Os explico un poco como funciona esto:
Hay que estar tempranito en la piscina municipal de Calella. Desde allí vemos salir la prueba de natación, y nos asignan un árbitro/juez/comisario de carrera, o un periodista, y un número de orden. