Alguna idea??????
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Alguna idea??????
A la tercera vez que me olvide de quitar la pinza del disco.......al suelo,maneta de freno doblada y rayajos en el guardabarros delantero y el frontal encima del faro.¿¿¿ SE OS OCURRE ALGO PARA QUE NO SE OLVIDE DE QUITARLA ANTES DE SALIR??????
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wenas, si se me ocurre lo mismo k yo llevo y es mano de santo, cambia la inza por otra con alarma, de esas k chillan como locas cuando mueves la moto, problema solucionado, otro consejo, mejor k pinzas, un candado en "U" en la rueda delantera k cruce de botella a botella
Saludos
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Víctor, MALAGA<br>[url=http://imageshack.us][img]http://img153.imageshack.us/img153/6141/tmaxmoloia7.jpg[/img][/url]<br><br>
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Hay algunas pinzas que llevan una especie de "tira" ancha de color chillón que la pones sujetando la maneta del embrague al puño, con lo cual te acuerdas seguro.............. a mi hermano, que es el despiste personificado, se la compré y hasta hoy.....
Txus (Socia nº 059)
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Hay una solución sencilla, colocarla en el lugar adecuado para que la rueda no llegue a rodar. Me explico;
Normalmente nos caemos (o al menos se nos cae la moto) porque:
- Se nos olvida quitar la pinza
- Arrancamos, comenzamos a rodar
- La rueda da prácticamente una vuelta completa hasta que la pinza choca en seco contra la pinza de disco.
- La rueda delantera se bloquea de golpe.
- Nos caemos
Esto sucede si colocamos la pinza en uno de estos sitios:
que suelen ser los que todos utilizamos porque son más "cómodos".
Pero si colocamos la pinza aquí:
Cuando vamos a salir, la rueda no llega a comenzar a girar (ni siquera le da un golpe brusco a la pinza del freno), la moto no se mueve del sitio y nos damos cuenta de que la pinza está puesta (y sin caernos)
OJO!!!!!!! EXISTE UN PELIGRO.
El problema que puede tener esto es si utilizamos el caballete central.
Si colocamos la pinza en el segundo sitio que he marcado, se nos olvida quitarla y tiramos a bajar la moto del caballete cental. Ahí podemos tener algún problema porque para que la moto baje correctamente del caballete central la rueda tiene que llegar a girar algo.
Normalmente nos caemos (o al menos se nos cae la moto) porque:
- Se nos olvida quitar la pinza
- Arrancamos, comenzamos a rodar
- La rueda da prácticamente una vuelta completa hasta que la pinza choca en seco contra la pinza de disco.
- La rueda delantera se bloquea de golpe.
- Nos caemos
Esto sucede si colocamos la pinza en uno de estos sitios:
que suelen ser los que todos utilizamos porque son más "cómodos".
Pero si colocamos la pinza aquí:
Cuando vamos a salir, la rueda no llega a comenzar a girar (ni siquera le da un golpe brusco a la pinza del freno), la moto no se mueve del sitio y nos damos cuenta de que la pinza está puesta (y sin caernos)
OJO!!!!!!! EXISTE UN PELIGRO.
El problema que puede tener esto es si utilizamos el caballete central.
Si colocamos la pinza en el segundo sitio que he marcado, se nos olvida quitarla y tiramos a bajar la moto del caballete cental. Ahí podemos tener algún problema porque para que la moto baje correctamente del caballete central la rueda tiene que llegar a girar algo.
Toni.
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Me reafirmo en mi idea... o la ato a algo sólido o na de na.
La pinza se la ponía a mi anterior burra, resultado... moto al suelo, guardabarros partido.... a esta ni de coña se la he puesto con lo que pesa.
Lo que dices Toni 100 por 100 cierto. Su lugar correcto es al lado de la pinza del freno para que no tenga recorrido pero un día pasa lo que cuentas. Bajas la moto del caballete, contigo encima, no has quitado la pinza y cagada total.
Pa eso no pongo nada. O bien con alarma que no es mala idea.
La pinza se la ponía a mi anterior burra, resultado... moto al suelo, guardabarros partido.... a esta ni de coña se la he puesto con lo que pesa.
Lo que dices Toni 100 por 100 cierto. Su lugar correcto es al lado de la pinza del freno para que no tenga recorrido pero un día pasa lo que cuentas. Bajas la moto del caballete, contigo encima, no has quitado la pinza y cagada total.
Pa eso no pongo nada. O bien con alarma que no es mala idea.
Carlos. Madrid. Moto actual DN-01.
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Yo en las anteriores motos (desde que por supuesto me espiñé por culpa de la dichosa pinza) la ponía como dice Amity al lado de la pinza de freno, pero ahora con la X, pedí que le pusieran el pitón ese del manillar y ala, asunto arreglao.....
Txus (Socia nº 059)
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creo que a todos nos ha pasado alguna vez encender la moto y darnos cuenta enseguida que no hemos quitado la pinza jejeje a mi me ha pasado justo esta mañana menos mal que no me habia puesto en marcha todavia!!!!! la solución de poner el pitón en el manillar creo q es la más efectiva, con esa seguro que n o se nos olvida quitarlo
Jose (Valencia) Xmax 125i .... y por mucho tiempo... o no (si la jefa me deja melonear !!!!)
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Yo no he puesto nunca la pinza en la rueda trasera, perooooooo.......... debe ser incómodo no???, además de que ahí si que te la olvidas fijo, y caerte pues nuse, igualmente a mí no me hace esa idea.cvallesm escribió:Y poner el candado en la rueda trasera? por lo menos no te caeras, pero igual se rompe algo!
Txus (Socia nº 059)
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buenas
yo hago como amity, i de momento bien, un par de veces que se me ha olvidado, al mover un poco la moto, zas, bloqueado, otra vez guantes fuera, para la burra, pero almenos no vas al suelo.
En la rueda trasera, yo no lo pondria...
saludos
albert
yo hago como amity, i de momento bien, un par de veces que se me ha olvidado, al mover un poco la moto, zas, bloqueado, otra vez guantes fuera, para la burra, pero almenos no vas al suelo.
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Albert,
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Poner solo el piton del manillar no inmoviliza la moto, puede venir algun gamberro y moverla de sitio, creo que lo mejor es el candado con alarma!!!
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS
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Como práctico no es , pero para los cacos es más disuasorio la pinza o la pitón o lo que sea si está pillada en la rueda trasera puesto que es de donde pesa más la moto y cuesta más de levantar para meterla en la fragoneta.
Carlos, Sant Joan Despí (Bcn) Derbi Variant, Yamaha´s X Max 125i - 250i y Ducati Multistrada 1.100 S Pearl White.