La justicia no tiene nada que ver con los negocios. Una escudería es un negocio, con resultados hay patrocinadores. Hay un error de planteamiento por parte de la afición, que asocia la F1 con un piloto sin darse cuenta que es un competición por equipos. En el equipo hay ingenieros, motores, mecánicos, combustible, neumáticos, jefes de equipo... y varios pilotos. Aunque ahora esté de moda ser seguidor de un piloto, a las escuderías lo que realmente le importa es el mundial por equipos y el equipo de Pedro, por muy buen tipo o mejor piloto que sea, no está a la altura.gondrullo escribió:
EL caso es que ciertamente, todos sufrimos con la mala suerte que está teniendo este chico. Y sabemos tambien de la injusticia de este mundillo, donde muchas veces no es el mejor piloto el que se sienta en el coche. La escudería está tiesa de pasta, los resultados estan siendo mediocres, y el coche no funciona, y no es fiable.
TEMPORADA F1 2010
- gijonmax
- mega xmaxer@
- Mensajes: 3009
- Registrado: Lun 13/04/09 00:00
- Moto: Xmax 125 2007
- Ubicación: Mi taller.
- Contactar:
Re: TEMPORADA F1 2010
Existen otras formas de reparar vuestra moto, yo conozco algunas.
- gijonmax
- mega xmaxer@
- Mensajes: 3009
- Registrado: Lun 13/04/09 00:00
- Moto: Xmax 125 2007
- Ubicación: Mi taller.
- Contactar:
Re: TEMPORADA F1 2010
Para que puedan haber adelantamientos, han de desparecer TODAS la ayudas aerodinámicas. Está muy bien que la aerodinámica ayude al cohe a pegarse al asfalto, sin embargo eso genera una turbulencia tras el coche que hace imposible seguir el ritmo del coche al que se pretende adelantar a una distancia suficientemente corta que no obligue a llegar al final de la recta de meta donde el adelantamiento se efectúa porque hay más huevos a frenar más tarde. Esto es jodido de decir, pero antes de Tamburello '94 las carreras tenían más emoción y los coches eran más bonitos. También era rara la temporada en que no moría un piloto.barbas escribió:
Tienen que hacer algo. No se puede mantener un circuito así. Han de permitir los adelantamientos. Por lo menos tener la pista el ancho suficiente para circular en paralelo: Si pasan o no; si es la trazada correcta o no, eso ya es otra cosas. pero que los coches en paralelo quepan a velocidad de carrera, eso tiene que ser posible.
Existen otras formas de reparar vuestra moto, yo conozco algunas.
- jam23
- mega xmaxer@
- Mensajes: 4812
- Registrado: Sab 27/05/06 00:00
- Moto: Yamaha MT-01
- Ubicación: Urdaibai
- Contactar:
Re: TEMPORADA F1 2010
No escuchastéis lo que dijo Carlos Sainz???
Comentó que hablando con el "pesonaje ese pequeñito de pelo blanco" (Bernie Ecclestone), hablaron sobre que hacer para que la F1 no fuese tan aburrida y de cachondeo le dijo que regar las pistas.....
En fin, sigue aburrida (la F1) como ella sóla.
Las pistas son lo suficientemente anchas como para adelantar (algunas), pero siempre queda el tema de parte limpia (más agarre al quedar goma en el asfalto) y parte sucia (ni cristo pasa por allí por lo que patina).
Creo que tiene que cambiar todo radicalmente, coches sin aerodinámica, palanca de cambios, pedal de embrague, etc.... pero a eso seguro que los constructores no quieren ni acercarse.
menos mal que no quedan las motos!!!!!
Comentó que hablando con el "pesonaje ese pequeñito de pelo blanco" (Bernie Ecclestone), hablaron sobre que hacer para que la F1 no fuese tan aburrida y de cachondeo le dijo que regar las pistas.....
En fin, sigue aburrida (la F1) como ella sóla.
Las pistas son lo suficientemente anchas como para adelantar (algunas), pero siempre queda el tema de parte limpia (más agarre al quedar goma en el asfalto) y parte sucia (ni cristo pasa por allí por lo que patina).
Creo que tiene que cambiar todo radicalmente, coches sin aerodinámica, palanca de cambios, pedal de embrague, etc.... pero a eso seguro que los constructores no quieren ni acercarse.
menos mal que no quedan las motos!!!!!
