fallo del buga
- Cerdolobo
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fallo del buga
pues nada, después de 5 años de "casi" máxima fiabilidad ( una batería, dos juegos de xenon ) de mi mazdita 6, se me cumplió la garantía el día 25.
ayer, 26, iba to feliz a tarifa a darme el primer bañito de la temporada cuando se me encienden los testigos del antiderrapaje y de fallo motor. ya se jodió el bañito. marcha atrás y pal concesionario. llego allí, me piden los papeles y me dicen que el coche tiene la garantía cumplida por que la fecha de matriculación es el 25. yo lo recogí el 26 ó 27 me parece a mí, pero bueno, esa me la trago. le digo que tengo todas las revisiones hechas y que no es normal que se encienda la luz al día siguiente de que cumpla la garantía (veo mucha coincidencia, ¿¿no?? jdr, ha tenido 5 putos años pa encenderse ). pues nada que no cree que me la pueda meter en garantía, por que ella sólo tiene constancia de una revisión (la última que hice, al parecer los cabrones del concesionario de marbella donde lo compré no metían los datos) y que busque las facturas y el libro de revisiones (que no aparece por ningún lado desde la última revisión). así que creo que tendré que joderme.
lo peor es que le metieron el ordenador y el colega no tenía ni idea de que le pasaba, y eso que cantaba que había un fallo, pero el no sabe que será.
pa mi el coche va igual que antes, pero el control de tracción, y supongo que el de estabilidad, no salta. y el esp es básico para mí. para mí y para to el mundo , vaya, que debería venir de serie en todos los coches, ya que vale por ejemplo pa no matarse.
he echado un vistazo en el foro de clubmazda, que por cierto es idéntico a este, y cada uno dice una cosa. que locura. a alguno os ha pasado algo así??? aunque cada modelo de coche es un mundo, mazda, ford y algunas marcas más son casi lo mismo.
a ver si sabéis algo. graciassss.
ayer, 26, iba to feliz a tarifa a darme el primer bañito de la temporada cuando se me encienden los testigos del antiderrapaje y de fallo motor. ya se jodió el bañito. marcha atrás y pal concesionario. llego allí, me piden los papeles y me dicen que el coche tiene la garantía cumplida por que la fecha de matriculación es el 25. yo lo recogí el 26 ó 27 me parece a mí, pero bueno, esa me la trago. le digo que tengo todas las revisiones hechas y que no es normal que se encienda la luz al día siguiente de que cumpla la garantía (veo mucha coincidencia, ¿¿no?? jdr, ha tenido 5 putos años pa encenderse ). pues nada que no cree que me la pueda meter en garantía, por que ella sólo tiene constancia de una revisión (la última que hice, al parecer los cabrones del concesionario de marbella donde lo compré no metían los datos) y que busque las facturas y el libro de revisiones (que no aparece por ningún lado desde la última revisión). así que creo que tendré que joderme.
lo peor es que le metieron el ordenador y el colega no tenía ni idea de que le pasaba, y eso que cantaba que había un fallo, pero el no sabe que será.
pa mi el coche va igual que antes, pero el control de tracción, y supongo que el de estabilidad, no salta. y el esp es básico para mí. para mí y para to el mundo , vaya, que debería venir de serie en todos los coches, ya que vale por ejemplo pa no matarse.
he echado un vistazo en el foro de clubmazda, que por cierto es idéntico a este, y cada uno dice una cosa. que locura. a alguno os ha pasado algo así??? aunque cada modelo de coche es un mundo, mazda, ford y algunas marcas más son casi lo mismo.
a ver si sabéis algo. graciassss.
YO, A MÍ... YO NO SÉ LOS DEMÁS QUÉ DIRÁN, PERO A MÍ ME GUSTAN GRANDES.
"Nunca choveu que non escampara", no hay que olvidarse.
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- Fran28
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Re: fallo del buga
vaya...
Con estas cosas puede ser cualquier tontería... desde un fusible hasta las pastillas de freno desgastadas o el sensor de desgaste de ellos... Si en Mazda no lo saben van apañaos...
