RECORRIDOS HABITUALES
- HERMANO_OSO
- xmaxer@ junior
- Mensajes: 302
- Registrado: Lun 23/10/06 00:00
- Moto: Corregir
- Ubicación: Costa del Sol
- Contactar:
RECORRIDOS HABITUALES
Estoy viendo últimamente muchas dudas en distintos post abiertos sobre la cilindrada a elegir a la hora de comprar una moto. Supongo que cada uno elegirá su montura en función de sus necesidades y de su disponibilidad, aunque quizá haya unos pocos elegidos (que envidia) que lo hagan por el puro placer de disfrutar de la conducción. para los primeros voy a relatar cual es el recorrido diario habitual en mi X-Max 250, y creo que cada uno debería contar el suyo , sobre todo porque mucha gente (me sucedió a mi) se basa mucho en la experiencia ya adquirida por otros y creo que una de las funciones del foro es esa.
MI RECORRIDO DIARIO HABITUAL (desde mi casa al trabajo)
- 3.2 kms por carretera comarcal
- 11 kms por autovía
- 2.7 kms por urbanizaciones
- 4.8 kms por calles
Total - 22 kilómetros ida y otros tantos vuelta y tengo que decir que para este tipo de conducción combinada la X-Max 250 va perfecta. Por la carretera comarcal, que además es en bajada para ir y en subida para volver, las curvas no son un problema. En la autovía no desentona con la marcha del tráfico (120 kms/h). En la entrada a la ciudad por las urbanizaciones no tiene problema para desenvolverse entre los coches en los distintos cruces y rotondas que hay. El único apartado del trayecto donde no alcanza el sobresaliente (se queda en notable) es callejeando, pero es lógico teniendo en cuenta la cilindrada y las dimensiones de la moto.
Por comparar, mi anterior moto (Cygnus 125) aprobaba en la comarcal, suspendia en la autovía, sacaba un notable en las urbanizaciones y sobresaliente callejeando.
Bajo mi opinión y con mis necesidades la X 250 es mejor que la T-Max o la Nexus 500 o la Bourman 400 o cualquier otra de cilindrada similar en el tipo de conducción combinada del tipo que la que hago.
Ojo, que no desmerezco a las demás motos (estoy enmaorado de la T-Max pero con la X cumplo de sobra mis necesidades diarias.
UN SALUDO y perdón por el tostón, que ahora que lo he visto me ha salido un ladrillo infumable de leer, pero ya que lo he escrito me da pena borrarlo.
MI RECORRIDO DIARIO HABITUAL (desde mi casa al trabajo)
- 3.2 kms por carretera comarcal
- 11 kms por autovía
- 2.7 kms por urbanizaciones
- 4.8 kms por calles
Total - 22 kilómetros ida y otros tantos vuelta y tengo que decir que para este tipo de conducción combinada la X-Max 250 va perfecta. Por la carretera comarcal, que además es en bajada para ir y en subida para volver, las curvas no son un problema. En la autovía no desentona con la marcha del tráfico (120 kms/h). En la entrada a la ciudad por las urbanizaciones no tiene problema para desenvolverse entre los coches en los distintos cruces y rotondas que hay. El único apartado del trayecto donde no alcanza el sobresaliente (se queda en notable) es callejeando, pero es lógico teniendo en cuenta la cilindrada y las dimensiones de la moto.
Por comparar, mi anterior moto (Cygnus 125) aprobaba en la comarcal, suspendia en la autovía, sacaba un notable en las urbanizaciones y sobresaliente callejeando.
Bajo mi opinión y con mis necesidades la X 250 es mejor que la T-Max o la Nexus 500 o la Bourman 400 o cualquier otra de cilindrada similar en el tipo de conducción combinada del tipo que la que hago.
Ojo, que no desmerezco a las demás motos (estoy enmaorado de la T-Max pero con la X cumplo de sobra mis necesidades diarias.
UN SALUDO y perdón por el tostón, que ahora que lo he visto me ha salido un ladrillo infumable de leer, pero ya que lo he escrito me da pena borrarlo.
