en curva no te caes ni se bloquea, estan preparados de que en curva achuches el freno y que la rueda no bloquee, el abs lo que hace es frena-no frena-frena-no frena....... hasta que se para, por eso no se bloquea ni te vas al suelo, lo hace en milesimas de segundo asi que la reuda sique para adelante frenando y puediendo girar el manillar sin problema, El abs salta cuando ve que la rueda se va a bloquear, o cuando haya efectividad de frenada.SiFerVi escribió: y digo yo...
¿En curva el ABS es efectivo? ¿O no se hacen pruebas en curva por que la caída es segura?
Igual es que como te caes sí o sí es por eso que no se tienen en cuenta para medir la efectividad del ABS...
Pero yo no lo sé... yo sólo lo pienso en voz alta...
ABS SI vs ABS NO
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+ 100000000000- escribió:Gondrullo, yo de verdad que no te entiendo!!! Te gastas un paston en una moto, y te sabe mal gastarte 400 euros en el ABS, que es por tu seguridad, y en cambio seguro que te gastas mas dinero en cosas que no te van a salvar la vida, como podrian ser: Un buen ordenador portatil, un buen telefono movil, una buena consola de videojuegos, un casco caro, etc...
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jdr.
Yo os puedo asegurar que es efectivo... Ya me ha evitado alguna caída en curva precisamente...
Creo que lo comenté por aquí alguna vez...
modules.php?name=Forums&file=viewtopic& ... highlight=
Si leéis el post, solo quería deciros que pude hacer una gran frenada en plena curva y plegado gracias al abs... Sin él, la rueda me habría derrapado casi con total seguridad y me habría ido al suelo...
Yo os puedo asegurar que es efectivo... Ya me ha evitado alguna caída en curva precisamente...
Creo que lo comenté por aquí alguna vez...
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Si leéis el post, solo quería deciros que pude hacer una gran frenada en plena curva y plegado gracias al abs... Sin él, la rueda me habría derrapado casi con total seguridad y me habría ido al suelo...
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Quien sea capaz de salir airoso de una situacion limite "realizando un abs manual" ya puede estar impartiendo clases de conduccion avanzada.
En una VERDADERA situacion limite donde se activan las reacciones de supervivencia, "el miedo" dicho llanamente, instintivamente vas a apretar la maneta del freno con un par de cojones, a partir de ese momento YA NO CONTROLAS LA SITUACION. Factores como los neumaticos,suspensiones,la calzada y la geometria de la moto haran el resto. Estás a merced de "la suerte".
Con el ABS esto no llegara a pasar.
ABS SIEMPRE igual de cierto que NO A LOS GUARDARRAILES.
En una VERDADERA situacion limite donde se activan las reacciones de supervivencia, "el miedo" dicho llanamente, instintivamente vas a apretar la maneta del freno con un par de cojones, a partir de ese momento YA NO CONTROLAS LA SITUACION. Factores como los neumaticos,suspensiones,la calzada y la geometria de la moto haran el resto. Estás a merced de "la suerte".
Con el ABS esto no llegara a pasar.
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junior escribió:Quien sea capaz de salir airoso de una situacion limite "realizando un abs manual" ya puede estar impartiendo clases de conduccion avanzada.
En una VERDADERA situacion limite donde se activan las reacciones de supervivencia, "el miedo" dicho llanamente, instintivamente vas a apretar la maneta del freno con un par de cojones, a partir de ese momento YA NO CONTROLAS LA SITUACION. Factores como los neumaticos,suspensiones,la calzada y la geometria de la moto haran el resto. Estás a merced de "la suerte".
Con el ABS esto no llegara a pasar.
ABS SIEMPRE igual de cierto que NO A LOS GUARDARRAILES.
Un aplauso!!!!!!
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-, la explicación a no haber comprado la moto con abs es la que he comentado en el post anterior: la pasta, llanamente. Cuando en el coche el ESP era opcional, la mayoría de la gente no lo poníamos, porque era un dinero adicional. Y seguro que muchos de vosotros tb habeis vivido esta misma situación.
Eso es escatimar en seguridad? pues probablemente SI. Pero como siempre, el dinero manda. Yo en mi anterior coche (un saxo) no puse el ABS porque era opcional y costaba un dinero (que no era poco, por cierto), porqué iba a ponerlo ahora en la moto? la explicación es la misma; es más pasta y al igual que yo, la gran mayoría de la gente NO pagábamos ese dinero adicional por el ESP cuando era una opción.
Y si me dices... vale, antes era una opción que muy poca gente pagaba, a pesar de ser algo muy útil, pero ahora... pq no¿? pues ahora no porque pago un pastón por una moto y considero que es un robo que no venga el abs de serie. Es como comprarme un serie 5 y que no tenga faros de xenon, por ejemplo. inaceptable.
Algo de pataleta quizá? puede que tambien.
Eso es escatimar en seguridad? pues probablemente SI. Pero como siempre, el dinero manda. Yo en mi anterior coche (un saxo) no puse el ABS porque era opcional y costaba un dinero (que no era poco, por cierto), porqué iba a ponerlo ahora en la moto? la explicación es la misma; es más pasta y al igual que yo, la gran mayoría de la gente NO pagábamos ese dinero adicional por el ESP cuando era una opción.
