¿ que x-max me compro ?
- Fran3030
- xmaxer@ novat@
- Mensajes: 43
- Registrado: Sab 01/09/07 00:00
- Moto:
- Contactar:
¿ que x-max me compro ?
Un saludo a todos, veréis, tengo casi vendida mi actual moto y como la uso a diario tengo que buscar una bien que esté bastante nueva o directamente nueva.
Me voy a comprar una X-max 250 pero tengo dudas de que modelo elegir, a ver si me podeis dar algún consejo:
¿ todas las de inyección son iguales ? 2006 en adelante no ?
¿ La 2010 cambia mucho respecto de la antigua más allá de la estética ?
¿ si la compro usada cual es el punto flaco de esta moto a la hora de verlas ?
En fin una ayudita me vendría bien, gracias y hasta pronto.
Me voy a comprar una X-max 250 pero tengo dudas de que modelo elegir, a ver si me podeis dar algún consejo:
¿ todas las de inyección son iguales ? 2006 en adelante no ?
¿ La 2010 cambia mucho respecto de la antigua más allá de la estética ?
¿ si la compro usada cual es el punto flaco de esta moto a la hora de verlas ?
En fin una ayudita me vendría bien, gracias y hasta pronto.
- txavisson
- mega xmaxer@
- Mensajes: 2927
- Registrado: Jue 04/01/07 01:00
- Moto: Suzuki GSF650 S k6
- Ubicación: Barcelona (Sants)
- Contactar:
En primer lugar bienvenido.
En segundo lugar:
Desde el año 2007 todas son de inyeccion, y no han cambiado para nada,
En el modelo 2010parece ser que solo cambia la estetica y que han reforzado el sistema electrico, la horquilla delantera y han aumentado 100cc de capacidad del carter y nose si el chasis lo habran cambiado por uno de aluminiio. El motor creo que sigue igual.
Si coges una de las actuales utiliza el buscador, para informarte un poquitin porque hay varias pijaditas a fijarte, pon por ejemplo: "bateria, bomba de agua, aforador, y algo mas que no me acuerdo" hay varios hilos sobre ellos.
En general es una moto que va bastante bien y corre bastante para ser una 250 automatica.
En segundo lugar:
Desde el año 2007 todas son de inyeccion, y no han cambiado para nada,
En el modelo 2010parece ser que solo cambia la estetica y que han reforzado el sistema electrico, la horquilla delantera y han aumentado 100cc de capacidad del carter y nose si el chasis lo habran cambiado por uno de aluminiio. El motor creo que sigue igual.
Si coges una de las actuales utiliza el buscador, para informarte un poquitin porque hay varias pijaditas a fijarte, pon por ejemplo: "bateria, bomba de agua, aforador, y algo mas que no me acuerdo" hay varios hilos sobre ellos.
En general es una moto que va bastante bien y corre bastante para ser una 250 automatica.
MARC--> 4 ruedas: SEAT Ibiza 1.2 12v Stella--> FORD mondeo Mk3 1.8 16v Trend
2 ruedas: HONDA Sh50 "scoopy" "laindestructible" --> YAMAHA Xmax250 carburated "TXaviSSonEdition"--> Suzuki GSF 650 Bandit S K6 Carb
2 ruedas: HONDA Sh50 "scoopy" "laindestructible" --> YAMAHA Xmax250 carburated "TXaviSSonEdition"--> Suzuki GSF 650 Bandit S K6 Carb
- Fran3030
- xmaxer@ novat@
- Mensajes: 43
- Registrado: Sab 01/09/07 00:00
- Moto:
- Contactar:
- Raul07
- mega xmaxer@
- Mensajes: 5167
- Registrado: Mié 29/08/07 00:00
- Moto: Xmax125I-bandit 650
- Ubicación: Barbera del valles
- Contactar:
- TRONMAX
- mega xmaxer@
- Mensajes: 16738
- Registrado: Mié 05/07/06 00:00
- Moto: Honda CB 500 X ABS
- Ubicación: Barcelona
Pues esta clarisimo!!!! No lo dudes, mirate solo las 2007 y 2008, pero de todas formas, yo creo que la Nueva 2010 deberia de tener solucionados todos los puntos flacos de la "antigua", que no son pocos!!!Fran3030 escribió:En principio dudo entre una 2006 y otra 2008
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS
- txavisson
- mega xmaxer@
- Mensajes: 2927
- Registrado: Jue 04/01/07 01:00
- Moto: Suzuki GSF650 S k6
- Ubicación: Barcelona (Sants)
- Contactar:
mas les vale, a mi modo de ver las cosas- escribió:Pues esta clarisimo!!!! No lo dudes, mirate solo las 2007 y 2008, pero de todas formas, yo creo que la Nueva 2010 deberia de tener solucionados todos los puntos flacos de la "antigua", que no son pocos!!!Fran3030 escribió:En principio dudo entre una 2006 y otra 2008
porque desde luego se estan luciendo con todo el follon del arcon entre otras cosas, si no los han solucionado en casi 5 años que tiene el modelo....
