F1 2011
- gijonmax
- mega xmaxer@
- Mensajes: 3009
- Registrado: Lun 13/04/09 00:00
- Moto: Xmax 125 2007
- Ubicación: Mi taller.
- Contactar:
Re: F1 2011
Cositas de Renault Lotus. O Lotus Renault que no lo tengo claro todavía: http://www.lotusrenaultgp.com/5131-Cire ... ml?lang=en
Existen otras formas de reparar vuestra moto, yo conozco algunas.
- gondrullo
- mega xmaxer@
- Mensajes: 4209
- Registrado: Mar 10/10/06 00:00
- Moto: T-Max 08 Midnight Black
- Ubicación: Bilbao
- Contactar:
Re: F1 2011
por si no os acordábais, este finde es mónaco. Y allí los entrenos comienzan los jueves, con lo que ya hemos podido ver la primera sesión.
Lo más destacado, ver (aunque sea ficticiamente, debido al tipo de pista tan particular que es) a Alonso peleando de tú a tú con los grandes, y cuando éste había conseguido la primera posición en los últimos instantes de la sesión, Vettel se la ha quitado.
Como dato de interés anecdótico adicional, Schumacher se ha estampado en Santa Devota al pasarse de frenada.
Y Liuzzi también ha roto el morro de su coche, pero las imágenes (que le estaban esperando aparecer en la chicane del puerto) han visto un coche dando vueltas como un tiovivo, y en una de esas vueltas, ha roto su morro. No se cómo habrá sido el golpe, pues la salida del túnel no es precisamente un lugar donde darse con nada...
A las 14 h. la siguiente sesión.
Lo más destacado, ver (aunque sea ficticiamente, debido al tipo de pista tan particular que es) a Alonso peleando de tú a tú con los grandes, y cuando éste había conseguido la primera posición en los últimos instantes de la sesión, Vettel se la ha quitado.
Como dato de interés anecdótico adicional, Schumacher se ha estampado en Santa Devota al pasarse de frenada.
Y Liuzzi también ha roto el morro de su coche, pero las imágenes (que le estaban esperando aparecer en la chicane del puerto) han visto un coche dando vueltas como un tiovivo, y en una de esas vueltas, ha roto su morro. No se cómo habrá sido el golpe, pues la salida del túnel no es precisamente un lugar donde darse con nada...
A las 14 h. la siguiente sesión.
mucho cuidado en la moto.
- onehalcon
- mega xmaxer@
- Mensajes: 3880
- Registrado: Mié 05/07/06 00:00
- Moto: X-Max 125i
- Ubicación: Valencia
- Contactar:
Re: F1 2011
pues ya me lo he perdido yo espero ver la carrera del domingo con una cervecita en la mano y las playas de ibiza como fondo
Jose (Valencia) Xmax 125i .... y por mucho tiempo... o no (si la jefa me deja melonear !!!!)
- gondrullo
- mega xmaxer@
- Mensajes: 4209
- Registrado: Mar 10/10/06 00:00
- Moto: T-Max 08 Midnight Black
- Ubicación: Bilbao
- Contactar:
Re: F1 2011
bueno, pues en la segunda tanda de entrenamientos, alonso ha marcado el mejor tiempo.
Esto no es de extrañar, pues evidentemente, mónaco es la pista más sui generis del campeonato, y donde su revirado trazado entre edificios hace que no se necesite carga aerodinámica. Y de eso el Ferrari anda sobrao
Así que, siendo un circuito revirado donde el coche no es primordial, la cosa se iguala entre todos, y es aquí únicamente donde las manos del piloto se notan. Y por tanto, donde Alonso puede destacar, ya que su coche no le permite más en el resto de circuitos.
Como novedad, han usado los superblandos por primera vez. Todos pensaban que serían algo así como una pastilla de mantequilla con forma de rueda, y que con sólo ponerles al sol se derretirían. Pero parece que no, y han aguantado casi como los blandos normales.
