Dudas de ultima hora.... 500 o 250

Entra y participa en el mejor foro sobre la Xmax.
Avatar de Usuario
jodiomorgan
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4503
Registrado: Sab 27/05/06 00:00
Moto: Honda DN-01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por jodiomorgan » Jue 30/11/06 05:25

Jose ya que miras otras ajenas a la X vete a por la Burgman que se que te gusta :twisted: o la X9 de 500... no se si la nexus 500 usa el mismo motor que piaggio pero como sea así... pa joderla.

Quitando la T con menos espacio, se arregla con baul, hay algún scooter que te guste más de línea que la Xmax?????

¿Tienes los cojones de dudar de la 250 después de vernos con ella y tu mismo manejarla???
Carlos. Madrid. Moto actual DN-01.

magomero

Mensaje por magomero » Jue 30/11/06 08:00

Vamos a ver y por favor seamos sinceros ,voy a demostraros que la principal PEGA ,por lo que no compramos escooter de mas cilindrada de 250 o 125 es el ECONOMICO ,si al sacar una X o NEXUS valdria igual de precio por poner un ejemplo que la 125 ,sacariais la 125 o la 500?yo creo que la mayoria sin dudarlo a igual de precio la 500! y ahora os preguntaria....para que quiero mas cilindrada si para la ciudad me vale una 125? ,pues aun asi a igual de precio a que os la llevaria la 500 ,ojo esta afirmacion la digo siempre que la escooter tenga el mismo chasis y slo cambie la cilindrada ,lo que quiero decir a todo esto POTENCIA POTENCIA ,siempre es mejor que sobre que falte...otra pregunta los coches utilitarios por que se compra mayormente? ,pues por lo mismo por la economia al comprarlo ,si los audi a4 por poner un ejemplo valieran igual que un PANDA ,ustedes cree que cojerian el panda por su bajo consumo? ,AUDI A4 estaria inundada españa,seamos sinceros que lo principal es la economia de compra y no nos engañemos diciendonos que para lo que la voy a necesitar !,que hago pocos km! etc..
y para POTENT:mira la nexus actual osea la nueva ,varia un monton con la que tu tuviste ,solo queda el poco hueco debajo del asiento lo demas mira:
estos son las diferencias:(la nueva NEXUS 500)
1 - escudo frontal.
2 - pantaya más baja y diferente inclinacion.
3 - asiento bicolor en la SP.
4 -deflectores (protectores de las manos).
5 -intermitentes/deflectores en el carenado.
6 -asiento mas blando ,mas bajo y antipatinamiento (rugoso).
7 -manillar mas bajo 17mm.
8 -llantas en negra.
9 -nuevo diseño culin ,tulipas y grupo optico en tulipas transparentes.
10 -cuadro instrumentos ,esferas negra ,ilumincion roja y panel de aluminio.
11 -gestion electronica de inyeccion y encendido.
12 -escape sistema closet loop con sonda lamba y catalizador de 3 vias.

como ves es mucho mejor.....

ahora bulliedejota si quieres seguir con la XMAX actual y jugartela tu mismo , te dire tambien una cosa ,segun tengo entendido tu has conducido la X250 ,entonces porque tiene esas dudas entre una 250-500 ,creo sinceramente que no esta muy seguro de si realmente vale la pena cambiar tu 125 por la 250 o no le ves demasiada diferencia , yo no cambiaria una 125 por cambiar a una 250 y mas de lo mismo,yo lo tengo muy claro y tu?.

Avatar de Usuario
potent
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 9913
Registrado: Lun 03/04/06 00:00
Moto: Xmax Blanquita
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por potent » Jue 30/11/06 09:16

Personalmente me gustaba más el anterior diseño, menos por los retrovisores que... para que contar. Evidentemente a igualdad de precio iríamos a por motores más grandes, el burro grande ande o no ande sin llegar por ejemplo a la goldwing que tenía amen )meter eso callejeando debe ser un muerto), semos los humanos asín, aunque pensando friamente tener motor de sobra si no lo vas a necesitar es una tontería. ¿Para que me servía tener una nexus 500, 41 cv, etc... si a carretera sólo la saqué una vez y fueron pocas las veces que la pasé de 130? No solía salir a carretera, cuando cambien mis necesidades ya hablaremos a ver como responde.

En cuanto a aceleración sigo pensando que no tiene nada que envidiar a mi X y el consumo es un litro menos a favor de la X.

Otra cosa, el motor de la X9 500 es el mismo que la nexus (maxter) pero no se si será por variador o que pero la X9 es bastante más perra que la nexus, comprobado.
Las ultimas Nexus 500, X MAX 250, Tmax Abs, Xmax'11 white cojones. [img]http://img88.imageshack.us/img88/3631/golpederemoyk5.gif[/img]

Avatar de Usuario
jam23
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4812
Registrado: Sab 27/05/06 00:00
Moto: Yamaha MT-01
Ubicación: Urdaibai
Contactar:

Mensaje por jam23 » Jue 30/11/06 10:17

Mi opinión sigue siendo la misma de siempre, teniendo el A y pensando en cambiar moto de 125 a mayor.....una 250 ni de coña, que al final acabaras quedandote corto, o la 400, 500......o la que de verdad te guste, piensa que si compras lo que te aconsejan, al final te quedarás con las ganas de comprarte lo que en realidad te gusta....

Y te lo digo por expriencia, me acaba de pasar con el coche de mis sueños, por hacer caso a la gente...me he quedado sin él....y de muy mala ¡!!!! :evil:
Joseba. Yamaha MT-01 Deep Armor

amen

Mensaje por amen » Jue 30/11/06 10:27

potent escribió:Personalmente me gustaba más el anterior diseño, menos por los retrovisores que... para que contar. Evidentemente a igualdad de precio iríamos a por motores más grandes, el burro grande ande o no ande sin llegar por ejemplo a la goldwing que tenía amen )meter eso callejeando debe ser un muerto), semos los humanos asín, aunque pensando friamente tener motor de sobra si no lo vas a necesitar es una tontería. ¿Para que me servía tener una nexus 500, 41 cv, etc... si a carretera sólo la saqué una vez y fueron pocas las veces que la pasé de 130? No solía salir a carretera, cuando cambien mis necesidades ya hablaremos a ver como responde.

En cuanto a aceleración sigo pensando que no tiene nada que envidiar a mi X y el consumo es un litro menos a favor de la X.

Otra cosa, el motor de la X9 500 es el mismo que la nexus (maxter) pero no se si será por variador o que pero la X9 es bastante más perra que la nexus, comprobado.
Potent, con una Gold Wing, a comprar al super la compra de la semana, aparcada encima de la acera, una vez sabes lo que llevas debajo de los h....... como si fueras con una xmax, o una Tmax, cuando el trafico esta j...... es igual una que la otra, siempre que se respeten las normas de circulación, calefacción, radio cd, suspensión graduable sin bajarte de la moto, y un sonido de motor alucinante, a 5000 vueltas, o a las que quieras, no se oye nada, mas que el zumbido de los seis pistones dando fuerza a la moto, ufffffffffffff es impresionante.

amen

Mensaje por amen » Jue 30/11/06 10:42

jam23 escribió:Mi opinión sigue siendo la misma de siempre, teniendo el A y pensando en cambiar moto de 125 a mayor.....una 250 ni de coña, que al final acabaras quedandote corto, o la 400, 500......o la que de verdad te guste, piensa que si compras lo que te aconsejan, al final te quedarás con las ganas de comprarte lo que en realidad te gusta....

Y te lo digo por expriencia, me acaba de pasar con el coche de mis sueños, por hacer caso a la gente...me he quedado sin él....y de muy mala ¡!!!! :evil:
La solucion es muy facil, una 1500, o 1800, y un scooter 500 es la combinacion perfecta, y para más caña, pues una Hayabusa (suzuki) casi 190 cv y el scooter el mismo, por supuesto Tmax, 190cv no estan reñidos con 20 ni 40 cv, puedes hacer lo mismo con ambras, o sea ir a 40 kms. por h si te apetece, y donde te quedas corto con el scooter, pues los domingos a cheste o montmelo con la Hayabusa para disfrutar, la vida es dura.........................

