YA ESTAN AQUIIIII.... X-MAX 250I 2007

Entra y participa en el mejor foro sobre la Xmax.
Avatar de Usuario
keysersoze
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 55
Registrado: Mié 11/10/06 00:00
Moto: Corregir
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por keysersoze » Mar 09/01/07 21:43

Buenas a todos,

Yo no soy un entendido en la materia, pero después de haber leído gran parte de los post en esta nuestra comunidad.

Llego a las siguientes conclusiones:

Hablais maravillas de la 125i como la mejor de su sector.

Por otra parte, hay muchos a favor de la carburada de 250 sin haber probado la 250i, si bien es cierto que a más pijadas más posibles problemas. Pero en este caso viendo a su hermana pequeña ¿por que no esperar que la 250i sea la leche?

Xmaseros me teneis la cabeza hecha un bombo :roll:

Yo recaudando para mi 250i y vosotros diciendo que mejor la carburada.

Socorroooooooooooooooo!!! 8O 8O 8O 8O 8O 8O

Tendre que esperar a las primeras impresiones, tanto de la X-City como de nuestra querida X-Max.

Un saludo
Dany. BCN
Yupi NH90, [b][i]Xmax 250[color=red]i[/color][/i][/b] [i]Gris Delfín[/i] FMD, a la espera de la T-Max'09.
Socio Nº 107

Avatar de Usuario
Arreketeatascas
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 7
Registrado: Mar 17/10/06 00:00
Moto:
Contactar:

Mensaje por Arreketeatascas » Mar 09/01/07 21:55

Hola a todos:

estoy de acuerdo con keisersoze. Tenía apalabrada una carburada. En cuanto me enteré de lo cerca que estaba la inyectada corté la compra y estoy en espera...

Avatar de Usuario
lolo33
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 903
Registrado: Lun 17/07/06 00:00
Moto: xmax
Ubicación: donde vivo
Contactar:

Mensaje por lolo33 » Mar 09/01/07 22:02

No es eso hombre ,aqui lo que se dice que la posibilidad de la automatizacion del combustible electronicamente (inyeccion) siempre esta mas a expensa que tenga mas averia que un control mecanico (eso en teoria) ,ademas de averia mas cara ,todos apostamos a priori por la evolucion y mas viendo que la 250 carburada tiene problemas y no de carburador precisamente..

si quieres te dire en teoria problemas conocidos que no tendra la 250i (todo esto teoricamente ehh)


1. calentamiento (radiador mas grande)

2. clonk (famoso de horquilla)

3. cables (famoso de la bateria y chequeo cuadro )

4. nuevo cuadro (este se supone que no mentira tanto)

hasta hay es lo que se si hay alguien que quiere engorda la lista !!!

como ves en teoria deberia de venir mejor ,he dejado la ovbiedad de la inyeccion..

osea aqui lo que se pregunta es si cambiaria una carburada "buena" sin problemas si harias el cambio ,ahora preguntaselo a AMEN veras como la hubiese cambiado con los ojos cerrado.. :wink:

saludos y no tengas miedo y apuesta por la evolucion...
¡ Siempre aprendiendo !

Manu.

9/3/2007

Avatar de Usuario
archi
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 5820
Registrado: Lun 02/01/06 01:00
Moto: Moto Guzzi Stelvio NTX
Ubicación: Benicàssim
Contactar:

Mensaje por archi » Mar 09/01/07 22:03

Si me comprara otra X's toy seguro pensaría en la Inyección, aun sabiendo que la carburada va de cojones.

Avatar de Usuario
sesamo
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 750
Registrado: Jue 06/04/06 00:00
Moto:
Contactar:

Mensaje por sesamo » Mar 09/01/07 22:10

Yo tengo la carburada y estoy encantado, puede que mi moto tenga algunas chorradas pero lo que es el motor, va de miedo y os aseguro que su consumo durante los primeros 4400 km esta entre 4 y 4,5 litros cada 100.

Ahora bien, si me la tuviese que comprar ahora, posiblemente me compraria la inyección, la cual, irá mas suave, gastará menos y tendrá algunas mejoras en cuanto a amortiguación, etc.

Pero.... su motor, aunque tenga de referencia a la 125, no sabemos aún como andará.

Mi mecánico encantado de que sea carburada ya que dice que un carburador tiene un arreglo "sencillo" pero la inyección ya es un tema mas delicado.

Lo siento, mi intención no es liar a nadie.

Un saludo.
---------------------------
Sera, Barcelona
Socio nº 58
Motos: Scoopy SH75 y Vespa T5, X-Max 250 Lava Red

Avatar de Usuario
e-max
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 37
Registrado: Mié 22/11/06 01:00
Moto: Corregir
Ubicación: Massanassa
Contactar:

Mensaje por e-max » Mar 09/01/07 22:22

potent escribió:Perdonar lolo, hermano oso... el primer de la lista sin lugar a dudas es el menda!! :lol: :lol:

Triki, hace un tiempo metí un ladrillo sobre la 250 carburada o inyectada, búscalo que está por aquí, resumiendo, carburada de todas todas.
potent tiene mas razon q un santo.....ademas si lo piensas la ventaja en consumo de la inyeccion frente al carburador que esta en 0,3l cada 100km o sea 30centimos de €.....de risa...

piensa ahora en lo negativo de la pelicula.....en un carburador se te jode la boya o el chicle o cualquier otra pieza y se cambia xq es mecanico, ponte a temblar si fuera de garantia de te jode la inyeccion xq no debe ser nada barata.....ademas te diria otra cosa: nunca te compres nada que haya salido nuevo hasta que lleve unos meses en el mercado. Muchas veces los clientes servimos de conejillos para detectar fallos que luego se corrigen sobre la marcha en produccion....
Salu2 y rafagas,
Mac
Motos anteriores:
vespino sc
suzuki dr 50
vespa ET4 125
yamaha sr special 250
suzuki burgman 250
una preciossssssa xmax 250 antracita

Avatar de Usuario
keysersoze
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 55
Registrado: Mié 11/10/06 00:00
Moto: Corregir
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por keysersoze » Mar 09/01/07 23:00

Bueno en general, ya estoy más tranquilo. Estaba atacao! 8O

Respecto a ser de los primeros, pues deciros que va a ser que no.
No por ganas, si no por problemas de pasta, que como bien dice mi firma... Por cierto se aceptan donativos. :D :D

Hay que tener en cuenta que el nuevo motor inyección, tal y como he dicho anteriormente, no es exclusivo de la X-Max, sino que también lo lleva la X-City, su hermana pija.

Me costaría creer que Yamaha cometiese errores respecto al motor, además montándolos en dos modelos diferentes, sería la cagada del año.
Creo que cuando han apostado por emplearlo en dos modelos será por que está más que probado, al menos eso espero.

Tal vez sería interesante saber la opinión de algún usuario X-City. ¿Tendrán Club? :roll:

Venga, un saludito
Dany. BCN
Yupi NH90, [b][i]Xmax 250[color=red]i[/color][/i][/b] [i]Gris Delfín[/i] FMD, a la espera de la T-Max'09.
Socio Nº 107

Avatar de Usuario
lolo33
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 903
Registrado: Lun 17/07/06 00:00
Moto: xmax
Ubicación: donde vivo
Contactar:

Mensaje por lolo33 » Mar 09/01/07 23:21

VAmos haber haber si te lo explico bien este motor no es de fabricacion yamaha es MINARELLI ,osea tecnologia minarelli lo que es lo mismo ITALIANA (para algunos que no le gusta lo italiano y mira por donde tienen que callar) (despues hablan de piaggio)lo que pasa que yamaha tiene casi todas las accciones y practicamente se puede decir que minarelli es de yamaha bien el motor es el mismo que el de la carburada eso si retocado en elementos tanto internos del motor como exteriores llamese horquilla y todo lo que se ha dicho ,lo que le han integrado es la inyeccion y claro para integrar estes sistema de alimentacion tambien ha tenido que fabricar una centralita de mando para goberna los nuevos parametros que requiere este sistema de alimentacion electronico/mecanico ......

ventanjas: se puede reprogramar toda la gama de revoluciones del motor para por ejemplo tener el par a un regimen de revoluciones o otro ,es decir si queremos que tenga mas salida se podra hacer ,si nos gusta que tenga mas punta tambien (claro hasta un limite de seguridad),pero ojo esto cualquier mecanico diremos convencional no sabe hacerlo,esto normalmente lo hacen ingenieros ,preparadores de motos experimentados,etc...

inconvenientes : en teoria una averia mas complicado de diagnosticar o mas facil segun se mire ,claro en un taller que le meten el diagnosticador de averias y te lo sacan enseguida ,lo que pasa que es mas trabajo electronico que mecanico ..eso lo sabreis cuando un coche moderno lo habeis llevado a la prueba de diagnostico ,el mecanico con solo este aparato te lo pone a punto ..


en fin esto a grandes rasgos y resumido es lo que te puedes encontrar en la nueva X2007 y lo que varia con el motor carburado

de la xcity no creo que haya foro ,no hay ni de la NEXUS que lleva años va haber de esta que esta naciendo? :?: :?: :lol: :lol:
¡ Siempre aprendiendo !

Manu.

9/3/2007

Avatar de Usuario
HERMANO_OSO
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 302
Registrado: Lun 23/10/06 00:00
Moto: Corregir
Ubicación: Costa del Sol
Contactar:

Mensaje por HERMANO_OSO » Mié 10/01/07 01:15

Yuli escribió:pero digo yo, que evolucionar siempre sera bueno, no?

que los motores contra mas simples mejor? pues no se yo, el panda tenia un motor mu simple y no creo que ahora nadie se comprara uno.
Exacto, evolucionar siempre es bueno, pero también te diré que si yo no tengo un panda es porque ya no los venden (existe una versión 4x4 que comercionaliza Fiat pero tiene poco que ver con el original). Fue mi primer coche, un Panda 45, y no he tenido otro igual. Los he podido tener con más detalles, con más potencia, con más prestaciones... pero como el Panda ninguno. Como decía lolo33 ese motor de 903 cc que también montaba el 127 era casi irromplible y muy sencillo de mantener.

Por ponerte un ejemplo de que no siempre se evoluciona en la dirección adecuada, después del Panda me compré un Citroen BX, más equipado, con el doble de cilindrada y casi el triple de caballos... cada vez que entraba al taller era un facturón inimaginable. Un simple cambio de bujías suponía desmontar medio motor. Cuando pude soltar el BX ya no había Pandas pero existía el Marbella y me lo compré. Después ya me hice mayor y además dejaron de fabricarlo, una lástima.
ENRIQUE (blog: http://www.enriquesierra.es)
Puch X-10 (en la era cuaternaria)
Años y años a cuatro ruedas
Yamaha Cygnus (se acabó el estrés)
Yamaha X-Max 250 (un paso adelante)

Avatar de Usuario
Yuli
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 172
Registrado: Jue 04/01/07 01:00
Moto: Corregir
Ubicación: Sabadell-Barna-
Contactar:

Mensaje por Yuli » Mié 10/01/07 12:29

Tambien fue mi primer coche un Panda 45 rojo sniff sniff, en fin, tanto si es la X-City o la X-Max, yo hare de conejillo de pruebas sin ningun problema, siempre y cuando no se acabe la paciencia y me compre una carburada mañana mismo, claro.

La paciencia era la madre de alguien, verdad?

Avatar de Usuario
lolo33
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 903
Registrado: Lun 17/07/06 00:00
Moto: xmax
Ubicación: donde vivo
Contactar:

Mensaje por lolo33 » Mié 10/01/07 14:47

muchas veces se dice que cualquier tiempo pasado fue mejor verdad ,yo lo reafirmo tanto en las motos como en la vida real ,claro tambien hay epocas que mejor para olvidardlas ,pero lo que se vive el dia a dia indudablemente antes mucho mejor ..

y de conejillos de india YAMAHA cojera a su PADRE por los cuernos ,a mi NO eso lo que hace falta que los clientes se ofrezcan de conejillos en sus productos para arreglarles los fallos ,que pongan motos de pruebas en los conce y cada mecanico que opine al tiempo de tenerla ,asi como deberia de hacerse las cosas ,las novedades en cuarentena...
¡ Siempre aprendiendo !

Manu.

9/3/2007

Avatar de Usuario
Arreketeatascas
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 7
Registrado: Mar 17/10/06 00:00
Moto:
Contactar:

Mensaje por Arreketeatascas » Mié 10/01/07 15:05

En la pagina web de yamaha de italia (www.yamaha-motor.it) describen algunas características técnicas de la inyectada. Tiene mayor potencia y el par motor más alto y a menos vueltas.

El precio allí según esta página es de 4290 euros de vellón.

Avatar de Usuario
lolo33
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 903
Registrado: Lun 17/07/06 00:00
Moto: xmax
Ubicación: donde vivo
Contactar:

Mensaje por lolo33 » Mié 10/01/07 15:22

en teoria por todos lados le tiene que da 1000 vueltas a la carburada ,pero quien firma esto?... YAMAHA seria capaz?
¡ Siempre aprendiendo !

Manu.

9/3/2007

Avatar de Usuario
El_Beni
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 28
Registrado: Lun 27/11/06 01:00
Moto: Corregir
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Mensaje por El_Beni » Mié 10/01/07 16:38

Parece que solamente por tener inyección ya va a dar más fallos, pero ¿a cuantos que tengan la 125i les ha dado algún problema la inyección? Me parece que por el foro no aparecen muchos.

Avatar de Usuario
lolo33
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 903
Registrado: Lun 17/07/06 00:00
Moto: xmax
Ubicación: donde vivo
Contactar:

Mensaje por lolo33 » Mié 10/01/07 16:52

eso mismo dije yo hace tiempo ,MINARELLI tiene experiencia en la 125 y no le val nada mal en asunto inyeccion ,ahora tambien en conpeticcion la misma marca en 250 van muy bien y en moto gp la cagan....

yo desde luego le daria el voto de confianxza a priori ,pero claro ya se vera con el tiempo ,como vaya bien x carburadas a patadas en el 2 mano ,ya vereis..... :wink: :wink:
¡ Siempre aprendiendo !

Manu.

9/3/2007

Responder