Muchas gracias, lo he hecho.
Pero lo cierto es que no sé hasta qué punto son fiables esas cifras.
Por eso lo comenté, por si había algún caso particular que lo hubiera hecho recientemente.
Un saludo
desde un móvil cualquiera..
Para quienes tengan Línea Directa
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Re: Para quienes tengan Línea Directa
Las cifras de los precios son correctas.
Si contratas por la web es lo que gana ese buscador.
Tu tratarás con la aseguradora por internet o teléfono enlazando desde ahi.
Lo importante es que leas las condiciones y respondan a lo que tu querías. Ahi es donde tienes que perder la horita, que después es un año.
Pero si es asi contrara con la que te gusta en las condiciones que ponen.
Si contratas por la web es lo que gana ese buscador.
Tu tratarás con la aseguradora por internet o teléfono enlazando desde ahi.
Lo importante es que leas las condiciones y respondan a lo que tu querías. Ahi es donde tienes que perder la horita, que después es un año.
Pero si es asi contrara con la que te gusta en las condiciones que ponen.
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
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Re: Para quienes tengan Línea Directa
Recibido!!
Muchas gracias!
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Re: Para quienes tengan Línea Directa
Por crear polémica voy a intentar dar la visión que tenemos desde "el lado oscuro" ya que por suerte o por desgracia, trabajo en una aseguradora.
El tema del cálculo de primas es de lo más complejo a lo que nos enfrentamos. Para simplificarlo, las primas a cobrar se componen de la suma de la prima de tarifa + gastos de gestión + impuestos y otros.
Prima de tarifa: es el importe que sale de aplicar fórmulas bastantes complejas sobre el riesgo a cubrir, el coste medio de los siniestros y la historia de frecuentación sobre las coberturas. Aquí es donde afecta desde el modelo, año, edad, población y todo lo que que quieras complicarlo.
Gastos de gestión: incluyen los costes de las oficinas, sueldos de empleado, comisiones a vendedores etc...
Impuestos y otros: impuestos como el RLEA, gastos de reaseguro, coberturas complementarias (como la asistencia en viaje, en el extranjero, asesorías jurídicas etc...), consorcios
Las primas de tarifa así como el cálculo para obtenerlas se recogen en la llamada nota técnica del producto; que hay que presentar a la DGS (Dirección General de Seguros) y que tiene que ser aprobada por el organismo público. Es la base sobre la que se obliga a la aseguradoras a provisionar fondos para siniestros etc...
Después de este rollo sobre seguros, que nada tiene o poco tiene que ver con motos, lo que quiero decir es que hay un precio mínimo sobre el que realmente no está permitido bajar (es decir nunca encontraréis seguros a 1 € porque la DGS no lo aprobaría). El margen está en los otras partidas, por eso lo barato a veces puede ser por las pocas coberturas, por la cantidad de exclusiones, por la poca comisión a sus vendedores, por los límites ridículos, por las condiciones laborales de los trabajadores, por la cantidad de dinero provisionada etc....
Otro tema, que se ha comentado es la partida de accidentes del conductor. Esta es muy, muy importante. Como sabéis, el SNS (seguridad social) NO cubre los accidentes de tráfico y sus gastos sanitarios por lo que o tienes esta cobertura contratada o es culpable un tercero (en cuyo caso lo cubre la RC de su seguro) o lo pagas tú. Las compañías acogidas al consorcio de compensación de seguros tienen acuerdos con la Seg.Social para que cuando un asegurado es hospitalizado en un hospital público (si te llevan a uno privado va por límites) se paga una "tarifa plana" y listo. Por eso, cuidado con seguros de compañías extranjeras con precios muy baratos ya que no suelen estar acogidas al consorcio.
Si me lo permitís, y prometo no dar más la paliza con esto, un par de consejos:
1. Mirar muy, muy bien la partida de accidentes del conductor.
2. En las aseguradoras se dice que el cliente que viene por precio se va por precio y por eso SIEMPRE intentamos cuidar mejor (no en precio pero sí en coberturas) al cliente fiel que al nuevo.
