Xmax con ABS !
-
- xmaxer@ junior
- Moto: Yamaha Xmax 250
Re: Xmax con ABS !
buena conclusión
- JuanOky
- xmaxer@ junior
- Moto: Corregir
jdr! ya me parece bien que pongan como opción el ABS... pero es que lo hacen a un precio desorbitante (cobran el mismo sobreprecio que en la T y que en cualquier otra moto/scooter de mayor cilindrada)
Estos de Yamaha parece que tiene el prestígio demasiado subido... Cuando te compras un coche BMW o Mercedes estás pagando un sobrecoste por la marca, pero por lo general a la vez también estás adquiriendo un vehículo de mayor calidad y potencia que sus competidores de la misma categoria.
Con la nueva X, también podían haberse aplicado en aumentar un poco la cilindrada y/o potencia, para como mínimo, equipararse al resto de modelos de la competencia... TOTAL LOS COMPRADORES DE ESTE MODELO YA LO ESTAMOS PAGANDO CON CRECES!!!... Además no hay que olvidarse que este nuevo dispositivo a la X Max va a suponer el añadir unos kilitos demás al peso total de la moto.
El caso es que siguen vendiendo scooters como churros... Así que: ¡SARNA CON GUSTO NO PICA!
Estos de Yamaha parece que tiene el prestígio demasiado subido... Cuando te compras un coche BMW o Mercedes estás pagando un sobrecoste por la marca, pero por lo general a la vez también estás adquiriendo un vehículo de mayor calidad y potencia que sus competidores de la misma categoria.
Con la nueva X, también podían haberse aplicado en aumentar un poco la cilindrada y/o potencia, para como mínimo, equipararse al resto de modelos de la competencia... TOTAL LOS COMPRADORES DE ESTE MODELO YA LO ESTAMOS PAGANDO CON CRECES!!!... Además no hay que olvidarse que este nuevo dispositivo a la X Max va a suponer el añadir unos kilitos demás al peso total de la moto.
El caso es que siguen vendiendo scooters como churros... Así que: ¡SARNA CON GUSTO NO PICA!
Una amiga mía dice que no le gustan los tangas, que nunca lleva un tanga puesto, que lo probó de jovencita y que decidió que el día que quiera meterse algo por el culo no será precisamente una cuerdecilla de algodón.
Decir que en 2009 ha habido varios modelos BMW que eran más baratos o igual de caros que sus equivalentes de Renault o Volkswagen...
El caso es que este tema no da más de sí, está todo dicho, si queréis darle vueltas a la perdir... la vais a hacer vomitar!! Y lo de la gallina estéril... muy bueno!!
El caso es que este tema no da más de sí, está todo dicho, si queréis darle vueltas a la perdir... la vais a hacer vomitar!! Y lo de la gallina estéril... muy bueno!!
-
- xmaxer@ junior
los BMW serie uno como el 120D son muy chulos...ahora yo creo que por ese precio mejor irte a un VW Golf no?....vosotros que hariais?..lo digo porque en breve tendré que cambiar de lata...pufff..que rompedero de cabeza.
- TRONMAX
- mega xmaxer@
- Moto: Honda CB 500 X ABS
barbas escribió:Yo también he tenido suerte; por eso cada vez deseo más esos sistemas de seguridad.
El motivo es que aprendí a considerar la suerte un "consumible"; todo depende de donde y cuando se te agote.
Yo estoy como tu, durante los 23 años que llevo conduciendo motos no he tenido ninguna caida seria, por lo cual tambien pienso que se me esta acabando la suerte!!
Ahora utilizo todos los sistemas de seguridad que puedo!!!
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS
¿Tendrás que cambiar de lata?Dulcinea escribió:los BMW serie uno como el 120D son muy chulos...ahora yo creo que por ese precio mejor irte a un VW Golf no?....vosotros que hariais?..lo digo porque en breve tendré que cambiar de lata...pufff..que rompedero de cabeza.
Me parece una afirmación sumamente cuestionable... no sé cuál tienes, ni en qué estado está, pero si yo hubiera sabido antes lo que sé ahora... no hubiera hecho la tontería que hice en su momento. La de cambiar el Kadett de 1990 que tenía por otro coche. Fíjate lo que te digo...
Es más, te vendo el mío, está a las mil maravillas, pero sólo me produce gastos y casi no me presta servicio, digo casi, porque en cierto modo sí me lo presta.
Creo que si lo meditas un poco te darás cuenta de un detalle...
COMPRAS UN COCHE PARA IR A TRABAJAR Y, SIN DARTE CUENTA, VAS A TRABAJAR PARA PAGAR EL COCHE...
Caer en esta trampa no significa, necesariamente, ser más idiota que el resto. Pero vamos, que lo suyo es darse cuenta a tiempo y tratar de no caer. Hay que romper ese círculo vicioso, y hay que liberarse de las políticas de control y marionetismo de la sociedad. La teoría de "en coche se va mejor" es una milonga!!
Usa el transporte público, exige calidad en el servicio, puntualidad, frecuencia, compatibilidad de horarios y de trayectos, usa la bicicleta, una plegable que puedas compatibilizar con metro, cercanías o bus... y saldrás ganando!!
¿Además, tú no tienes coche ya? ¿Pues pa qué quieres más?
- Betamax
- mega xmaxer@
- Moto: X300 2017 BCN
- Contactar:
A favor del ABS. Es seguridad que te puede salvar. Está claro. Aunque creo que su precio es excesivo y no sé si habrá que sumarle la matriculación. Supongo que regalarán los 300 leuros en accesorios. Y tampoco se sabe si se seguirá fabricando sin él. Cuanto costará adaptarlo a las anteriores? Muxas dudas.
- RallyeMAX
- xmaxer@ expert@
- Moto: X max 2010 Racing
- Contactar:
demasiada pasta lo veo yo....ya es cara de por si como para pagar 400 euros mas...Betamax escribió:A favor del ABS. Es seguridad que te puede salvar. Está claro. Aunque creo que su precio es excesivo y no sé si habrá que sumarle la matriculación. Supongo que regalarán los 300 leuros en accesorios. Y tampoco se sabe si se seguirá fabricando sin él. Cuanto costará adaptarlo a las anteriores? Muxas dudas.
- barbas
- SOCIO DE HONOR
- Moto:
- Contactar:
Sea caro o no sea caro, es un precio habitual (400 a 600 euros) en los ABS.
Y si vas a comprar una moto (o scooter) y la hay "con" y "sin" ABS piensa que renuncias a uno de los pocos (creo que el único) elemento exclusivamente de seguridad que te ofrecen, ya que no frenarás mas, pero sí más eficazmente y eliminando gran parte de los riesgos de una frenada en situaciones extremas.
Sistemas parecidos al ABS serían el Airbag, los sistema de estabilización (en realidad estos no exactamente pues también mejoran el rendimiento del vehículo), o el control de tracción.
Son elementos cuya utilidad es única y exclusivamente nuestra seguridad (como el casco); la moto andará igual (quizá hasta menos).
Creo que lo que es caro son los 4.800 euros anteriores, no los 400 del ABS.
Estoy de acuerdo en que parece un precio desorbitado, pero me parece poco sensato desprendernos de lo único que de verdad nos ayudará y después romper la cabeza con los aceites; las gomas; las pastillas; los tubarros; las pantallas; los variadores; los rodamientos; ... etc., etc.
Y si vas a comprar una moto (o scooter) y la hay "con" y "sin" ABS piensa que renuncias a uno de los pocos (creo que el único) elemento exclusivamente de seguridad que te ofrecen, ya que no frenarás mas, pero sí más eficazmente y eliminando gran parte de los riesgos de una frenada en situaciones extremas.
Sistemas parecidos al ABS serían el Airbag, los sistema de estabilización (en realidad estos no exactamente pues también mejoran el rendimiento del vehículo), o el control de tracción.
Son elementos cuya utilidad es única y exclusivamente nuestra seguridad (como el casco); la moto andará igual (quizá hasta menos).
Creo que lo que es caro son los 4.800 euros anteriores, no los 400 del ABS.
Estoy de acuerdo en que parece un precio desorbitado, pero me parece poco sensato desprendernos de lo único que de verdad nos ayudará y después romper la cabeza con los aceites; las gomas; las pastillas; los tubarros; las pantallas; los variadores; los rodamientos; ... etc., etc.
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
- gijonmax
- mega xmaxer@
- Moto: Xmax 125 2007
- Contactar:
400 euros por un ABS no, pero 400 por un meteruido sí (es que corre más)
200 euros por una suspensión mejor no, pero 150 por un variador más rápido sí (es que corre más)
Y luego los tuneos: 400 Euros en mierdas para que "sea más deportiva" ¿Un scooter de 125 más deportivo? Vende esa paja mental de quinceañero trasnochado y cómprate algo que ande de verdad, que entre la moto, el tubarro, el variador y los tuneos, te has puesto en 6000 Euros, gañanazo. Y que venga con ABS de serie.
200 euros por una suspensión mejor no, pero 150 por un variador más rápido sí (es que corre más)
Y luego los tuneos: 400 Euros en mierdas para que "sea más deportiva" ¿Un scooter de 125 más deportivo? Vende esa paja mental de quinceañero trasnochado y cómprate algo que ande de verdad, que entre la moto, el tubarro, el variador y los tuneos, te has puesto en 6000 Euros, gañanazo. Y que venga con ABS de serie.
Existen otras formas de reparar vuestra moto, yo conozco algunas.
-
- xmaxer@ junior
gijonmax escribió:400 euros por un ABS no, pero 400 por un meteruido sí (es que corre más)
cada uno es libre de gastárselo en lo que quiera y no por eso tiene ninguna paja mental creo yo vamos...
- CorreCaminos
- xmaxer@ expert@
- Moto: Kawasaki ER6F
- Contactar:
Comparto tu opinión que para gastarse 4600+500=5100 por la Xmax ABS y luego gastarte otro pastón en "personalización", para eso, yo miro una moto nueva o de 2ª mano.gijonmax escribió:400 euros por un ABS no, pero 400 por un meteruido sí (es que corre más)
Es abusivo el precio, y si no, otra opción es la "frenada combinada" de Honda, menos sofisticada y tambien efectiva, aunque no llega al nivel de un ABS.
Lo suyo es que venga de serie.
Dulcinea,
estoy de acuerdo contigo en que cada uno hace con su $ lo que quiera, pero veo que gastarse unos 600 ó 700 en extras en un modelo de 125 ó 250 para sacarle más "ruido", no me parece una bonita manera de utilizarlo.
Con ese dinero me llevo un casco Schubert de 1ª calidad que me aporta más seguridad. Es otra manera de ver las cosas.
[url=http://www.subirimagenes.com/privadas-firmamq1-583016.html][img]http://s3.subirimagenes.com:81/privadas/previo/thump_583016firmamq1.jpg[/img][/url]
- JuanOky
- xmaxer@ junior
- Moto: Corregir
Perdón, no son 400 sino 500 euros extras lo que se han de pagar por la opción de ABS. El scooter puesto en la calle te sale por casi 5.400€ ahí es nada.
Que si merece la pena? pues no se que deciros, a priori cualquier aditamiento de seguridad siempre hay que tenerlo en cuenta, pero ojo!!! antes me gustaría probar esos frenos a ver que tal, y sobretodo ver como se maneja el resto de la moto, más que nada para ver en que parte del ciclo han puesto los kilos extras del dispositivo ABS y si afecta de alguna forma a su estabilidad y comportamiento de marcha.
Como dije en un post anterior ya me parece bien que se hayan puesto las pilas con el tema de la seguridad aunque sea con un alto sobreprecio sobre el precio de un scooter ya de por si carísimo, pero también podían haberse aplicado el cuento en aumentar unos poquitos de cm3 y a la vez de CV's a las X que le habrían venido pero que muy bien, como han hecho el resto de fabricantes con sus respectivos modelos de 250cc.
Saludos
Que si merece la pena? pues no se que deciros, a priori cualquier aditamiento de seguridad siempre hay que tenerlo en cuenta, pero ojo!!! antes me gustaría probar esos frenos a ver que tal, y sobretodo ver como se maneja el resto de la moto, más que nada para ver en que parte del ciclo han puesto los kilos extras del dispositivo ABS y si afecta de alguna forma a su estabilidad y comportamiento de marcha.
Como dije en un post anterior ya me parece bien que se hayan puesto las pilas con el tema de la seguridad aunque sea con un alto sobreprecio sobre el precio de un scooter ya de por si carísimo, pero también podían haberse aplicado el cuento en aumentar unos poquitos de cm3 y a la vez de CV's a las X que le habrían venido pero que muy bien, como han hecho el resto de fabricantes con sus respectivos modelos de 250cc.
Saludos
Una amiga mía dice que no le gustan los tangas, que nunca lleva un tanga puesto, que lo probó de jovencita y que decidió que el día que quiera meterse algo por el culo no será precisamente una cuerdecilla de algodón.
- barbas
- SOCIO DE HONOR
- Moto:
- Contactar:
David: La minuta de precios explica y refuerza el comentario, pero lo que Dulcinea expresa es que -por mucho que a la mayoría no nos guste desecharlo- es una opción libre y tan digna como la contraria. De hecho ya comentó que le gustaría el control de tracciónbarbas escribió:Sea caro o no sea caro, es un precio habitual (400 a 600 euros) en los ABS. . . .
Por cierto que la frenada combinada de Honda creo que ya sale con ABS.
Besitos.
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
- txavisson
- mega xmaxer@
- Moto: Suzuki GSF650 S k6
- Contactar:
Si una persona quiere comprar algo con un sobrecoste, porque le parece de gran utilidad, pues que lo compre, no se donde esta el problema, pese a que otro que no le va el tema del ABS, piense que es algo inutil.
Nadie obliga a nadie a comprar con ABS o sin el. Si no mola pues no se paga y ya esta.
Que Yamaha se pasa con el sobrecoste este es otro tema, y lo hace porque sabe perfectamente que se vemdera de todos modos, sino fuera asi ya iria rapido en rebajar el precio, son empresas, no ONGs, estan para ganar dinero.
Quereis que todas las motos a partir de 2011-2012 salgan de fabrica con ABS integrado, montais una plataforma y rellenais un papel con las firmas exigidas por ley para promover una ley obligando a los fabricantes a montarlo, no se como ira el tema pero por alli iran los tiros.
Nadie obliga a nadie a comprar con ABS o sin el. Si no mola pues no se paga y ya esta.
Que Yamaha se pasa con el sobrecoste este es otro tema, y lo hace porque sabe perfectamente que se vemdera de todos modos, sino fuera asi ya iria rapido en rebajar el precio, son empresas, no ONGs, estan para ganar dinero.
Quereis que todas las motos a partir de 2011-2012 salgan de fabrica con ABS integrado, montais una plataforma y rellenais un papel con las firmas exigidas por ley para promover una ley obligando a los fabricantes a montarlo, no se como ira el tema pero por alli iran los tiros.
MARC--> 4 ruedas: SEAT Ibiza 1.2 12v Stella--> FORD mondeo Mk3 1.8 16v Trend
2 ruedas: HONDA Sh50 "scoopy" "laindestructible" --> YAMAHA Xmax250 carburated "TXaviSSonEdition"--> Suzuki GSF 650 Bandit S K6 Carb
2 ruedas: HONDA Sh50 "scoopy" "laindestructible" --> YAMAHA Xmax250 carburated "TXaviSSonEdition"--> Suzuki GSF 650 Bandit S K6 Carb