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gijonmax
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Mensaje por gijonmax » Mar 06/04/10 14:46

txavisson escribió:he estado mirando en la pagina de JCosta las graficas de la X250 y la potencia a rueda si que sube pero me parece que apenas llega a 1cv, lo que si sube es el Par que si se acerca a 5Kgm, es decir que se entrega mejor la potencia al suelo y con este variador no se pierde fuerza por rozamientos de la transmision, embrague....hablamos de potencia a rueda, para mejorar la potencia al cigueñal, hay que meterse en mas fregaos, como admision, culata, encendido, o bien subir el nº maximo de RPM, con lo que se expone a mayores temperaturas a los materiales en rozamiento.

De todas formas si que se consigue una mejora del rendimiento, pero entregando la energia de una manera distinta y mejor.
A la 125 se le pueden sacar 8cv, pero implica todo eso que comentas txavisson y además pasarla de 125 a 182 cc Es un fregao de muchos Euros. El principal handicap es la centralita que corta a 10.000 rpm y eso significa un tope de velocidad. Todavía no he encontrado a nadie que haya podido saltarse ese tope de revoluciones pero en el foro Xmax Xtrem están tan quemados con ese tema, que andan a vueltas con hacer una centralita específica.
Existen otras formas de reparar vuestra moto, yo conozco algunas.

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Mensaje por BRAVO-XMAX250 » Mar 06/04/10 15:08

Sobre lo de la centralita que comentas..
Es lo otro que me comento el mecanico que
me monto tuvo y variador!
Meterle o cambiarle la centralita!ahora no me
acuerdo bien..
Y configurarla de nuevo !para cambiar
las admisiones de gasolina!
Que ellos pueden configurar la centralita
totalmente ( en concreto una,que es la
que montan ellos,que se llama,
rapid bike .. Creo)
Solo la montan ellos en valencia!
Son los unicos distribuidores!

Y asi la moto podria dar todo el potencial
que puede dar..

Eso es lo que me comentaron!
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Mensaje por gijonmax » Mar 06/04/10 15:15

BRAVO-XMAX250 escribió:Sobre lo de la centralita que comentas..
Es lo otro que me comento el mecanico que
me monto tuvo y variador!
Meterle o cambiarle la centralita!ahora no me
acuerdo bien..
Y configurarla de nuevo !para cambiar
las admisiones de gasolina!
Que ellos pueden configurar la centralita
totalmente ( en concreto una,que es la
que montan ellos,que se llama,
rapid bike .. Creo)
Solo la montan ellos en valencia!
Son los unicos distribuidores!

Y asi la moto podria dar todo el potencial
que puede dar..

Eso es lo que me comentaron!
No es solo reconfigurar las admisiones a diferentes regímenes de giro del motor, buscan que la centralita no corte la inyección al llegar a 10.000. Todavía no han dado con la forma.
Existen otras formas de reparar vuestra moto, yo conozco algunas.

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Mensaje por txavisson » Mar 06/04/10 15:15

RapidBike me parece que es la centralita de la marca Francesa Devil exhausts, la competencia en este caso con PowerCommander que hace el fabricante de Bancos de potencia DynoJet, en todo caso es un follon impresionante, de dinero, tiempo invertido, y la pregunta es, dejando de lado que te guste o no jugar con los parametros, te sale realmente a cuenta meterte en tal sarao y le sacaras realmente todo el provecho???
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Mensaje por Nulo86 » Mar 06/04/10 15:17

Si aprenden con una y luego lo hacen a muchas mas si q puede interesarles.
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Mensaje por BRAVO-XMAX250 » Mar 06/04/10 16:10

En el sitio donde montan la
rapidbike! Si me lo dijeron!
Es porque ya lo han probado con
otras!
Y si pueden sacarle el max. Partido
a la moto..
Que para eso vale 450 euros la centralita!

Yo por ahora no creo que la monte!
Pero si me da el venazo y lo hiciera,
os comentaria el cambio.
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Mensaje por BeNaVeNt » Mar 06/04/10 16:17

BRAVO-XMAX250 escribió:En el sitio donde montan la
rapidbike! Si me lo dijeron!
Es porque ya lo han probado con
otras!
Y si pueden sacarle el max. Partido
a la moto..
Que para eso vale 450 euros la centralita!

Yo por ahora no creo que la monte!
Pero si me da el venazo y lo hiciera,
os comentaria el cambio.

ya nos comentaras si la pones :wink:
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Mensaje por gijonmax » Mar 06/04/10 16:17

txavisson escribió:RapidBike me parece que es la centralita de la marca Francesa Devil exhausts, la competencia en este caso con PowerCommander que hace el fabricante de Bancos de potencia DynoJet, en todo caso es un follon impresionante, de dinero, tiempo invertido, y la pregunta es, dejando de lado que te guste o no jugar con los parametros, te sale realmente a cuenta meterte en tal sarao y le sacaras realmente todo el provecho???
La respuesta es NO. Solo me interesa lo que haga la moto más cómoda y segura. La única excepción es el filtro del aire, el DNA, pero porque es lavable.
Existen otras formas de reparar vuestra moto, yo conozco algunas.

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Mensaje por raf » Mar 06/04/10 20:23

txavisson escribió:RapidBike me parece que es la centralita de la marca Francesa Devil exhausts, la competencia en este caso con PowerCommander que hace el fabricante de Bancos de potencia DynoJet, en todo caso es un follon impresionante, de dinero, tiempo invertido, y la pregunta es, dejando de lado que te guste o no jugar con los parametros, te sale realmente a cuenta meterte en tal sarao y le sacaras realmente todo el provecho???
8O travission 8O me dejas acojo....do,estas puesto de narices,cualquiera intenta colar un bulo macho 8O
no te lo tomes a mal :wink:
RAFA (bcn) XMAX250 2009--TMAX2008--FZ1000 S 2007
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Mensaje por JuanOky » Mié 07/04/10 17:13

gijonmax escribió:
txavisson escribió:RapidBike me parece que es la centralita de la marca Francesa Devil exhausts, la competencia en este caso con PowerCommander que hace el fabricante de Bancos de potencia DynoJet, en todo caso es un follon impresionante, de dinero, tiempo invertido, y la pregunta es, dejando de lado que te guste o no jugar con los parametros, te sale realmente a cuenta meterte en tal sarao y le sacaras realmente todo el provecho???
La respuesta es NO. Solo me interesa lo que haga la moto más cómoda y segura. La única excepción es el filtro del aire, el DNA, pero porque es lavable.
Bueno, estos DNA High Performance y en general todos estos filtros de competición, aparte de la ventaja de ser lavables permiten un flujo de aire más eficaz y constante, cosa que en los de serie (de celulosa) el flujo es más limitado y conforme se van impregnando de suciedad van ahogando la admisión, lo que redunda en el rendimiento del motor.
Lo que pasa es que hay que soltar 75 euretes que vale el filtro DNA para la XMax + el kid de mantenimiento 5 y pico.
Una amiga mía dice que no le gustan los tangas, que nunca lleva un tanga puesto, que lo probó de jovencita y que decidió que el día que quiera meterse algo por el culo no será precisamente una cuerdecilla de algodón.

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Mensaje por Betamax » Jue 08/04/10 18:55

Encontré este video pero no he encontrado ningun filtro specifico para Xmax Malossi. :roll: 8) :?

http://www.youtube.com/watch?v=crhRRKkS ... re=related

Erase una vez.... :idea:

modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=3064


Vsss. :wink:

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Mensaje por BRAVO-XMAX250 » Jue 08/04/10 22:15

Buenas !

Haber si puedo subir una foto de la grafica,
donde se puede ver:

- La salida de la moto,de serie y con Variador y tubo Jcosta.
- Velocidad punta de Serie y Con Tubo y Variador Jcosta!

Imagen

La Linea Roja es Cuando la moto va de Serie.
La Azul Cuando Lleva Tubo y Variador Jcosta.
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Mensaje por meloalfonso » Jue 08/04/10 23:29

nunca mejor dicho IM-PRESIONANTE
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Mensaje por TRONMAX » Jue 08/04/10 23:38

Sobre el papel (la grafica) se ve que la moto gana bastante!!!

Vigila el nivel de aceite y la temperatura!!! :wink:
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS

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