CAMBIO DE ACEITE A LOS 3000

Entra y participa en el mejor foro sobre la Xmax.
barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Moto:
Contactar:

Re: CAMBIO DE ACEITE A LOS 3000

Mensaje por barbas » Sab 09/03/13 23:55

knibal666 escribió:Edu, yo tengo entendido que las 125 es cada 6000, y las 250 cada 3000. Yo lo cambiaría cuando se encienda el chivato, y punto pelota. :wink:
+1

PD.- ¿Tanto cuesta ler el manual del propietario? ¿Tanto cuesta entrar en la página de Yamaha? Parece mentira lo del Jefe de taller. Alex tiene razón. Y EN CUALQUIER CASO DEBEMOS CONTROLAR EL ACEITE CADA 500 /1.000 KM
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
              • Imagen
"Nunca choveu que non escampara"

edu
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Moto: Triumph explorer y xmax 250
Contactar:

Mensaje por edu » Dom 10/03/13 01:19

El manual lo he leido antes de ir al conce y no le estoy dando vueltas al asunto por darselas, claro esta que no me la voy a jugar y lo cambiare cada vez que se encienda el chivato, como he hecho hasta ahora. Lo que me hace dudar es que en la revision de los 3000 no me sellaron el libro y solo faltaba que la respuesta del jefe de taller no fuera la correcta. Simplemente era eso.
NO INTENTO DESCUBRIR EL HUEVO DE COLON
Con el tiempo nos acabamos conociendo todos!!!

knibal666
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Moto: YAMAHA TRACER 900 GT
Contactar:

Mensaje por knibal666 » Dom 10/03/13 02:40

Pues si no te sellaron el libro, la revisión consta como no hecha, y en caso de que la moto estuviera en garantía, cosa que creo que no es el caso de la tuya, no podrías reclamar nada en caso de avería, ya que de cara a la marca, te habrías saltado una revisión. Que te sellen el libro siempre.
Xmax 125 ´08 / Tmax 500 ABS ´09 / Suzuki V-Strom 650 ABS ´11 / Yamaha Tracer 900 GT ´19

ALEX

edu
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Contactar:

Mensaje por edu » Dom 10/03/13 02:46

Esta en garantia hasta julio de este año

jliriz
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Moto: Xmax 125i Julio-2008
Contactar:

Mensaje por jliriz » Dom 10/03/13 02:57

knibal666 escribió:Pues si no te sellaron el libro, la revisión consta como no hecha, y en caso de que la moto estuviera en garantía, cosa que creo que no es el caso de la tuya, no podrías reclamar nada en caso de avería, ya que de cara a la marca, te habrías saltado una revisión. Que te sellen el libro siempre.
Si no te sellan el libro pero tienes las facturas, sirve.

Un saludo.
Jose Luis. Yamaha X-Max 125 Julio'08 (+65.000 km) y Yamaha T-Max ABS Junio'10 (+80.000 km).
Socio nº136

knibal666
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Moto: YAMAHA TRACER 900 GT
Contactar:

Mensaje por knibal666 » Dom 10/03/13 03:06

jliriz escribió:
knibal666 escribió:Pues si no te sellaron el libro, la revisión consta como no hecha, y en caso de que la moto estuviera en garantía, cosa que creo que no es el caso de la tuya, no podrías reclamar nada en caso de avería, ya que de cara a la marca, te habrías saltado una revisión. Que te sellen el libro siempre.
Si no te sellan el libro pero tienes las facturas, sirve.

Un saludo.
También es verdad, pero si tienes el libro sellado, pues siempre tienes un argumento más en caso de problemas.
Xmax 125 ´08 / Tmax 500 ABS ´09 / Suzuki V-Strom 650 ABS ´11 / Yamaha Tracer 900 GT ´19

ALEX

barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Moto:
Contactar:

Mensaje por barbas » Lun 11/03/13 00:29

Lamento que ayer escribi un post pero algo pasó que no lo publiqué.

Pero lo voy a poner ahora.
edu escribió:Continuando con el tema de las revisiones hoy me han echo la de los 7000km. Sigo teniendo dudas sobre el intervalo entre ellas ya que el dueño del conce ( servicio oficial yamaha ) me dice que cada 3000 y el jefe de taller al sellarme el libro me ha dicho que hasta los 6000
A quien hago caso?
Por que a partir de los 1000 se enciende el chivato de aceite cada 3000?
Yo he contestado concretamente a esto.
barbas escribió:
knibal666 escribió:Edu, yo tengo entendido que las 125 es cada 6000, y las 250 cada 3000. Yo lo cambiaría cuando se encienda el chivato, y punto pelota. :wink:
+1

PD.- ¿Tanto cuesta ler el manual del propietario? ¿Tanto cuesta entrar en la página de Yamaha? Parece mentira lo del Jefe de taller. Alex tiene razón. Y EN CUALQUIER CASO DEBEMOS CONTROLAR EL ACEITE CADA 500 /1.000 KM

El los manuales que de propietario que se entregan con la moto, o a los que se tiene acceso por otros medios, especifica claramente el asunto del control, cambio, y revisiones del aceite.