En fin. Mañana es el día D. Esperemos que Fernando pueda dar una dentellada y acercarse en la clasificación a sus rivales. Esta es una de las pocas oportunidades que puede tener. SI la desaprovecha... habrá que decir casi adios adios. De todos modos, Mónaco ya sabemos que es una puñetera lotería. Y puede pasar de todo.
Esto no es de extrañar, pues evidentemente, mónaco es la pista más sui generis del campeonato, y donde su revirado trazado entre edificios hace que no se necesite carga aerodinámica. Y de eso el Ferrari anda sobrao
Así que, siendo un circuito revirado donde el coche no es primordial, la cosa se iguala entre todos, y es aquí únicamente donde las manos del piloto se notan. Y por tanto, donde Alonso puede destacar, ya que su coche no le permite más en el resto de circuitos.
Como novedad, han usado los superblandos por primera vez. Todos pensaban que serían algo así como una pastilla de mantequilla con forma de rueda, y que con sólo ponerles al sol se derretirían. Pero parece que no, y han aguantado casi como los blandos normales.
En fin. Mañana es el día D. Esperemos que Fernando pueda dar una dentellada y acercarse en la clasificación a sus rivales. Esta es una de las pocas oportunidades que puede tener. SI la desaprovecha... habrá que decir casi adios adios. De todos modos, Mónaco ya sabemos que es una puñetera lotería. Y puede pasar de todo.
mucho cuidado en la moto.
- ciko
- xmaxer@ senior
- Mensajes: 980
- Registrado: Dom 19/11/06 01:00
- Moto: Ducati 848 2008
- Ubicación: Ciudad Real
- Contactar:
Re: F1 2011
Creo que lo que se vio ayer fuer humo. Un poco pesimista mi planteamiento, pero creo que el redbull, machacará. Por mucho que se iguale el tema Red Bull tiene un avión de coche.gondrullo escribió:bueno, pues en la segunda tanda de entrenamientos, alonso ha marcado el mejor tiempo.
Esto no es de extrañar, pues evidentemente, mónaco es la pista más sui generis del campeonato, y donde su revirado trazado entre edificios hace que no se necesite carga aerodinámica. Y de eso el Ferrari anda sobrao
Así que, siendo un circuito revirado donde el coche no es primordial, la cosa se iguala entre todos, y es aquí únicamente donde las manos del piloto se notan. Y por tanto, donde Alonso puede destacar, ya que su coche no le permite más en el resto de circuitos.
Como novedad, han usado los superblandos por primera vez. Todos pensaban que serían algo así como una pastilla de mantequilla con forma de rueda, y que con sólo ponerles al sol se derretirían. Pero parece que no, y han aguantado casi como los blandos normales.
En fin. Mañana es el día D. Esperemos que Fernando pueda dar una dentellada y acercarse en la clasificación a sus rivales. Esta es una de las pocas oportunidades que puede tener. SI la desaprovecha... habrá que decir casi adios adios. De todos modos, Mónaco ya sabemos que es una puñetera lotería. Y puede pasar de todo.
Luis / Aprilia sr 50 (12 años y empieza a morir), XMAX 125i (2007-2009), Tmax´09 ABS High Silver tech (2009-2012), Honda Hornet`07 C-ABS (2012-13), Ducati 848 `08 (2013...)
- gondrullo
- mega xmaxer@
- Mensajes: 4209
- Registrado: Mar 10/10/06 00:00
- Moto: T-Max 08 Midnight Black
- Ubicación: Bilbao
- Contactar:
Re: F1 2011
eh, que yo no he dicho que el Red Bull no vaya a quedar primero!
por supuesto, el coche austriaco es bueno aquí y en Monza. Pero lo que digo es que el Ferrari, de hacer algo, es aquí donde puede hacerlo, ya que el trazado es poco exigente para con el coche (si acaso, se pide que el monoplaza tenga una buena tracción a la salida de la curva). Y por eso, aquí Alonso puede estar peleando por las posiciones de podio, lo cual no quiere decir que lo consiga, pues ya sabemos que por un lado, tiene a los cohetes de Red Bull (sobre todo a Vettel, porque Webber este año está missing), y por otro, al gran piloto Hamilton, que no se arredra ante un muro de piedra en la escapatoria ni ante las peligrosas múltiples trampas del trazado monegasco.
por supuesto, el coche austriaco es bueno aquí y en Monza. Pero lo que digo es que el Ferrari, de hacer algo, es aquí donde puede hacerlo, ya que el trazado es poco exigente para con el coche (si acaso, se pide que el monoplaza tenga una buena tracción a la salida de la curva). Y por eso, aquí Alonso puede estar peleando por las posiciones de podio, lo cual no quiere decir que lo consiga, pues ya sabemos que por un lado, tiene a los cohetes de Red Bull (sobre todo a Vettel, porque Webber este año está missing), y por otro, al gran piloto Hamilton, que no se arredra ante un muro de piedra en la escapatoria ni ante las peligrosas múltiples trampas del trazado monegasco.
mucho cuidado en la moto.
- gijonmax
- mega xmaxer@
- Mensajes: 3009
- Registrado: Lun 13/04/09 00:00
- Moto: Xmax 125 2007
- Ubicación: Mi taller.
- Contactar:
Re: F1 2011
Manita para el frigodedo.
Existen otras formas de reparar vuestra moto, yo conozco algunas.
- ciko
- xmaxer@ senior
- Mensajes: 980
- Registrado: Dom 19/11/06 01:00
- Moto: Ducati 848 2008
- Ubicación: Ciudad Real
- Contactar:
Re: F1 2011
que pena lo del safety car, hubiese habido más que palabras...entre vettel, alonso y button
Luis / Aprilia sr 50 (12 años y empieza a morir), XMAX 125i (2007-2009), Tmax´09 ABS High Silver tech (2009-2012), Honda Hornet`07 C-ABS (2012-13), Ducati 848 `08 (2013...)
- TRONMAX
- mega xmaxer@
- Mensajes: 16738
- Registrado: Mié 05/07/06 00:00
- Moto: Honda CB 500 X ABS
- Ubicación: Barcelona
Re: F1 2011
Lo positivo es que Alonso poco a poco va acercandose en la general a los de arriba.
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS
- barbas
- SOCIO DE HONOR
- Mensajes: 12541
- Registrado: Sab 10/11/07 01:00
- Moto:
- Ubicación: Arco Artabro
- Contactar:
Re: F1 2011
Eso, eso ...- escribió:Lo positivo es que Alonso poco a poco va acercandose en la general a los de arriba.
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
- onehalcon
- mega xmaxer@
- Mensajes: 3880
- Registrado: Mié 05/07/06 00:00
- Moto: X-Max 125i
- Ubicación: Valencia
- Contactar:
Re: F1 2011
Pues yo vi la carrera a trozos, que suerte tuvo Vettel, con la salida del Safety Car y la "mini salida" con ruedas nuevas, si no hubiera sido por eso, creo que Fernando le podría haber pasado, ya que el alemán llevaba las ruedas muy gastadas... pero aquí viene mi pregunta, estaba permitido cambiar neumaticos en ese momento? porque parece ser que los comentaristas no lo tenían muy claro, no? es que como no pude ver la carrera completa, no sé si luego explicaron algo. Por lo menos, Alonso ya ha subido al podio, aunque sea al segundo escalón
Jose (Valencia) Xmax 125i .... y por mucho tiempo... o no (si la jefa me deja melonear !!!!)
- gondrullo
- mega xmaxer@
- Mensajes: 4209
- Registrado: Mar 10/10/06 00:00
- Moto: T-Max 08 Midnight Black
- Ubicación: Bilbao
- Contactar:
Re: F1 2011
la carrera estuvo muy bien, teniendo en cuenta que es Mónaco, donde el trenecito que se forma es el mismo de principio a fin de carrera.
Y sí, yo también aluciné con lo de cambiar las ruedas en la bandera roja. Qué injusticia más increible para todos los que hubieran hecho estrategias que eso les perjudicaba (que no eran pocos). Increible. Absolutamente injusto. En cuanto a Alonso, le hubiera adelantado a Vettel? en cualquier otra pista rotundamente sí. Pero en esta... ufff... no hay sitios claros. Y lo que te jugabas era mucho. No tengo claro que pudiera hacerlo. Si en alguna pista te puedes defender de ser adelantado con relativa facilidad, es en Mónaco.
