foreros con una xcity
- gijonmax
- mega xmaxer@
- Mensajes: 3009
- Registrado: Lun 13/04/09 00:00
- Moto: Xmax 125 2007
- Ubicación: Mi taller.
- Contactar:
Re: foreros con una xcity
Siento que no os guste ese asiento. Yo hubiera preferido que el de mi Xmax fuera marrón, pero no había.
Existen otras formas de reparar vuestra moto, yo conozco algunas.
-
- xmaxer@ novat@
- Mensajes: 2
- Registrado: Mié 01/09/10 17:42
- Moto: Yamaha x-city 125
- Contactar:
Re: foreros con una xcity
Hola a todos, yo soy propietario de una x-city 125i del año 2008 y la verdad que estoy muy contento con ella. La tengo un poco tocada con tubo, variador malossi, cilindro malossi 180cc con su centralita malossi, metal lube para reducir un poco la fricción y de esa manera la compresión para el motor de arranque, el cual con 12000km con el 180cc sigue siendo el mismo y por ultimo desarrollos mas largos de malossi.
Si es mas bonita la x-max que la x-city? Para gustos colores, yo lo único que puedo decir que en un principio mi idea era comprarme la burgman 125 y después de recorrerme casi todos los concesionarios de motos cambie total y radicalmente de idea respecto a la burgman y me decante por la x-max.
Total que dejo la paga y señal para la x-max y al día siguiente voy paseando con la parienta y veo la primera x-city y lo que mas me llamo la atención fueron sus ruedas, total que me calenté llame al de la Yamaha y le dije que me cambiara el pedido por la x-city. Algo que me sorprendió bastante era la insistencia que me hacia el vendedor diciendome que la x-max era mucho mejor y al mismo precio. El compartimento para albergar 2 cascos integrales no peso para nada, ya que en el pasado yo tenía una TZR80 y me desaparecieron varios juegos de herramientas y un asiento con el truco del famoso golpe seco que hacia abrir el asiento.
Suelo hacer bastante carretera y alguna que otra salida y para mi el comportamiento en carretera es sensacional.
Si es mas bonita la x-max que la x-city? Para gustos colores, yo lo único que puedo decir que en un principio mi idea era comprarme la burgman 125 y después de recorrerme casi todos los concesionarios de motos cambie total y radicalmente de idea respecto a la burgman y me decante por la x-max.
Total que dejo la paga y señal para la x-max y al día siguiente voy paseando con la parienta y veo la primera x-city y lo que mas me llamo la atención fueron sus ruedas, total que me calenté llame al de la Yamaha y le dije que me cambiara el pedido por la x-city. Algo que me sorprendió bastante era la insistencia que me hacia el vendedor diciendome que la x-max era mucho mejor y al mismo precio. El compartimento para albergar 2 cascos integrales no peso para nada, ya que en el pasado yo tenía una TZR80 y me desaparecieron varios juegos de herramientas y un asiento con el truco del famoso golpe seco que hacia abrir el asiento.
Suelo hacer bastante carretera y alguna que otra salida y para mi el comportamiento en carretera es sensacional.
Yamaha X-CITY 125, escape krieger, variador malossi, cilindro 180cc + centralita malossi...
- txemapa
- xmaxer@ novat@
- Mensajes: 2
- Registrado: Dom 22/05/11 21:39
- Moto: yamaha xcity 250
- Contactar:
Re: foreros con una xcity
Hola, yo tengo una x city, soy el raro del foro, pero estoy encantado. Así que si hay alguien más, que se pronuncie.....gracias
- TRONMAX
- mega xmaxer@
- Mensajes: 16738
- Registrado: Mié 05/07/06 00:00
- Moto: Honda CB 500 X ABS
- Ubicación: Barcelona
Re: foreros con una xcity
Hola, cuentanos algo de tu X-Citytxemapa escribió:Hola, yo tengo una x city, soy el raro del foro, pero estoy encantado. Así que si hay alguien más, que se pronuncie.....gracias
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS
- txemapa
- xmaxer@ novat@
- Mensajes: 2
- Registrado: Dom 22/05/11 21:39
- Moto: yamaha xcity 250
- Contactar:
Re: foreros con una xcity
Pues, la verdad es que es la primera moto que tengo, es la 250 blanca, sólo tiene 1500 km y va como la seda, me parece muy cómoda para ciudad y para carretera. Hoy la he plantado a 130 km/h y muy bien. Con el depósito lleno, hasta que se enciende la luz naranja, hace unos 200 km, al precio que está la 95 le meto 10 € aprox. así que creo que el consumo es estupendo...Con 2 en la moto responde muy bien también. El único defecto que le veo es el cajón del sillín, sólo cabe un casco jet, (como mi pareja trabaja con accidentados en moto, no se nos ocurre tener un jet) y como el integral que tenemos cuesta una pasta, no lo dejaría en un cajon.
Así que no es un gran problema para mí (esto es algo personal, para otros será una incomodidad).....
Nos decidimos por la xcity por el precio, 3750, frente los 4400 aprox. de la xmax, también nos gusto más la xcity, así que para nosotros la elección fue fácil.
Siento no poder hablar de cosas más técnicas, con el tiempo, la experiencia me lo permitirá.
Saludos!!!!
Así que no es un gran problema para mí (esto es algo personal, para otros será una incomodidad).....
Nos decidimos por la xcity por el precio, 3750, frente los 4400 aprox. de la xmax, también nos gusto más la xcity, así que para nosotros la elección fue fácil.
Siento no poder hablar de cosas más técnicas, con el tiempo, la experiencia me lo permitirá.
Saludos!!!!
- TRONMAX
- mega xmaxer@
- Mensajes: 16738
- Registrado: Mié 05/07/06 00:00
- Moto: Honda CB 500 X ABS
- Ubicación: Barcelona
Re: foreros con una xcity
Ok, para empezar ya esta bien, yo es que pense que tu moto era mas antigua!!
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS
-
- mega xmaxer@
- Mensajes: 8722
- Registrado: Sab 24/05/08 00:00
- Moto: YAMAHA TRACER 900 GT
- Ubicación: Pineda de Mar (BCN)
- Contactar:
Re: foreros con una xcity
Pues ayer precisamente, estuve mirando una X-City que tiene mi mecánico en la tienda, y no está nada mal. Tiene que ser un puntazo esa rueda tan alta! El único inconveniente que tiene frente a la X es el cofre, porque por lo demás es una opción interesante.
Xmax 125 ´08 / Tmax 500 ABS ´09 / Suzuki V-Strom 650 ABS ´11 / Yamaha Tracer 900 GT ´19
ALEX
ALEX
-
- xmaxer@ novat@
- Mensajes: 72
- Registrado: Mié 26/05/10 23:25
- Moto: yamaha x-city 250
- Ubicación: Barcelona
- Contactar:
Re: foreros con una xcity
En su dia ya lo dije.
En la xcity 250 han modificado un poco el comportamiento del motor para potenciar el par maximo, para mejorar en salidas y aceleracion. En contra quizas a perdido un poco de velocidad punta. De todas formas la mia la he llevado a 140 km/h de marcador llaneando por autopista y con todo de serie.
De hecho este cambio en el motor se supone que es para mejorar su comportamiento en ciudad (xcity), pero donde mejor se comporta para mi es en carreteras secundarias. Con sus ruedas relativamente grandes y que recupera bastante bien en la salida de curvas realmente se disfruta mucho.
Su comportamiento es su punto fuerte, tanto del motor como la parte ciclo.
Sus incovenientes, capacidad del cofre ( evidentemente todo no puede ser, o rueda grande o cofre), autonomia , dificil hacer 200 km sin repostar ............y yo diria que ya esta.
A nivel estetico no entro a valorar, yo la encuentro chula.
En la xcity 250 han modificado un poco el comportamiento del motor para potenciar el par maximo, para mejorar en salidas y aceleracion. En contra quizas a perdido un poco de velocidad punta. De todas formas la mia la he llevado a 140 km/h de marcador llaneando por autopista y con todo de serie.
