Carril BUS-TAXI, etc... carné BTP

Temas varios no relacionados con el mundo de la moto.
mikekimi
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Moto: Kawasaki ER6-F
Contactar:

Carril BUS-TAXI, etc... carné BTP

Mensaje por mikekimi » Vie 12/01/07 13:17

Ahi suelto un tema off-topic. La cosa esta en que hoy me he examinado del permiso BTP por libre y me han hecho unas preguntas con las que me he quedado mosca. Son dos:

1.- ¿Puede un taxi circular por el carril reservado BUS?
a)si
b)no

En mi libro en la utilizacion de carriles dice:

"Carril reservado para autobuses.
Indica la prohibicion a los conductores de los vehiculos que no sean de transporte colectivo de circular por el carril indicado. La mencion "taxi" autoriza tambien a los taxis la utilizacion de este carril."

Y digo yo... Teniendo en cuenta que dice que la mencion "taxi" les autoriza circular por ese carril, si no pone "taxi", ¿no pueden?, ¿o si? Son un transporte publico...

2.- Si usted conduce un turismo ejerciendo de transporte escolar (si, los coches tambien pueden ejercer de ello) circula por una carretera convencional con un carril para cada sentido y menos de 1,50m de arcen pavimentado, ¿a que velocidad maxima podra circular?
a)80
b)70
c)60

No se si os acordareis del cuadrito aquel de velocidades... la verdad es que yo lo tenia medio olvidao ya porque voy por instinto y veo si voy rapido o no.
En carreteras convencionales (turismo):
¬ Arcen pavimentado con mas de 1,50m o mas de ancho.
¬ Con mas de un carril para alguno de los sentidos de circulacion.

100km/h max - 50km/h min.

Peeeero, pone: "Las velocidades maximas genericas para el transporte escolar se reduciran en 10 km/h segun via y vehiculo.".

Es decir, ese turismo ya, de por si, por ser transporte escolar, no puede ir a 100, sino a 90. Mi duda es si tambien hay que reducir 10km/h por tener solo un carril para cada sentido y otros 10km/h por tener menos de 1,50m de arcen, o con infringir una de las opciones se reduce solo 10km/h, o si cumple solo con una le basta para no reducir los 10km/h... Que lio...

Mis respuestas:
1.- Si (supongo...)
2.- 70 km/h (me da que tengo mal... que es 80km/h)

Ale, ahi os dejo el lio :lol: A ver si alguien tiene contactos de autoescuela y tal.

Salu2! :wink:
[i]"El obrero tiene más necesidad de respeto que de pan".
[/i]
Mikel - Donosti (Guipúzcoa)
:: Honda Bali 100 :: Yamaha X-Max 250 :: Kawasaki ER6F ABS - TE KAWAS...

Haagbard
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Moto: Dos preciosidades peludas
Contactar:

Re: Carril BUS-TAXI, etc... carné BTP

Mensaje por Haagbard » Vie 12/01/07 13:35

mikekimi escribió:Ahi suelto un tema off-topic. La cosa esta en que hoy me he examinado del permiso BTP por libre y me han hecho unas preguntas con las que me he quedado mosca. Son dos:

1.- ¿Puede un taxi circular por el carril reservado BUS?
a)si
b)no

En mi libro en la utilizacion de carriles dice:

"Carril reservado para autobuses.
Indica la prohibicion a los conductores de los vehiculos que no sean de transporte colectivo de circular por el carril indicado. La mencion "taxi" autoriza tambien a los taxis la utilizacion de este carril."

Y digo yo... Teniendo en cuenta que dice que la mencion "taxi" les autoriza circular por ese carril, si no pone "taxi", ¿no pueden?, ¿o si? Son un transporte publico...

2.- Si usted conduce un turismo ejerciendo de transporte escolar (si, los coches tambien pueden ejercer de ello) circula por una carretera convencional con un carril para cada sentido y menos de 1,50m de arcen pavimentado, ¿a que velocidad maxima podra circular?
a)80
b)70
c)60

No se si os acordareis del cuadrito aquel de velocidades... la verdad es que yo lo tenia medio olvidao ya porque voy por instinto y veo si voy rapido o no.
En carreteras convencionales (turismo):
¬ Arcen pavimentado con mas de 1,50m o mas de ancho.
¬ Con mas de un carril para alguno de los sentidos de circulacion.

100km/h max - 50km/h min.

Peeeero, pone: "Las velocidades maximas genericas para el transporte escolar se reduciran en 10 km/h segun via y vehiculo.".

Es decir, ese turismo ya, de por si, por ser transporte escolar, no puede ir a 100, sino a 90. Mi duda es si tambien hay que reducir 10km/h por tener solo un carril para cada sentido y otros 10km/h por tener menos de 1,50m de arcen, o con infringir una de las opciones se reduce solo 10km/h, o si cumple solo con una le basta para no reducir los 10km/h... Que lio...

Mis respuestas:
1.- Si (supongo...)
2.- 70 km/h (me da que tengo mal... que es 80km/h)

Ale, ahi os dejo el lio :lol: A ver si alguien tiene contactos de autoescuela y tal.

Salu2! :wink:
Respecto a lo de taxi, si no pone taxi dependerá de la venevolencia del madero.

La velocidad del coche debe ser de 80, 90 por ser el límite de la vía menos los 10 por transporte escolar.

Amos al menos eso entiendo yo........
Fran
X-Max 125 - Nexus 500 (alias "mierdanexusqnoarranca") - Tmax 500 06 Mamonasssss - Vstrom
Imagen

potent
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Moto: Xmax Blanquita
Contactar:

Mensaje por potent » Vie 12/01/07 14:07

Como se te ocurre hacer estas preguntas a estas horas, sin almorzar... dios santo.

Otra pregunta.

Ya que en madrid por lo visto las motos pueden circular por el carril bus según han comentado varias veces, ¿pueden circular por cualquier capital española las motos por el carril bus?
Las ultimas Nexus 500, X MAX 250, Tmax Abs, Xmax'11 white cojones. [img]http://img88.imageshack.us/img88/3631/golpederemoyk5.gif[/img]

NOIPOBLESEC

Mensaje por NOIPOBLESEC » Vie 12/01/07 14:46

NO
en BCN MULTAZO DE 90€ :( :( :( :( :(

potent
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Contactar:

Mensaje por potent » Vie 12/01/07 14:59

...cabrones...
Las ultimas Nexus 500, X MAX 250, Tmax Abs, Xmax'11 white cojones. [img]http://img88.imageshack.us/img88/3631/golpederemoyk5.gif[/img]

mikekimi
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Contactar:

Mensaje por mikekimi » Vie 12/01/07 15:15

Jajaja almuerza potente paharo!

Aqui en Donosti si. Es la unica ciudad española donde se puede...

Lo de la venevolencia... no se yo, pero en este pais se usa el dicho de "abuso de autoridad" con una facilidad... cierto es que los hay que les pone poner multas, otros meterse en varullos... pero el que tiene dos dedos de frente no se mete en esos lios pq no vas a cobrar mas. Todo depende tambien mucho de la contestacion que le des al agente, confrma tu error y no digas "no, es que... tengo que ir a casa de mi suegra que me han llamado que esta muy mal y tengo que sustituirle a mi mujer para que ella se vaya al curro...". Lo mejor es decir "pues si, perdona, me he distraido un momento y he infringido", o cualquier otra cosa que se adapte a la situacion, pero asumirlo y sera mejor. Que es un inutil? Bueno, en todas las empresas hay prepotentes que actuan con el rol de jefe siendo como tu, de tu mismo rango, vaya.
[/i]

joebar
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Moto:
Contactar:

Mensaje por joebar » Vie 12/01/07 16:52

potent escribió:...cabrones...

ufff, hay que andar con mil ojos. Sobre todo en los ayuntamientos, ya que en muchos casos al final son sus famosas ordenanzas municipales las que realmente mandan.... ordenanzas que por lo general nadie leemos.

Por ejemplo en principo, por ley, esta prohibido estacionar la motocicleta encima de la acera. Sin embargo en valencia capital como en muchos otros sitios, si la acera reune una serie de condiciones (anchura > 6 mts, no dificultar paso peatones, etc, etc) que por cierto, muy pocas veces se cumplen o las cumplimos :roll: si se puede estacionar. Pero por ejemplo en mi pueblecito la cara de gili que se me quedo al verme la multita de 90 lereles por estacionar en una acera que se puede jugar un partido de futbol....no tiene precio. Eso si me toco ir a "dialogar" con el sr agente y haciendo un par de trucos de magia pues la cosa "desaparecio", pero es pa flipar.....

O nos empollamos leyes,ordenandas,reglamentacion mejor que un notario o estamos vendidos......
Guillermo

mikekimi
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Contactar:

Mensaje por mikekimi » Vie 12/01/07 17:03

joebar escribió:
en principo, por ley, esta prohibido estacionar la motocicleta encima de la acera. Sin embargo en valencia capital como en muchos otros sitios, si la acera reune una serie de condiciones (anchura > 6 mts, no dificultar paso peatones, etc, etc) que por cierto, muy pocas veces se cumplen o las cumplimos
¿De donde te has sacado esa ley? Bueno, en todo caso esta prohibido aparcar en la acera, pq yo mismo aparque la moto en una acera bien ancha dnd el transito de personas es minimo y me la multaron, ¿por que? habria algun requiriente inutil que le molestaba... En muchisimas veces las culpas se las llevan los agentes cuando la ponen por requerimiento, no por gusto, pero el requiriente se esconde pa no darte la cara y la de el agente por ti.. manda huevos. Pero en si no puedes dejar la moto en la acera, pero lo hacemos to kiski. Es un tema permisivo siempre y cuando la dejes en un sitio que no moleste ni dificulte a nadie su entrada o salida a X sitio. Es como el pasarse el semaforo rojo de peatones. Imagina la recaudacion que se podria sacar!! Brutal... mas pasta pa la saca del alcalde.
Aun y todo, cada municipio tiene sus ordenanzas municipales que os recomiendo que paseis por vuestro ayuntamiento y las pidais. Os las tienen que dar, nada de "mira en la web del ayuntamiento..." (a no ser que las querais ver desde ahi). Y cada municipio tiene su alcalde que, en mayor en menos medida, son corruptos, y miden su bolsillo y no las preocupaciones que urgen en españa, pero eso es otra cosa y no vamos a tratar de ello por aqui... Respeto a las normas :wink:
[/i]

sonicar
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Moto: Multistrada 1100 S 2009
Contactar:

Mensaje por sonicar » Vie 12/01/07 17:09

En Barcelona, por lo poco que se el carril Bus es también para los taxis y sobre la pregunta de la velocidad, en un uso normal la vel max para esa vía es de 90, así que creo que lo correcto serían 80 para un vehículo de transporte públoco colectivo
Carlos, Sant Joan Despí (Bcn) Derbi Variant, Yamaha´s X Max 125i - 250i y Ducati Multistrada 1.100 S Pearl White.

potent
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Contactar:

Mensaje por potent » Vie 12/01/07 17:44

Pues ya me explicarás guillermo como en la puerta del centro comercial aqua estaban multando a motos como les daba la gana con el pedazo de acera que hay, en los laterales que es más estrecha no, enfrente en el corte inglés tampoco y yo dejé la moto de cualquier manera y tampoco me dijeron ni mu... creo que estaba acabando el talonario antes de irse a comer y de alguna manera tenía que hacerlo si ya no quedaban coches mal aparcados

lolo33
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Moto: xmax
Contactar:

Mensaje por lolo33 » Vie 12/01/07 18:11

HAY tantas anciones que se podian hacer ,lo que hay que tener es civismo y tener en mente ,el lema lo que no quisiiera que te hagan a ti ,no lo hagas a los demas ,mirad y direis el lolo este es un cabron ,cuando yo voy por jerez andando el que haya estado (yo vivo en el centro y claro recorro mucho estas calles) lo sabra las aceras de las calle las centricas claro esta ,son mini aceras osea 30/40cm de ancha pues lo que no tolero es que los coches aparcados se suban en la acera y yo tenga que ir por las calle osea exponiendome que me atropeye un coche bien ,pues yo cojo mi movil al 092 y les digo que no puedo pasr por la acera prqueesta lleno de coche ,lo 1 que me pregunta que calle es (fijense que tendra que importar esto) total que viene y se ponen a multar y a llevarselo la grua , (os aseguro que ese hp no aparca mas)a mi no me preguntan nada ni quien soy y claro tampoco tengo que presentarme ni dar mi dni ,muchos diran que cabron hp es el lolo ,no hp es el que pone lo coche asi , que van a su bola sin importarles los demas ,lo que hay es andar mas y si no puedes ir en coche te jodes ,pero no me jodas a mi y a los demas cabron...uff :wink: :wink: :wink:
¡ Siempre aprendiendo !

Manu.

9/3/2007

Mike1966
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Moto:
Contactar:

Mensaje por Mike1966 » Vie 12/01/07 19:06

[quote="mikekimi"]Jajaja almuerza potente paharo!

Aqui en Donosti si. Es la unica ciudad española donde se puede...

En Madrid, tambien se pude circular por el carril bus-taxi.

joebar
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Moto:
Contactar:

Mensaje por joebar » Vie 12/01/07 20:39

mikekimi escribió:
joebar escribió:
en principo, por ley, esta prohibido estacionar la motocicleta encima de la acera. Sin embargo en valencia capital como en muchos otros sitios, si la acera reune una serie de condiciones (anchura > 6 mts, no dificultar paso peatones, etc, etc) que por cierto, muy pocas veces se cumplen o las cumplimos
¿De donde te has sacado esa ley? Bueno, en todo caso esta prohibido aparcar en la acera, pq yo mismo aparque la moto en una acera bien ancha dnd el transito de personas es minimo y me la multaron, ¿por que?
Corrijo. La ley es el art 94.2.e) del actual Reglamento General de Circulación (RGC) en el que reza algo asi como

....
2. Queda prohibido estacionar en los siguientes
casos:
...
...
e) Sobre las aceras, paseos y demás zonas destinadas
al paso de peatones.
..

Respecto a la "nueva" ordenanza de circulacion de valencia del 30.1.2006 (BOE), no especifica nada al respecto del estacionamiento de motocicletas. Por lo cual esta prohibido estacionarlas en las aceras, asi que nos la pueden clavar si quieren.

Pero aun mas. Parece ser que la nueva ordenanza contemplara multita de hasta 1500 euros si encima es una acera estrecha..... como mola.

Para variar, en esta españa plura, de igualdades y tal, en unos sitios si, en otros no, vamos, como siempre a ponerlo falcil al ciudadano......
Guillermo

potent
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Contactar:

Mensaje por potent » Vie 12/01/07 20:46

Si no quieres caldo... cabrones...

Lo jodido del tema es que si aparcas entre coches los lateros te tiran la bronca por aparcar allí, te tiran la moto al suelo...

archi
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Moto: Moto Guzzi Stelvio NTX
Contactar:

Mensaje por archi » Vie 12/01/07 21:11

algo tenia yo entendido que entre árboles y mobiliario urbano en Valencia capital se podia aparcar, pero calro vete a saber, las ordenanzas del ayuntamiento de Valencia son mejores que una tira de Joebar y sino me remito a las pruebas:

El ayuntamiento multa con 1.500 euros la venta de pipas sin permiso y con 300 la posesión de droga

La ordenanza municipal considera grave la falta de autorización sin distinción de mercancía

http://www.levante-emv.com/secciones/no ... cia=260482

Responder