Si el jefe de taller dice otra cosa, allá él. Pero dudo que te lo haya dicho por escrito. Y lo negará si se le pide que se reafirme.

En cualquier caso una revisión con cambio de aceite conlleva factura, y con ella -si tiene cubiertos los mínimos datos de fecha y Km de la moto-, es perfectamente válida para salvar el no sellado. Esto te lo reafirmarán en Yamaha España, a donde puedes llamar, y donde seguramente también te mandarán pasar de nuevo por el concesionario para que pongan en orden ese libro de revisiones.

Ya me dirás tú lo del HUEVO DE COLON A QUE VIENE, y si no es una pasada de frenada de la leche.

Hasta el moño de pasadas de frenada.

¿O es que esperas descubrir que un comentario -que negará si puede- del jefe de taller valga mas que los manuales de Yamaha?

(Este comentario iba después del de Alex de madrugada).
              • Imagen

RallyeMAX
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Moto: X max 2010 Racing
Contactar:

Mensaje por RallyeMAX » Lun 11/03/13 00:40

barbas escribió:
+1

bueno segun el libro de mantenimiento pone que el aceite de transmision es 10w30 y ese no es el que debe llevar ningun scooter
deben llevar 80w90

barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Moto:
Contactar:

Mensaje por barbas » Lun 11/03/13 01:12

RallyeMAX escribió:
barbas escribió:
+1

bueno segun el libro de mantenimiento pone que el aceite de transmision es 10w30 y ese no es el que debe llevar ningun scooter
deben llevar 80w90
Correcto, pero esto no empezó ayer y cada asunto tiene su historia.:

viewtopic.php?f=4&t=16297&p=355441&hili ... on#p355441 (ahí hay material técnico el que quieras), de entre lo que te cito:
barbas escribió:Tengo que documentarlo, pero el asunto es de Aurora Boreal.

El libro de servicio que hay en los talleres, con todas las especificaciones, marca para la XMax 250 (como en todas), dos opciones: Tipo de aceite y Aceite recomendado.

En tipo de aceite señala el 10W30 (el del motor).

En aceite recomendado señala el Yamalube 10W40 GL4 (el de la foto de -).

Pues es lo que hay.

Nota.- En este este último caso sería válido el genérico de transmisiones Yamalube 80W90 GL5 (el de la otra foto).

Hay cosas y cosas, y una cosa es una cosa y otra es otra, si lo que se trata es de desacreditar lo indicado sobre el manual.
              • Imagen

edu
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Contactar:

Mensaje por edu » Lun 11/03/13 12:59

No intento desacreditar a nadie ni mucho menos, ni hacer una montaña de un grano de arena aunque eso haya parecido. Por mi parte doy zanjada la consulta

jafars
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Moto: XMAX400 ABS Matt Grey
Contactar:

Mensaje por jafars » Lun 11/03/13 13:08

edu escribió:No intento desacreditar a nadie ni mucho menos, ni hacer una montaña de un grano de arena aunque eso haya parecido. Por mi parte doy zanjada la consulta
Deduzco Edu que tu moto ya no esta en garantía, pues yo he echo en mi moto lo siguiente, cada 3000 kms cambio de aceite y cada 6000 cambio de aceite y revisión(cambio filtro aire etc) aparte las importantes por ejemplo la de los 20000
Y me va de maravilla y la moto como una seda, sin problemas
XMAX 400 ABS Matt Grey
Mariano BCN La Verneda
socio nº 85
-SECTOR BUTI-

barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Moto:
Contactar:

Mensaje por barbas » Mar 12/03/13 01:14

jafars escribió:
edu escribió:No intento desacreditar a nadie ni mucho menos, ni hacer una montaña de un grano de arena aunque eso haya parecido. Por mi parte doy zanjada la consulta
Deduzco Edu que tu moto ya no esta en garantía, pues yo he echo en mi moto lo siguiente, cada 3000 kms cambio de aceite y cada 6000 cambio de aceite y revisión(cambio filtro aire etc) aparte las importantes por ejemplo la de los 20000
Mariano: Conociéndote ese tratamiento es el reglamentario, pero seguro que mimas los controles intermedios del nivel de aceite como la niña de tus ojos (por no hacerlo han gripado varias motos). :wink:

Y la moto creo que aún le tiene unos meses de garantía.
              • Imagen

jafars
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Moto: XMAX400 ABS Matt Grey
Contactar:

Mensaje por jafars » Mar 12/03/13 09:47

barbas escribió:
jafars escribió:
Mariano: Conociéndote ese tratamiento es el reglamentario, pero seguro que mimas los controles intermedios del nivel de aceite como la niña de tus ojos (por no hacerlo han gripado varias motos). :wink:

Y la moto creo que aún le tiene unos meses de garantía.
Julio como un reloj cada 500kms reviso niveles mas vale prevenir que curar. :wink: :wink:
XMAX 400 ABS Matt Grey
Mariano BCN La Verneda
socio nº 85
-SECTOR BUTI-

miketron
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Moto: X-MAX 125 ABS 2013 - 2012
Contactar:

Mensaje por miketron » Mar 12/03/13 12:46

Vaya... veo que mi consulta ha dado pie a muchos y diversos comentarios. Me alegro. Dado que me han ayudado mucho.

Bueno voy a comentar unas cuantas cosas.
1º- Referente al siguiente comentario:
Gorion escribió:ES cada 6mil, pero deberías de hacer dos cosas:

1. Usa el buscador, este tema está muy trillado y no te has molestado en buscar, aprende a usarlo.... "busca y encontrarás" el buscador es tu amigo.

2. En preguntas de este tipo debes de indicar, modelo y año, ya que según estos parámetros las posibles respuestas pueden cambiar.

Un saludo.
Decir, que si busqué con dicha herramienta, pero la información que encontré no se ajustaba a la que quería. Así que decidí exponer mis dudas en el foro, lo cual creo que es completamente lícito.
En cuanto a lo segundo, en la parte derecha donde está el avatar pone claramente la información que me solicitas.

2º- Referente al siguiente comentario:
barbas escribió:El manual de propietario lo explica exhaustivamente.

Ojo con los 3000 y los 6000, que como queda expuesto son "A CONTAR TRAS EL PRIMER CAMBIO" que en algún caso está ordenado a los 1.000

Mas ojo con confundir en el aceite del motor los conceptos "REVISION" y "CAMBIO". La revisión (control, rellenado, etc.) se fija en elgún manual de propietario cada 500 Km.

Se pueden leer los libros en soporte físico o virtual, pero lo que hay que hacer es leerlos. :wink:
Primero, decir que tienes razón en todo lo referente al mantenimiento, como muestro en la siguiente foto:

Imagen

Aquí se ve claramente que de "cambio de aceite a los 3.000 nada de nada", revisarlo si pero nada de cambios.
Pero claro como me lo dijeron en el taller, e incluso me dijeron que era lo que prescribía Yamaha. La verdad es que hace falta tener cara.

Segundo, tienes razón en que hay que mirar el libro, que para eso está. Lo que pasa es que cuando puse este post, mi libro no lo tenía a mano. Traté de bajarlo de la web, y no se porqué, pero no me funciona. Así que tome la vía más rápida: que fue poner este post.

Espero no haber molestado mucho a los que dicen tan efusivamente que "hay que mirar el manual". Pero tener en cuenta, que en ocasiones los manuales no son muy claros y que además alguien puede tener problemas para entenderlos.
Termino con dos puntualizaciones sobre el tema que nos ocupa, por si alguien tiene dudas sobre el cambio de aceite a los 3.000. 1º- El chivato de la moto no se enciende a los 3.000 (por lo menos en la mía) y 2ª- Si os metéis en la web de Yamaha, en el apartado que pone: "Coste de mantenimiento en concesionario", no indica para nada una revisión a los 3.000. De la de 1.000 salta a la de 6.000.

Bueno, un saludo a todos, daros las gracias, y perdón por el ladrillazo.

barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Moto:
Contactar:

Mensaje por barbas » Mar 12/03/13 19:52

Vamos a ver:

1º) Post con comentarios sobre los cambios de aceite yo empiezo a creer que hay más que socios. :lol:

En otros aspectos no lo se, pero en lo que son los citados cambios y comprobaciones el manual está meridianamente claro.

Tanto es así, que en mi caso tengo subidas las imágenes del manual a ImageShack para incrustarlas aquí sobre la marcha.

Por ello, una cosa es respondamos a lo preguntado por alguien y otra es que no le recomendemos que hay que ser un poco menos cómodo y leer los manuales -y que aquí en el foro están todos los del "propietario" por si alguien no los tienen- como en casi todos los foros mono modelo.

2º) El asunto está claro en los manuales, no liemos. Ahora bien: Es distinto para las 250 que para las 125 (3000 / 6000)

3º) Como Club XMax tenemos la siguiente experiencia: Comprobar el nivel de aceite cada 500 / 1.000 Kms; lo demás es fiar en la buena suerte.

:wink:
              • Imagen

Responder