3. Ante cualquier reclamación SIEMPRE preguntar por la figura de "El defensor del asegurado" que todas las aseguradoras estamos obligadas a tener y machacan a los ramos dentro de la casa siempre favoreciendo al cliente (creerme).
Disculpas por el rollo, pero para una cosa sobre la que puedo aportar no quería quedarme al margen.
El tema del cálculo de primas es de lo más complejo a lo que nos enfrentamos. Para simplificarlo, las primas a cobrar se componen de la suma de la prima de tarifa + gastos de gestión + impuestos y otros.
Prima de tarifa: es el importe que sale de aplicar fórmulas bastantes complejas sobre el riesgo a cubrir, el coste medio de los siniestros y la historia de frecuentación sobre las coberturas. Aquí es donde afecta desde el modelo, año, edad, población y todo lo que que quieras complicarlo.
Gastos de gestión: incluyen los costes de las oficinas, sueldos de empleado, comisiones a vendedores etc...
Impuestos y otros: impuestos como el RLEA, gastos de reaseguro, coberturas complementarias (como la asistencia en viaje, en el extranjero, asesorías jurídicas etc...), consorcios
Las primas de tarifa así como el cálculo para obtenerlas se recogen en la llamada nota técnica del producto; que hay que presentar a la DGS (Dirección General de Seguros) y que tiene que ser aprobada por el organismo público. Es la base sobre la que se obliga a la aseguradoras a provisionar fondos para siniestros etc...
Después de este rollo sobre seguros, que nada tiene o poco tiene que ver con motos, lo que quiero decir es que hay un precio mínimo sobre el que realmente no está permitido bajar (es decir nunca encontraréis seguros a 1 € porque la DGS no lo aprobaría). El margen está en los otras partidas, por eso lo barato a veces puede ser por las pocas coberturas, por la cantidad de exclusiones, por la poca comisión a sus vendedores, por los límites ridículos, por las condiciones laborales de los trabajadores, por la cantidad de dinero provisionada etc....
Otro tema, que se ha comentado es la partida de accidentes del conductor. Esta es muy, muy importante. Como sabéis, el SNS (seguridad social) NO cubre los accidentes de tráfico y sus gastos sanitarios por lo que o tienes esta cobertura contratada o es culpable un tercero (en cuyo caso lo cubre la RC de su seguro) o lo pagas tú. Las compañías acogidas al consorcio de compensación de seguros tienen acuerdos con la Seg.Social para que cuando un asegurado es hospitalizado en un hospital público (si te llevan a uno privado va por límites) se paga una "tarifa plana" y listo. Por eso, cuidado con seguros de compañías extranjeras con precios muy baratos ya que no suelen estar acogidas al consorcio.
Si me lo permitís, y prometo no dar más la paliza con esto, un par de consejos:
1. Mirar muy, muy bien la partida de accidentes del conductor.
2. En las aseguradoras se dice que el cliente que viene por precio se va por precio y por eso SIEMPRE intentamos cuidar mejor (no en precio pero sí en coberturas) al cliente fiel que al nuevo.
3. Ante cualquier reclamación SIEMPRE preguntar por la figura de "El defensor del asegurado" que todas las aseguradoras estamos obligadas a tener y machacan a los ramos dentro de la casa siempre favoreciendo al cliente (creerme).
Disculpas por el rollo, pero para una cosa sobre la que puedo aportar no quería quedarme al margen.
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Re: Para quienes tengan Línea Directa
Muchas gracias espectador!!
Ha sido realmente educativo.
Algunas cosas las sabía, pero otras...
Siempre se aprende algo,y en este caso, no dudes que preguntaré a la compañía.
Es un placer
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Re: Para quienes tengan Línea Directa
No creas ninguna polémica. Toda información es buena. Pero como en otros campos, las oficinas virtuales también han afectado a este sector.
Tener presente, a mayores de lo dicho, que cuando menos las Cías que conozco, no responden de los partes entre coches de la misma unidad familiar si están en la misma CIA.
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Re: Para quienes tengan Línea Directa
Buen aporte!! Qué cierto es que siempre hay que escuchar las dos versiones del asunto...
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ALEX
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