Fran28 escribió:Buenas Nolotil, te refieres a esto?:
https://cambiaelmundodespiertate.wordpr ... /islandia/
No lo tenía presente y ahora me he quedado un poco "congelao".
Aunque me da a mi que no sería lo mismo, por lo que he podido leer Islandia se reveló frente unas condiciones que les iban a imponer de sometimiento económico, me da a mi la sensación de que en Egipto lo han querido camuflar como algo así pero en realidad los USA tienen otro plan.
Si voy mal encaminado me lo dices tio.
saludos
A eso me refiero...
Les impusieron unas condiciones y el pueblo dijo basta...
Igualito que aquí...
Aunque también es cierto decir que aquí en España NO podemos disfrutar de la democracia que hay en Islandia, todo sea dicho... Aquí estamos atados de pies y manos. El ente que "en teoría" vela por los derechos de los trabajadores está pagado y al servicio del Gobierno. ¿Qué armas tiene el pueblo para sublevarse?
¿Echarse a la calle? ¿Ustedes creéis que sí?
Para que aquí ocurra lo que ha ocurrido en Islandia o en Egipto tiene que pasar algo muy gordo, pero muy, muy gordo... No basta con robar unos cuantos millones, ni bajar los sueldos, ni hacer que el pueblo se haga con los costes de la crisis, ni quitar ayudas sociales, ni insuflar dinero público a las entidades bancarias (los causantes de todo), no, no basta con eso. Ni con la corrupción política, ni el yo me lo guiso yo me lo como. Ni que un político llame borregos a los ciudadanos, ni que otro diga que los bienes de los políticos no pueden ni deben saberse por la opinión pública (el mismo que dijo que la política es para las élites, no para funcionarios ni gente pobre...). Y mucho menos que haya 5 millones de parados...
En España hay una rémora importante, que fue el régimen anterior. Y ese temor, esa época oscura que algunos se encargan de recordarnos alguna que otra vez, es uno de los motivos por los que este país jamás se levantará en sublevación contra el Gobierno.
En definitiva: borregos.
Marcos, Sevilla. Xmax 125. Tmax08 ABS. BMW R 1200 GS.
http://www.misrutasenmoto.wordpress.com