Cerdolobo escribió:Con la Xmax de 125 iba muchísimo mas rápido en carreteras reviradas que con la burgman 400. Y hay 20 cv de diferencia. Pero la parte ciclo de la Xmax, pese a las suspensiones, me daba muchísima mas seguridad. Y no es solo la sensación. Es que es así. Mas rígida. La Xmax va por raíles. Las ruedas con mas diámetro se notan. Fijarsus si se notan que tengo pensao vender la Xmax, vender la burgman y pillarme una NC 700 X, que me ha enamorao. Encima la he probao... el cambio es inminente.
Compañero cerdolobo, con tu comentario inicial me has dejado patidifuso, y has dicho una verdad de perogrullo.
!!!POR SUPUESTO!!! y sin ninguna duda que en carreteras reviradas como el pelo de un sobaco, una 400cc, no tiene nada que hacer frente a una 125cc y con 20cv menos, y habría que apellidarse Lorenzo-Pedrosa-Marquez, para seguir su estela.
En nuestras salidas, en tramos "tortuosos", a mis compañeros de 125cc, no les huelo ni los gases de escape, y llegan un siglo antes que yo, pero en carretera abierta y ancha, a la que puedo abrir la puerta de la cuadra y sacar a pasear "los caballos", la cosa se invierte y entonces llego yo un siglo antes que los demás.
No creo necesario recordarte lo que son las inercias físicas, (mi "taiwanesa" 220kg. en parado, más piloto y acompañante, 340-350kgs.), y el nivel de pilotaje y sentido común, sin asumir riesgos innecesarios, hace que no haya color con una 125,, bien llevada.
De todas maneras, y en lo referente a nuestras salidas, a tenor de los muchos documentos "videográficos" que andan por esta casa, se puede apreciar que sin distinción de marca o cilindrada, aparecen todos los asistentes en la salida, ya que no se trata de a ver quien la tiene "más grande", y llega primero.
Un saludo.