Forea y busca que alguien podrá guiarte mas o menos, es lo que nos queda a los que ya no tenemos garantía para que no nos roben...
Suerte
Con estas cosas puede ser cualquier tontería... desde un fusible hasta las pastillas de freno desgastadas o el sensor de desgaste de ellos... Si en Mazda no lo saben van apañaos...
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- ignasiii
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Re: fallo del buga
Tengo entendido que la garantia se debe ampliar tantos dias como dias pase ese coche en un taller... o sea, que si entre revisiones, apaños en garantia, etc... el coche se ha pasado una semana en el taller (imagino que demostrandolo) la garantia se debe alargar una semana. Puede que el taller te diga que no, para lavarse las manos, preguntalo en algun taller de confianza, o en algun entendido del tema.
Suerte!
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- Fran28
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Re: fallo del buga
Huelo a hojita de reclamaciones!ignasiii escribió:Tengo entendido que la garantia se debe ampliar tantos dias como dias pase ese coche en un taller... o sea, que si entre revisiones, apaños en garantia, etc... el coche se ha pasado una semana en el taller (imagino que demostrandolo) la garantia se debe alargar una semana. Puede que el taller te diga que no, para lavarse las manos, preguntalo en algun taller de confianza, o en algun entendido del tema.
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- meloalfonso
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Re: fallo del buga
amus a ver!!!!!!!
a un amigo le paso lo mismo peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero!!!!!!!!!!!!!!
es tiene un honda accord pero es de los nuevos, modelos 2010, circulando le salen todos los testigo y a el le iba bien el coche, le borraban y se fue, circulando lo mismo,todos lo chivatos, quien dice todos.....,
al final de tal mala ¡! de llevarlo, al final tubo que venir un inspector de honda a revisar, y al final era el alternador, yo flipaba, como que el alternador!!!! si se jode sale el chivato de bateria y listo.!!!
pue sal parecer, a no llegar suficiente tension a la bateria, la bateria no da la suficiente a la centralita, y con ellos los errores, electricos!!,
por lo que me dices se te encienden solo los chivatos de abs-esp, chivato de inyeccion, y listo?? o incluyendo la de bateria, etc.etc.etc....
a un amigo le paso lo mismo peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero!!!!!!!!!!!!!!
es tiene un honda accord pero es de los nuevos, modelos 2010, circulando le salen todos los testigo y a el le iba bien el coche, le borraban y se fue, circulando lo mismo,todos lo chivatos, quien dice todos.....,
al final de tal mala ¡! de llevarlo, al final tubo que venir un inspector de honda a revisar, y al final era el alternador, yo flipaba, como que el alternador!!!! si se jode sale el chivato de bateria y listo.!!!
pue sal parecer, a no llegar suficiente tension a la bateria, la bateria no da la suficiente a la centralita, y con ellos los errores, electricos!!,
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- Haagbard
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Re: fallo del buga
a que al final vas a servir para algo...meloalfonso escribió:amus a ver!!!!!!!
a un amigo le paso lo mismo peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero!!!!!!!!!!!!!!
es tiene un honda accord pero es de los nuevos, modelos 2010, circulando le salen todos los testigo y a el le iba bien el coche, le borraban y se fue, circulando lo mismo,todos lo chivatos, quien dice todos.....,
al final de tal mala ¡! de llevarlo, al final tubo que venir un inspector de honda a revisar, y al final era el alternador, yo flipaba, como que el alternador!!!! si se jode sale el chivato de bateria y listo.!!!
pue sal parecer, a no llegar suficiente tension a la bateria, la bateria no da la suficiente a la centralita, y con ellos los errores, electricos!!,
por lo que me dices se te encienden solo los chivatos de abs-esp, chivato de inyeccion, y listo?? o incluyendo la de bateria, etc.etc.etc....
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Re: fallo del buga
Revisa los sensores de abs de las 4 ruedas. Seguro que estan llenos de ferricha de las pastillas. Fallo muy común donde te soplan 2 horas de taller.
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- meloalfonso
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Re: fallo del buga
Haagbard escribió:a que al final vas a servir para algo...meloalfonso escribió:amus a ver!!!!!!!
a un amigo le paso lo mismo peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero!!!!!!!!!!!!!!
es tiene un honda accord pero es de los nuevos, modelos 2010, circulando le salen todos los testigo y a el le iba bien el coche, le borraban y se fue, circulando lo mismo,todos lo chivatos, quien dice todos.....,
al final de tal mala ¡! de llevarlo, al final tubo que venir un inspector de honda a revisar, y al final era el alternador, yo flipaba, como que el alternador!!!! si se jode sale el chivato de bateria y listo.!!!
pue sal parecer, a no llegar suficiente tension a la bateria, la bateria no da la suficiente a la centralita, y con ellos los errores, electricos!!,
por lo que me dices se te encienden solo los chivatos de abs-esp, chivato de inyeccion, y listo?? o incluyendo la de bateria, etc.etc.etc....
chavaaaaal!!!!!!! que bueno........ te perdono por que eres guapo que sino........jejejejejejejejejejje
- Cerdolobo
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Re: fallo del buga
pos algo de baja tensión ponía en el ordenador del taller cuando lo "chequetearon".
joer. a ver mañana que me dicen. temblando estoyyyyyyyy.
miraré eso de "los dias que pase en el taller no se cuentan", y si cuela, cuela.
ay omaaaaaa.
a ver como escapamos.
joer. a ver mañana que me dicen. temblando estoyyyyyyyy.
miraré eso de "los dias que pase en el taller no se cuentan", y si cuela, cuela.
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Re: fallo del buga
Creo que sí. Que ha de ser una imprecisión informática.
Seguramente si el aparato del concesionario no da avería es porque el registro del coche no la grabó, porque no la detectó.
Esperemos que sea solo eso, pero también creo que te dará la lata.
Seguramente si el aparato del concesionario no da avería es porque el registro del coche no la grabó, porque no la detectó.
Esperemos que sea solo eso, pero también creo que te dará la lata.
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
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Re: fallo del buga
haber si tienes suerte y lo puedes meter por la garantiaaa!! aunque sea que pagues solo la mano de obra...
My YoutuBe
||*...MeRiNo...*|| ==> YaMaHa XmaX 250i WhiTe&bLaCk-XeNoN.. LiMiTeD eDiTiOn...<==
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Re: fallo del buga
MeRiNo, hijo, haz un favor... cambia tu "haber" por un "a ver" por favor... que duele leerlo...X-MeRiNo escribió:haber si tienes suerte y lo puedes meter por la garantiaaa!! aunque sea que pagues solo la mano de obra...
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Re: fallo del buga
Suerte y manten informado por aquí, que yo tengo un ford y son mas o menos lo mismo!!! así estoy enterado por si acaso.
"Tu primer error fue creer que te dejaría vivir suficiente como para cometer un segundo". http://cozillasvarias.blogspot.com
- meloalfonso
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Re: fallo del buga
Buenas lo primero decirte que yo tengo problemas y mi hermano también con mazda y los dos son sportive ,
Te explico el caso de mi Hermano que es parecido al tuyo, mi hermano se lleva quejando del tema de que sale mucho humo desde que saco el coche , pero bueno cada revisan y cada visita al taller lo comenta y le dicen como no que es normal , Hasta que bien no? Pues ahora viene lo bueno lleva el coche esta semana después de haberle caducado la garantía hace 5 días a la revisión anual como hace siempre ya que nunca llegan a los quilómetros , y cuál es la sorpresa le llaman de mazda y le dicen que el coche echa mucho humo y que es una junta de un inyector que ovoidemente que ya no tiene garantía lo cual lo tiene que pagar , bueno tras mucho pelear finalmente no lo ha pagado puesto que la queja esta en cada revisión anterior pero cuidado con los listo de mazda es un coche que va muy bien pero que el servicio técnico es penoso.
Mi caso me quejo una vibración de frenos lo cual quiere decir que posiblemente o estén defectuosos o ovalados esta queja es a los 29.000 mil kilómetros , la cuestión es que me dicen que me lo revisaran en la revisión de los 40.000 que deja nota en el ordenador de la queja y queda constancia, bueno llega la revisión de los 40.000 supuesta mente dicen que funcionan correctamente pero que han realizado una gestión para que mazda los pague nuevo que no me preocupe que aunque tenga más de lo que me dijeron que no pasaba nada pues bien acudo al concesionario por otro problema que ahora explicare le comento lo de los frenos y cuál es mi alegría que curiosamente mi coche solo ha entrado en taller para revisiones es decir que no tienen constancia de una vez que lo lleve por ruido en la dirección ,ni lo de los frenos, ni por tirones , etc……. Bueno a lo que voy el otro día me daba unos tirones impresionantes le comento y me dice que es normal pues bien eso que dicen que es normal el viernes tuve que llevar el coche en grúa ya que se me encendió el testigo de la dpf ahora tengo un coche de alquiler y hasta que no me den lo de los frenos correctamente y lo de los tirones no se lo pienso recoger y sino denuncia a saco.
Hay un foro de club de mazda metete y veras casos como el tuyo y el mío y mas estaños en definitiva no lo dejes y dales caña que son caraduras y repito desde mi punto de vista es un buen coche estoy contento con el y me va muy bien el problema lo tiene los … del servicio técnico .
Perdón por el royo que te he soltado me he desaogado jajaja
Te explico el caso de mi Hermano que es parecido al tuyo, mi hermano se lleva quejando del tema de que sale mucho humo desde que saco el coche , pero bueno cada revisan y cada visita al taller lo comenta y le dicen como no que es normal , Hasta que bien no? Pues ahora viene lo bueno lleva el coche esta semana después de haberle caducado la garantía hace 5 días a la revisión anual como hace siempre ya que nunca llegan a los quilómetros , y cuál es la sorpresa le llaman de mazda y le dicen que el coche echa mucho humo y que es una junta de un inyector que ovoidemente que ya no tiene garantía lo cual lo tiene que pagar , bueno tras mucho pelear finalmente no lo ha pagado puesto que la queja esta en cada revisión anterior pero cuidado con los listo de mazda es un coche que va muy bien pero que el servicio técnico es penoso.
Mi caso me quejo una vibración de frenos lo cual quiere decir que posiblemente o estén defectuosos o ovalados esta queja es a los 29.000 mil kilómetros , la cuestión es que me dicen que me lo revisaran en la revisión de los 40.000 que deja nota en el ordenador de la queja y queda constancia, bueno llega la revisión de los 40.000 supuesta mente dicen que funcionan correctamente pero que han realizado una gestión para que mazda los pague nuevo que no me preocupe que aunque tenga más de lo que me dijeron que no pasaba nada pues bien acudo al concesionario por otro problema que ahora explicare le comento lo de los frenos y cuál es mi alegría que curiosamente mi coche solo ha entrado en taller para revisiones es decir que no tienen constancia de una vez que lo lleve por ruido en la dirección ,ni lo de los frenos, ni por tirones , etc……. Bueno a lo que voy el otro día me daba unos tirones impresionantes le comento y me dice que es normal pues bien eso que dicen que es normal el viernes tuve que llevar el coche en grúa ya que se me encendió el testigo de la dpf ahora tengo un coche de alquiler y hasta que no me den lo de los frenos correctamente y lo de los tirones no se lo pienso recoger y sino denuncia a saco.
Hay un foro de club de mazda metete y veras casos como el tuyo y el mío y mas estaños en definitiva no lo dejes y dales caña que son caraduras y repito desde mi punto de vista es un buen coche estoy contento con el y me va muy bien el problema lo tiene los … del servicio técnico .
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Vendida la x-max pero seguiré dando guerra en el foro
Nueva Xmax 125 2014 dando guerra de nuevo gassssss!!!!!!
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