Todos los problemas de mi moto
-
- xmaxer@ junior
- Mensajes: 316
- Registrado: Vie 14/05/10 16:36
- Moto: X-max 250 2010
- Contactar:
Todos los problemas de mi moto
En plan desfuge, si me lo permitis, voy a hacer un pequeño listado de todos los problemas ( confirmados por el taller ) que me han salido en mi X 250i del 2010.
La moto tiene un año y 21000km. Le hago cada dia 100 km, ya que vivo a 50 km de barcelona, que es donde trabajo, y la uso, exclusivamente para ir a trabajar.
Espero que esto le sea de utilidad a mas gente...
Ahí va el listado de los temitas:
1- Se me aflojan los tornillos del escape y el porta matriculas.
He estado a punto de perder el protector del escape dos veces, por que los tornillos, a causa de las vibraciones, literalmente se desenroscan y se caen en marcha.
Un dia, llevé la matricula colgando de un solo tornillo, ladeada, hasta Barcelona... Todo dios pitandome y yo jiñao vivo por que, hasta que on paré no vi la magnitud de la tragedia.
A causa de las vibraciones, he roto ya dos porta-matriculas... Se me parten por la pare de abajo la matricula se despega y luego ya con el festival de vibraciones, se desenroscan los tornillos.
2- Ruido a campanilla por culpa de una holgura en el tope de las pastilla de freno trasera.
En la pastilla de freno trasera hay un herrecito en forma de C, pero cuadrangular, que con los kilometros ha cogido holgura y al darle gas, baila y suena la ¡!...
3- Se me ha desprendido la pintura del escape.
Cuando tenia 10000 km decidí lavar el tubo de escape, por que habia acumulado mucha kk, y al pasarle la esponja, la pintura se me disolvió en el agua y jabón.
4- Se me despegó la pegatina-amianto-protector_térmico ( a.k.a papel de plata ) del deposito.
Al final, se me quedo todo arrugado, enganchado al caballete central. Ahora ya no lo llevo hasta que me lo peguen de nuevo.
5- La guantera delantera vino "doblada" de serie, no cerraba por ninguno de los dos lados.
Me la "medio-arerglaron" en el taller y ahora por lo menos, no entra agua cuando la lavo.
6- Tirones en frio.
Con 15000 Km la moto empezó a pegar tirones importantes en frio.
En la revisión de los 20000km me lijaron y limpiaron el embrague, y se han reducido mucho en todos los sentidos, son mucho mas pequeños y mas cortos y continuados, pero NO han desaparecido.
7- Escape roto por dentro.
Se han desprendido las "laminas" internas y suena como a lata llena de monedas al pasar baches.
8- Ruido de valvulas ( motor )
Confirmado que no es normal, pendiente de revisar.
Que os parece el historial? Majo eh?
Saludos.
La moto tiene un año y 21000km. Le hago cada dia 100 km, ya que vivo a 50 km de barcelona, que es donde trabajo, y la uso, exclusivamente para ir a trabajar.
Espero que esto le sea de utilidad a mas gente...
Ahí va el listado de los temitas:
1- Se me aflojan los tornillos del escape y el porta matriculas.
He estado a punto de perder el protector del escape dos veces, por que los tornillos, a causa de las vibraciones, literalmente se desenroscan y se caen en marcha.
Un dia, llevé la matricula colgando de un solo tornillo, ladeada, hasta Barcelona... Todo dios pitandome y yo jiñao vivo por que, hasta que on paré no vi la magnitud de la tragedia.
A causa de las vibraciones, he roto ya dos porta-matriculas... Se me parten por la pare de abajo la matricula se despega y luego ya con el festival de vibraciones, se desenroscan los tornillos.
2- Ruido a campanilla por culpa de una holgura en el tope de las pastilla de freno trasera.
En la pastilla de freno trasera hay un herrecito en forma de C, pero cuadrangular, que con los kilometros ha cogido holgura y al darle gas, baila y suena la ¡!...
3- Se me ha desprendido la pintura del escape.
Cuando tenia 10000 km decidí lavar el tubo de escape, por que habia acumulado mucha kk, y al pasarle la esponja, la pintura se me disolvió en el agua y jabón.
4- Se me despegó la pegatina-amianto-protector_térmico ( a.k.a papel de plata ) del deposito.
Al final, se me quedo todo arrugado, enganchado al caballete central. Ahora ya no lo llevo hasta que me lo peguen de nuevo.
5- La guantera delantera vino "doblada" de serie, no cerraba por ninguno de los dos lados.
Me la "medio-arerglaron" en el taller y ahora por lo menos, no entra agua cuando la lavo.
6- Tirones en frio.
Con 15000 Km la moto empezó a pegar tirones importantes en frio.
En la revisión de los 20000km me lijaron y limpiaron el embrague, y se han reducido mucho en todos los sentidos, son mucho mas pequeños y mas cortos y continuados, pero NO han desaparecido.
7- Escape roto por dentro.
Se han desprendido las "laminas" internas y suena como a lata llena de monedas al pasar baches.
8- Ruido de valvulas ( motor )
Confirmado que no es normal, pendiente de revisar.
Que os parece el historial? Majo eh?
Saludos.
Última edición por Miki el Mar 20/09/11 16:53, editado 3 veces en total.
Desde mañana 1 de Setiembre, la limitación, es para siempre.
- TRONMAX
- mega xmaxer@
- Mensajes: 16738
- Registrado: Mié 05/07/06 00:00
- Moto: Honda CB 500 X ABS
- Ubicación: Barcelona
Re: Todos los problemas de mi moto
Majo, pero eso no es nada con todo lo que le pasó a la mia!!
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS
- barbas
- SOCIO DE HONOR
- Mensajes: 12541
- Registrado: Sab 10/11/07 01:00
- Moto:
- Ubicación: Arco Artabro
- Contactar:
Re: Todos los problemas de mi moto
Los fallos de calidad de ajustes, no los comentaré, pero que "piquen" las válvulas y se rompiese el silencioso, en un año y 21.000 km., es un fallo de calidad bastante llamativo.
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
- jacker0069
- xmaxer@ junior
- Mensajes: 318
- Registrado: Jue 19/11/09 01:00
- Moto: Tmax 2011 Blanca
- Ubicación: Barcelona
- Contactar:
Re: Todos los problemas de mi moto
te ha tocado la negra. supongo que no habras soltado un duro en reparaciones, no?
Socio nº 154
Tmax 2011 Competition White
Vespa 160 GT año ´79 con motor 200 DN
Tmax 2011 Competition White
Vespa 160 GT año ´79 con motor 200 DN
- Betamax
- mega xmaxer@
- Mensajes: 5391
- Registrado: Sab 17/02/07 01:00
- Moto: X300 2017 BCN
- Contactar:
Re: Todos los problemas de mi moto
-
- xmaxer@ junior
- Mensajes: 316
- Registrado: Vie 14/05/10 16:36
- Moto: X-max 250 2010
- Contactar:
Re: Todos los problemas de mi moto
Y tanto que si!jacker0069 escribió:te ha tocado la negra. supongo que no habras soltado un duro en reparaciones, no?
Lo que no he pagado, de momento, son materiales, pero las horas, con alguna reducción, pero te las facturan de forma "indirecta" en la factura.
Ah y se me olvidaban los tirones... Voy a actualizar el primer post.
Desde mañana 1 de Setiembre, la limitación, es para siempre.
-
- xmaxer@ junior
- Mensajes: 316
- Registrado: Vie 14/05/10 16:36
- Moto: X-max 250 2010
- Contactar:
Re: Todos los problemas de mi moto
Haz un pequeño resumen por favor... Ya se que mal de muchos, consuelo de tontos... Pero siento curiosidad.- escribió:Majo, pero eso no es nada con todo lo que le pasó a la mia!!
Desde mañana 1 de Setiembre, la limitación, es para siempre.
- TYPERBCN
- xmaxer@ senior
- Mensajes: 867
- Registrado: Mar 08/09/09 00:00
- Moto: Xmax 400 2015
- Ubicación: BCN
- Contactar:
Re: Todos los problemas de mi moto
Pues lo que entre en garantia no tienes que pagar nada de mano de obra, ya se encarga el taller de cobrarsela a yamaha. Si yamaha se hace cargo de algo en garantia se hace cargo de todo no solo de las piezasMiki escribió:Y tanto que si!jacker0069 escribió:te ha tocado la negra. supongo que no habras soltado un duro en reparaciones, no?
Lo que no he pagado, de momento, son materiales, pero las horas, con alguna reducción, pero te las facturan de forma "indirecta" en la factura.
Ah y se me olvidaban los tirones... Voy a actualizar el primer post.
-
- xmaxer@ junior
- Mensajes: 316
- Registrado: Vie 14/05/10 16:36
- Moto: X-max 250 2010
- Contactar:
Re: Todos los problemas de mi moto
Ciertamente, la horas no estan facturadas por ningun lado, pero para que os hagais una idea, la revision de los 20000km, que incluyo, bujia, correa, bulones, espaciador, aceite de motor y aceite transmision, me salio por 254 €. ( 2,3 h de mano de obra + materiales )
Salut.
Salut.
Desde mañana 1 de Setiembre, la limitación, es para siempre.
