Que es el famoso Clonk?

Entra y participa en el mejor foro sobre la Xmax.
Titowilly
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Moto: Corregir
Contactar:

Que es el famoso Clonk?

Mensaje por Titowilly » Lun 08/01/07 09:33

Buenas a todos!!
Llevo un mes mas o menos asociado a este fantastito club y he visto en repetidas veces que ha algunos de vosotros la moto os hace un "Clonk" me podéis explicar que es eso? Porque me tiene muy intrigado 8O

Haagbard
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Moto: Dos preciosidades peludas
Contactar:

Mensaje por Haagbard » Lun 08/01/07 09:55

Muy sencillo, cuando coges un bache con la X suena un sonido para nada angelical, un CLONK que acojona las primeras veces y las siguientes cabrea un huevo.
Dicen que no afecta a la suspensión, pero jode....
Fran
X-Max 125 - Nexus 500 (alias "mierdanexusqnoarranca") - Tmax 500 06 Mamonasssss - Vstrom
Imagen

jam23
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Moto: Yamaha MT-01
Contactar:

Mensaje por jam23 » Lun 08/01/07 09:55

Es un fallo que han traido algunas en la suspensión delantera, cuando pasas por un mínimo bache suena un "clonk" de lo más desagradable.

A algunos nos lo han solucionado ya, pero para más información pasate por mecánica y allí tienes un post con toda la información.
Joseba. Yamaha MT-01 Deep Armor

Titowilly
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Contactar:

Mensaje por Titowilly » Lun 08/01/07 10:25

Ahhhhhhh!!!! Bueno a mi de momento no me ha pasado o no me he enterado y en el pueblo donde vivo mira que hay baches :lol: , pero ya pondre el oido a ver que pasa

Haagbard
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Moto: Dos preciosidades peludas
Contactar:

Mensaje por Haagbard » Lun 08/01/07 12:00

Entonces enhorabuena tito, parece que te ha tocado una con las horquillas nuevas, donde ya está corregido el problema. :wink:
Fran
X-Max 125 - Nexus 500 (alias "mierdanexusqnoarranca") - Tmax 500 06 Mamonasssss - Vstrom
Imagen

neo
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Contactar:

Mensaje por neo » Lun 08/01/07 14:02

hoy acabo de dejar la moto en el taller a la espera que me solucionen lo del clonk en cuanto me digan algo os lo comunico xmax250 un saludo¡¡¡
david *neoxmax250*-bcn nou barris.

putomafias
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Contactar:

Mensaje por putomafias » Vie 12/01/07 16:28

Buenas compañeros.

Tengo la moto desde hace justo una semana, una 250 en Lava Red, a mi de momento la moto me va de fabula, arranca a la primera con solo darle al pulsador, de temperatura siempre bien, es cierto q en ciudad me sube un poquito, pero jamas a mas de 3/4, en carretera siempre va un punto por encima de la mitad, y la verdad es q en cuanto me descuido un pelin con el puño, me pongo a 95 km/h (quiero hacerle un buen rodaje).

El tema que me preocupa es el famoso clonk. Sinceramente, debe ser q tengo muy mal oido, porq yo lo unico q oigo en marcha es el sonido del viento dentro del casco, no consigo oir el famoso ruido, y teniendo en cuenta q mi moto salio de fabrica a mediados de noviembre, seguro q debe tenerlo. Necesito q me ayudeis a identificarlo, porq en algunos baches si oigo cierto ruido, pero a mi me suena mas a caballete, no se, el caso es q me ralla un poco el tema.

Nada mas, un saludo a todos.

sonicar
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Moto: Multistrada 1100 S 2009
Contactar:

Mensaje por sonicar » Vie 12/01/07 16:48

putomafias escribió:Buenas compañeros.

El tema que me preocupa es el famoso clonk. Sinceramente, debe ser q tengo muy mal oido, porq yo lo unico q oigo en marcha es el sonido del viento dentro del casco, no consigo oir el famoso ruido, y teniendo en cuenta q mi moto salio de fabrica a mediados de noviembre, seguro q debe tenerlo. Necesito q me ayudeis a identificarlo, porq en algunos baches si oigo cierto ruido, pero a mi me suena mas a caballete, no se, el caso es q me ralla un poco el tema.

Nada mas, un saludo a todos.
Si no lo oyes es que no lo tienes , se nota en pequeños baches, bajando bordillos, etc...., tienes suerte de ser una 250 ya que son de las que algunas lo hacen y otras no, diferente que con la 125, ya que practicamente todas lo hacen. Me refiero a modelos de 2006.
Carlos, Sant Joan Despí (Bcn) Derbi Variant, Yamaha´s X Max 125i - 250i y Ducati Multistrada 1.100 S Pearl White.

potent
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Moto: Xmax Blanquita
Contactar:

Mensaje por potent » Vie 12/01/07 17:34

Yo ahora el ruido que más me preocupa es el de la placa de matricula con el guardabarros que lo había eliminado poniéndole el buler atravesado, pero lo quité y vuelve el ruido... ya haré un invento.
Las ultimas Nexus 500, X MAX 250, Tmax Abs, Xmax'11 white cojones. [img]http://img88.imageshack.us/img88/3631/golpederemoyk5.gif[/img]

pepote
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Moto: Kawasaki Versys 2010
Contactar:

Mensaje por pepote » Vie 12/01/07 17:38

Potent haz lo que yo hice, si te fijas en cada estribera hay una espuma, pues bien las pillas, las pegas poniendolas una sobre la otra y después la pegas bajo la matrícula.
Rápido, sencillo y sin coste alguno.
Jose Antonio - Barcelona City
Kawasaki Versys ABS 2010 Black Edition....Imagen

potent
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Moto: Xmax Blanquita
Contactar:

Mensaje por potent » Vie 12/01/07 18:21

Eso es lo que tenía pensado más o menos, tengo ya gomitas preparadas.

Grasias chache :wink:
Las ultimas Nexus 500, X MAX 250, Tmax Abs, Xmax'11 white cojones. [img]http://img88.imageshack.us/img88/3631/golpederemoyk5.gif[/img]

sesamo
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Moto:
Contactar:

Mensaje por sesamo » Vie 12/01/07 21:11

A los que no habeis oido el clonk, no os comais la cabeza estando pendientes de si lo hace o no, porque seguro que de ese modo al final lo acabareis oyendo.

Tambien hay un componente de obsesión ya que, en la visita a fábrica, alguno hizo cambio de moto para oir el clonck y no lo oyó y sin embargo el otro lo oyó en la que teoricamente no lo hacía.

Disfrutad de la moto.
---------------------------
Sera, Barcelona
Socio nº 58
Motos: Scoopy SH75 y Vespa T5, X-Max 250 Lava Red

katakrac
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Moto:
Contactar:

Mensaje por katakrac » Vie 12/01/07 21:56

El único “clonc” que oigo esta el guardabarros interior de la rueda trasera, que vibra por el lado izquierdo mirando la moto por detrás, donde no hay ninguna fijación. ¡Ese es el que me toca las pelotas!!!

jodiomorgan
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Moto: Honda DN-01
Contactar:

Mensaje por jodiomorgan » Sab 13/01/07 00:08

katakrac escribió:El único “clonc” que oigo esta el guardabarros interior de la rueda trasera, que vibra por el lado izquierdo mirando la moto por detrás, donde no hay ninguna fijación. ¡Ese es el que me toca las pelotas!!!
Taquito de goma, que se ve que la tuya no lo lleva.

En este hilo tienes varias soluciones: modules.php?name=Forums&file=viewtopic& ... c&start=15

Aunque la que más me gusta es esta:
samtrom escribió:Efectivamente en los nuevos modelos viene con el tope de goma ya instalado.
Os pongo una foto de mi Xmax con el.
Imagen

Un saludo.
Carlos. Madrid. Moto actual DN-01.

malaquia
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Moto: Honda SW 400 2008
Contactar:

Mensaje por malaquia » Sab 13/01/07 00:37

potent escribió:Yo ahora el ruido que más me preocupa es el de la placa de matricula con el guardabarros que lo había eliminado poniéndole el buler atravesado, pero lo quité y vuelve el ruido... ya haré un invento.
igual la semana que viene o la otra voy para alla. Te llevare unas gomas huecas que tengo que encajan en las patillas de plastico, y adios ruidos.
SW400

Responder