ENRIQUE (blog: http://www.enriquesierra.es)
Puch X-10 (en la era cuaternaria)
Años y años a cuatro ruedas
Yamaha Cygnus (se acabó el estrés)
Yamaha X-Max 250 (un paso adelante)
Puch X-10 (en la era cuaternaria)
Años y años a cuatro ruedas
Yamaha Cygnus (se acabó el estrés)
Yamaha X-Max 250 (un paso adelante)
- Serratore
- xmaxer@ junior
- Mensajes: 153
- Registrado: Mar 15/08/06 00:00
- Moto: Corregir
- Ubicación: Santander
- Contactar:
- ginetexmax
- xmaxer@ expert@
- Mensajes: 1013
- Registrado: Mar 07/02/06 01:00
- Moto: Yamaha TMAX 500 08 Black
- Ubicación: AGUILAS (MURCIA)
- Contactar:
pues yo, personalmente, para lo que mayor la utilizo, me sobraba con la majesty 125, que era para ir al curro, 4 o 5 km por circunvalacion o 3 callejeando, pero cuando vi en una revista la xmax.... fue un amor a primera vista, así que con 8 meses cambie la majesty por la x y desde entonces sigo haciendo lo mismo que con la otra, pero los fines de semana, bien sabados, bien domingos me doy el gustazo de hacerle 70 u 80 km por carreteras de curvas que hay por mi zona.
Ginés. Socio Nº 17 - Yamaha T MAX 500 08´ Midnight black.
www.tmax.es - www.megascooterclubmurcia.com
www.tmax.es - www.megascooterclubmurcia.com
- rockbirra
- xmaxer@ novat@
- Mensajes: 32
- Registrado: Vie 20/10/06 00:00
- Moto: Corregir
- Ubicación: Barcelona
- Contactar:
Mi recorrido:
Cada dia por Barcelona aproximadamente 5km por viaje por la calle, a 4 viajes por día, unos 20km.
Al salir del curro, depende del día, desde seguir por Barcelona, hasta meterme por rondas pasando por autvía castelldefels.
La verdad, hasta ahora creo que no he sacado el maximo partido de mi X, pero estoy más que satisfecho de su comportamiento en ciudad. Uno de mis temores era (al cambiarla por una 50) el hecho de poder pasar entre coches con facilidad para seguir ahorrando tiempo, y la verdad, encantado.
La he sacado 3 veces a autopista (las 3 entre los 1000 y los 1600) y la verdad a 110 con 2 personas y la moto que a´´un podía más. Lo que más me ha sorprendido es la estabilidad y la sensación de seguridad que produce.
Seguramente éste finde la pondré de nuevo a Autopista para ver cómo se comporta cuando voy sólo pero la verdad, creo que me va a encantar.
No sé qué más comentar, si alguien tiene alguna duda, que pregunte
PD: El tema del agujero de debajo el asiento está bien. Es cierto que caben 2 integrales, pero depende de qué integrales. Cómo he leído por ahí, muchas veces tienes que presionar un poco para poder cerrar el asiento ya que el tamáño de los cascos debe ser muy concreto. Para los que los tengan con alitas, creo que se pueden olvidar de meterlo dentro ^^
Cada dia por Barcelona aproximadamente 5km por viaje por la calle, a 4 viajes por día, unos 20km.
Al salir del curro, depende del día, desde seguir por Barcelona, hasta meterme por rondas pasando por autvía castelldefels.
La verdad, hasta ahora creo que no he sacado el maximo partido de mi X, pero estoy más que satisfecho de su comportamiento en ciudad. Uno de mis temores era (al cambiarla por una 50) el hecho de poder pasar entre coches con facilidad para seguir ahorrando tiempo, y la verdad, encantado.
La he sacado 3 veces a autopista (las 3 entre los 1000 y los 1600) y la verdad a 110 con 2 personas y la moto que a´´un podía más. Lo que más me ha sorprendido es la estabilidad y la sensación de seguridad que produce.
Seguramente éste finde la pondré de nuevo a Autopista para ver cómo se comporta cuando voy sólo pero la verdad, creo que me va a encantar.
No sé qué más comentar, si alguien tiene alguna duda, que pregunte
PD: El tema del agujero de debajo el asiento está bien. Es cierto que caben 2 integrales, pero depende de qué integrales. Cómo he leído por ahí, muchas veces tienes que presionar un poco para poder cerrar el asiento ya que el tamáño de los cascos debe ser muy concreto. Para los que los tengan con alitas, creo que se pueden olvidar de meterlo dentro ^^
RockBirra
Derbi Predator LC 50
Yamaha Xmax 250 Antracita Grey
Derbi Predator LC 50
Yamaha Xmax 250 Antracita Grey
- pabliko
- xmaxer@ expert@
- Mensajes: 1265
- Registrado: Sab 30/09/06 00:00
- Moto: Corregir
- Ubicación: alicante
- Contactar:
yo y eso tambien hay que resaltarlo tengo un recorrido itinerante es decir hou aqui y mañana alli por eso decidi cambiar la burgman 125 por una moto que en la autopista me diera seguridad eso lo he conseguido con mi lava red 250 espero tener esta moto unos añitos coger mas experienciay dar el salto si mi economia me lo permite
[img]http://img240.imageshack.us/img240/6362/firmapablikonu2.jpg[/img]<br>xmax lava red thunder power 250 alicante actualmente tmax 2008 midnight black abs un sueño hecho realidad
- bollus69
- xmaxer@ junior
- Mensajes: 358
- Registrado: Sab 14/10/06 00:00
- Moto: Corregir
- Ubicación: GIJONUDO
- Contactar:
Yo solo la uso para disfrutar y la suelo llevar por carreteras de curvas, tengo la 125 y de vez en cuando necesitaria mas chicha pero solo tengo el A1 y no puedo llevar mas cilindrada , sino hubiese pillado la 250 para darme mas juego. De todas formas estoy contento con lo que llevo
CON FABES Y SIDRINA
NO HACE FALTA GASOLINA.
GORDA LA TENGO,MAS LO QUISIERA
QUE ENTRE LAS PIERNAS NO ME COGIERA.
(Mal pensados, la moto)
NO HACE FALTA GASOLINA.
GORDA LA TENGO,MAS LO QUISIERA
QUE ENTRE LAS PIERNAS NO ME COGIERA.
(Mal pensados, la moto)
- ausarixmax
- xmaxer@ novat@
- Mensajes: 27
- Registrado: Vie 31/03/06 00:00
- Moto: Corregir
- Ubicación: Madrid -125i negra
- Contactar:
Mi recorrido diario más usual con mi xmax 125i:
-Urbano desde casa (noroeste Madrid) hasta salida A-2 y urbano de Alcalá de Henares: 12 km ida y vuelta.
-Autovia A-2 desde Madrid a Alcalá de Henares: 60 km ida y vuelta.
En principio cambié de moto para alguna salida ocasional por carretera, la anterior solo la usaba para urbano, por cambio de lugar de trabajo. Finalmente he acabado usandola a diario por su buen comportamiento en carretera (motor y estabilidad).
Aunque suponia que tendria un buen comportamiento, por lo leido de ella en revistas y foros antes de su compra, la realidad ha superado a las espectativas y tanto para callejear por urbano como para desplazamientos cortos por carretera va más que bien. Además está la parte estética y capacidad de cofre, creo que en lo fundamental no se le puede pedir más, solo que.... visto el resultado de la 125i estoy esperando la 250 inyección, espero que sea pronto.
Saludos,
-Urbano desde casa (noroeste Madrid) hasta salida A-2 y urbano de Alcalá de Henares: 12 km ida y vuelta.
-Autovia A-2 desde Madrid a Alcalá de Henares: 60 km ida y vuelta.
En principio cambié de moto para alguna salida ocasional por carretera, la anterior solo la usaba para urbano, por cambio de lugar de trabajo. Finalmente he acabado usandola a diario por su buen comportamiento en carretera (motor y estabilidad).
Aunque suponia que tendria un buen comportamiento, por lo leido de ella en revistas y foros antes de su compra, la realidad ha superado a las espectativas y tanto para callejear por urbano como para desplazamientos cortos por carretera va más que bien. Además está la parte estética y capacidad de cofre, creo que en lo fundamental no se le puede pedir más, solo que.... visto el resultado de la 125i estoy esperando la 250 inyección, espero que sea pronto.
Saludos,
- desloch
- xmaxer@ novat@
- Mensajes: 54
- Registrado: Vie 17/11/06 01:00
- Moto:
- Contactar:
totalmente de acuerdo con lo expuesto por hermano oso.
Moto anterior: (moto por decir algo) Piyagio liberty 125. Le daba sólo uso urbano. Perfecta para ello. Tenía sus deficiencias pero me llenaba para aquel uso
Pero con el cambio de puesto de trabajo se me quedaba corta (cortísima).
Uso actual que tengo con mi Xmax 250:
- 16Km autovía (ronda litoral BCN). Suele haber caravana unos 8km así que toca jugarse el tipo entre los coches. Cualquier día alguien se cambia de carril sin mirar y me tumba.
- 3km. Ciudad. Notable alto. No ratonea tan ágil como mi antigua liberty (90kg vs 170kg) pero es bastante fácil moverla.
Nota global para mi uso: 9,5
Hay cosas mejorables... pero realmente con la capacidad debajo del asiento, estabilidad y estética, creo que es la mejor del mercado.
Moto anterior: (moto por decir algo) Piyagio liberty 125. Le daba sólo uso urbano. Perfecta para ello. Tenía sus deficiencias pero me llenaba para aquel uso
Pero con el cambio de puesto de trabajo se me quedaba corta (cortísima).
Uso actual que tengo con mi Xmax 250:
- 16Km autovía (ronda litoral BCN). Suele haber caravana unos 8km así que toca jugarse el tipo entre los coches. Cualquier día alguien se cambia de carril sin mirar y me tumba.
- 3km. Ciudad. Notable alto. No ratonea tan ágil como mi antigua liberty (90kg vs 170kg) pero es bastante fácil moverla.
Nota global para mi uso: 9,5
Hay cosas mejorables... pero realmente con la capacidad debajo del asiento, estabilidad y estética, creo que es la mejor del mercado.
yamaha XMAX 250 plata - Esplugues
- potent
- mega xmaxer@
- Mensajes: 9913
- Registrado: Lun 03/04/06 00:00
- Moto: Xmax Blanquita
- Ubicación: Valencia
- Contactar:
Habitualmente 26 kms de uso interurbano y urbano.
Vivo en un pueblo cercano a Valencia y la carreterilla que va hacia Valencia es como si jamás salieras de la capital, los pueblos están cercanos unos de otros y de la cuidad y no llego a salir a carretera ni a autovía aunque la puedo tocar cuando quiera pero me gusta más ese camino.
En cuanto a lo demás, la moto se mueve por todos los sitios, hasta he llegado ir a Valdepeñas con 2 personas y se mueve muyyyyyyyy bien. Cierto es que en esas salidas un poco más de potencia no vendría nada mal, pero me conformo con lo que me da.
Vivo en un pueblo cercano a Valencia y la carreterilla que va hacia Valencia es como si jamás salieras de la capital, los pueblos están cercanos unos de otros y de la cuidad y no llego a salir a carretera ni a autovía aunque la puedo tocar cuando quiera pero me gusta más ese camino.
En cuanto a lo demás, la moto se mueve por todos los sitios, hasta he llegado ir a Valdepeñas con 2 personas y se mueve muyyyyyyyy bien. Cierto es que en esas salidas un poco más de potencia no vendría nada mal, pero me conformo con lo que me da.
Las ultimas Nexus 500, X MAX 250, Tmax Abs, Xmax'11 white cojones. [img]http://img88.imageshack.us/img88/3631/golpederemoyk5.gif[/img]
- globeron
- xmaxer@ expert@
- Mensajes: 1228
- Registrado: Mar 06/06/06 00:00
- Moto: Moto Guzzi Breva 1200
- Ubicación: La A-2 yendo o viniendo.
- Contactar:
Ausarixmax, no se como no nos cruzamos de vez en cuando
Mi recorrido: Torrejon de Ardoz---Madrid a diario ida y vuelta.
30 Kilometros de autopista --- 10 km por avenidas con rotondas.
Martes y Jueves 15 Kilometros adicionales por el centro de Madrid.
