Pregunta tonta
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Pregunta tonta
Tengo una Xmax 250 del 2006, comprada recientemente y tengo una duda acerca de donde tiene que llegar la aguja de la temperatura para considerar que va en valores normales. Me da la sensación que hasta ahora no había superado nunca la mitad del marcador (la línea gordita para que nos enteremos) y últimamente la veo como una o dos líneas por encima, aunque no va a más. Como no se a cuantos grados de temperatura corresponde la mitad del marcador y que supone cada rayita que esté por encima, de ahí me viene la duda.
Y ya puestos a pedir y a abusar de vuestra amabilidad y conocimiento, a pesar de que me leo el libro de instrucciones (será que soy un poco cortito) no veo en la moto donde se ve el nivel del refrigerante para saber si está en orden o tengo que añadir.
Muchas gracias y un saludo,
Y ya puestos a pedir y a abusar de vuestra amabilidad y conocimiento, a pesar de que me leo el libro de instrucciones (será que soy un poco cortito) no veo en la moto donde se ve el nivel del refrigerante para saber si está en orden o tengo que añadir.
Muchas gracias y un saludo,
- Raul07
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Re: Pregunta tonta
Tiene que sibir un poco mas de la mitad pero nada solo un poco mas. Si sube mucho mas jodido pq puede ser la bomba.
Raul
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Re: Pregunta tonta
Mira a ver si es que está bien el nivel del líquido refrigerante, pero vamos, cuando hay algo mal tipo la bomba o que te quedes sin agua de verdad, no se sube una raya, se pone a tope.
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Re: Pregunta tonta
Muchas gracias por vuestras respuestas y me podeis decir donde miro el nivel del refrigerante. No lo encuentro o estoy cegato. Muchas gracias, de nuevo.
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Re: Pregunta tonta
Ahí si que no te puedo ayudar, yo tuve la 125 y además, el modelo nuevo.
Suerte con la caza de la botella de expansión!! jaja.
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- barbas
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Re: Pregunta tonta
Un poco de "por favor"
Espera a que se conecte alguno con la 250 moderna o que lo sepa por cualquier razón, y te lo dirá.
¡¡Ojalá que a estas horas esté todo el mundo trabajando o descansando por haber trabajado!!
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Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
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Re: Pregunta tonta
Yo tengo una 125 del 2008, y el tapón para rellenar el circuito del líquido refrigerante se encuentra bajo la alfombrilla reposapiés derecha. Y el visor para verificar el nivel está en el lateral, justo a la altura del tapón de rellenado. Es una pequeña ventanita ovalada, a través de la cual se puede ver la botella de expansión.
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Re: Pregunta tonta
Eso es las antiguas no se si las nuevas van igual, haz lo que dice Barbas espera un pco que conteste alguno con el modelo nuevo, pero vamos y exploras un poco seguro que lo encuentras tu.knibal666 escribió:Yo tengo una 125 del 2008, y el tapón para rellenar el circuito del líquido refrigerante se encuentra bajo la alfombrilla reposapiés derecha. Y el visor para verificar el nivel está en el lateral, justo a la altura del tapón de rellenado. Es una pequeña ventanita ovalada, a través de la cual se puede ver la botella de expansión.
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Re: Pregunta tonta
La que tengo yo es del 2006 y no se dónde está la ventanita que decis para mirar el líquido refrigerante. De cualquier forma, me gustaría que me contarais vuestras observaciones de vuestra moto de donde se suele situar la aguja después de circular un buen rato. Un saludo,
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Re: Pregunta tonta
2006: Esta bajo el reposapiés derecho. En el faldón. Se ve una ventanita, y lo que hay en ella es la botella del refrigerante.
Si no hay mucha luz, el nivel no se distingue.
Como te indicaron, levantas la alfombrilla del pie derecho (ajusta por presión de dos o tres puntos) y bajo ella esta el depósito, que es como el del agua limpiaparabrisas de cualquier coche, por ejemplo.
Si no hay mucha luz, el nivel no se distingue.
Como te indicaron, levantas la alfombrilla del pie derecho (ajusta por presión de dos o tres puntos) y bajo ella esta el depósito, que es como el del agua limpiaparabrisas de cualquier coche, por ejemplo.
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
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Re: Pregunta tonta
Yo es que no tenía aguja, era digital, pero me dijeron que la temperatura normal era justo al medio, aunque siempre iba una raya por debajo, incluyo de camino a Toledo o de camino a Pingüinos... cuando ya parabas y la dejabas arrancada se ponía justo a la mitad, pero rodando, siempre por debajo.garfeje escribió:La que tengo yo es del 2006 y no se dónde está la ventanita que decis para mirar el líquido refrigerante. De cualquier forma, me gustaría que me contarais vuestras observaciones de vuestra moto de donde se suele situar la aguja después de circular un buen rato. Un saludo,
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Re: Pregunta tonta
Yo, tras 6 años con una 250 carburada, te puedo decir exactamente donde tiene que estar al aguja de la temperatura en cada momento:
Cuando el motor ha cogido su temperatura de funcionamiento, la aguja se situa un milímetro por encima de la mitad. Ahí tiene que seguir si vas por carretera a velocidad constante. Si la carretera es de montaña, en las subidas puede subir la aguja una rayita mas y en las bajadas vuelve a su posición normal, que es un milímetro por encima de la mitad. En autopista a tope, un milímetro por encima de la mitad. Por ciudad callejeando, empieza a calentarse el motor y la aguja es normal que te indique 3/4, es decir, entre la mitad y el tope de lo rojo. Ahí, a 3/4 del indicador, es cuando tiene que saltar el ventilador y bajar un poco la aguja, pero solo un poco Estando la aguja a 3/4 y saliendo de ciudad o cogiendo una calle larga con los semaforos en verde, la aguja debe volver a un milímetro por encima de la mitad en unos 400 metros.
El nivel del agua se mira por donde te han dicho los compañeros mas arriba: donde pones el pie derecho, mira el plástico de debajo y veras una ranura:
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Cuando el motor ha cogido su temperatura de funcionamiento, la aguja se situa un milímetro por encima de la mitad. Ahí tiene que seguir si vas por carretera a velocidad constante. Si la carretera es de montaña, en las subidas puede subir la aguja una rayita mas y en las bajadas vuelve a su posición normal, que es un milímetro por encima de la mitad. En autopista a tope, un milímetro por encima de la mitad. Por ciudad callejeando, empieza a calentarse el motor y la aguja es normal que te indique 3/4, es decir, entre la mitad y el tope de lo rojo. Ahí, a 3/4 del indicador, es cuando tiene que saltar el ventilador y bajar un poco la aguja, pero solo un poco Estando la aguja a 3/4 y saliendo de ciudad o cogiendo una calle larga con los semaforos en verde, la aguja debe volver a un milímetro por encima de la mitad en unos 400 metros.
El nivel del agua se mira por donde te han dicho los compañeros mas arriba: donde pones el pie derecho, mira el plástico de debajo y veras una ranura:
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Re: Pregunta tonta
Las "modernas" como vosotros las llamáis llevan la botella de expansión del refrigerante en el mismo sitio...
Minivssss.
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Pa chanclas... descalzo.
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Re: Pregunta tonta
Cojonuda tu explicación - y vaya despliegue de medios... Muchas gracias. Por cierto, os gasta mucho refrigerante vuestras motos?. Yo antes de la Xmax tenía una Yamaha Majesty 180 y nunca le tuve que añadir líquido.
Muchas gracias de nuevo. Un saludo
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Re: Pregunta tonta
No debería gastar... yo para comprobar el nivel metía el dedo, sí la punta del dedo salia mojada es que estaba bien, pues por la ventanilla lateral no conseguí ver nunca el nivel.
Era mi métoduo,jejeje. Sí empieza gastar agua tienes un problem...
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