Primer Accidente XMAX 400

Espacio dedicado al modelo XMAX 400 (lanzamiento primavera 2013)
Avatar de Usuario
jomiper
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 43
Registrado: Sab 01/06/13 19:16
Moto: Yamaha X-MAX 400 2013
Contactar:

Re: Primer Accidente XMAX 400

Mensaje por jomiper » Lun 02/09/13 22:04

Weg escribió:
jomiper escribió:Me doy por aludido en lo del reproche ya que hablas de TODOS los que decimos que no tocamos con el caballete.También podría decir lo mismo de los que decís que rozáis con el, pero no dudo de vosotros y os entiendo pero en mi caso como he dicho no tengo ese problema para nada, vengo de una naked Honda Hornet del 2008 y una enduro Gas Gas EC 250 y tumbar te aseguro que tumbo mucho con la Xmax 400 intentando rozar y repito: NO CONSIGO ROZAR CON EL CABALLETE, tampoco conduzco como Marc Marquez en MotoGP rozando rodilla y codo pero tumbo mas de lo necesario en un scooter. En mi opinión creo habrán solucionado el problema o lo están modificando en los concesionarios,no encuentro otra explicación al asunto. De momento y con los 150 km que llevo con ella estoy satisfecho al 100%.
¿Y te has parado a pensar que quizás Yamaha a solventado el problema después de x modelos entregados antes de pensar que los foreros ponemos en duda tus habilidades?
No se si te he entendido bien pero yo para nada pongo en dudad a nadie, me parece lamentable que este pasando esto en algunas unidades, si tuviese ese problema estaría igual de decepcionado y maldiciendo a todos los de Yamaha, pero al oír tantos problemas de estabilidad, caballete, suspensiones......... empece a dudar de la Xmax 400 pero de momento todo correcto, es mas, estoy encantado con ella y quería compartirlo con el resto de personas que estén asustados por estos problemas ya que para mi es una buenísima compra. Creo que este foro no esta solo para decir los problemas que encontremos de una moto, también podemos opinar los que estamos contentos con ella no?

En cuanto pueda le haré unas fotos al caballete a ver si hay alguna modificación respecto a los que rozáis con el.

Un saludo y espero que os den una solución pronto

Avatar de Usuario
Hitmen
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 396
Registrado: Lun 10/10/11 16:08
Moto: CB500f ABS 2014
Contactar:

Re: Primer Accidente XMAX 400

Mensaje por Hitmen » Lun 02/09/13 22:16

Chicos que esto se esta yendo un poco de las manos, no nos encendamos que no vale la pena.
Ppor lo visto hay 2 opciones:

1.- yamaha a corregido el error en los siguientes modelos, ojala.

2.- No todos conducimos igual, yo he visto SD destrozadas por lo bajos de tanto rozar y yo en cambio, con lo que le doy a mi moto (Hay muchos testigos del foro =:)= ) solo he rozado 1 vez a derechas y otra a izquierda, y No he vuelto a conseguir hacerla rozar. Simplemente mi cabeza se ha adaptado a mi moto y llega el limite mi cabeza antes que la moto y repido, las SD no son las mejores para hacer racing.

Otra cosa es que Yamaha le hubiera puesto a la moto Majesty-Max en vez de X-Max, aquí alomejor habría menos enfados, una Majesty-Max os molesta que roce fácil?
Honda SH125i, Kymco SuperDink 300 ABD on fire

zookydoo
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 24
Registrado: Mar 25/06/13 12:04
Moto: XMAX 400 2013
Contactar:

Re: Primer Accidente XMAX 400

Mensaje por zookydoo » Lun 02/09/13 22:56

Yo solo puedo decir que por más que tumbo no roza. Lo siento, no roza, que le voy a hacer. Y si rozara sería lo suficientemente maduro como para admitirlo. Es así de sencillo.

luiscar
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 31
Registrado: Dom 14/07/13 11:46
Moto: X MAX 400 2013
Contactar:

Re: Primer Accidente XMAX 400

Mensaje por luiscar » Mar 03/09/13 09:16

A mi me roza.
Sobre todo en curvas o rotondas contraperaltadas y del lado izquierdo roza, y hay veces q hasta parece q te empuja la moto a ponerte recto.
Yo he puesto la precarga de los amortiguadores en la posición más dura,no por esto sino porq curiosamente se notan menos los baches de ciudad, y parece q así roza menos.
Aún así, es un fallo q deberían arreglar,aunq me parece mucho más importante en una scooter el hecho de q la suspensión es durísima e incómoda,q no podamos hacer con ella una conducción deportiva.yo vengo también de una z750 y no pretendo hacer lo mismo q hacía con ella.
Me parecen más graves los fallos q generan el flameo a más de 120 y laiincomodidad de las suspensiones.

Avatar de Usuario
barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Mensajes: 12541
Registrado: Sab 10/11/07 01:00
Moto:
Ubicación: Arco Artabro
Contactar:

Re: Primer Accidente XMAX 400

Mensaje por barbas » Mar 03/09/13 20:09

Hay un post para el caballete, otra para abrir una lista, e incluso un vídeo tomado en ruta con la incidencia.

Este post fue por un accidente, y liando, liando, estamos aquí.

Es mejor concentrar todo este lio en los que ya hay.

Por cierto: A mi no me tocaría seguro, pero al que no los que no le toque pues mejor. Yamaha, en las pruebas al público en Madrid, reconoció el problema. Se comento por alguien de Yamaha incluso, no recuerdo donde, que solventarían esa incidencia antes de la comercialización definitiva.

Lo digo para que no nos pongamos nerviosos como dice Hitmen y pasemos un mal rato entre colegas sin necesidad. :wink:
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
              • Imagen
"Nunca choveu que non escampara"

aitormdiez
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 5
Registrado: Vie 30/08/13 10:36
Moto: Yamaha XMAX 400
Contactar:

Re: Primer Accidente XMAX 400

Mensaje por aitormdiez » Mar 03/09/13 20:57

Buenas de nuevo!!

Más noticias fresquitas.
Ya tengo la primera revisión pasada (a los 1500 km :roll: ) por 83 euros caballete fuera incluido y presupuesto para cambiar la tapa que cubre el filtro y la quilla inferior derecha (la izq la dejo con el arañazo) que asciende a un total de 198 euros, mano de obra incluida. He de indicar que hablando con los mecánicos, en concreto los tres que había, llegamos a la conclusión de que lo mejor era quitar el caballete. Uno de ellos me dijo que probó la moto para Yamaha y que efectivamente le rozaba tanto en las curvas como en las rotondas. Me dijo que informó a Yamaha y que lo hiciera yo, cosa que ya hice. Hablando, me comentaron que es un tema que le pasa a mucha gente y que lamentablemente no soy el primero que les viene con un susto. Casualmente me dijeron cosas que ya pensaba, como que si me llega a pasar en mojado voy al suelo, que uno no sabe cuándo te va a rozar el caballete o que es peligroso no poder tumbar en caso de ser necesario. Pero os digo que me llamó la atención el "si no lo usas, quítalo por tu propia confianza al conducir" que me dijo el mecánico que la probó. La verdad es que es cierto que la confianza es fundamental cuando conduces una moto. Y si no lo hubiera quitado, en cada curva estaría pensando si me roza o no. Para mí, mejor sin él.
Bien, otro dato que quería aportar, es que mi moto es del 20 de Julio del 2013, por si los modelos que no rozan fueran más tardíos, ahí tendríamos un posible explicación.

Y por último comentar que me respondió Yamaha. Me dijo básicamente que me acostara, que el caballete ha pasado todos los controles de seguridad europeos y que si me he caído es cosa mía. A reclamar a consumo. No pongo la parrafada entera porque es exactamente igual que una carta que hay por este foro que mandaron a otro usuario. Debe ser que tienen la respuesta automática :wink:

Y nada más, deciros que con el cambio de aceite se nota clara mejoría y que sin el caballete y sin las vibraciones de la pantalla deportiva ( que me han quitado poniendo dos tiras de celo a los lados :(I :(I ) vuelvo a tener mejor impresión sobre la moto. Aún así la cambiaría por una T Max del 2011 sin pensármelo :O)
Muchas gracias por los comentarios de apoyo y si finalmente nos movilizamos para presentar una queja formal, contad conmigo.

Nos vemos por el foro!!

knibal666
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 8722
Registrado: Sab 24/05/08 00:00
Moto: YAMAHA TRACER 900 GT
Ubicación: Pineda de Mar (BCN)
Contactar:

Re: Primer Accidente XMAX 400

Mensaje por knibal666 » Mar 03/09/13 22:05

Desmontar caballete central, celo en los laterales de la pantalla... :oops: :oops: :oops: .
Xmax 125 ´08 / Tmax 500 ABS ´09 / Suzuki V-Strom 650 ABS ´11 / Yamaha Tracer 900 GT ´19

ALEX

Avatar de Usuario
barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Mensajes: 12541
Registrado: Sab 10/11/07 01:00
Moto:
Ubicación: Arco Artabro
Contactar:

Re: Primer Accidente XMAX 400

Mensaje por barbas » Mié 04/09/13 00:02

Punto por punto lo ya comentado casi "entre comillas".

La moto está homologada en España por Industria tal y como está y no admitirán reclamación alguna al respecto.

Normal en estos temas de responsabilidad: El primero que reconozca el defecto (el piloto diciendo que tumbo mucho o el fabricante admitiendo cambios/reparaciones del artefacto fuera de una circular oficial -refuerzos chasis en la 250; tomas de corriente del estarter; etc.-) se anota un gol en propia meta en caso de reclamaciones por accidentes.

Lo que es de matrícula es lo de los "celos" en el parabrisas. Yamaha siempre en constante evolución en favor de una economía sostenible (mas barato que el celo creo que nada. :L
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
              • Imagen
"Nunca choveu que non escampara"

Avatar de Usuario
Hitmen
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 396
Registrado: Lun 10/10/11 16:08
Moto: CB500f ABS 2014
Contactar:

Re: Primer Accidente XMAX 400

Mensaje por Hitmen » Mar 10/09/13 10:03

Por cierto, pongo una pequeña aclaración respecto al yo toco con la moto yo no toco, TODAS las motos tocan, ni os cuento las Scooters...

Lista de motos llegando al limite de rozadura (Pasando el limite del avisador hasta rozar en zona mecanica), velocidad y grados de inclinación.
  • Yamaha YZF-R1 58km/h 53 grados inclinación
    Suzuki GSX-R 750 56km/h 52 grados inclinación
    KTM 990 Superduke * 55km/h 51 grados inclinación
    Triumph Speed Triple 55km/h 51 grados inclinación
    Suzuki GS 500 E * 55km/h 50 grados inclinación
    Buell Ulysses * 54km/h 50 grados inclinación
    KYM 640 LC4 Enduro 54km/h 46 grados inclinación
    BMW R 1100 S * 53km/h 49 grados inclinación
    BMW R 1200 GS * 51km/h 45 grados inclinación
    Yamaha FJR 1300 * 50km/h 46 grados inclinación
    Yamaha BT 1100 * 48km/h 43 grados inclinación
    Harley-Davidson VRSCA V-Rod * 46km/h 44 grados inclinación
    Honda Gold Wing * 45km/h 42 grados inclinación
    Suzuki VTX 1800 * 40km/h 38 grados inclinación
Honda SH125i, Kymco SuperDink 300 ABD on fire

Avatar de Usuario
jomiper
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 43
Registrado: Sab 01/06/13 19:16
Moto: Yamaha X-MAX 400 2013
Contactar:

Re: Primer Accidente XMAX 400

Mensaje por jomiper » Mar 10/09/13 12:00

Hitmen escribió:Por cierto, pongo una pequeña aclaración respecto al yo toco con la moto yo no toco, TODAS las motos tocan, ni os cuento las Scooters...

Lista de motos llegando al limite de rozadura (Pasando el limite del avisador hasta rozar en zona mecanica), velocidad y grados de inclinación.
  • Yamaha YZF-R1 58km/h 53 grados inclinación
    Suzuki GSX-R 750 56km/h 52 grados inclinación
    KTM 990 Superduke * 55km/h 51 grados inclinación
    Triumph Speed Triple 55km/h 51 grados inclinación
    Suzuki GS 500 E * 55km/h 50 grados inclinación
    Buell Ulysses * 54km/h 50 grados inclinación
    KYM 640 LC4 Enduro 54km/h 46 grados inclinación
    BMW R 1100 S * 53km/h 49 grados inclinación
    BMW R 1200 GS * 51km/h 45 grados inclinación
    Yamaha FJR 1300 * 50km/h 46 grados inclinación
    Yamaha BT 1100 * 48km/h 43 grados inclinación
    Harley-Davidson VRSCA V-Rod * 46km/h 44 grados inclinación
    Honda Gold Wing * 45km/h 42 grados inclinación
    Suzuki VTX 1800 * 40km/h 38 grados inclinación
Nooooo, yo logro los 360 grados de inclinacion con la mia O:_ , obviamente todas las motos tocan eso es indiscutible, otra cosa es que se toque con facilidad, yo de momento y con 350 kilómetros que llevo por suerte aun no he tocado.