De hecho este cambio en el motor se supone que es para mejorar su comportamiento en ciudad (xcity), pero donde mejor se comporta para mi es en carreteras secundarias. Con sus ruedas relativamente grandes y que recupera bastante bien en la salida de curvas realmente se disfruta mucho.
Su comportamiento es su punto fuerte, tanto del motor como la parte ciclo.
Sus incovenientes, capacidad del cofre ( evidentemente todo no puede ser, o rueda grande o cofre), autonomia , dificil hacer 200 km sin repostar ............y yo diria que ya esta.
A nivel estetico no entro a valorar, yo la encuentro chula.
- durogesic
- xmaxer@ novat@
- Mensajes: 46
- Registrado: Dom 17/07/11 17:51
- Moto: xmax 250 black
- Contactar:
Re: foreros con una xcity
Hola: os puedo comentar que estuve mirando la x-max y la x-city y aunque la city no me disgustó, me incliné claramente por la max; además el del concesionario me comentó que sólo había vendido una x-city en bastante tiempo. Supongo que por eso yamaha las promociona ahora bastante (la x-city de 250 sale de precio muy a la par con la max de 125). Saludos.
- TRONMAX
- mega xmaxer@
- Mensajes: 16738
- Registrado: Mié 05/07/06 00:00
- Moto: Honda CB 500 X ABS
- Ubicación: Barcelona
Re: foreros con una xcity
Que le pongan un motor 300 c.c. a la city y veras como la venderian!!
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS
- Yago1989
- xmaxer@ senior
- Mensajes: 553
- Registrado: Vie 17/06/11 17:38
- Moto: Yamaha FZ1-N
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: foreros con una xcity
En la pag de machado he visto un cilindro para la X-max de 300 c.c... Alguien conoce a alguien que lo haya montado?? Podria ser una opcion interesante porque no recuerdo el precio pero creo que era 250-300 €...
- TRONMAX
- mega xmaxer@
- Mensajes: 16738
- Registrado: Mié 05/07/06 00:00
- Moto: Honda CB 500 X ABS
- Ubicación: Barcelona
Re: foreros con una xcity
el propio Machado lo monto en su X-Max 250 carburada amarillita!! En su pagina tienes el telefono, puedes llamarle y preguntarle. Dile que eres del Club!!Yago1989 escribió:En la pag de machado he visto un cilindro para la X-max de 300 c.c... Alguien conoce a alguien que lo haya montado?? Podria ser una opcion interesante porque no recuerdo el precio pero creo que era 250-300 €...
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS
- Passhack49
- xmaxer@ novat@
- Mensajes: 22
- Registrado: Lun 29/06/09 00:00
- Moto:
- Contactar:
Re: foreros con una xcity
Buenos días!
Tengo una xcity 125 desde hace casi 3 años, le llevo rodados unos 13.000 km y me ha pasado casi de todo..., así que espero poder resolver vuestras dudas con la misma eficiencia que vosotros habéis resuelto las mias!
Saludines,
Tengo una xcity 125 desde hace casi 3 años, le llevo rodados unos 13.000 km y me ha pasado casi de todo..., así que espero poder resolver vuestras dudas con la misma eficiencia que vosotros habéis resuelto las mias!
Saludines,
- TRONMAX
- mega xmaxer@
- Mensajes: 16738
- Registrado: Mié 05/07/06 00:00
- Moto: Honda CB 500 X ABS
- Ubicación: Barcelona
Re: foreros con una xcity
Cuentanos que te paso con tu x.city, cilindro? Piston? Bomba agua? Embrague? Te consumia aceite? Aforador? Etc...
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS
- Passhack49
- xmaxer@ novat@
- Mensajes: 22
- Registrado: Lun 29/06/09 00:00
- Moto:
- Contactar:
Re: foreros con una xcity
Por orden cronológico...
a los 1500 km.. se estropeó el reenvío del cuentakilómetros, estuve más de un mes sin sumar km y sin funcionar la aguja. La reparación la cubría la garantía, pero la multa por exceso de velocidad que conllevó, no.
a los 2500 km.. tras una frenada un pelín más fuerte de lo normal, se movieron las pastillas, tras unos días de chirridos la llevé al mecánico, ya no recuerdo si esto lo pagué de mi bolsillo..
entre los 3000 y los 4000 km, la luz de averia motor permanecia fija, tras un par de revisiones detectaron que era un problemilla del cableado del frontal.
de los 4000 a los 8000 km, ya no recuerdo las veces que me ha dejado tirado sin bateria... pero esto es culpa mia... manolete si no sabes torear pa que te metes. Resulta que le hice un apaño al portamatriculas, y el cable de la luz no lo dejé muy fino.. total, que cada vez que llovía bastante cortocircuitaba y me fundía el fusible o me descargaba la batería...
Cerca de los 9000 km (al día siguiente de que expirara la garantía).. me tocó el gordo, gripazo en toda regla. Pistón soldado al bloque, cigüeñal, se fundieron hasta las luces del calentón... La moto tenia todas las revisiones al día en conce oficial, pero devoraba literalmente el aceite, que se quedó seca vamos.
Mes y medio en el taller y motor nuevo, gracias a Dios y a mi padre que le dio mucho la brasa al del taller, me lo cubrio la garantía..
a los 12000, según mecánico, algo nunca visto, se partieron los imanes del motor de arranque, cosa rarisima. En fin, a mi no me sorprendió
En fin, ahora tiene 13.000 km, el motor apenas 4000, tras unos problemillas con el embrague (tirones) y con sonidito a metralla suelta dentro del escape... ESTOY LA MAR DE CONTENTO.
Por cierto, me di un beso con un taxi y tengo algunas partes del carenado rotas y cogidas con bridas, me gustaria cambiarlas, nuevas ni de coña, busco algo de 2ª mano si alguien me puede ayudar lo agradeceria..
Ciaaaaaoooo!!
a los 1500 km.. se estropeó el reenvío del cuentakilómetros, estuve más de un mes sin sumar km y sin funcionar la aguja. La reparación la cubría la garantía, pero la multa por exceso de velocidad que conllevó, no.
a los 2500 km.. tras una frenada un pelín más fuerte de lo normal, se movieron las pastillas, tras unos días de chirridos la llevé al mecánico, ya no recuerdo si esto lo pagué de mi bolsillo..
entre los 3000 y los 4000 km, la luz de averia motor permanecia fija, tras un par de revisiones detectaron que era un problemilla del cableado del frontal.
de los 4000 a los 8000 km, ya no recuerdo las veces que me ha dejado tirado sin bateria... pero esto es culpa mia... manolete si no sabes torear pa que te metes. Resulta que le hice un apaño al portamatriculas, y el cable de la luz no lo dejé muy fino.. total, que cada vez que llovía bastante cortocircuitaba y me fundía el fusible o me descargaba la batería...
Cerca de los 9000 km (al día siguiente de que expirara la garantía).. me tocó el gordo, gripazo en toda regla. Pistón soldado al bloque, cigüeñal, se fundieron hasta las luces del calentón... La moto tenia todas las revisiones al día en conce oficial, pero devoraba literalmente el aceite, que se quedó seca vamos.
Mes y medio en el taller y motor nuevo, gracias a Dios y a mi padre que le dio mucho la brasa al del taller, me lo cubrio la garantía..
a los 12000, según mecánico, algo nunca visto, se partieron los imanes del motor de arranque, cosa rarisima. En fin, a mi no me sorprendió
En fin, ahora tiene 13.000 km, el motor apenas 4000, tras unos problemillas con el embrague (tirones) y con sonidito a metralla suelta dentro del escape... ESTOY LA MAR DE CONTENTO.
Por cierto, me di un beso con un taxi y tengo algunas partes del carenado rotas y cogidas con bridas, me gustaria cambiarlas, nuevas ni de coña, busco algo de 2ª mano si alguien me puede ayudar lo agradeceria..
Ciaaaaaoooo!!