Caballete central

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Deivis
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Re: Caballete central

Mensaje por Deivis » Mar 11/06/13 11:27

Buenas,

Soy nuevo en el foro, soy poseedor de una X-Max 250 del 2006 (carburación) con 50.000 kms. Anteriormente tuve una Fazer 600 del 2003 con 70.000 kms (no sé si por aquí hay algún forero de motos.net...). He hecho muchas tandas, cursos de conducción, etc. Mi condición es de conductor experimentado y exigente.

Comento esto porque desde la primera Yamaha que he tenido, la Fazer, siempre he tenido problemas con el caballete central. En la Fazer directamente se lo tuve que quitar o un día me mataba, era una moto sport-turismo y como tenía cambio manual acepté quitárselo porque eso no impedía arrancarla desde la pata de cabra para calentarla. Pero en la X-Max también he rozado más de una vez el caballete y en esta si que no puedo quitar el caballete ya que con la pata la moto no arranca. Por suerte solo roza si la curva se prolonga y mi inclinación se acentúa y eso tampoco me pasa cada día.

Ahora leo esto y me indigna ver como la próxima moto que iba a comprarme le pasa el mismo error que se lleva repitiendo en mi desde 2003 y, creed-me, Yamaha no hará nada para solucionarlo. Yo ya he hablado con mi concesionario de Barcelona y ya me han dicho que para nada eso se considera un error de diseño y que dudan mucho que Yamaha haga nada al respecto, que estamos hablando de una scooter, no una R.

Este jueves voy a poder probarla, me la llevaré una hora y pico de ruta y comprobaré in situ como de real es el problema, si veo que roza con demasiada facilidad puede que Yamaha pierda un cliente, no me puedo arriesgar a una caída. Llevo 8 años sin besar el suelo ni por un mal pie en parado.

Saludos

ijpoe
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Re: Caballete central

Mensaje por ijpoe » Mar 11/06/13 12:53

Deivis te estaría eternamente agradecido que pusieses aqui tu experiencia despues de que la probases....

¿Que opinión te merece el que, al parecer, la XMax también tiene el bloque desplazado a la derecha para que quepa la transmisión? dice la gente que se ve perfectamente que las dos ruedas no están en el mismo plano....

Deivis
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Re: Caballete central

Mensaje por Deivis » Mar 11/06/13 13:04

ijpoe escribió:Deivis te estaría eternamente agradecido que pusieses aqui tu experiencia despues de que la probases....

¿Que opinión te merece el que, al parecer, la XMax también tiene el bloque desplazado a la derecha para que quepa la transmisión? dice la gente que se ve perfectamente que las dos ruedas no están en el mismo plano....
Buenas ijpoe,

Comentaré sin problemas mis impresiones después de la prueba del jueves.

No quisiera opinar sobre esto porque tengo desconocimiento absoluto sobre como afecta a la conducción. La verdad es que me sorprende mucho y asusta un poco imaginarlo tal como lo comentáis. ¿En alguna foto se ilustra este desplazamiento? Que podrían haberlo corregido? imagino que si, pero en Yamaha se esmeran mucho en recordarnos que es muy compacta y seguramente sea por adaptaciones como esta. En cuanto la pruebe os cuento.

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Re: Caballete central

Mensaje por mixmax » Mar 11/06/13 13:13

Hola compañeros,
por si sirve de algo os paso lo siguiente,
el enlace y lo que dice.

http://www.automocionblog.com/post/4326 ... e-contacto

La moto aporta seguridad, aunque en las esquinas un poco seca y presenta problemas con el caballete, que toca el suelo en curva, cabe aclarar que la unidad probada era de pre-producción.

Ante esto, los ingenieros de Yamaha han asegurado que estas cuestiones se resolverán antes del lanzamiento comercial definitivo de la X-Max 400, entonces nos reservamos el derecho de volver a probar la moto antes de hacer una valoración final al respecto.

Saludos
La vida es un juego, si no apuestas no ganas.

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Re: Caballete central

Mensaje por robertito43 » Mar 11/06/13 13:45

para que veais claramente lo del desplazamiento del eje trasero unos dos centimetros a la derecha con respecto al eje longitudinal del vehiculo:
http://www.arpem.com/motos/modelos/yama ... era-5.html

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Re: Caballete central

Mensaje por JuanOky » Mar 11/06/13 13:46

mixmax escribió:Hola compañeros,
por si sirve de algo os paso lo siguiente,
el enlace y lo que dice.

http://www.automocionblog.com/post/4326 ... e-contacto

La moto aporta seguridad, aunque en las esquinas un poco seca y presenta problemas con el caballete, que toca el suelo en curva, cabe aclarar que la unidad probada era de pre-producción.

Ante esto, los ingenieros de Yamaha han asegurado que estas cuestiones se resolverán antes del lanzamiento comercial definitivo de la X-Max 400, entonces nos reservamos el derecho de volver a probar la moto antes de hacer una valoración final al respecto.

Saludos
Espero que así sea, porque si realmente en conducción normal el caballeta toca, el problema va a ser más serio de lo que nos pensamos... más que nada porque el historial de Yamaha en solucionar los defectos de la XMax es para echarse a temblar!.
Vamos a ver que tipo de presión van a formular los concesionarios... porque en mi caso (y en el de cualquiera con dos dedos de frente) después de gastarme un pastizal en una marca "de prestigio" si en la 1ª curvita de marras toca el caballete, les dejo la moto hasta que me lo solucionen de manera satisfactoria aparte del consiguiente cabreo, por supuesto!
Una amiga mía dice que no le gustan los tangas, que nunca lleva un tanga puesto, que lo probó de jovencita y que decidió que el día que quiera meterse algo por el culo no será precisamente una cuerdecilla de algodón.

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Re: Caballete central

Mensaje por Reluctanter » Mar 11/06/13 16:26

Jajajaja Davis, yo tuve una Fazer, y sólo toqué caballete un par de veces.

LLevo toda la vida también en moto grande y sí, Yamaha ha perdido un cliente conmigo si cuando la pruebe confirmo lo que todos dicen.
Este chico, weg, dice que rozó en una rotonda el primer día, yendo en plan rodaje cariñoso. ¿Qué va a rozar cuando me suba al puerto de montaña a hacerme una ruta, las asas del pasajero?
La verdad es que con la que está cayendo, teniendo moto y demás, me está dando un ataque de sentido común gastarme los seis mil eurazos en un escuter, pero si me dices ya que esto es así.

Estoy con Davis; Yamaha no va a hacer nada. Sería como decir: 'sí, mis ingenieros son becarios'.

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Re: Caballete central

Mensaje por ddeivid » Mar 11/06/13 17:51

Muy buenas a todos, como ya he comentado en otro post, yo también vengo de motos gordas, FZ6, CB1000R, F800R, entre otras, y ayer tuve la ocasión antes de hacer el pedido de la moto, de probarla...
Rozar, no rocé con nada, e hice varias rotondas.... No muy fuerte ya que la moto no la conocía y tenía los neumáticos nuevos, pero si lo suficiente como para ir seguro.
No quiero decir con esto que no roce el caballete, lo que sí me parece, es que si roza hay que inclinar la moto bastante....

Saludos!!
Pon una moto en tu vida para ser feliz!!

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Re: Caballete central

Mensaje por Weg » Mar 11/06/13 19:52

¿Alguno de vosotros ha visto los 2 videos que he postrado? En ambos rozan con el caballete tanto en conducción por ciudad como en ruta... y estando en rodaje...

Yo vengo de una ZX6R y no me considero por eso ningún pilotazo como para ir tocando diariamente con el caballete en el suelo con una scooter.

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Re: Caballete central

Mensaje por TRONMAX » Mar 11/06/13 23:19

Yo haria tres cosas:
1 Subir presiones neumaticos a 2.2 delante y 2.7 detras.
2 Modificar tope de goma en forma de rodillo del caballete para que quede mas cerca del bloque motor.
3 Con una radial cortar la base plana del caballete que apoya en el suelo, por los exteriores, que es donde roza con el suelo.

Con el (1) se consigue aumentar la distancia libre al suelo de la moto, con el (2) se consigue mas distancia libre del suelo al caballete, y con el (3) se consigue tener mas ángulo de inclinación en las curvas.
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS

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Re: Caballete central

Mensaje por Davidx400 » Mar 11/06/13 23:32

- escribió:Yo haria tres cosas:
1 Subir presiones neumaticos a 2.2 delante y 2.7 detras.
2 Modificar tope de goma en forma de rodillo del caballete para que quede mas cerca del bloque motor.
3 Con una radial cortar la base plana del caballete que apoya en el suelo, por los exteriores, que es donde roza con el suelo.

Con el (1) se consigue aumentar la distancia libre al suelo de la moto, con el (2) se consigue mas distancia libre del suelo al caballete, y con el (3) se consigue tener mas ángulo de inclinación en las curvas.
Mucho bricolage para una moto de 6000 recién salida del horno....

Lo comente en el conce, me dijeron que si roza...lo corregirá Yamaha. Yo a la mas mínima que roce... Quiza llevo a que me modifiquen el ángulo del tope, no creo q sean mas de 20 pavos, y no me complico con quejas, llamadas, esperas y tal. Que jode que te gastes 6000 y te ga ese fallo... Si, claro que si, pero prefiero gastar 6020€ e ir tranquilo desde el primer dia. De todos modos voy a intentar que me lo pague el conce...

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Re: Caballete central

Mensaje por TYPERBCN » Mar 11/06/13 23:43

Lo de la goma del caballete si es como en las x antiguas puede ser una buena razon.
En mi caso el caballete empezaba a hacer ruido al bajar la moto y pedi que me pusieran la goma nueva.El repuesto era mas gordo y bajaba el caballete un poco, lo justo para rozar a la minima, incluso al girar en una calle con acompañante. La solución volver a poner el viejo, con este solo he rozado un par de veces y con paquete.
Mirad si lleva alguna goma debajo que haga que el caballete este muy abajo y probad a recortarla
Saludos

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Re: Caballete central

Mensaje por barbas » Mié 12/06/13 00:18

¡Como es la vida!

Y por contra yo años intentando "rozar caballete" y nada. :(I

(Y ni GeRmiX46 ni Merino tampoco por mucho que digan :lol: )
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Re: Caballete central

Mensaje por Reluctanter » Mié 12/06/13 07:46

Bueno, es que esa es otra, si ha rozado con uno solo haciendo rodaje, espérate a subir a un pasajero.
Yo hablaría con Yamaha, donde se compró la moto, y expresaría mi descontento. Coincido con que esos mencionados son muchos bricos para una moto nueva, que los haga Yamaha, que para eso tiene ingenieros. Lo de subirle la presión a las gomas... verás que bien lo pasas cuando llueva.
Nada, a Yamaha, que den la cara.

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Re: Caballete central

Mensaje por Deivis » Mié 12/06/13 10:31

robertito43 escribió:para que veais claramente lo del desplazamiento del eje trasero unos dos centimetros a la derecha con respecto al eje longitudinal del vehiculo:
http://www.arpem.com/motos/modelos/yama ... era-5.html
espectacular 8O :_N

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