Joseba. Yamaha MT-01 Deep Armor
- nyancle
- xmaxer@ expert@
- Mensajes: 1273
- Registrado: Mar 19/12/06 01:00
- Moto: X-MAX 125 2012
- Ubicación: Un bilbaíno en Barcelona
- Contactar:
Re: TEMPORADA F1 2010
Evidentemente que es un negocio pero eso no implica que el deporte esté totalmente pervertido por esa razón. Ya que no correrá el mejor, sino quien más pasta tenga. Mañana veríamos al propio Branson conducir un Virgin si seguimos con esa política. Imagina que ocurriese lo mismo en el fútbol, Pelé nunca hubiera salido de las favelas ni Messi de su humilde vida.gijonmax escribió:La justicia no tiene nada que ver con los negocios. Una escudería es un negocio, con resultados hay patrocinadores. Hay un error de planteamiento por parte de la afición, que asocia la F1 con un piloto sin darse cuenta que es un competición por equipos. En el equipo hay ingenieros, motores, mecánicos, combustible, neumáticos, jefes de equipo... y varios pilotos. Aunque ahora esté de moda ser seguidor de un piloto, a las escuderías lo que realmente le importa es el mundial por equipos y el equipo de Pedro, por muy buen tipo o mejor piloto que sea, no está a la altura.gondrullo escribió:
EL caso es que ciertamente, todos sufrimos con la mala suerte que está teniendo este chico. Y sabemos tambien de la injusticia de este mundillo, donde muchas veces no es el mejor piloto el que se sienta en el coche. La escudería está tiesa de pasta, los resultados estan siendo mediocres, y el coche no funciona, y no es fiable.
tampoco estoy de acuerdo contigo en lo segundo. El campeonato de pilotos da mucho más prestigio que el de constructores, y a la propia escudería. La cual no se comporta como un equipo nunca. De hecho cuando la propia FIA impide las órdenes de equipo para favorecer a uno de los dos pilotos, implica que la individualidad es el axioma de este deporte.
- gijonmax
- mega xmaxer@
- Mensajes: 3009
- Registrado: Lun 13/04/09 00:00
- Moto: Xmax 125 2007
- Ubicación: Mi taller.
- Contactar:
Re: TEMPORADA F1 2010
Que sea una competición, no significa que sea un deporte. Y que haya dinero de por medio no me parece que sea una perversión es porque si no, no sería Formula 1.No son los pilotos los que tienen que poner la pasta ni los más ricos, la escudería ha de obtener resultados que atraigan a los patrocinadores y así poder financiar toda la temporada (La gasolina que un coche de estos necesita para un GP supone 48000 Euros, así que imaginate el resto) La escudería en laque está Pedro no tiene ni resultados ni dinero (Repito, independientemente de que el chaval haya nacido en una favela o sea mejor persona que la madre Teresa de Calcuta) Ese equipo está condenado, como lo estuvo en su día Minardi.nyancle escribió:Evidentemente que es un negocio pero eso no implica que el deporte esté totalmente pervertido por esa razón. Ya que no correrá el mejor, sino quien más pasta tenga. Mañana veríamos al propio Branson conducir un Virgin si seguimos con esa política. Imagina que ocurriese lo mismo en el fútbol, Pelé nunca hubiera salido de las favelas ni Messi de su humilde vida.gijonmax escribió:La justicia no tiene nada que ver con los negocios. Una escudería es un negocio, con resultados hay patrocinadores. Hay un error de planteamiento por parte de la afición, que asocia la F1 con un piloto sin darse cuenta que es un competición por equipos. En el equipo hay ingenieros, motores, mecánicos, combustible, neumáticos, jefes de equipo... y varios pilotos. Aunque ahora esté de moda ser seguidor de un piloto, a las escuderías lo que realmente le importa es el mundial por equipos y el equipo de Pedro, por muy buen tipo o mejor piloto que sea, no está a la altura.gondrullo escribió:
EL caso es que ciertamente, todos sufrimos con la mala suerte que está teniendo este chico. Y sabemos tambien de la injusticia de este mundillo, donde muchas veces no es el mejor piloto el que se sienta en el coche. La escudería está tiesa de pasta, los resultados estan siendo mediocres, y el coche no funciona, y no es fiable.
tampoco estoy de acuerdo contigo en lo segundo. El campeonato de pilotos da mucho más prestigio que el de constructores, y a la propia escudería. La cual no se comporta como un equipo nunca. De hecho cuando la propia FIA impide las órdenes de equipo para favorecer a uno de los dos pilotos, implica que la individualidad es el axioma de este deporte.
A las escuderías el prestigio se lo da el campeonato de constructores que es el que deja DINERO DE VERDAD para la temporada siguiente. Eso les permite financiar todo tipo de cachivaches para la temporada. El campeonato de pilotos solo sirve para que los pilotos puedan negociar mejores contratos con los patrocinadores personales, a las escuderías lo que les interesa es robarles los patrocinadores a los pilotos como le hicieron a Alonso en McLaren con el Banco Santander
Existen otras formas de reparar vuestra moto, yo conozco algunas.
- nyancle
- xmaxer@ expert@
- Mensajes: 1273
- Registrado: Mar 19/12/06 01:00
- Moto: X-MAX 125 2012
- Ubicación: Un bilbaíno en Barcelona
- Contactar:
Re: TEMPORADA F1 2010
La F1 es un deporte. La mayoría de los pilotos tienen una forma física superior a muchísimos futbolistas de Primera División.
Y no me retuerzas los argumentos, he dicho que la perversión es subastar un asiento al mejor postor, no el hecho de que quieran ganar dinero, lo cual es obvio.
Que un piloto con tirón mediático atrae más patrocinadores personales es obvio, pero también los atrae para la escudería, que es lo que ocurre con Alonso. Y si no fíjate lo que ha pasado con Schumacher, Mercedes creía que sería el maná y le ha salido el tiro por la culata, porque su manager dice que no hay nada que hacer.
McLaren no le quitó el patrocinio del Banco Santander a Alonso, fué una decisión de Botín para favorecer la entrada del asturiano en la escudería.
Y no me retuerzas los argumentos, he dicho que la perversión es subastar un asiento al mejor postor, no el hecho de que quieran ganar dinero, lo cual es obvio.
Que un piloto con tirón mediático atrae más patrocinadores personales es obvio, pero también los atrae para la escudería, que es lo que ocurre con Alonso. Y si no fíjate lo que ha pasado con Schumacher, Mercedes creía que sería el maná y le ha salido el tiro por la culata, porque su manager dice que no hay nada que hacer.
McLaren no le quitó el patrocinio del Banco Santander a Alonso, fué una decisión de Botín para favorecer la entrada del asturiano en la escudería.
- Haagbard
- mega xmaxer@
- Mensajes: 5018
- Registrado: Sab 16/09/06 00:00
- Moto: Dos preciosidades peludas
- Ubicación: Dos Hermanas
- Contactar:
Re: TEMPORADA F1 2010
No voy a entrar en lo que discutís, pero estoy de acuerdo en que la F1 no es un deporte, es una competición y por encima de eso un negocio.
- manosol
- xmaxer@ expert@
- Mensajes: 1919
- Registrado: Lun 10/07/06 00:00
- Moto: Corregir
- Ubicación: Valencia
- Contactar:
Re: TEMPORADA F1 2010
para mi, todos, todos los deportes, cuando empiezan los contratos profesionales, dejan de seer deportes, para ser competicion.
Formula 1, Motociclismo, futbol, basket... en cuanto empieza la pasta, deja de ser deporte.
Formula 1, Motociclismo, futbol, basket... en cuanto empieza la pasta, deja de ser deporte.
Manolo. Benicalap. Valencia.
Vespino alx, X Max 125i, Vespa 75
SI EL ALCOHOL DESINFECTA, Y EL REFRESCO REFRESCA.... LO TENGO CLARO, LO Q M SUBE SON LOS HIELOS!!!!
Vespino alx, X Max 125i, Vespa 75
SI EL ALCOHOL DESINFECTA, Y EL REFRESCO REFRESCA.... LO TENGO CLARO, LO Q M SUBE SON LOS HIELOS!!!!
- gijonmax
- mega xmaxer@
- Mensajes: 3009
- Registrado: Lun 13/04/09 00:00
- Moto: Xmax 125 2007
- Ubicación: Mi taller.
- Contactar:
Re: TEMPORADA F1 2010
Tendría que haber una competición mundial de cuellos. Es más, debería ser olímpico. No te voy a retorcer nunca nada más.nyancle escribió:La F1 es un deporte. La mayoría de los pilotos tienen una forma física superior a muchísimos futbolistas de Primera División.
Y no me retuerzas los argumentos, he dicho que la perversión es subastar un asiento al mejor postor, no el hecho de que quieran ganar dinero, lo cual es obvio.
Que un piloto con tirón mediático atrae más patrocinadores personales es obvio, pero también los atrae para la escudería, que es lo que ocurre con Alonso. Y si no fíjate lo que ha pasado con Schumacher, Mercedes creía que sería el maná y le ha salido el tiro por la culata, porque su manager dice que no hay nada que hacer.
McLaren no le quitó el patrocinio del Banco Santander a Alonso, fué una decisión de Botín para favorecer la entrada del asturiano en la escudería.
Existen otras formas de reparar vuestra moto, yo conozco algunas.
- TRONMAX
- mega xmaxer@
- Mensajes: 16738
- Registrado: Mié 05/07/06 00:00
- Moto: Honda CB 500 X ABS
- Ubicación: Barcelona
Re: TEMPORADA F1 2010
Pues si, la carrera fue bastante aburrida y el Mónaco lo unico que nos va a distraer, y poco, van a ser los hostiazos, porque los que se salven del embudo de la primera curva a la salida, so los que van a ganar!!
Lo de regar las pistas seria buena idea, con un sistema aleatorio de ahora mojo, ahora no, para que tubiesen que arriesgarse los pilotos en la eleccion de neumatico en el momento justo.
Otra cosa, creo que es una cagada el que no se pueda repostar, porque asi no hay adelantamientos en el pit lane.
Lo de regar las pistas seria buena idea, con un sistema aleatorio de ahora mojo, ahora no, para que tubiesen que arriesgarse los pilotos en la eleccion de neumatico en el momento justo.
Otra cosa, creo que es una cagada el que no se pueda repostar, porque asi no hay adelantamientos en el pit lane.
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS
- nyancle
- xmaxer@ expert@
- Mensajes: 1273
- Registrado: Mar 19/12/06 01:00
- Moto: X-MAX 125 2012
- Ubicación: Un bilbaíno en Barcelona
- Contactar:
Re: TEMPORADA F1 2010
A alguien le va la basura de web de La Secta?
- onehalcon
- mega xmaxer@
- Mensajes: 3880
- Registrado: Mié 05/07/06 00:00
- Moto: X-Max 125i
- Ubicación: Valencia
- Contactar:
Re: TEMPORADA F1 2010
Jose (Valencia) Xmax 125i .... y por mucho tiempo... o no (si la jefa me deja melonear !!!!)
- onehalcon
- mega xmaxer@
- Mensajes: 3880
- Registrado: Mié 05/07/06 00:00
- Moto: X-Max 125i
- Ubicación: Valencia
- Contactar:
Re: TEMPORADA F1 2010
por ahora Alonso va primero
Jose (Valencia) Xmax 125i .... y por mucho tiempo... o no (si la jefa me deja melonear !!!!)
- gondrullo
- mega xmaxer@
- Mensajes: 4209
- Registrado: Mar 10/10/06 00:00
- Moto: T-Max 08 Midnight Black
- Ubicación: Bilbao
- Contactar:
Re: TEMPORADA F1 2010
bueno, pues ya está... alonso primero. no sirve de nada esa tabla, porque a saber qué probaba cada uno.
además, qué más dan los tiempos. Exagerando un poco las cosas, en Mónaco, hasta un Hispania puede tener la pole. EL tráfico lo va a marcar todo... da igual el coche que tengas...
además, qué más dan los tiempos. Exagerando un poco las cosas, en Mónaco, hasta un Hispania puede tener la pole. EL tráfico lo va a marcar todo... da igual el coche que tengas...
mucho cuidado en la moto.
- barbas
- SOCIO DE HONOR
- Mensajes: 12541
- Registrado: Sab 10/11/07 01:00
- Moto:
- Ubicación: Arco Artabro
- Contactar:
Re: TEMPORADA F1 2010
Este año te noto más escéptico que de costumbre. Casi un poco ácrata.gondrullo escribió:bueno, pues ya está... alonso primero. no sirve de nada esa tabla, porque a saber qué probaba cada uno.
además, qué más dan los tiempos. Exagerando un poco las cosas, en Mónaco, hasta un Hispania puede tener la pole. EL tráfico lo va a marcar todo... da igual el coche que tengas...
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR