Limpieza Xmax - Lavar Moto

Entra y participa en el mejor foro sobre la Xmax.
txavisson
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Moto: Suzuki GSF650 S k6
Contactar:

Mensaje por txavisson » Mié 17/12/08 00:56

na cuando llueve sales a dar un rulito ala esquina, un trapo despues en el garaje, y pa casa.... :L :L :mrgreen: :mrgreen:
MARC--> 4 ruedas: SEAT Ibiza 1.2 12v Stella--> FORD mondeo Mk3 1.8 16v Trend
2 ruedas: HONDA Sh50 "scoopy" "laindestructible" --> YAMAHA Xmax250 carburated "TXaviSSonEdition"--> Suzuki GSF 650 Bandit S K6 Carb

Changui
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Moto: XMAX 250cc 2010
Contactar:

Mensaje por Changui » Mié 17/12/08 15:20

txavisson escribió:na cuando llueve sales a dar un rulito ala esquina, un trapo despues en el garaje, y pa casa.... :L :L :mrgreen: :mrgreen:
Eso es lo que hacen los del club del ahorro xD

TRONMAX
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Moto: Honda CB 500 X ABS

Mensaje por TRONMAX » Mié 17/12/08 16:46

Yo limpio la pantalla y toda la moto con un trapo de algodón y spray limpia muebles, tipo Pronto, Ocedar o similar. :wink:
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS

barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Moto:
Contactar:

Re: Limpieza Xmax - Lavar Moto

Mensaje por barbas » Mié 07/05/14 10:17

Podemos actualizar este post por si alguien tiene dudas o han aparecido nuevos sistemas o productos.

Yo continuo con lavados a presión de agua caliente y motor apagado, lanzando el agua solo a a la carrocería y sitios vistos a donde el agua de lluvia también llega de modo directo (quiero decir no introduciendo la pistolita hacia el motor). Nunca he tenido problema alguno para arrancar, ni agua en el baúl, ni incidencia alguna en los faros, ni nada.
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
              • Imagen
"Nunca choveu que non escampara"

mallorca83
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Moto: X max 250 2011
Contactar:

Mensaje por mallorca83 » Dom 22/06/14 08:13

A mi me gustaria saber como secais el color mate ... porque se uma vez limpia se ven como dedos brillantes marcados ... ¿ como la secais?

Y luego donde van los pies supongo que con un limpia salpicaderos de coche ira bien no? Es el mismo interior ...

Tambien me gustaria saber que productos usais mas ....

juanjopc
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Moto: Xmax 125cc 2011
Contactar:

Mensaje por juanjopc » Dom 22/06/14 10:55

Pues yo llevo toda la vida lavando mis motos con agua a presión, no se donde veis el mal, como bien habéis dicho mientras no le deis muy de cerca a componentes eléctricos o a el cuentakilómetros o algo para que no entre agua en su interior, por lo demás...
A las llantas si tenéis limpia llantas le echáis o si no desengrasante de la cocina de la mama :D procurando que no caiga en los discos y menos en las pastillas.
Luego aclaráis las llantas junto a toda la moto, luego una vez limpita entera y mojada, tiendo a secarla siempre completamente con papel empezando por las llantas para aprovechar que esta mojada para quitar la suciedad que aun pudiese quedar.
Una vez seca y no siempre sino alguna que otra vez tiendo a darle con producto de limpieza sin aguas que es para el coche muy bueno que limpia y abrillanta que da gusto :D (Es un tipo de pulimento en spray).
Normalmente tiendo a lavarla una vez en semana aunque hay veces que se mantiene limpita, asi que con mantenerla un poco solamente con 1€ a la semana siempre la tengo impoluta!!
Imagen

espectador
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Moto: XMAX 250 2014
Contactar:

Mensaje por espectador » Vie 27/06/14 08:34

mallorca83 escribió:A mi me gustaria saber como secais el color mate ... porque se uma vez limpia se ven como dedos brillantes marcados ... ¿ como la secais?

Y luego donde van los pies supongo que con un limpia salpicaderos de coche ira bien no? Es el mismo interior ...

Tambien me gustaria saber que productos usais mas ....
En el manual aparece que la limpieza de los colores mate ha de ser diferente. Que si jabones neutros etc...

Yo lo que hago es, cubo de agua y jabón de manos, esponja en mano y a enjabonar toda la moto. Luego otro cubito de agua para aclarar y secado con un trabo de microfibra.

Por último, hago lo mismo, esponja y a manita con lo bajos y las llantas, aclarado y secado.

Tiempo total unos 10-15 minutos una vez al mes y lista.
Derbi RD2 - Yamaha DT 80 LC - Rieju Supermarathon - Yamaha Cygnus - Yamaha Xmax 250

daff
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Moto: honda integra 750
Contactar:

Mensaje por daff » Vie 27/06/14 12:42

Yo enjabono bien con agua y fairi y una esponja. Aclaro con la mangera y la seco con microfibra.
Muy de vez en cuando encero bien las partes blancas, cuando se seca la cera la elimino con una manopla de microfibra especial para cera.
Los plásticos negros con un spray especial para salpicaderos. Y después de todo esto como nueva
Historial:Derby predator replica 50lc, Aprilia sportcity 125,x-Max 250 ABS 2011 blanca, Honda Integra 750 blanca.

mrcalamidad
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Moto: X-Max 125 2014
Contactar:

Mensaje por mrcalamidad » Vie 27/06/14 13:33

Bueno pues yo al igual que algunos compis...

Tengo la gris, y voy al lavado a presion.. suelo enchufarle hara las partes bajas.. llantas, carter y demas.. despues buen secado con paño y un limpiar de salpicaderos y la dejas como nueva.

Para las llantas tambien tengo un liquido especial y las deja como con una especie de cera por lo cual dura un poco mas en coger suciedad.

Saludos.

Danil
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Moto: Xmax 400 2014
Contactar:

Mensaje por Danil » Vie 27/06/14 15:37

Para las partes negras yo en la mia uso aceite quemado de un cambio de aceite q se le haga, con un trapo se la da a todos los resquicios y con otro limpio se retira el sobrante , luego la mini pulidora y brilla como las botas de un soldado y dura muchisimo y no deja olor

Sent from my iPhone using Tapatalk

mallorca83
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Contactar:

Mensaje por mallorca83 » Vie 27/06/14 22:28

Y el asiento como lo limpiais ? O secais ?

DSJ5j
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Moto: x max 400 2014
Contactar:

Mensaje por DSJ5j » Sab 28/06/14 00:11

pues el asiento yo he comprado unas toallitas en el mercadona que son para la limpieza del cuero y se queda genial!

mallorca83
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Contactar:

Mensaje por mallorca83 » Mié 20/08/14 09:15

Este finde me toca lavar la moto a fondo , ayer le di un manguerazo pero que va .... lo que es la rueda , tubos y eso vuelve a salir la mierda ....

Lo que son los plasticos negros donde esta el variador , o donde apoyamos los pies , creeis que puede funcionar con un limpia interiores de coche efecto brillo ?????? o que soleis poner vosotros ????

Y luego los asientos tengo como rayas blancas de los vakeros y tal ... creeis que con crema nivea se ira o con toallitas de sofas que venden en mercadona ?

knibal666
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Moto: YAMAHA TRACER 900 GT
Contactar:

Mensaje por knibal666 » Mié 20/08/14 11:00

Los plásticos, como bien dices, con un spray de salpicaderos para coche te quedarán de lujo. Al asiento no le des con eso, que luego resbala mucho y cuando frenas se te va el culo hacia adelante :mrgreen: . Con las toallitas de Mercadona te quedará perfecto.
Xmax 125 ´08 / Tmax 500 ABS ´09 / Suzuki V-Strom 650 ABS ´11 / Yamaha Tracer 900 GT ´19

ALEX

fredycruger
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Moto: Yamaha Xmax 125cc 2013
Contactar:

Mensaje por fredycruger » Mié 20/08/14 11:16

Yo con la mía no le pongo vinilo, le doy con la manguera a presión pero mirando de no darle directamente al cuadro del marcador,intermitentes, claxon,etc y luego me voy por la autopista para secarla,cuando llego cojo una ecológica y los restos de agua la acabo de secar y queda perfecta
No importa que marca montas, la brisa es siempre la misma. Pero si es Yamaha mejor!
"GAS A LA BURRA"

Responder