MARC--> 4 ruedas: SEAT Ibiza 1.2 12v Stella--> FORD mondeo Mk3 1.8 16v Trend
2 ruedas: HONDA Sh50 "scoopy" "laindestructible" --> YAMAHA Xmax250 carburated "TXaviSSonEdition"--> Suzuki GSF 650 Bandit S K6 Carb
2 ruedas: HONDA Sh50 "scoopy" "laindestructible" --> YAMAHA Xmax250 carburated "TXaviSSonEdition"--> Suzuki GSF 650 Bandit S K6 Carb
- TRONMAX
- mega xmaxer@
- Mensajes: 16738
- Registrado: Mié 05/07/06 00:00
- Moto: Honda CB 500 X ABS
- Ubicación: Barcelona
- meloalfonso
- MODERADOR
- Mensajes: 11697
- Registrado: Jue 14/05/09 00:00
- Moto: TMAX 530 Blackmax
- Ubicación: Donostia-San Sebastián
- Contactar:
- JuanOky
- xmaxer@ junior
- Mensajes: 279
- Registrado: Jue 01/11/07 01:00
- Moto: Corregir
- Ubicación: Barcelona
En el modelo 2010 han cambiado bastante más cosas.txavisson escribió:En primer lugar bienvenido.
En segundo lugar:
Desde el año 2007 todas son de inyeccion, y no han cambiado para nada,
En el modelo 2010parece ser que solo cambia la estetica y que han reforzado el sistema electrico, la horquilla delantera y han aumentado 100cc de capacidad del carter y nose si el chasis lo habran cambiado por uno de aluminiio. El motor creo que sigue igual.
Si coges una de las actuales utiliza el buscador, para informarte un poquitin porque hay varias pijaditas a fijarte, pon por ejemplo: "bateria, bomba de agua, aforador, y algo mas que no me acuerdo" hay varios hilos sobre ellos.
En general es una moto que va bastante bien y corre bastante para ser una 250 automatica.
Ahora que ya la tengo en mi poder me he fijado en todos los detalles.
Si no se me queda nada en el tintero pienso la moto en mayor o menor medida ha cambiado casi por completo:
-Chasis completamente cambiado (según fabricante)
-Tren delantero (horquilla) totalmente nuevo, más dura y en principio no hace ruido
-Todo el carenado es distinto
-Sistema eléctrico de carga más fuerte (según fabricante)
-Pinza de freno delantera de nueva factura (más grande)
-Guardabarros delant. más pequeño (quizás más Racing)
-Manillar
-Instrumentación (ahora más completa) y fija
-Mandos nuevos y con diferente disposición
-Nueva cúpula y ahora fija
-Reposapiés
-Guantera, cofre y acceso a depósito de gasolina
-Asideras traseras de nuevo diseño mas estilizadas y dando un toque al colín más afilado
-Estriberas para pasajero (más de moto R)
-Nueva ubicación de la batería (bajo cúpula)
-Rueda trasera queda libre sin guardabarros
-Ópticas
-Caballete central
-Cerradura de contacto y su disposición
-Asiento (además el pistón para mantenerlo abierto ejerce más fuerza)
Referente al motor, aparte de la capacidad del carter que ahora puede albergar 1.300cc de aceite, desconozco se si se ha modificado algún otro aspecto tanto mecánicamente como de gestión electrónica.
Os comento lo que creo que sigue igual y que no ha cambiado respecto al modelo anterior.
