rescato mi propio post anterior para unirlo a un corte de las declaraciones de Alguersuari en una entrevista concedida a CarAndDriver. En esa entrevista se le pregunta qué siente tras haber declarado ya oficialmente que no tiene asiento para esta temporada. Y dentro de esta entrevista, le hacen preguntas un poco más ajenas al mundillo de la F1. Y dice esto...
"...P: Tu carrera musical va lanzada. Este año tendrás más tiempo, igual por ahí Squire sale beneficiado de todo esto…
JA: Mi alter ego, Squire y la música, y el Jaime Alguersuari piloto de F1 se llevan muy bien. Siempre se han llevado muy bien. La relación entre Alguersuari F1 y Squire no cambiará. He programado mis días de forma muy metódica y ordenada. Mi progresión física será incluso mejor y más intensa que el año pasado y es más que probable que dispute algunas pruebas de máximo nivel de la categoría reina del karting mundial (KZ1) como el Europeo o el campeonato del mundo.
Al mismo tiempo empiezo a estudiar alemán diariamente..."
Eso ahora lo uno a mi comentario anterior que se hacía eco de los intensos rumores bastante bien fundamentados de la posibilidad de que Alguersuari recale en Mercedes AMG. Lo dije hace días y era esto:
gondrullo escribió:nuevo rumor que tiene su "fundamento". Alguersuari podría recalar en Mercedes AMG, el nuevo nombre del equipo de F1 que tiene como pilotos a Schumacher y Rosberg.
Parece que podría convertirse en el tercer piloto de la escudería, gracias a los complicados entresijos empresariales que hay detrás de la F1. Cada piloto lleva en su ropa unos cuantos logos y marcas que le patrocinan a nivel personal. Y Jaime tiene detrás el apoyo de uno de los grandes; Cepsa. Y resulta que Cepsa es propiedad de una de esas megampresas que ahora se les llama "fondo de inversión". El grupo IPIC, que es a su vez propiedad del gobierno de Abu Dhabi.
Pues por lo visto parece que a Cepsa, y por extensión, a IPIC, les ha hecho una faena que Jaime se haya quedado sin asiento donde poder mostrarse al mundo, ya que si Jaime no corre, sus logos no se verán en la tele y la inversión en él pierde gran parte de su razón de ser. Por eso, y a través de una empresa participada por IPIC (la inversora Aabar, presente en varios equipos de F1), se quiere recolocar a Jaime rápidamente dentro del mundillo de la F1. Cómo? pues sencillo. Aabar es propietaria del 30% de la escudería F1 de Mercedes, y además posee el 10% de la propia empresa Daimler (la matriz de Mercedes).
Conclusión: Aabar tiene perfecta capacidad para colocar a Jaime en Mercedes sin despeinarse. Y sin que nadie en esa escudería pueda decir "esta boca es mia". Y por lo que parece, esa capacidad de influencia la están ejerciendo de facto. Según se rumorea-dice-comenta-especula, Alguersuari va a ser el próximo tercer piloto de la escudería Mercedes-AMG. Así que si a Schumacher le da un cólico o una lumbalgia (no olvidemos que ya tiene unos años) o Nico Rosberg se rompe un dedo por intentar abrir una coca cola con un palo, ahí estaría Jaime para subirse a un coche plateado y demostrar que puede hacerlo aún mejor sobre un Mercedes que sobre un mediocre Toro Rosso. Y no olvidemos que a Michael le quedan dos telediarios en el coche.
Esperemos que este rumor se confirme en breve... yo al menos lo recibiría con agrado.
ahora que cada uno saque sus propias conclusiones, pero blanco y en botella...
esperemos que sea así.
mucho cuidado en la moto.