Avatar de Usuario
francotirador
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 235
Registrado: Lun 16/06/08 00:00
Moto: Corregir
Contactar:

Mensaje por francotirador » Jue 07/01/10 18:06

MIMI escribió:las mp3 son con carnet "B" pero aqui no estan homologadas, solo en italia, para que sepas si se puede sin carnet, debe tener uno de los frenos en el pie, si los tiene en el manillar los 2 , no se puede con el de coche!!!
mimiiiiii!!! donde viste esto????? donde esta esa explicacion???

el eterno problema de los foros: unos dicen que si otros que no jejejejej
Honda SW-T400 Roja (una de las pocas en madrid)
XMAX 125 Azul, motor fundido con 48.000 km.

Avatar de Usuario
TRONMAX
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 16738
Registrado: Mié 05/07/06 00:00
Moto: Honda CB 500 X ABS
Ubicación: Barcelona

Mensaje por TRONMAX » Jue 07/01/10 18:16

Eso es cierto, la MP3 que se puede llevar con carnet de coche, es la que lleva un freno en la plataforma derecha, como en las Vespa!! :wink:
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS

Avatar de Usuario
francotirador
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 235
Registrado: Lun 16/06/08 00:00
Moto: Corregir
Contactar:

Mensaje por francotirador » Jue 07/01/10 18:48

- escribió:Eso es cierto, la MP3 que se puede llevar con carnet de coche, es la que lleva un freno en la plataforma derecha, como en las Vespa!! :wink:
y cual modelo es esa???
Honda SW-T400 Roja (una de las pocas en madrid)
XMAX 125 Azul, motor fundido con 48.000 km.

Avatar de Usuario
txavisson
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 2927
Registrado: Jue 04/01/07 01:00
Moto: Suzuki GSF650 S k6
Ubicación: Barcelona (Sants)
Contactar:

Mensaje por txavisson » Jue 07/01/10 19:33

francotirador escribió:
- escribió:Eso es cierto, la MP3 que se puede llevar con carnet de coche, es la que lleva un freno en la plataforma derecha, como en las Vespa!! :wink:
y cual modelo es esa???
diria que es la MP3 400 LT
MARC--> 4 ruedas: SEAT Ibiza 1.2 12v Stella--> FORD mondeo Mk3 1.8 16v Trend
2 ruedas: HONDA Sh50 "scoopy" "laindestructible" --> YAMAHA Xmax250 carburated "TXaviSSonEdition"--> Suzuki GSF 650 Bandit S K6 Carb

Avatar de Usuario
mortimer68
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 97
Registrado: Lun 14/09/09 00:00
Moto: Corregir
Ubicación: extremeño en cataluña (santa perpetua de la mogoda)
Contactar:

Mensaje por mortimer68 » Jue 07/01/10 19:53

dispongo de un scenic 19 dci , y al fin la motillo, una Honda Swing 125i

Avatar de Usuario
TRONMAX
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 16738
Registrado: Mié 05/07/06 00:00
Moto: Honda CB 500 X ABS
Ubicación: Barcelona

Mensaje por TRONMAX » Vie 08/01/10 00:00

Aqui teneis la foto de la MP3 400 LT con el pedal de freno en el reposapies derecho y los intermitentes que NO estan integrados en la carroceria!! :wink:

ImagenImagen
ImagenImagen
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS

Avatar de Usuario
meloalfonso
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 11697
Registrado: Jue 14/05/09 00:00
Moto: TMAX 530 Blackmax
Ubicación: Donostia-San Sebastián
Contactar:

Mensaje por meloalfonso » Vie 08/01/10 00:25

y que diferencia tiene sobre el carnet B que tenga freno en el pie o en la mano. Vaya chorrada de normativas no?
Imagen

Avatar de Usuario
TRONMAX
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 16738
Registrado: Mié 05/07/06 00:00
Moto: Honda CB 500 X ABS
Ubicación: Barcelona

Mensaje por TRONMAX » Vie 08/01/10 00:42

Si, es una chorrada, por temas de homologacion como triciclo y que se pueda conducir con el carnet de coche, pues parece ser que tiene que ser asi, y tambien que han tenido que ensanchar el eje delantero.
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS

Avatar de Usuario
StReeThaWk
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 587
Registrado: Jue 21/05/09 00:00
Moto: Corregir
Ubicación: C - Coruña
Contactar:

Mensaje por StReeThaWk » Vie 08/01/10 01:55

Menudo debate que os traéis...

Hay versiones LT para los motores 250 y 400, sólo las versiones LT están homologadas como triciclos y se pueden conducir con el carnet B. De lo único que no tengo noticias recientes es de la limitación a 70Kms/h que se comentaba al principio, antes de su llegada a España.

Las versiones de 125, 250 y 400 que se llevan con los carnet de moto son más estrechas y tiene varias diferencias. Los intermitentes integrados en la carrocería, la ausencia de luz central de posición (una tercera luz que sí llevan los LT), y la ausencia del pedal de freno (que sí llevan los LT).
Además ya se ha comentado el ancho de las ruedas delanteras, que es superior en los modelos LT.

Yo he probado uno de 125 y no tiene "tirón" pero lo que sí tiene es agilidad y tumbada, pero con mucha estabilidad. Con un volúmen que sorprende al principio pero que, pronto, te parece menos del que es y se convierte en ágil... y muy estable. Muuucho!!

