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Raul07
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por Raul07 » Vie 03/09/10 13:04
gondrullo escribió:33 (permíteme que te abrevie así
) no te quito razón en algunas cosas que dices. El ABS es un elemento de seguridad, que aunque no sirva para una moto tan eficazmente como sirve en un coche, pues con que te sirva una vez ya te ha salvado. Eso es más cierto como que ahora es de día. Pero a lo que voy siempre es que en la moto no lo veo tan eficaz como en un coche, sin más.
Y luego está el tema de que la Administración tanto hablar de la siniestralidad de las motos y tal y cual... y jdr, no lo implementas como elemento obligatorio, cosa que sí han ido haciendo los coches con varios dispositivos de seguridad activa y pasiva. Y en cambio lo dejas como un mero elemento opcional, como si fuera un baúl, o unas nuevas manetas de freno, o un sillín más cómodo. Eso no es nada serio. Y me lo cobras bien cobrado. Me da mucha rabia, la verdad.
MUY MUY DE ACUERDO +1111111111111111111111111111111111111111111111111
Raul
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por Dulcinea » Vie 03/09/10 17:38
gondrullo escribió:33 (permíteme que te abrevie así
) no te quito razón en algunas cosas que dices. El ABS es un elemento de seguridad, que aunque no sirva para una moto tan eficazmente como sirve en un coche, pues con que te sirva una vez ya te ha salvado. Eso es más cierto como que ahora es de día. Pero a lo que voy siempre es que en la moto no lo veo tan eficaz como en un coche, sin más.
Y luego está el tema de que la Administración tanto hablar de la siniestralidad de las motos y tal y cual... y jdr, no lo implementas como elemento obligatorio, cosa que sí han ido haciendo los coches con varios dispositivos de seguridad activa y pasiva. Y en cambio lo dejas como un mero elemento opcional, como si fuera un baúl, o unas nuevas manetas de freno, o un sillín más cómodo. Eso no es nada serio. Y me lo cobras bien cobrado. Me da mucha rabia, la verdad.
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barbas
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por barbas » Vie 03/09/10 19:57
Gondrullo: Yo antes en una moto que en un coche, pero sobre todo por la frenada en curva (con mayor motivo en mojado). La única salvedad está en "campo" (para lo que se solicita como opción su "opción de desconexión", no su eliminación).
Claro que si estamos sobre la linea blanca, con aceite, etc., eso no tiene nada que ver ni con la moto, ni con el sistema de frenado, ni con nada; es una suelo deslizante y lógicamente desliza.
Sobre su obligatoriedad, estoy de acuerdo.
También como indicais opino que lo del precio es ya una locura. O para los de Kym esto es un negocio tapadera, o Yamaha abusa de su poción.
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por TRONMAX » Vie 03/09/10 23:19
Pues yo veo el ABS en una moto absolutamente necesario. Y es evidente que el que conduce una moto con ABS no frena igual que uno que conduce una moto sin ABS
En curva o ligeramente inclinado, al frenar con ABS este funciona mejor que en una moto sin ABS, ya que sin ABS la rueda se bloquea y nos tira al suelo y con ABS la rueda NO se bloquea. ¿Tanto cuesta entenderlo?
Y en mojado vamos con mas cuidado, SI, pero siempre hay algun despistado que se nos cruza pasada la "linea de no retorno", es decir, que si no se aparta chocaremos, y con el ABS sabemos que en recto podemos frenar a tope, y en mojado no.
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS
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por barbas » Vie 03/09/10 23:35
De verdad que aveces pienso que lo de ABS parecen ganas de hablar. Tengo el criterio de que solo puede renegar del ABS quien lu tuvo y lo quitó; cada cual es cada cual. Yo no conozco a nadie, y conozcoa a gente que meloneo y habiendo tenido ABS lo exigió por prioritario en la nueva montura.
Andar diciendo que si esto que si aquello de una cosa cuyo único motivo de "no universalización" es el coste (salvando el caso de los Vespinos, etc., que siempre vendrá alguien a decir que en las 50 no hace falta), me llama la atención.
En cualquier revista solo se da como defecto su mayor o menor calidad (intrusividad) y su falta de posibilidad de desconexión (en las trail y deportivas). Por lo demás ni un pero.
El ABS ya está superado. Las marcas lo ponen siempre que pueden. Ahora lo que es ya fundamental en las motos grandes es el control de tracción.
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por Dulcinea » Vie 03/09/10 23:42
control de tracción para la X YA....jajjaajaj
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barbas
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por barbas » Dom 05/09/10 05:12
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por Nulo86 » Dom 05/09/10 09:22
Xa mi el ABS es prioritario,con q te salve de una caida cualquier dia ya ha cumplido mas q de sobra el sobrecoste. El problema esta cuando la moto q te gusta no lo tiene como opcion. Tengo un amigo al q le encantaba la Xmax xo como la moto se la iba a comprar su padre este le dijo q o con abs o nada asiq se tuvo q comprar la Forza con ABS, va encantado xo esa moto anda menos q las nuestras.
Hace medio año o asi fui a un concesionario Suzuki a preguntar precios de una GSX650F y el vendedor estaba emperrado en q el abs no era necesario y no hacia mas q decirme q si la cogia sin abs me ahorraba dinero y tal y cual: estoy convencido q tenia motos en stock sin ABS y por eso queria colocarmela; decia q en una moto q no pesa mucho no hace falta abs y q si las RR no lo llevan sera por algo.Me decepciono mucho un vendedor asi q no quiere vender mas caro y q informa mal a los clientes.
El ABS no molesta en el dia a dia salvo en la Monster q no se xq si tiene abs te quitan 2,5l de deposito de gasolina y te puede salvar de un tortazo, aunq nos pongamos en lo peor y q en curva si frenas fuerte te vas al suelo ya te tocara frenar fuerte en recto y te salvara de un bloqueo de rueda delantera y al suelo.
PD: Desgraciadamente el melon q ahora me gusta no tiene en opcion ABS...
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por Dulcinea » Dom 05/09/10 11:43
pues si para ti el ABS es prioritario..esa DUKE no es buena idea no???
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por Nulo86 » Dom 05/09/10 12:27
Dulcinea escribió:pues si para ti el ABS es prioritario..esa DUKE no es buena idea no???
Pues no lo es no...otra prioridad tb era q fuera carenada xa quitar aire y agua...de momento todavia me tngo q probar la duke y ver q me queda bien,gg,y luego conseguir un poco mas de dinerito.
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por txavisson » Dom 05/09/10 14:11
Nulo86 escribió:Dulcinea escribió:pues si para ti el ABS es prioritario..esa DUKE no es buena idea no???
Pues no lo es no...otra prioridad tb era q fuera carenada xa quitar aire y agua...de momento todavia me tngo q probar la duke y ver q me queda bien,gg,y luego conseguir un poco mas de dinerito.
Cuando le apretes al freno de la Duke 690 veras tu lo que es frenar de verdad, todas las Europeas ya vienen con latiguillos metalicos de serie y las KTM R con Brembo radiales.
PD. Los de Yamaha se estan pasando en estrujar la gallina de los huevos de oro, al final la dejaran esteril.
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por Dulcinea » Dom 05/09/10 16:50
jajaa....ya te digo yo..muy buena...estéril del todo la van a dejar....que bajen los precios de las T YA..jajaa
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por barbas » Dom 05/09/10 17:12
Nulo86 escribió:... un concesionario Suzuki a preguntar precios de una GSX650F y el vendedor estaba emperrado en q el abs no era necesario y no hacia mas q decirme q si la cogia sin abs me ahorraba dinero ...
Pues que se lo quite a una VStrong. Hay que ser inconsciente. Mejor le hubiera sido indicar -como es lo cierto- que era uno de los defectos que siempre se le hizo a esa moto, más cuando ya la Bandit lo ofertaba.
Ocurre que hay marcas muy reacias a él (no se por qué). Entre el sí y el no, yo desde luego siempre SI al ABS, pero no van a retirar por eso todas las motos que aún no lo traen.
Entre dos motos, una con él y otra sin el, pues la de con él. Pero si solo te gusta una moto y no lo tiene la cosa se pone cruda . . . (lo sensato sigue siendo lo sensato, pero es una p*tada).
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por RallyeMAX » Dom 05/09/10 18:35
ahora cada vez estoy mas contento de haverme comprado la x-max del 2010 y no la del 2011...pagar esos 400-500 euros por el ABS no me parece justo,como dicen por ahy tendria que venir de serie (aunque no lo quiero) yo toda mi vida e ido en moto desde los 9 años y nunca me a echo falta el ABS...
PD: lo que pasa es que hay que saber frenar.....
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por barbas » Dom 05/09/10 19:07
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