Avatar de Usuario
potent
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 9913
Registrado: Lun 03/04/06 00:00
Moto: Xmax Blanquita
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por potent » Jue 30/11/06 10:53

Coño, la combinación perfecta si tienes pasta gastadera en ello :lol:

De todas formas lo dicho, veo del género tonto tener una Tmax para ir a por el pan cuando con una 125 tienes de sobra. Compré la 125 porque no iba a sacarla más que por ciudad pero como salía un poco me salió la oportunidad de la nexus pero era demasiado para lo que quiería, no le sacaba partido aparte de no tener hueco bajo el culo, total, 250, motor de sobra para lo que el 90% del tiempo la uso, espacio para llevar cosas... para mi ahora mismo la ideal, en cuanto al futuro.... dios dirá
Las ultimas Nexus 500, X MAX 250, Tmax Abs, Xmax'11 white cojones. [img]http://img88.imageshack.us/img88/3631/golpederemoyk5.gif[/img]

amen

Mensaje por amen » Jue 30/11/06 11:13

potent escribió:Coño, la combinación perfecta si tienes pasta gastadera en ello :lol:

De todas formas lo dicho, veo del género tonto tener una Tmax para ir a por el pan cuando con una 125 tienes de sobra. Compré la 125 porque no iba a sacarla más que por ciudad pero como salía un poco me salió la oportunidad de la nexus pero era demasiado para lo que quiería, no le sacaba partido aparte de no tener hueco bajo el culo, total, 250, motor de sobra para lo que el 90% del tiempo la uso, espacio para llevar cosas... para mi ahora mismo la ideal, en cuanto al futuro.... dios dirá
Di que si, y si te funciona bien, mas que mas, pero solo imaginate sentado en una T,o una Gilera 800, la cosa esta que para ir a comprar el pan se puede ir andando, quien no tiene una panaderia o un bar cerca de casa, pero la escusa del pan, es la vueltecita antes de ir ha buscarlo.
Animate, no te lo pienses mas, ahora es el momento de sacarle mayor partido a las xmax 2005 - 2006, año que viene, como las nuevas funcionen bien, no habra quien compre una de estos años.
Hay que anticiparce a los acontecimientos.

Avatar de Usuario
bulliedejota
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 442
Registrado: Mar 18/04/06 00:00
Moto: Corregir
Contactar:

Mensaje por bulliedejota » Jue 30/11/06 12:47

Jarritu escribió:
bulliedejota escribió:Mañana por la mañana me paso por alli... sabes que colores tenian??
Que yo sepa, solo en amarilla.
que pena me da que solo la tengan amarilla..... jejeje
Jose/Madrizzz
Antes...Yamaha Xmax 125i, Yamaha Xmax 250, Suzuki Gs500F
Ahora... Honda cb600f Hornet

Avatar de Usuario
bulliedejota
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 442
Registrado: Mar 18/04/06 00:00
Moto: Corregir
Contactar:

Mensaje por bulliedejota » Jue 30/11/06 12:56

El tema esta en que mejode sobremanera gastarme mas de un kilo esn un instrumento para ir a trabajar y evitar atascos...las 500 creo que stan mas que descartadas por lo siguiente.....

1.-Siempre voy solo en la moto (a mi novia no la monto ni borracha)
2.-A las horas que hago yo los trayectos laborales no se puede correr.
3.-Me encantaria una xmax con 34 cv...
4.-Me he hecho a la moto y esteticamente me gusta mucho...


asi que si dios quiere y nada lo impide encargare la xmax 250... ademas que no quedaria nada bien una nexus en nuestras kdds...

Muchas gracias a todos por haberos preocupado y haberme exado una mano a tomar la decision, sois la caña ... ahora voy a intentar conseguirla nueva y si no una casi nueva con pokitos kilometros...

Por cierto archi que ha hecho... la verdad es que me sono un poco raro eso de que abriese un espacio OFF_MAX...
Jose/Madrizzz
Antes...Yamaha Xmax 125i, Yamaha Xmax 250, Suzuki Gs500F
Ahora... Honda cb600f Hornet

Avatar de Usuario
Jarritu
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 208
Registrado: Mié 27/09/06 00:00
Moto: Corregir
Contactar:

Mensaje por Jarritu » Jue 30/11/06 13:10

Estoy contigo Bulliedejota. Por supuesto que es muy atractiva una 500, pero tambien es un kilo.

Yo podía haber tirado a por una Majestic, me llegaba la pasta, pero como la 250 corre lo que quiero, empuja lo que me hace falta, y rueda seguido mas de los km que necesito, pues decidí ahorrarme 2000 Leuritos que para navidades o vacaciones vienen muy bien.

Suerte con la elección.
"Nunca olvido una cara, pero con usted voy a hacer una excepción"

amen

Mensaje por amen » Jue 30/11/06 13:14

magomero escribió:Vamos a ver y por favor seamos sinceros ,voy a demostraros que la principal PEGA ,por lo que no compramos escooter de mas cilindrada de 250 o 125 es el ECONOMICO ,si al sacar una X o NEXUS valdria igual de precio por poner un ejemplo que la 125 ,sacariais la 125 o la 500?yo creo que la mayoria sin dudarlo a igual de precio la 500! y ahora os preguntaria....para que quiero mas cilindrada si para la ciudad me vale una 125? ,pues aun asi a igual de precio a que os la llevaria la 500 ,ojo esta afirmacion la digo siempre que la escooter tenga el mismo chasis y slo cambie la cilindrada ,lo que quiero decir a todo esto POTENCIA POTENCIA ,siempre es mejor que sobre que falte...otra pregunta los coches utilitarios por que se compra mayormente? ,pues por lo mismo por la economia al comprarlo ,si los audi a4 por poner un ejemplo valieran igual que un PANDA ,ustedes cree que cojerian el panda por su bajo consumo? ,AUDI A4 estaria inundada españa,seamos sinceros que lo principal es la economia de compra y no nos engañemos diciendonos que para lo que la voy a necesitar !,que hago pocos km! etc..
y para POTENT:mira la nexus actual osea la nueva ,varia un monton con la que tu tuviste ,solo queda el poco hueco debajo del asiento lo demas mira:
estos son las diferencias:(la nueva NEXUS 500)
1 - escudo frontal.
2 - pantaya más baja y diferente inclinacion.
3 - asiento bicolor en la SP.
4 -deflectores (protectores de las manos).
5 -intermitentes/deflectores en el carenado.
6 -asiento mas blando ,mas bajo y antipatinamiento (rugoso).
7 -manillar mas bajo 17mm.
8 -llantas en negra.
9 -nuevo diseño culin ,tulipas y grupo optico en tulipas transparentes.
10 -cuadro instrumentos ,esferas negra ,ilumincion roja y panel de aluminio.
11 -gestion electronica de inyeccion y encendido.
12 -escape sistema closet loop con sonda lamba y catalizador de 3 vias.

como ves es mucho mejor.....

ahora bulliedejota si quieres seguir con la XMAX actual y jugartela tu mismo , te dire tambien una cosa ,segun tengo entendido tu has conducido la X250 ,entonces porque tiene esas dudas entre una 250-500 ,creo sinceramente que no esta muy seguro de si realmente vale la pena cambiar tu 125 por la 250 o no le ves demasiada diferencia , yo no cambiaria una 125 por cambiar a una 250 y mas de lo mismo,yo lo tengo muy claro y tu?.
Magomero las estadisticas cantan:
mes de septiembre, 125 cc Honda SH Scoopy 125 - 818
Honda Dylan - 542
Yamaha XC Cyngus - 444
Kymco - 441
Xmax(la tan apreciada)- 436




mas de 250cc Burgman 400 - 333
Tmax - 222
Majesty 400 - 130
Burgman 650 - 80
Kimco Xciting 500 - 68

250cc Xmax 250 - 235
Burgman - 229

solo seis unidades más, i en las categorias superiores, pues ya ves, la Kimco 68 unidades vendidas en septiembre, ni pa comer tienen, y esto que es de las "baratillas", en cuanto a las 125, no hay color, Honda sigue dominando el mercado en esta cilindrada.
Las estadisticas no me gustan pero........................estannnnnnnnn

Avatar de Usuario
Jarritu
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 208
Registrado: Mié 27/09/06 00:00
Moto: Corregir
Contactar:

Mensaje por Jarritu » Jue 30/11/06 13:28

amen escribió: Magomero las estadisticas cantan:
mes de septiembre, 125 cc Honda SH Scoopy 125 - 818
Honda Dylan - 542
Yamaha XC Cyngus - 444
Kymco - 441
Xmax(la tan apreciada)- 436




mas de 250cc Burgman 400 - 333
Tmax - 222
Majesty 400 - 130
Burgman 650 - 80
Kimco Xciting 500 - 68

250cc Xmax 250 - 235
Burgman - 229

solo seis unidades más, i en las categorias superiores, pues ya ves, la Kimco 68 unidades vendidas en septiembre, ni pa comer tienen, y esto que es de las "baratillas", en cuanto a las 125, no hay color, Honda sigue dominando el mercado en esta cilindrada.
Las estadisticas no me gustan pero........................estannnnnnnnn
Claro coño, si hay ruptura de stock y no se fabrican mas, como se van a vender???.

La moto ha pasado de scooter mas vendido a estar la última en la categoría de ventas.....logicamente no es una caida de caida de la demanda, sino de oferta.

Vamos pienso yo.
"Nunca olvido una cara, pero con usted voy a hacer una excepción"

Avatar de Usuario
archi
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 5820
Registrado: Lun 02/01/06 01:00
Moto: Moto Guzzi Stelvio NTX
Ubicación: Benicàssim
Contactar:

Mensaje por archi » Jue 30/11/06 13:29

bulliedejota escribió:Por cierto archi que ha hecho... la verdad es que me sono un poco raro eso de que abriese un espacio OFF_MAX...
no si ya se yo que me voy a tener que tragar el comentario ya ya, pero os repito que no ha tenido nada que ver os lo juro por el espiritu de Snoopy...
Por otro lado me parece la opción más acertada una xmax 250 es de * madre para lo que la vas a gastar y eso caballo grande ande o no ande pues como que no, ahora cada uno tira el dinero en lo que quiere pero eso son opciones personales, y no queramos que todos nos gastemos los cuartos de la misma manera. :wink:

magomero

Mensaje por magomero » Jue 30/11/06 21:58

potent escribió:Personalmente me gustaba más el anterior diseño, menos por los retrovisores que... para que contar. Evidentemente a igualdad de precio iríamos a por motores más grandes, el burro grande ande o no ande sin llegar por ejemplo a la goldwing que tenía amen )meter eso callejeando debe ser un muerto), semos los humanos asín, aunque pensando friamente tener motor de sobra si no lo vas a necesitar es una tontería. ¿Para que me servía tener una nexus 500, 41 cv, etc... si a carretera sólo la saqué una vez y fueron pocas las veces que la pasé de 130? No solía salir a carretera, cuando cambien mis necesidades ya hablaremos a ver como responde.

En cuanto a aceleración sigo pensando que no tiene nada que envidiar a mi X y el consumo es un litro menos a favor de la X.

Otra cosa, el motor de la X9 500 es el mismo que la nexus (maxter) pero no se si será por variador o que pero la X9 es bastante más perra que la nexus, comprobado.
Potent cada uno disfruta la potencia de una manera ,mira yo compre la NEXUS 500 o TMAX hare poca carretera ,pero me da igual ,pero yo soy feliz y orgulloso con tener un maquinon y con reserva de potencia para cual quier improvisto ,ademas te diria que le a pasado a ARCHI? ,tu crees si en vez de haber tenido una 125 hubiese tenido una 400 o 500 hubiese cambiado de montura ?,despues estan los que buscan potencia trucando una 125 0 250 ,haber cuando se vais a enterar que por mucho que se truque siempre seran las mismas motos, y encima multiplicando las probabilidades de averias ,creeis que el supuesto BOLIDO de machado (su XMAX) tiene algo que hacer con una TMAX o una NEXUS 500? estas 2 se la ventila en un plis plas a la XMAX turbo y seguro gastando menos gasolina ,lo que que quiero decir y siempre dire EL UNICO MOTIVO DE NO TENER TODOS SCOOTER DE GRAN CILINDADA ES EL ECONOMICO ,no le deis mas vuelta diciendo que para los viajes que haceis os basta una 125 o una 250 ,con el 50 tambien vais a donde va las demas sino que mas despacito sino con una bici.


PD:y eso que la NEXUS 500 gaste 1 litro mas que tu xmax lo dudo,puedes meterte en cualquier foro que hable de NEXUS y todo el mundo habla maravillas de la moto ,tanto en consumo etc ,lo peor lo que todos conocemos capacidad de carga..




Vssssssssssss.

Responder