¡ Menuda duda !!
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¡ Menuda duda !!
Tengo la intencion de cambiar mi X-max, y es aqui donde viene el dilema.
Manejo dos opciones, T-max y Honda Dauville. Por mas que he analizado las dos, y las he comparado, no termino de decidirme. La x-max me funciona muy bien, durante la semana en la ciudad y el domingo una salida para almorzar, pero es aqui donde creo que se me queda un pelin corta.
El precio de las dos es identico y hay un empate tecnico entre las dos en cosas a favor y en contra.
Por favor, todas vuestras voces expertas comentar vuestra opinion a ver si termino de decidirme.
Manejo dos opciones, T-max y Honda Dauville. Por mas que he analizado las dos, y las he comparado, no termino de decidirme. La x-max me funciona muy bien, durante la semana en la ciudad y el domingo una salida para almorzar, pero es aqui donde creo que se me queda un pelin corta.
El precio de las dos es identico y hay un empate tecnico entre las dos en cosas a favor y en contra.
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- onehalcon
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pues mira si a mi makinadediscutir no le importara, y pudiera cambiarme de moto, mi elegida sería la Deauville, aunque no te voy a negar que la T también me gusta. Puede que para ciudad sea más comoda una moto sin marchas, pero es que últimamente tengo metida entre ceja y ceja la Honda aunque solo es un sueño, porque para que se hiciera realidad, la opinión de mi mujer tendría que dar un giro de 180º
Jose (Valencia) Xmax 125i .... y por mucho tiempo... o no (si la jefa me deja melonear !!!!)
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Sin meter más leña en la chimenea (para no ahogar el fuego) me quedaría con la Deauville.
Y eso que el último modelo no me mola nada... me mola más en la versión anterior.
Pero la veo uan moto práctica, equilibrada en cuanto a casi todo y con buena capacidad (integrada de fárica).
No es lo mismo pillar una moto y ponerle alforjas o maletas laterales que pillar una Deauville.
De todas formas qué suerte tienes de poder melonear...
Y eso que el último modelo no me mola nada... me mola más en la versión anterior.
Pero la veo uan moto práctica, equilibrada en cuanto a casi todo y con buena capacidad (integrada de fárica).
No es lo mismo pillar una moto y ponerle alforjas o maletas laterales que pillar una Deauville.
De todas formas qué suerte tienes de poder melonear...
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comprate las 2...
la T para ciudad y entre semana
y la HOnda para los fin
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Hombre, T-Max deportiva, deportiva... Es la scooter más deportiva (después de la GP claro!) A mi la T me encanta y la verdad es que es una moto para todo, pero una moto con variador en mi humilde opinión no puede ser muy deportiva (si deportivas son las R´s)
Estas motos por chasis principalmente (la T lleva chasis de moto), por frenos, diámetro y tipo de neumáticos, posición, desarrollos y parte ciclo motor, etc. no son que digamos para circuito, habitat natural de las deportivas.
Creo que tampoco se puede comparar demasiado con la Honda y creo que lo haces porque te gustan las dos, como yo hacía con la T y con la F800S o con la T y la FZ6 S2. No tienen mucho de parecido. Al final me decidí por las marchas. Creo que es la principal vicisitud que tienes que elegir, MARCHAS SÍ O MARCHAS NO, apartir de ahí está claro.
Estas motos por chasis principalmente (la T lleva chasis de moto), por frenos, diámetro y tipo de neumáticos, posición, desarrollos y parte ciclo motor, etc. no son que digamos para circuito, habitat natural de las deportivas.
Creo que tampoco se puede comparar demasiado con la Honda y creo que lo haces porque te gustan las dos, como yo hacía con la T y con la F800S o con la T y la FZ6 S2. No tienen mucho de parecido. Al final me decidí por las marchas. Creo que es la principal vicisitud que tienes que elegir, MARCHAS SÍ O MARCHAS NO, apartir de ahí está claro.
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Yamaha X Max 125i --> [b]BMW F 800 S[/b]
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Discrepo contigo, yo he visto en circuito las T con su variador, su escape, su centralita, en buenas manos y en carreteras de curvas, le dan un repaso a las R's. Tiene un chasis para ir "alegre" y tecnologia de sobra para satisfacer la adrenalina de cualquiera.santimepi escribió:Hombre, T-Max deportiva, deportiva... Es la scooter más deportiva (después de la GP claro!) A mi la T me encanta y la verdad es que es una moto para todo, pero una moto con variador en mi humilde opinión no puede ser muy deportiva (si deportivas son las R´s)
Estas motos por chasis principalmente (la T lleva chasis de moto), por frenos, diámetro y tipo de neumáticos, posición, desarrollos y parte ciclo motor, etc. no son que digamos para circuito, habitat natural de las deportivas.
Creo que tampoco se puede comparar demasiado con la Honda y creo que lo haces porque te gustan las dos, como yo hacía con la T y con la F800S o con la T y la FZ6 S2. No tienen mucho de parecido. Al final me decidí por las marchas. Creo que es la principal vicisitud que tienes que elegir, MARCHAS SÍ O MARCHAS NO, apartir de ahí está claro.
Tienes razón en que las R's son deportivas, yo me refiero que si tu conducción te pide "marcha" yo me quedo con la T. Si tienes un zurrón de pasta le puedes poner la suspensión delantera y los discos de freno de la R1.
Si prefieres la tranquilidad y no vas a buscar limites de frenada e inclinaciones, fácil mantenimiento, duradera, llevar a la parienta los bártulos y pasas de tuneos, quedate con la Deauville.
Son dos filosofias distintas, pero la T te pueda dar muchas satisfacciones racing. Esta superclaro que si quieres algo racing, meloneas hacía una R y no piensas en la T.
Aun así, son dos mecánicas a prueba de bomba.
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- santimepi
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Bueno yo voy un poco a eso. Se que la T, al igual que la Gilera GP son motos potentes y que te permitan alegrías y adrenalina, sin embargo el que busca una deportiva se va a las Rs. El que busca una scooter deportiva, entonces si se va a la T-Max.CorreCaminos escribió:Esta superclaro que si quieres algo racing, meloneas hacía una R y no piensas en la T
Para mí, a parte de todas las demás diferencias, me parece decisivo el modo de pilotaje de una moto con marchas frente a una con variador. Creo que hay que plantearse que es lo que uno quiere en este sentido. Lo de para que la voy a usar... es lo más razonable, pero ya sabemos que las motos se acaban eligiendo por el corazón, aunque esto también hay que tenerlo claro.
Yo descarté la T, porque se que se acaba quedando corta, si no mirad en el foro de la T y vereis, que como aquí se habla de variadores, pesos y demás, allí se habla de centralitas. Es una moto que gasta bastante para las prestaciones que ofrece (en mi opinión), tiene poca autonomía, el mantenimiento es caro, etc.
Ahora, si me sobrara el dinero, no dudes que yo tendría una en mi garaje y me movería con ella frecuentemente.
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Si te tiras toda la semana por ciudad y no hechas de menos las marchas, la T-Max es tu moto!!
Tambien faltaria que digeses si vas solo o acompañado en moto!!!
Tambien faltaria que digeses si vas solo o acompañado en moto!!!
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS
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En las automáticas yo siempre echaré de menos una cosa... ¡poder reducir!!
Una buena y efectiva reducción antes de entrar en una curva a mí me da una seguridad que no me da un scooter!!
Así que yo, personalmente, siendo subjetivo, todo lo subjetivo que se puede ser...
De lo que planteas... ...me pillo la Deauville, si no hay otras opciones!!
Las únicas "automáticas" que me ofrecen una diferencia de funcionamiento que no tienen los scooter y que permite esas reducciones y, por lo tanto, yo me las plantearía como opciones (y no las has mencionado, por tanto no cuentan para el ranking) son..............
-Aprilia Maná 850
-Honda DN-01
Véanse... estas son imágenes de ambas.
Una buena y efectiva reducción antes de entrar en una curva a mí me da una seguridad que no me da un scooter!!
Así que yo, personalmente, siendo subjetivo, todo lo subjetivo que se puede ser...
De lo que planteas... ...me pillo la Deauville, si no hay otras opciones!!
Las únicas "automáticas" que me ofrecen una diferencia de funcionamiento que no tienen los scooter y que permite esas reducciones y, por lo tanto, yo me las plantearía como opciones (y no las has mencionado, por tanto no cuentan para el ranking) son..............
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Discrepo, dentro de las scooter la T-max es una de las que mas efecto "freno motor" tiene, estoy de acuerdo en que una de marcahs da más seguridad que una automática.
Con el tiempo que llevo andando en moto (3 años), en scooter, y el uso urbano que le doy, mi preferencia es una automática que no tienes el engorro de cambiar de marchas.
Si tuviera pasta, Honda VFR 800 ó la nueva Multistrada 1200.
Ya ves que al final, no hay una manera clara de decidirse y hay que tirar con el corazón
Con el tiempo que llevo andando en moto (3 años), en scooter, y el uso urbano que le doy, mi preferencia es una automática que no tienes el engorro de cambiar de marchas.
Si tuviera pasta, Honda VFR 800 ó la nueva Multistrada 1200.
Ya ves que al final, no hay una manera clara de decidirse y hay que tirar con el corazón
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