Esquivar una multa en Cataluña ...
- george
- xmaxer@ senior
- Moto: x-max 125 - 2006
- Contactar:
Esquivar una multa en Cataluña ...
Que hay?
He encontrado esto por casualidad en otro foro de economía (que mejor no os cuento lo que dicen...) por si a alguien le interesa o sabe algo.
Aunque afortunadamente no me he visto en el caso, yo lo flipo igual.
http://www.abc.es/20091207/nacional-nac ... 91207.html
V'ss
He encontrado esto por casualidad en otro foro de economía (que mejor no os cuento lo que dicen...) por si a alguien le interesa o sabe algo.
Aunque afortunadamente no me he visto en el caso, yo lo flipo igual.
http://www.abc.es/20091207/nacional-nac ... 91207.html
V'ss
Jorge X-125i [led edition] Picasa: http://picasaweb.google.com/Mr.Yors
- Nulo86
- xmaxer@ expert@
- Moto: Xmax 250i 2009
- Contactar:
- lukito
- mega xmaxer@
- Moto: Yamaha R6R 2006
- Contactar:
- 40stone
- mega xmaxer@
- Moto: Corregir
- Contactar:
- Raul07
- mega xmaxer@
- Moto: Xmax125I-bandit 650
- Contactar:
- Yamahero
- xmaxer@ junior
- Moto: Yamaha Majesty YP400
- Contactar:
Pues no sé si será cierto, pero me parece bastante razonable que se recurra una sanción porque no eres capaz de comprender lo que indica una señal.40stone escribió:Dudo mucho que sea cierto eso... me suena a leyenda urbana
Lo más increíble es que prefieran perder la multa con tal de no incluir el español en las señalizaciones ALUCINO
Edu (Madrid) - Majesty 400
--Socio nº 126--
--Socio nº 126--
- TRONMAX
- mega xmaxer@
- Moto: Honda CB 500 X ABS
+2Yamahero escribió:Pues no sé si será cierto, pero me parece bastante razonable que se recurra una sanción porque no eres capaz de comprender lo que indica una señal.40stone escribió:Dudo mucho que sea cierto eso... me suena a leyenda urbana
Lo más increíble es que prefieran perder la multa con tal de no incluir el español en las señalizaciones ALUCINO
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS
- yeke
- xmaxer@ junior
- Contactar:
- 40stone
- mega xmaxer@
- Contactar:
ok cuando vaya a Francia, si me multan dire que no se frances... las señales estan en codigo internacional, las has de entener en todo el mundo. Entonces no puedes conducir en catalunya sino sabes catalan? lo veo un bulo sinceramente. Uno como muchos otrosYamahero escribió:Pues no sé si será cierto, pero me parece bastante razonable que se recurra una sanción porque no eres capaz de comprender lo que indica una señal.40stone escribió:Dudo mucho que sea cierto eso... me suena a leyenda urbana
BANDIT<a href="http://picasaweb.google.es/patric40stone">http://picasaweb.google.es/patric40stone</a><div><a href="www.youtube.com/user/bandit40stone">www.youtube.com/user/bandit40stone</a> </div>
- manelius
- xmaxer@ expert@
- Contactar:
- Joan65
- mega xmaxer@
- Moto: Xmax 250 Matt Grey
- Contactar:
Hoy tengo una comida con dos abogados
LEs comentaré el tema a ver si es cierto y os informo
Personalmente me extrañaria mucho que fuera asi pues seria una pasta la que dejaria de cobrar el Ayuntamiento
Contra las leyes han ido desarrollando decretos municipales para ir tapando grietas legales como el caso de los vigilantes de zonas azul y verde. Antes recurrias sus multas diciendo que no eran autoridad y carecian de la presuncion de veracidad pero ahora ya la tienen
LEs comentaré el tema a ver si es cierto y os informo
Personalmente me extrañaria mucho que fuera asi pues seria una pasta la que dejaria de cobrar el Ayuntamiento
Contra las leyes han ido desarrollando decretos municipales para ir tapando grietas legales como el caso de los vigilantes de zonas azul y verde. Antes recurrias sus multas diciendo que no eran autoridad y carecian de la presuncion de veracidad pero ahora ya la tienen
Joan / Socio nº 76
Si estás deprimido, recuerda que una vez fuiste el espermatozoide más veloz de todos (G.Marx)
Si estás deprimido, recuerda que una vez fuiste el espermatozoide más veloz de todos (G.Marx)
- violeta
- xmaxer@ novat@
- Contactar:
Por eso queremos la independéncia, para poder cobrar a los de Madrid
Si vas a Francia no tienes excusa, por el idioma, para no pagar la multa.
Un poco de sentido común, plis
Si vas a Francia no tienes excusa, por el idioma, para no pagar la multa.
No, en serio, de verdad hay alguien que no entienda el catalán que no sepa que quiere decir SENYALITZACIÓ EXCEPCIONAL?Si es que los catalanes con tal de no soltar la mosca le buscamos los pies que hagan falta al gatoo
Un poco de sentido común, plis
- Nolotil
- mega xmaxer@
- Moto: BMW R 1200 GS
- Contactar:
Creo que la norma lo dice bien claro. "legible en la lengua del Estado".40stone escribió:ok cuando vaya a Francia, si me multan dire que no se frances... las señales estan en codigo internacional, las has de entener en todo el mundo. Entonces no puedes conducir en catalunya sino sabes catalan? lo veo un bulo sinceramente. Uno como muchos otrosYamahero escribió:Pues no sé si será cierto, pero me parece bastante razonable que se recurra una sanción porque no eres capaz de comprender lo que indica una señal.40stone escribió:Dudo mucho que sea cierto eso... me suena a leyenda urbana
Si vas a Francia, la norma es que tiene que estar en francés, supongo.
El problema reside solamente en "algunas" señales, concretamente aquellas que vienen acompañadas de TEXTO. Estas señales NO son las típicas internacionales, no, son otras menos comunes que van acompañadas de texto. Y si ese texto está en catalán, evidentemente YO, que no tengo por qué saber catalán, no he de saber qué dice y qué prohibe y regula.
Con esto quiero decir que está clarísimo que si hay una prohibición de aparcamiento con la señal internacional que se utiliza en casi todos los países, NO tiene por qué haber nada escrito en ella. Y si no hay nada escrito, la norma se regula para todos igual.
Ahora, eso sí, si quieres utilizar el catalán en otra señal NO internacional, pues acarrea con tus consecuencias.
Yo creo que está clarísimo, vaya.
Marcos, Sevilla. Xmax 125. Tmax08 ABS. BMW R 1200 GS.
http://www.misrutasenmoto.wordpress.com
http://www.misrutasenmoto.wordpress.com
- osckar
- xmaxer@ junior
- Moto: x max 125i 08
- Contactar:
Hola,si un dia me salto un STOP,dire q no se ingles que deberia poner ALTO AHI,SUSVOYACRUJIATOOSSSS
un saludo
un saludo
Última edición por osckar el Mar 19/01/10 10:26, editado 1 vez en total.
OSCKAR X MAX 125i 08
- Nolotil
- mega xmaxer@
- Moto: BMW R 1200 GS
- Contactar: