Entra y participa en el mejor foro sobre la Xmax.
-
eCamarero
- xmaxer@ junior

- Mensajes: 107
- Registrado: Mié 29/05/13 17:23
- Moto: Yamaha de 50
-
Contactar:
Mensaje
por eCamarero » Vie 13/09/13 18:36
Buenas!
Tengo curiosidad sobre como dejais estacionadas vuestras Xmax, sobretodo me interesan las de 125 y 250, aunque se aceptan de todos los tipos y colores
Yo la dejo con el caballete central cuando la dejo todo el dia o durante varias horas. En el garaje tambien, pero cuando voy rapido a hacer algun recado con la pata de cabra.
Me da mas estabilidad el Caballete, pero tampoco se si es cierto.
Agur!!!
-
unoqueentra
- xmaxer@ junior

- Mensajes: 123
- Registrado: Dom 21/04/13 13:50
- Moto: xmax 250 2012
-
Contactar:
Mensaje
por unoqueentra » Vie 13/09/13 22:40
igual, si es muy rápido pata de cabra y si es para mas tiempo o lugar donde alguien puede tocarla caballete.
de Cmax a Xmax y tiro por que me toca.
-
barbas
- SOCIO DE HONOR

- Mensajes: 12541
- Registrado: Sab 10/11/07 01:00
- Moto:
- Ubicación: Arco Artabro
-
Contactar:
Mensaje
por barbas » Vie 13/09/13 22:40
Yo prácticamente hago igual.
Sobre seguridad, yo creo que depende de muchas cosas (inclinación (tanto por cuesta como por aguas de la acera, zona de mas o menos paso, etc.) Yo la impresión que tengo es que la pata de cabra es más endeble y que además, lógicamente, el caballete reparte mejor los pesos.
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
"Nunca choveu que non escampara"
-
pablox250
- xmaxer@ novat@

- Mensajes: 17
- Registrado: Sab 08/06/13 00:17
- Moto: yamaha xmax 250 2010
-
Contactar:
Mensaje
por pablox250 » Vie 13/09/13 22:46
De cabra para ratos cortos y central al contrario. Me gusta arrancarla para q caliente mientras me pongo el casco y demas y con el caballete de eso nanai de la xina.
-
knibal666
- mega xmaxer@

- Mensajes: 8722
- Registrado: Sab 24/05/08 00:00
- Moto: YAMAHA TRACER 900 GT
- Ubicación: Pineda de Mar (BCN)
-
Contactar:
Mensaje
por knibal666 » Sab 14/09/13 00:34
pablox250 escribió:De cabra para ratos cortos y central al contrario. Me gusta arrancarla para q caliente mientras me pongo el casco y demas y con el caballete de eso nanai de la xina.
+1
Xmax 125 ´08 / Tmax 500 ABS ´09 / Suzuki V-Strom 650 ABS ´11 / Yamaha Tracer 900 GT ´19
ALEX
-
archi
- mega xmaxer@

- Mensajes: 5820
- Registrado: Lun 02/01/06 01:00
- Moto: Moto Guzzi Stelvio NTX
- Ubicación: Benicàssim
-
Contactar:
Mensaje
por archi » Sab 14/09/13 00:49
Pata de cabra siempre, el caballete lo gasto para mantenimiento.
-
archi
- mega xmaxer@

- Mensajes: 5820
- Registrado: Lun 02/01/06 01:00
- Moto: Moto Guzzi Stelvio NTX
- Ubicación: Benicàssim
-
Contactar:
Mensaje
por archi » Sab 14/09/13 00:50
barbas escribió:Yo prácticamente hago igual.
Sobre seguridad, yo creo que depende de muchas cosas (inclinación (tanto por cuesta como por aguas de la acera, zona de mas o menos paso, etc.) Yo la impresión que tengo es que la pata de cabra es más endeble y que además, lógicamente, el caballete reparte mejor los pesos.
Pero si tú no tienes moto

-
barbas
- SOCIO DE HONOR

- Mensajes: 12541
- Registrado: Sab 10/11/07 01:00
- Moto:
- Ubicación: Arco Artabro
-
Contactar:
Mensaje
por barbas » Sab 14/09/13 12:20
archi escribió:barbas escribió:Yo prácticamente hago igual.
Sobre seguridad, yo creo que depende de muchas cosas (inclinación (tanto por cuesta como por aguas de la acera, zona de mas o menos paso, etc.) Yo la impresión que tengo es que la pata de cabra es más endeble y que además, lógicamente, el caballete reparte mejor los pesos.
Pero si tú no tienes moto

Si la envidía fuese tiña...
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
"Nunca choveu que non escampara"
-
eCamarero
- xmaxer@ junior

- Mensajes: 107
- Registrado: Mié 29/05/13 17:23
- Moto: Yamaha de 50
-
Contactar:
Mensaje
por eCamarero » Lun 16/09/13 11:51
Me quedo mas tranquilo.
Hablando con un amiguete me dijo que su Kymko SD tenia una pata de cabra de madera. No se arriesga a ponerla nunca y siempre caballete. Yo he confiado mas en la pata de la X, porque me da seguridad para ponerla, pero solo en liso, eso si.
-
barbas
- SOCIO DE HONOR

- Mensajes: 12541
- Registrado: Sab 10/11/07 01:00
- Moto:
- Ubicación: Arco Artabro
-
Contactar:
Mensaje
por barbas » Lun 16/09/13 16:49
eCamarero escribió:Me quedo mas tranquilo.
Hablando con un amiguete me dijo que su Kymko SD tenia una pata de cabra de madera. No se arriesga a ponerla nunca y siempre caballete. Yo he confiado mas en la pata de la X, porque me da seguridad para ponerla, pero solo en liso, eso si.
No se por qué. La madera de Bilbao es dura como el acero. Claro que si no es del Bocho hace bien en tomar precauciones.

Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
"Nunca choveu que non escampara"
-
TYPERBCN
- xmaxer@ senior

- Mensajes: 867
- Registrado: Mar 08/09/09 00:00
- Moto: Xmax 400 2015
- Ubicación: BCN
-
Contactar:
Mensaje
por TYPERBCN » Mar 17/09/13 11:41
A nivel de estabilidad no hay color, con el caballete puedes aparcar la moto cuesta abajo, puedes sentarte encima sin problema... otra cosa es que sea mas facil de poner la pata de cabra, pero como se suba alguien o te la empuje un poco un coche, al suelo...
-
archi
- mega xmaxer@

- Mensajes: 5820
- Registrado: Lun 02/01/06 01:00
- Moto: Moto Guzzi Stelvio NTX
- Ubicación: Benicàssim
-
Contactar:
Mensaje
por archi » Mar 17/09/13 13:37
TYPERBCN escribió:A nivel de estabilidad no hay color, con el caballete puedes aparcar la moto cuesta abajo, puedes sentarte encima sin problema... otra cosa es que sea mas facil de poner la pata de cabra, pero como se suba alguien o te la empuje un poco un coche, al suelo...
no tienes huevos a poner el caballete en una cuesta o en una pendiente, la pata si. Con el caballete invitas a que te suban a la moto, tomarse el cubata y el cigarrito en la puerta del pub en la primera moto con el caballete puesto es mejor que subirse a una moto que está ligeramente inclinada.
El caballete central está pensado para mantenimiento, no para el día a día.
-
TYPERBCN
- xmaxer@ senior

- Mensajes: 867
- Registrado: Mar 08/09/09 00:00
- Moto: Xmax 400 2015
- Ubicación: BCN
-
Contactar:
Mensaje
por TYPERBCN » Mar 17/09/13 15:06
archi escribió:TYPERBCN escribió:A nivel de estabilidad no hay color, con el caballete puedes aparcar la moto cuesta abajo, puedes sentarte encima sin problema... otra cosa es que sea mas facil de poner la pata de cabra, pero como se suba alguien o te la empuje un poco un coche, al suelo...
no tienes huevos a poner el caballete en una cuesta o en una pendiente, la pata si. Con el caballete invitas a que te suban a la moto, tomarse el cubata y el cigarrito en la puerta del pub en la primera moto con el caballete puesto es mejor que subirse a una moto que está ligeramente inclinada.
El caballete central está pensado para mantenimiento, no para el día a día.
Hombre la pata de cabra como aparques de frente hacia abajo ya le puedes decir adios a la moto que la x no tiene freno de aparcamiento, no se en la que tienes ahora. Yo siempre pongo el caballete en las cuestas e intento que sea hacia arriba, es mas dificil de sacar luego pero seguro que no se va para abajo. Aun asi se puede aparcar hacia abajo con bastante inclinacion. Con pata de cabra ni probarlo con mucha inclinacion
Lo de que se te suban a la moto pues si, pero también es mas difícil que la tiren, con la pata de cabra a la mínima al suelo. En el caso del scooter si ademas tienes pitón de manillar evitas un poco que se siente la gente porque estorba
-
Villalobos
- xmaxer@ junior

- Mensajes: 195
- Registrado: Vie 07/10/11 12:58
- Moto: BMW F800R Full
-
Contactar:
Mensaje
por Villalobos » Mar 17/09/13 16:21
Siempre caballete por lo que pueda pasar...
Pero.... Hay que ver que pintón tiene la moto en "postura reclinada" con la pata....

-
nyancle
- xmaxer@ expert@

- Mensajes: 1273
- Registrado: Mar 19/12/06 01:00
- Moto: X-MAX 125 2012
- Ubicación: Un bilbaíno en Barcelona
-
Contactar:
Mensaje
por nyancle » Mar 17/09/13 17:04
Con la pata de cabra la moto gana en estética pero el caballete es lo más seguro. Si la pones en una calle en cuesta con sólo soplar la moto empieza a patinar.... la verdad, merece la pena aparcarla en un sitio más seguro y andar 100 metros.