-
- xmaxer@ junior
- Mensajes: 316
- Registrado: Vie 14/05/10 16:36
- Moto: X-max 250 2010
- Contactar:
Re: Todos los problemas de mi moto
No es que me hayan cobrado algo en concepto de horas, sino que, por poner un ejemplo, la moto de cortesia, que deberia de haber sido gratuita ( por que asi lo acorde con ellos un mes antes ) al final me la cobraron alegando que es que "me habian tenido que hacer muchas cosas sin cobrar"( garantia )...TYPERBCN escribió:Pues lo que entre en garantia no tienes que pagar nada de mano de obra, ya se encarga el taller de cobrarsela a yamaha. Si yamaha se hace cargo de algo en garantia se hace cargo de todo no solo de las piezasMiki escribió:Y tanto que si!jacker0069 escribió:te ha tocado la negra. supongo que no habras soltado un duro en reparaciones, no?
Lo que no he pagado, de momento, son materiales, pero las horas, con alguna reducción, pero te las facturan de forma "indirecta" en la factura.
Ah y se me olvidaban los tirones... Voy a actualizar el primer post.
Desde mañana 1 de Setiembre, la limitación, es para siempre.
- daff
- xmaxer@ junior
- Mensajes: 282
- Registrado: Mar 28/06/11 12:33
- Moto: honda integra 750
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: Todos los problemas de mi moto
como comentan, te a tocado una mala, yo he tenido 3 motos, una derby predator de la que solo os dire que con 200km se derritieron los rodillos del variador, una aprilia Sportcity 125 del 2005 ( todabia no se que hacer con ella) con 60.000 km y ni un solo fallo, y la Xmax 250 con 500km y espero que no le pase nada
Historial:Derby predator replica 50lc, Aprilia sportcity 125,x-Max 250 ABS 2011 blanca, Honda Integra 750 blanca.
- TRONMAX
- mega xmaxer@
- Mensajes: 16738
- Registrado: Mié 05/07/06 00:00
- Moto: Honda CB 500 X ABS
- Ubicación: Barcelona
Re: Todos los problemas de mi moto
No quiero ni recordarlo, pero me cambiaron casi toda la moto menos los plasticos durante todo el 2007.Miki escribió:Haz un pequeño resumen por favor... Ya se que mal de muchos, consuelo de tontos... Pero siento curiosidad.- escribió:Majo, pero eso no es nada con todo lo que le pasó a la mia!!
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS
-
- mega xmaxer@
- Mensajes: 8722
- Registrado: Sab 24/05/08 00:00
- Moto: YAMAHA TRACER 900 GT
- Ubicación: Pineda de Mar (BCN)
- Contactar:
Re: Todos los problemas de mi moto
No me digáis que no es una vergüenza, que pagando lo que se paga por una moto como esta, te salgan tantos fallos. Yo creo que, en un caso así, te deberían de dar otra moto.
Xmax 125 ´08 / Tmax 500 ABS ´09 / Suzuki V-Strom 650 ABS ´11 / Yamaha Tracer 900 GT ´19
ALEX
ALEX
-
- xmaxer@ junior
- Mensajes: 316
- Registrado: Vie 14/05/10 16:36
- Moto: X-max 250 2010
- Contactar:
Re: Todos los problemas de mi moto
Jejjj no creas que no lo he pensado mas de una vez... Pero eso es fantasear, sinceramente, me daria con un canto en los dientes si consigo acabar de una vez con el calvario de visitas al taller y me la dejasen mas o menos fina para que aguante hasta que, o bien me acostumbre a sus contras, o bien me pueda cambiar de moto.knibal666 escribió:No me digáis que no es una vergüenza, que pagando lo que se paga por una moto como esta, te salgan tantos fallos. Yo creo que, en un caso así, te deberían de dar otra moto.
A favor de ella y de Yamaha, lo único que puedo decir es que decir que quizas me equivoque al comprar esta moto para hacerle 100 km diarios de autopista, y que quizas no es la moto ideal para un piloto de 110 kg, pero lo que esta claro, es que por le menos en mi opinion, la moto no vale lo que pagué por ella, y dudo mucho que jamas repita con un scooter Yamaha.
Salut.
Desde mañana 1 de Setiembre, la limitación, es para siempre.
- TRONMAX
- mega xmaxer@
- Mensajes: 16738
- Registrado: Mié 05/07/06 00:00
- Moto: Honda CB 500 X ABS
- Ubicación: Barcelona
Re: Todos los problemas de mi moto
¿Y de que marca te comprarias el próximo scooter?
Yo es que cuando me entran ganas de cambiar, me las miro todas las 250/300 c.c. y no me gusta ninguna a excepcion de las X-Max.
Yo es que cuando me entran ganas de cambiar, me las miro todas las 250/300 c.c. y no me gusta ninguna a excepcion de las X-Max.
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS