¿Desde cuando le ha dado a Honda por copiar motos?

Entra y busca el rincón de tu montura.
Avatar de Usuario
alfre32
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 1967
Registrado: Vie 28/10/05 00:00
Moto: Yamaha FZ8 2012
Ubicación: Alcala de Henares
Contactar:

¿Desde cuando le ha dado a Honda por copiar motos?

Mensaje por alfre32 » Vie 22/01/10 00:01

Viendo el nuevo modelo de Honda VTR 250 es un calco de la Ducati Monster ¿le han comprado el diseño o directamente la han copiado y punto?

http://www.honda-montesa.es/modelos/VTR/

Imagen
Alfredo - Madrid - Yamaha XMAX 250 - Yamaha MT-03 | 'Tu tiempo es limitado, no lo malgastes' (Steve Jobs)

Avatar de Usuario
BeNaVeNt
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 1411
Registrado: Mar 14/04/09 00:00
Moto: Yamaha X-Max-125
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por BeNaVeNt » Vie 22/01/10 00:10

ostras la verdad esque se parecen que flipas 8O
ADRIAN | ¡¡Tunea a gusto, pero hazlo con buen gusto!! | Yamaha XmaX125 con Devil Carbono&J.Costa!

Avatar de Usuario
Raul07
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 5167
Registrado: Mié 29/08/07 00:00
Moto: Xmax125I-bandit 650
Ubicación: Barbera del valles
Contactar:

Mensaje por Raul07 » Vie 22/01/10 00:18

Si se parece pero una ducati siempre sera una ducati.


Pero se parece muchisimo!
Raul
Barbera del Valles/Sabadell
Xmax125I
Suzuki Bandit 650 K8
Socio:113

Avatar de Usuario
meloalfonso
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 11697
Registrado: Jue 14/05/09 00:00
Moto: TMAX 530 Blackmax
Ubicación: Donostia-San Sebastián
Contactar:

Mensaje por meloalfonso » Vie 22/01/10 00:20

si son similares......, el chasis y el escape si lo cambias son iguales.

estos de honda ya se les acaban las ideas.....
Imagen

Avatar de Usuario
alfre32
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 1967
Registrado: Vie 28/10/05 00:00
Moto: Yamaha FZ8 2012
Ubicación: Alcala de Henares
Contactar:

Mensaje por alfre32 » Vie 22/01/10 00:28

Y la disposición del motor es exactamente igual!

¿Que se les acaban las ideas? Ya lo creo! Solo tenéis que echar un ojo a la ristra de motos "retro" que sacaran para el 2010: http://www.motociclismo.es/Noticias/nov ... tokio/8419

Ojo! Que no digo que no me gusten! Que por mí tendría una moto de cada! :wink:
Alfredo - Madrid - Yamaha XMAX 250 - Yamaha MT-03 | 'Tu tiempo es limitado, no lo malgastes' (Steve Jobs)

Avatar de Usuario
StReeThaWk
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 587
Registrado: Jue 21/05/09 00:00
Moto: Corregir
Ubicación: C - Coruña
Contactar:

Mensaje por StReeThaWk » Vie 22/01/10 00:42

Habría que daros un coscorrón en la cocorota...!!!! :twisted: :twisted: :L :L :L :L :L

La VTR de Honda existe desde 1998 y la Ducati Monster es posterior...

Avatar de Usuario
txavisson
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 2927
Registrado: Jue 04/01/07 01:00
Moto: Suzuki GSF650 S k6
Ubicación: Barcelona (Sants)
Contactar:

Mensaje por txavisson » Vie 22/01/10 00:56

SiFerVi escribió:Habría que daros un coscorrón en la cocorota...!!!! :twisted: :twisted: :L :L :L :L :L

La VTR de Honda existe desde 1998 y la Ducati Monster es posterior...
+infinito, la VTR tiene ya sus añitos, es mas el diseño de la moto en si no ha cambiado, ni su concepto, ni su motor en 12 años lo unico, motor de inyeccion y le han dado un poco de maquillaje.

Si es que hay que fijarse en las cosas hombre. :roll:
MARC--> 4 ruedas: SEAT Ibiza 1.2 12v Stella--> FORD mondeo Mk3 1.8 16v Trend
2 ruedas: HONDA Sh50 "scoopy" "laindestructible" --> YAMAHA Xmax250 carburated "TXaviSSonEdition"--> Suzuki GSF 650 Bandit S K6 Carb

Avatar de Usuario
alfre32
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 1967
Registrado: Vie 28/10/05 00:00
Moto: Yamaha FZ8 2012
Ubicación: Alcala de Henares
Contactar:

Mensaje por alfre32 » Vie 22/01/10 01:06

SiFerVi escribió:Habría que daros un coscorrón en la cocorota...!!!! :twisted: :twisted: :L :L :L :L :L

La VTR de Honda existe desde 1998 y la Ducati Monster es posterior...
¿Con el mismo chasis de la foto y con la misma disposición de motor? Perdonar mi ignorancia, no tengo ya tanta memoria para esos años pero si es así, entonces la copia la hizo Ducati? glub! Pues que despiste!
Alfredo - Madrid - Yamaha XMAX 250 - Yamaha MT-03 | 'Tu tiempo es limitado, no lo malgastes' (Steve Jobs)

Avatar de Usuario
meloalfonso
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 11697
Registrado: Jue 14/05/09 00:00
Moto: TMAX 530 Blackmax
Ubicación: Donostia-San Sebastián
Contactar:

Mensaje por meloalfonso » Vie 22/01/10 01:12

yo miro lo de hoy, que no entiendo de motos
Imagen

Avatar de Usuario
StReeThaWk
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 587
Registrado: Jue 21/05/09 00:00
Moto: Corregir
Ubicación: C - Coruña
Contactar:

Mensaje por StReeThaWk » Vie 22/01/10 01:39

En un intento por aclarar las cosas os traigo una cita de una revista digital...
Aunque la historia de la saga VT
250 de Honda se remonta al
año 1982, en nuestro mercado
no comenzó a comercializarse,
en la versión VTR 250 que todos
conocemos, hasta 1997.

Visto en: http://www2.solomoto30.com/noticia.asp?ref=22997
Y lo sabía porque, en Diciembre de 1998, estuve a punto de pagar 699.000 pesetas por una de estas VTR250.

Pero, entre 1982 y 1997, Ducati lanzó su primera Monster, exactamente en 1992, en el Salón de Colonia se lanzó al mercado.
La Monster original era diferente por su
aspecto, sus propósitos y el planteamiento
de su fabricante -Ducati quería conservar en
su nueva moto la calidad y las prestaciones
elevadas de sus modelos deportivos-.
Cuando se presentó la Monster M900
original en el salón de Colonia en el otoño
de 1992, combinaba distintos elementos de
las deportivas más vendidas de la marca.

Visto en: http://www2.solomoto30.com/noticia.asp?ref=22542
Espero haber aclarado las cosas... desde luego, personalmente, creo que Honda nunca quiso imitar o copiar a Ducati.
Última edición por StReeThaWk el Vie 22/01/10 01:54, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
txavisson
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 2927
Registrado: Jue 04/01/07 01:00
Moto: Suzuki GSF650 S k6
Ubicación: Barcelona (Sants)
Contactar:

Mensaje por txavisson » Vie 22/01/10 01:41

SiFerVi escribió:En un intento por aclarar las cosas os traigo una cita de una revista digital...
Aunque la historia de la saga VT
250 de Honda se remonta al
año 1982, en nuestro mercado
no comenzó a comercializarse,
en la versión VTR 250 que todos
conocemos, hasta 1997.

Visto en: http://www2.solomoto30.com/noticia.asp?ref=22997
Y lo sabía porque, en Diciembre de 1998, estuve a punto de pagar 699.000 pesetas por una de estas VTR250.
y seguro que te acordaras de esas CBR250 y 400 tetracilindricas o las Ninja 250-400 con la misma disposicion de motor? y sus 45-50cv
MARC--> 4 ruedas: SEAT Ibiza 1.2 12v Stella--> FORD mondeo Mk3 1.8 16v Trend
2 ruedas: HONDA Sh50 "scoopy" "laindestructible" --> YAMAHA Xmax250 carburated "TXaviSSonEdition"--> Suzuki GSF 650 Bandit S K6 Carb

Avatar de Usuario
StReeThaWk
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 587
Registrado: Jue 21/05/09 00:00
Moto: Corregir
Ubicación: C - Coruña
Contactar:

Mensaje por StReeThaWk » Vie 22/01/10 02:28

Sí, claro... te refieres a estas míticas...

Imagen
Honda CBR250RR

Imagen
Kawasaki ZZR250 (esta foto lleva conmigo casi desde entonces, desde Diciembre de 1998, aprox.)

Imagen
Yamaha FZR250R

Imagen
Aprilia RS250 (con sus 70CV era lo más)

Y aunque no es 250... esta otra, esto era un mito, y no sólo por el nombre:
Imagen
Cagiva MITO125-EVO

Avatar de Usuario
txavisson
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 2927
Registrado: Jue 04/01/07 01:00
Moto: Suzuki GSF650 S k6
Ubicación: Barcelona (Sants)
Contactar:

Mensaje por txavisson » Vie 22/01/10 02:39

SiFerVi escribió:Sí, claro... te refieres a estas míticas...

Imagen
Honda CBR250RR

Imagen
Kawasaki ZZR250 (esta foto lleva conmigo casi desde entonces, desde Diciembre de 1998, aprox.)

Imagen
Yamaha FZR250R

Imagen
Aprilia RS250 (con sus 70CV era lo más)

Y aunque no es 250... esta otra, esto era un mito, y no sólo por el nombre:
Imagen
Cagiva MITO125-EVO
La vieja escuela, cuando los materiales de montaje en lugar de hacerse en laboratorios se extraian de la propia tierra y los problemas medioambientales le importaban un pedo a todo el mundo. Vehiculos rudos y con bastante mala leche. :twisted: :twisted:

Tambien hay que recordar las madres de las R1 y R6, la RD500 V4 de 95cv. Y la RD350 bicilindrica en paralelo de 63cv, el problema, no frenaban nada, pero bueno eran los 80. El motor de la RD se sigue usando en un quad de Yamaha.

Por cierto yo ando buscando una RS250 o una CR250 2T (la 500 me da yuyu), para hacer el dominguero :/- :/- :/- :/- pero con la calma que ahora ya tengo suficiente parque motor en casa. :roll:
MARC--> 4 ruedas: SEAT Ibiza 1.2 12v Stella--> FORD mondeo Mk3 1.8 16v Trend
2 ruedas: HONDA Sh50 "scoopy" "laindestructible" --> YAMAHA Xmax250 carburated "TXaviSSonEdition"--> Suzuki GSF 650 Bandit S K6 Carb

Avatar de Usuario
Nulo86
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 1818
Registrado: Mar 14/04/09 00:00
Moto: Xmax 250i 2009
Ubicación: Santander
Contactar:

Mensaje por Nulo86 » Vie 22/01/10 02:44

La aprilia esa de 250 debia volar,no?
Carlos X250i Competition white 2009
23500km y subiendo

Avatar de Usuario
txavisson
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 2927
Registrado: Jue 04/01/07 01:00
Moto: Suzuki GSF650 S k6
Ubicación: Barcelona (Sants)
Contactar:

Mensaje por txavisson » Vie 22/01/10 02:46

Nulo86 escribió:La aprilia esa de 250 debia volar,no?
210 de punta, de serie. y en 3 segundos o menos se ponia a 100

Pero traga como una condenada.
MARC--> 4 ruedas: SEAT Ibiza 1.2 12v Stella--> FORD mondeo Mk3 1.8 16v Trend
2 ruedas: HONDA Sh50 "scoopy" "laindestructible" --> YAMAHA Xmax250 carburated "TXaviSSonEdition"--> Suzuki GSF 650 Bandit S K6 Carb

Responder