Y sí, yo también aluciné con lo de cambiar las ruedas en la bandera roja. Qué injusticia más increible para todos los que hubieran hecho estrategias que eso les perjudicaba (que no eran pocos). Increible. Absolutamente injusto. En cuanto a Alonso, le hubiera adelantado a Vettel? en cualquier otra pista rotundamente sí. Pero en esta... ufff... no hay sitios claros. Y lo que te jugabas era mucho. No tengo claro que pudiera hacerlo. Si en alguna pista te puedes defender de ser adelantado con relativa facilidad, es en Mónaco.
mucho cuidado en la moto.
- onehalcon
- mega xmaxer@
- Mensajes: 3880
- Registrado: Mié 05/07/06 00:00
- Moto: X-Max 125i
- Ubicación: Valencia
- Contactar:
Re: F1 2011
lo de pasarle, me refería a que a lo mejor Vettel por el desgaste de ruedas tendría que haber hecho otrta parada, ya que adelantar en Monaco es muy dificil, a no ser que te llames Hamilton y te saltes chicanes, choques contra otros pilotos,etc ) menudo día más aciago tuvo el inglés !!!!! La pena es que cada vez el alemán es más lider y saca más ventaja a sus "posibles" rivales, creo que en Ferrari, como decía el gran Flavio, tendrán que pensara ya en 2012, porque por mucho que evolucionen el F150 no darán caza al RB
Jose (Valencia) Xmax 125i .... y por mucho tiempo... o no (si la jefa me deja melonear !!!!)
- nyancle
- xmaxer@ expert@
- Mensajes: 1273
- Registrado: Mar 19/12/06 01:00
- Moto: X-MAX 125 2012
- Ubicación: Un bilbaíno en Barcelona
- Contactar:
Re: F1 2011
Yo creo que la normativa es injusta en esa situación. No debería poder permitirse reparara el coche ni mucho menos cambiar neumáticos. A Hamilton le pasaron la ITV, aleron y morro nuevos, ruedas nuevas, vamos sólo les faltó meter el coche al túnel de lavado.
Quién más salió perdiendo fue Button, evidentemente. Pero aún con ruedas cascadas es difícil que Alonso hubiera pasado a Vettel, como se veia el RB tenía mucho mejor tracción que el Ferrari en la salida de las curvas. (Me pone enfermo cada vez que dicen lo de "traccionar", menudo palabro se ha inventado el ignorante del calvo, vaya periodista...).
Quién más salió perdiendo fue Button, evidentemente. Pero aún con ruedas cascadas es difícil que Alonso hubiera pasado a Vettel, como se veia el RB tenía mucho mejor tracción que el Ferrari en la salida de las curvas. (Me pone enfermo cada vez que dicen lo de "traccionar", menudo palabro se ha inventado el ignorante del calvo, vaya periodista...).
- gondrullo
- mega xmaxer@
- Mensajes: 4209
- Registrado: Mar 10/10/06 00:00
- Moto: T-Max 08 Midnight Black
- Ubicación: Bilbao
- Contactar:
Re: F1 2011
por eso digo; si en algún sitio es fácil defender tu posición a pesar de tener peor coche, es en mónaco. Alonso no lo hubiera tenido fácil incluso sin haber cambiado las ruedas.
Lo de las sanciones a Ham, pues sinceramente, no me parece muy bien que le castiguen tanto (mientras no hagas locuras suicidas, claro). Al final, con tanto castigo, impides que nadie se anime a adelantar, y eso priva espectáculo.
Lo de las sanciones a Ham, pues sinceramente, no me parece muy bien que le castiguen tanto (mientras no hagas locuras suicidas, claro). Al final, con tanto castigo, impides que nadie se anime a adelantar, y eso priva espectáculo.
mucho cuidado en la moto.