Maximo400
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 25
Registrado: Mié 19/06/13 14:16
Moto: Triumph Scrambler 900
Contactar:

Re: Primer Accidente XMAX 400

Mensaje por Maximo400 » Jue 12/09/13 18:23

Aitormdiez, celebro que estés bien, y que te encuentres tan a gusto en tu casa contándonos esto como anécdota.
Lo primero que he pensado cuando he leído tu post ha sido: 'uffffff, menos mal que no la compré'. Como bien ha dicho alguien por aquí, al final uno conduce como conduce, y no por cambiar de moto va a cambiar su modo de pilotar.
Otra cosa; hay scooters de cilindradas medias que no rozan el caballete fácilmente. Así que lo de 'esta moto no es para eso' para quien se lo quiera creer, porque Yamaha ha vendido este scooter como 'el más deportivo de su categoría'. Una cosa es tener sentido común y guardar un margen de seguridad razonable, y otra es ir acojonado al coger una rotonda porque si pesas más de x kilos la moto puede rozar.

Avatar de Usuario
alfre32
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 1967
Registrado: Vie 28/10/05 00:00
Moto: Yamaha FZ8 2012
Ubicación: Alcala de Henares
Contactar:

Re: Primer Accidente XMAX 400

Mensaje por alfre32 » Mié 09/10/13 23:57

Publicar la queja en el Facebook de "Yamaha Motor España"

https://www.facebook.com/YamahaMotorEs

Y en "Territorio Yamaha":

https://www.facebook.com/TerritorioYamaha

Hoy en día las redes sociales presionan mucho.
Alfredo - Madrid - Yamaha XMAX 250 - Yamaha MT-03 | 'Tu tiempo es limitado, no lo malgastes' (Steve Jobs)

nalambi
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 176
Registrado: Lun 17/06/13 23:14
Moto: Yamaha xmax 400 2013

Re: Primer Accidente XMAX 400

Mensaje por nalambi » Mié 16/10/13 11:05

Mi moto es de junio, de las primeras que se vendieron en Valencia, sólo he tocado haciendo el burro en carreteras de montaña. De todas formas se lo quitare que poco cuesta. Yo cada día más contentó con mi moto. No la cambiaba por nada del mundo.
Respecto a los problemas de estabilidad unos días se mueve y otros no , así que no puedo pensar otra cosa que no sea que esta moto es súper sensible al viento lateral.
X max 400 valencia

Fernando971
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 27
Registrado: Dom 10/11/13 21:09
Moto: X max 400 ABS 2014
Contactar:

Re: Primer Accidente XMAX 400

Mensaje por Fernando971 » Dom 10/11/13 21:39

Buenas tardes,
Lo primero que todo presentarme ya que soy nuevo en el foro. Deciros que mis primeras impresiones una vez leídos bastantes comentarios son de asombro y de tristeza.
Me acabo de sacar el carnet, tengo 30 años, y he decidido ir a un concesionario Yamaha a reservar la Xmax 400. El concesionario me ha dicho que llegaría como fecha final a finales de diciembre y que el modelo sería el 2014.
Me pregunto: El tema del caballete, alguien sabe si en la en nuevo modelo estará solucionado???? El tema de la estabilidad de que cuando vas a más de 120 no va bien estará solucionado???

Hago estas preguntas, porque a la vista de los comentarios que hay, si estos problemas no se han solucionado obviamente no comprare este modelo.

Muchas gracias. Un saludo

Avatar de Usuario
edu
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 1213
Registrado: Vie 08/02/13 23:35
Moto: Triumph explorer y xmax 250
Ubicación: El Prat de Llobregat
Contactar:

Re: Primer Accidente XMAX 400

Mensaje por edu » Dom 10/11/13 21:48

Fernando971 escribió:Buenas tardes,
Lo primero que todo presentarme ya que soy nuevo en el foro. Deciros que mis primeras impresiones una vez leídos bastantes comentarios son de asombro y de tristeza.
Me acabo de sacar el carnet, tengo 30 años, y he decidido ir a un concesionario Yamaha a reservar la Xmax 400. El concesionario me ha dicho que llegaría como fecha final a finales de diciembre y que el modelo sería el 2014.
Me pregunto: El tema del caballete, alguien sabe si en la en nuevo modelo estará solucionado???? El tema de la estabilidad de que cuando vas a más de 120 no va bien estará solucionado???

Hago estas preguntas, porque a la vista de los comentarios que hay, si estos problemas no se han solucionado obviamente no comprare este modelo.

Muchas gracias. Un saludo
Pasa primero por bienvenida y presentaciones y luego abre un hilo preguntando las dudas que tienes. Así los compis podrán dirigirse a ti como es debido y te aclararan las dudas
Con el tiempo nos acabamos conociendo todos!!!

Responder