Y si me dices... vale, antes era una opción que muy poca gente pagaba, a pesar de ser algo muy útil, pero ahora... pq no¿? pues ahora no porque pago un pastón por una moto y considero que es un robo que no venga el abs de serie. Es como comprarme un serie 5 y que no tenga faros de xenon, por ejemplo. inaceptable.
Algo de pataleta quizá? puede que tambien.
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Ahí le has dao!!! Pataleta total!!! Pero reconoce que en una moto es absolutamente recomendable.gondrullo escribió:Algo de pataleta quizá? puede que tambien.
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Como somos. El ABS es voluntario, pero sus ventajas son incuestionables.
Aún recuerdo cuando comenzaban las campañas del cinturon de seguridad (no era obligatorio) y se discutían sus ventajas aludiendo a situaciones concretas como, por ejemplo, su posible peligrosidad caso de una caida al már en un puerto.
Aún recuerdo cuando comenzaban las campañas del cinturon de seguridad (no era obligatorio) y se discutían sus ventajas aludiendo a situaciones concretas como, por ejemplo, su posible peligrosidad caso de una caida al már en un puerto.
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¿Cuando era?gondrullo escribió:Cuando en el coche el ESP era opcional, la mayoría de la gente no lo poníamos, porque era un dinero adicional.
Que yo sepa sigue siéndolo... aún no es obligatorio!!
Se venden muchos coches sin ESP y muchas personas los compran...
Discusión igual tuve en un foro de coches hace tiempo.
Y yo siempre dije que prefería gastarme el donero en unas llantas y unos muelles en lugar de un ESP.
Pero es una cuestión personal de cada uno.
Aún así nunca discutiré la utilidad y las ventajas del ESP, al igual que las ventajas y beneficios de un ABS en moto.
Por suerte no tuve ningún susto con la GSX-R750... ...que si lo llego a tener igual me cago en los pantalones antes de reaccionar!!
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releyendo el título del hilo, puede que lo haya enfocado mal. el título sólo dice "ABS sí o no". y claro, la respuesta es sí, sin duda. quién no quiere más elementos de seguridad activa y pasiva en su vehículo (aunque en una moto sea más discutible su utilidad, insisto).
Pero yo me he guiado en mis respuestas por la hipotética pregunta de "pondrías ABS?", y claro, esa no era la pregunta, teneis razón.
Así que ciñéndome a la pregunta... ABS sí o no? SÍ.
y la otra pregunta que se suscita a continuación de ella es... pondrías ABS a tu moto, sí o no? NO.
Pero yo me he guiado en mis respuestas por la hipotética pregunta de "pondrías ABS?", y claro, esa no era la pregunta, teneis razón.
Así que ciñéndome a la pregunta... ABS sí o no? SÍ.
y la otra pregunta que se suscita a continuación de ella es... pondrías ABS a tu moto, sí o no? NO.
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gondrullo pero si ya lo dije yo... en uno de mis múltiples mensajes, en la página 3, dije que aclarando cuál es el debate bien, las respuestas eran más fáciles y más claras. En cualquier caso la mejor opción sería montar un ABS desconectable y cada cual que haga lo que quiera con él...
Yo por el sobreprecio visto en según qué casos... no lo pagaría, al mismo precio sí lo aceptaría.
¿En caso de tenerlo desconectable lo desconectaría alguna vez?
....pues... ahí queda eso!!
Yo por el sobreprecio visto en según qué casos... no lo pagaría, al mismo precio sí lo aceptaría.
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El ESP+ ASR de mi coche es desconectable. ¿Lo desconecto alguna vez? NO. ¿Porque? Pues porque ese botoncito esta para desconectar el antipatinaje de las ruedas (ASR) en el caso de quedarse atascado en tierra o nieve.
Lo del ABS yo creo que en todas las motos se puede desconectar quitando algun fusible, pero vamos!!! El que quiera desconectarlo es que no lo ha necesitado/probado a fondo en un gran "susto"
Lo del ABS yo creo que en todas las motos se puede desconectar quitando algun fusible, pero vamos!!! El que quiera desconectarlo es que no lo ha necesitado/probado a fondo en un gran "susto"
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Juan: Así acabas con el hilo. Mejor proponer que no desconectas eso pero subes la presión de las ruedas (por ejemplo).- escribió:El ESP+ ASR de mi coche es desconectable. ¿Lo desconecto alguna vez? NO. ¿Porque? Pues porque ese botoncito esta para desconectar el antipatinaje de las ruedas (ASR) en el caso de quedarse atascado en tierra o nieve.
Lo del ABS yo creo que en todas las motos se puede desconectar quitando algun fusible, pero vamos!!! El que quiera desconectarlo es que no lo ha necesitado/probado a fondo en un gran "susto"
La verdad es que, a que sea desconectable, no creo que nadie pueda oponerse (salvo que lo encarezca).
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