¡¡¡¡NUEVA X MAX 2010¡¡¡¡

Entra y participa en el mejor foro sobre la Xmax.
Avatar de Usuario
txavisson
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 2927
Registrado: Jue 04/01/07 01:00
Moto: Suzuki GSF650 S k6
Ubicación: Barcelona (Sants)
Contactar:

Mensaje por txavisson » Vie 26/02/10 00:44

se han currado el respaldo estos de yamaha. hasta se ve mas robusto, los anteriores ya lo eran, almenos el Givi, y no lo aparentaban, pero bonitos no eran precisamente.
MARC--> 4 ruedas: SEAT Ibiza 1.2 12v Stella--> FORD mondeo Mk3 1.8 16v Trend
2 ruedas: HONDA Sh50 "scoopy" "laindestructible" --> YAMAHA Xmax250 carburated "TXaviSSonEdition"--> Suzuki GSF 650 Bandit S K6 Carb

Avatar de Usuario
rebelmk12
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 269
Registrado: Mar 23/02/10 01:00
Moto: Corregir
Ubicación: Murcia
Contactar:

Mensaje por rebelmk12 » Vie 26/02/10 00:55

...por ahí he encontrado un despiece y como colocarlo.
Lo dejo por si es del interes de alguno.

http://www.givi.it/attachfile/content/p ... n_tb55.pdf

Saludos. :D

Avatar de Usuario
Rob
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 111
Registrado: Lun 18/01/10 01:00
Moto:
Contactar:

Mensaje por Rob » Vie 26/02/10 14:31

El respaldo genial...
Pero me gustaría saber si solamente lo podemos encontrar en color plata o tambien existe la posibilidad de comprarlo en negro.
Lo digo porque en una x, de color negro, lo mismo no queda muy bien...

Un saludo!

Avatar de Usuario
FOREFINGER
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 11
Registrado: Mié 27/01/10 01:00
Moto:
Contactar:

Mensaje por FOREFINGER » Sab 27/02/10 14:43

Os paso "una de consumos":

Además de la primera vez al salir del conce, he repostado hasta arriba 2 veces el depósito.
Me han entrado 8.6litros, con lo que, después de que parpadea el último segmento del indicador de gasolina, aún le quedan 3 litrillos...

El 75% de los Km que le hago, como mínimo, son por ciudad y el consumo me has salido las 2 veces por 4,4 litros a los 100.

La moto la dejo que se caliente bien antes de empezar a rular y voy a un máximo de 5.000-5.500 rpm

Un saludo

Avatar de Usuario
rebelmk12
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 269
Registrado: Mar 23/02/10 01:00
Moto: Corregir
Ubicación: Murcia
Contactar:

Mensaje por rebelmk12 » Sab 27/02/10 18:35

...me parece mucho consumo, aunque en ciudad es verdad que se dispara.
Yo le calculé el consumo a esas revoluciones más o menos, pero por carretera y me daba algo menos de 3,5 l/100.
No sé que os parece a los demás, pero creo que en el termino medio está la razón, más o menos. ¿no?
De todas formas FOREFINGER, no me parece un consumo excesivo.
Otra cosita que quería comentaros, es la capacidad del baúl, creo que esta nueva X-Max, tiene algo más de capacidad. Le caben 2 cascos integrales y aún queda espacio de sobra para meter chaqueta, guantes, papeles, etc.
-Otra mejora para esta moto.
Imagen

Saludos. :D

Avatar de Usuario
gijonmax
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3009
Registrado: Lun 13/04/09 00:00
Moto: Xmax 125 2007
Ubicación: Mi taller.
Contactar:

Mensaje por gijonmax » Sab 27/02/10 23:25

El espacio del cofre se ganó a costa de perder capacidad en el depósito de combustible.
Existen otras formas de reparar vuestra moto, yo conozco algunas.

Avatar de Usuario
rebelmk12
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 269
Registrado: Mar 23/02/10 01:00
Moto: Corregir
Ubicación: Murcia
Contactar:

Mensaje por rebelmk12 » Dom 28/02/10 00:29

...no tenia ni idea de ese detalle.
Creo que el depósito que lleva ahora es de una capacidad de 12,5 litros.
¿Cuantos le cabian a la anterior X-Max?
Lo que si me he dado cuenta, como detalle negativo, es que el cierre del cajón donde está el tapón de la gasolina, tiene un cierre muy simple y muy frágil. Creo que como no andes atentó, te lo cargas en 4 días.
Saludos. :D

Imagen

Avatar de Usuario
TRONMAX
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 16738
Registrado: Mié 05/07/06 00:00
Moto: Honda CB 500 X ABS
Ubicación: Barcelona

Mensaje por TRONMAX » Dom 28/02/10 01:43

En el baul veo los dos cascos y los guantes. ¿Donde esta la chaqueta? 8O Yo creo que el espacio es mas o menos igual.
En cuanto a la tapa del tapon de gasolina, en la X antigua tambien es muy endeble!! :?
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS

Avatar de Usuario
rebelmk12
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 269
Registrado: Mar 23/02/10 01:00
Moto: Corregir
Ubicación: Murcia
Contactar:

Mensaje por rebelmk12 » Dom 28/02/10 10:51

...efectivamente gijonmax; como me pareció extraño esa merma de capacidad de depósito, he estado mirando por ahí y tienes toda la razón.
La X-Max anterior tiene una capacidad de combustible de 12,5 litros, en cambio la del 2010, se ha reducido un poco su capacidad, siendo esta de 11,8 litros.
Está claro que esta reducción tambien va a influir en la cantidad de kilometros de autonomía.
Lo que ocurre que al ser una moto más bien de ciudad y de recorridos cortos, esa pequeña reducción de 0,7 litros, no es demasiado importante, si a cambio puedes tener algo más de espacio para meter cosas en el baúl.
-, la chaqueta la llevo puesta y el casco que está cubierto, lleva la funda algo hinchada, por lo que dá la impresión de haber menos espacio, pero si, se nota que caben más cosas.
Saludos.

:D

Avatar de Usuario
JuanOky
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 279
Registrado: Jue 01/11/07 01:00
Moto: Corregir
Ubicación: Barcelona

Mensaje por JuanOky » Dom 28/02/10 11:00

Corroboro lo del cofre, es más grande que el del anterior modelo.

La reducción de 0,7l en el depósito también es consecuencia del aumento de espacio en los reposapies.
Una amiga mía dice que no le gustan los tangas, que nunca lleva un tanga puesto, que lo probó de jovencita y que decidió que el día que quiera meterse algo por el culo no será precisamente una cuerdecilla de algodón.

Avatar de Usuario
Onono
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 23
Registrado: Jue 08/10/09 00:00
Moto: Corregir
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Onono » Dom 28/02/10 22:34

Después de tanto tiempo esperando este momento por fín me han entregado mi nueva Xmax 2010.

En cuanto a ciertos detalles en tema de tapa del depósito de gasolina, cierre del cofre del asiento y cierre de la guantera creo que se podrían mejorar. Al contrario que algunos de vosotros yo no puedo comparar con la anterior X pero las sensaciones que he tenido han sido muy buenas. Me encanta el diseño, la postura de conducción es cómoda aunque el asiento se hace un poco duro cuando llevas un rato montado. Es muy manejable y la sensación, a falta de hacerle más kilómetros, es que consume poco.

Otra cosillla, ¿podéis darme algún consejo para hacer un rodaje correcto? De momento la llevo a no más de 4000-4500 rpm (parezco una tortuga con dos ruedas)
RIEJU RV-50 --> R5 --> MONTESA H6 --> XMAX 250 2010
________________________________

Avatar de Usuario
planchi
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 307
Registrado: Dom 24/01/10 01:00
Moto: T-MAX 2010 Midnight Black
Ubicación: logroño
Contactar:

Mensaje por planchi » Dom 28/02/10 22:45

hasta que hagas los 1000 kms sigue a esas rpm despues yo iria subiendo 1000rpm cada500kms.pero en determinados momentos siempre que este el motor bien caliente le puedes dar algun achuchon pero momentaneo.
YAMAHA T-MAX 2010 Midnight Black

Avatar de Usuario
rebelmk12
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 269
Registrado: Mar 23/02/10 01:00
Moto: Corregir
Ubicación: Murcia
Contactar:

Mensaje por rebelmk12 » Dom 28/02/10 23:20

Onono escribió: Otra cosillla, ¿podéis darme algún consejo para hacer un rodaje correcto? De momento la llevo a no más de 4000-4500 rpm (parezco una tortuga con dos ruedas)
...hola a tod@s los amantes de la X-Max, como prometí en un post anterior, segun fuera probando mi nueva máquina, iría poniendo mis impresiones y experiencias.
Al igual que Onono estoy yo, haciendole el rodaje y procurando terminar esos primeros 1000 Kilómetros cuanto antes, para sentir y ver mejor las prestaciones de esta Yamaha X-Max 250 i. 2010.
Aprovechando que es festivo y no hay que trabajar, he cogido mi moto y le he hecho unos kilometrillos para ir haciendole rodaje.
Tal y como pone el manual de la moto, los primeros 1000 Kilómetros hay que evitar el funcionamiento prolongado a mas de 4000 r/m.
Inicialmente he llenado el depósito hasta revosar un pelín, y le he hecho unos 251 kilómetro en dos veces, con un descansito para comer, cafetito..., el día nublado, temperatura entre 18 y 12º C., poco tráfico, buena carretera, algo de viento, etc.
Aproximadamente el 96% de los kilómetros por carretera pura y dura, he procurado no sobrepasar de 4500 r/m, intercalando llano con cuestas, algun puerto suave, etc., y vuelta a llenar el depósito en la misma gasolinera.
¡Efectivamente Onono, parecía una tortuga! jajajajajaja
Aqui os pongo algunos datos:
Kilómetros totales: 251
Litros consumidos: aproximadamente entre 7,57 y 8
Consumo medio a los cien: 3,10 l
Está claro que este consumo no tiene relevancia, ya que no es habitual conducir a estas revoluciones, pero quiero dejar el dato.
Estoy con lo que dice Onono, y es que el asiento al cabo de un buen rato, se hace algo durillo.
Otra cosita que le he estado comprobando son las luces.
He procurado hacer algunos kilómetros de noche cerrada y por carreteras sin iluminación, sin pueblos y casi sin tráfico.
La corta te dá una iluminación amplia de tu entorno más cercano y una luminosidad en profundidad más que sobrada.
Al poner la larga, ¡wauuu!, te sorprende la visión en profundidad que tienes y es, a mi parecer, sobrada. Digo esto, porque he estado leyendo esos post vuestros sobre lo de cambiar las bombillas que trae la moto por otras de Xenon, no sé como serán estas porque nunca las he probado, pero con las que trae la nueva X-Max de serie, creo que te iluminan perfectamente en ambos casos.
Otro dato, a 4500 r/m, la velocidad de la moto es aproximadamente de 55 K/h
Eso si, al ir como las tortuguitas me he estado fijando y recreando en el paísaje, que por cierto ha sido bonito y variado, y se me ha ocurrido hacer una ruta, que prometo cuando la tenga terminada, la pondré en este foro con fotos y datos, por si alguno de por aqui, le gusta y quiera hacerla.
Saludos.
:D

Avatar de Usuario
TRONMAX
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 16738
Registrado: Mié 05/07/06 00:00
Moto: Honda CB 500 X ABS
Ubicación: Barcelona

Mensaje por TRONMAX » Lun 01/03/10 00:23

Hastia tio!!! Te has hecho 250 Km a 55 Km/h.!!!! 8O Te mereces un monumento!!! :lol:
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS

Avatar de Usuario
rebelmk12
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 269
Registrado: Mar 23/02/10 01:00
Moto: Corregir
Ubicación: Murcia
Contactar:

Mensaje por rebelmk12 » Lun 01/03/10 12:04

...efectivamente -, 251 a 55 k/h y tambien a menos. :lol: :lol: :lol:
Si la verdad que terminé un poquito cansado, pero quiero hacer esos primeros 1000 kilómetros, como dice la casa, sin pasar mucho tiempo la moto de 4000 vueltas.
Hoy porque trabajo todo el día, pero mañana la volveré a coger y otros 100 o 150 caerán a esas revoluciones.
Haber si termino pronto el rodaje y empiezo a correr como es debido. :lol: :lol: :lol: :lol:
Saludos. :D

Responder