Avatar de Usuario
mortimer68
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 97
Registrado: Lun 14/09/09 00:00
Moto: Corregir
Ubicación: extremeño en cataluña (santa perpetua de la mogoda)
Contactar:

Mensaje por mortimer68 » Lun 11/01/10 00:35

SiFerVi escribió:. De lo único que no tengo noticias recientes es de la limitación a 70Kms/h que se comentaba al principio, antes de su llegada a España.
http://www.arpem.com/noticias/2009/moto ... aggio.html
dispongo de un scenic 19 dci , y al fin la motillo, una Honda Swing 125i

Avatar de Usuario
TRONMAX
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 16738
Registrado: Mié 05/07/06 00:00
Moto: Honda CB 500 X ABS
Ubicación: Barcelona

Mensaje por TRONMAX » Lun 11/01/10 00:56

Pues para el perezoso que no se quiera sacar el carnet de moto.... yo no la descartaria!! Tiene que ser una delicia rutear con ese trasto!!
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS

Avatar de Usuario
StReeThaWk
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 587
Registrado: Jue 21/05/09 00:00
Moto: Corregir
Ubicación: C - Coruña
Contactar:

Mensaje por StReeThaWk » Lun 11/01/10 02:16

mortimer68 escribió:
SiFerVi escribió:. De lo único que no tengo noticias recientes es de la limitación a 70Kms/h que se comentaba al principio, antes de su llegada a España.
http://www.arpem.com/noticias/2009/moto ... aggio.html
Ahora sí que me ha quedado claro!!! Gracias compi!!
Pues eso es un alivio enorme a la hora de planteárselo... a mí el hecho de tener ambos carnet, el A y el B, además del C y el D, me permite una total indiferencia a la hora de mirar la versión "moto" o la versión "tricilo" (LT). Pero el precio es loq ue me imposibilita totalmente plantearme mirarlas.
De todas formas en versión "moto" casi que prefiero la Gilera Fuoco 500i.e. que mola mazo... ¿no?
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
mikekimi
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4430
Registrado: Sab 12/08/06 00:00
Moto: Kawasaki ER6-F
Ubicación: Donosti (Guipúzcoa)
Contactar:

Mensaje por mikekimi » Lun 11/01/10 02:30

RD Conductores 818/2009 (recién sacado del horno y en vigor), art.4, punto 2, apartado B, dice: "El permiso de conducción de la clase A1 autoriza para conducir motocicletas con una cilindrada máxima de 125 cm³, una potencia máxima de 11 kW y una relación potencia/peso máxima de 0,1 kW/kg y triciclos de motor cuya potencia máxima no exceda de 15 kW. La edad mínima para obtenerlo será de dieciséis años cumplidos." y os aseguro que en la MP3 en su permiso de circulación no pone "turismo" sino "motocicleta" :wink:

http://noticias.juridicas.com/base_dato ... t1.html#a4

Ahora bien, si en el permiso de circulación del modelo LT del MP3 pone "triciclo", el señor tiene razón :lol: porque en el art.4, punto 2, apartado E, dice: "El permiso de conducción de la clase B autoriza para conducir los siguientes vehículos:

-Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kg que estén diseñados y construidos para el transporte de no más de ocho pasajeros además del conductor. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg.

-Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 4.250 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos.

-Triciclos y cuatriciclos de motor".


...y para rematar la faena, por el art. 5, punto 7:

"El permiso de las clases B, BTP, B + E, C1, C1 + E, C, C + E, D1, D1 + E, D y D + E no autoriza a conducir motocicletas con o sin sidecar. No obstante, las personas que estén en posesión del permiso de la clase B en vigor, con una antigüedad superior a tres años, podrán conducir dentro del territorio nacional las motocicletas cuya conducción autoriza el permiso de la clase A1.

En el supuesto de que el permiso de la clase B en vigor, con una antigüedad superior a tres años, esté sometido a adaptaciones, restricciones u otras limitaciones en personas, vehículos o de circulación, para poder conducir dentro del territorio nacional las motocicletas cuya conducción autoriza el permiso de la clase A1, deberán hacerse constar previamente por la Jefatura Provincial de Tráfico en el permiso las adaptaciones o restricciones que correspondan".

http://noticias.juridicas.com/base_dato ... t1.html#a5

"Podrán" dice... O sea, se permite, que no concede. No por tener más de 3 años e ir a Tráfico podemos pedir que nos pongan en el carné que tenemos el A1. Básicamente es una permisión a nivel estatal que se hizo para ayudar al sector motero en las ventas poniendo la excusa de comodidad, menor contaminación, tráfico, etc... (personalmente no me parece bien... tengo menos sitio donde aparcar cuando voy a la playa :L)


Reeeeeeeeeeeeeeeeeesumen:
-Carné A1: 16 años. Motos de hasta 125 y 11KW, triciclos hasta 15KW-
-Carné B: 18 años. Vehículos de 9 plazas incluído el conductor y hasta 3500kg.
Si el vehículo de clase B actúa como tractor llevando un remolque de más de 750kg y que no exceda de los 4250kg en su conjunto (necesita una autorización como un examen más sencillo que el carné E de remolques).
Además, triciclos y cuatriciclos.

Y para terminar: 1 kw son 1,36 cv. Por tanto:
-11KW son 14,96CV (para el A1).
-15KW son 20,40CV (para los triciclos).

Si esto no está aclarado ya de lo que se debe y no... mala gestión :(I
[i]"El obrero tiene más necesidad de respeto que de pan".
[/i]
Mikel - Donosti (Guipúzcoa)
:: Honda Bali 100 :: Yamaha X-Max 250 :: Kawasaki ER6F ABS - TE KAWAS...

Responder