Resultado:
Autopista: 8
Avenidas: 9
Ciudad : 7
Total: Notable alto. Moto cargada con el portatil, la bolsa del gimnasio o ambos
Con dos personas en ciudad perfecta. Se queda corta para autopista.
Mi recorrido: Torrejon de Ardoz---Madrid a diario ida y vuelta.
30 Kilometros de autopista --- 10 km por avenidas con rotondas.
Martes y Jueves 15 Kilometros adicionales por el centro de Madrid.
Resultado:
Autopista: 8
Avenidas: 9
Ciudad : 7
Total: Notable alto. Moto cargada con el portatil, la bolsa del gimnasio o ambos
Con dos personas en ciudad perfecta. Se queda corta para autopista.
Si no puedes sorprender con tu inteligencia, desconcierta con tus gilipolleces.
Jose, Madrid
Amoto Guzzi Breva 1200
Jose, Madrid
Amoto Guzzi Breva 1200
- jodiomorgan
- mega xmaxer@
- Mensajes: 4503
- Registrado: Sab 27/05/06 00:00
- Moto: Honda DN-01
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Coñoooo peluchito mio, ni me di cuenta de este hilo, o no me acuerdo.... como no va a ser interesanteeeee
Yo no puedo decirlo porque soy totalmente anárkiko.
Si no hace mucho frío (voy con la sra.) todos los días al curro por ciudad algo de autovía unos 30 km.
Mas escapadas a diario a lo que sea
Vamos que voy a por tabaco con ella a la acera de enfrente.
Salidas mensuales.... unos 700 mínimos.
Yo no puedo decirlo porque soy totalmente anárkiko.
Si no hace mucho frío (voy con la sra.) todos los días al curro por ciudad algo de autovía unos 30 km.
Mas escapadas a diario a lo que sea
Vamos que voy a por tabaco con ella a la acera de enfrente.
Salidas mensuales.... unos 700 mínimos.
Carlos. Madrid. Moto actual DN-01.
- davicin_69
- xmaxer@ novat@
- Mensajes: 27
- Registrado: Mar 23/01/07 01:00
- Moto:
- Contactar:
- jam23
- mega xmaxer@
- Mensajes: 4812
- Registrado: Sab 27/05/06 00:00
- Moto: Yamaha MT-01
- Ubicación: Urdaibai
- Contactar:
Yo solo la utilizo para disfrutar con ella y evadirme un rato, así que los recorridos suelen ser los que me plazcan (y de vez en cuando la llevo al trabajo).
Así que de todo un poco, pero para los de la zon decir que mi recorrido favorito es saliendo de Bermeo-Bakio-Armintza-Gorliz-Plentzia-Gatika-Mungia-Mujica-Munitibar-Aulesti (con su racioncita de jamón!!!!)-Lekeitio-Ea-Elantzobe-Laga-Laida-Gernika-Bermeo.....y a los que no habeis estado por aquí, os la aconsejo.
Así que de todo un poco, pero para los de la zon decir que mi recorrido favorito es saliendo de Bermeo-Bakio-Armintza-Gorliz-Plentzia-Gatika-Mungia-Mujica-Munitibar-Aulesti (con su racioncita de jamón!!!!)-Lekeitio-Ea-Elantzobe-Laga-Laida-Gernika-Bermeo.....y a los que no habeis estado por aquí, os la aconsejo.
Joseba. Yamaha MT-01 Deep Armor
- luis46
- xmaxer@ expert@
- Mensajes: 1137
- Registrado: Mar 11/04/06 00:00
- Moto: BMW F 800 S PERSONALIZADA
- Ubicación: MADRID
- Contactar:
- lao
- xmaxer@ novat@
- Mensajes: 44
- Registrado: Lun 15/01/07 01:00
- Moto:
- Contactar:
Itinerario diario
Esta es la ruta de ida. Que hay que multiplicarlo por 2 para la vuelta
autovia: 18 km a 120km
rondas:5 km paraoooo
callejero:2 km
Es la Xmax250 lo mas combeniente
autovia: 18 km a 120km
rondas:5 km paraoooo
callejero:2 km
Es la Xmax250 lo mas combeniente