-Tren trasero y transmisión es la misma
-Freno de atrás igual
-Las mismas ruedas (llantas)
-Sistema de admisión (filtro de aire) parece el mismo
-Escape
-Caballete lateral
Resumiendo, yo diría que es algo más que un restilyng... una moto nueva con mejores acabados y con algunos elementos de la anterior.
Una amiga mía dice que no le gustan los tangas, que nunca lleva un tanga puesto, que lo probó de jovencita y que decidió que el día que quiera meterse algo por el culo no será precisamente una cuerdecilla de algodón.
- lukito
- mega xmaxer@
- Mensajes: 3184
- Registrado: Mar 04/09/07 00:00
- Moto: Yamaha R6R 2006
- Ubicación: Cerdanyola del Vallés
- Contactar:
JuanOky, algunas cosas a comentar:
- Te añado el detalle de que en la nueva solo se enciende 1 de los focos en cortas y el otro en largas (tema estético, podríamos decir).
- Y que la tapa del depósito ha dejado de ser de plastelina
- Añadir un olé por la descripción detallada y preguntar.....
¿que quiere decir eso de "que ya la tienes en tu poder"? Porque yo no he visto las fotos, y ya sabes..... NO FOTOS= .......
- Te añado el detalle de que en la nueva solo se enciende 1 de los focos en cortas y el otro en largas (tema estético, podríamos decir).
- Y que la tapa del depósito ha dejado de ser de plastelina
- Añadir un olé por la descripción detallada y preguntar.....
¿que quiere decir eso de "que ya la tienes en tu poder"? Porque yo no he visto las fotos, y ya sabes..... NO FOTOS= .......
SERGIO - Cerdanyola
Vespino NL (¿65?) - Scoopy SH100 - XMAX 250i - Z750 black y R6R gassss..!!
Vespino NL (¿65?) - Scoopy SH100 - XMAX 250i - Z750 black y R6R gassss..!!
- Fran3030
- xmaxer@ novat@
- Mensajes: 43
- Registrado: Sab 01/09/07 00:00
- Moto:
- Contactar:
- meloalfonso
- MODERADOR
- Mensajes: 11697
- Registrado: Jue 14/05/09 00:00
- Moto: TMAX 530 Blackmax
- Ubicación: Donostia-San Sebastián
- Contactar:
- txavisson
- mega xmaxer@
- Mensajes: 2927
- Registrado: Jue 04/01/07 01:00
- Moto: Suzuki GSF650 S k6
- Ubicación: Barcelona (Sants)
- Contactar:
ya te has cansado de la T?meloalfonso escribió:cuanto te quieres gastar?
y de donde eres?
MARC--> 4 ruedas: SEAT Ibiza 1.2 12v Stella--> FORD mondeo Mk3 1.8 16v Trend
2 ruedas: HONDA Sh50 "scoopy" "laindestructible" --> YAMAHA Xmax250 carburated "TXaviSSonEdition"--> Suzuki GSF 650 Bandit S K6 Carb
2 ruedas: HONDA Sh50 "scoopy" "laindestructible" --> YAMAHA Xmax250 carburated "TXaviSSonEdition"--> Suzuki GSF 650 Bandit S K6 Carb
- meloalfonso
- MODERADOR
- Mensajes: 11697
- Registrado: Jue 14/05/09 00:00
- Moto: TMAX 530 Blackmax
- Ubicación: Donostia-San Sebastián
- Contactar:
- txavisson
- mega xmaxer@
- Mensajes: 2927
- Registrado: Jue 04/01/07 01:00
- Moto: Suzuki GSF650 S k6
- Ubicación: Barcelona (Sants)
- Contactar:
conociendo tu historial,meloalfonso escribió:no jodas!!!! para ayudarle a buscar!!!! jajajjajajajatxavisson escribió:ya te has cansado de la T?meloalfonso escribió:cuanto te quieres gastar?
y de donde eres?
MARC--> 4 ruedas: SEAT Ibiza 1.2 12v Stella--> FORD mondeo Mk3 1.8 16v Trend
2 ruedas: HONDA Sh50 "scoopy" "laindestructible" --> YAMAHA Xmax250 carburated "TXaviSSonEdition"--> Suzuki GSF 650 Bandit S K6 Carb
2 ruedas: HONDA Sh50 "scoopy" "laindestructible" --> YAMAHA Xmax250 carburated "TXaviSSonEdition"--> Suzuki GSF 650 Bandit S K6 Carb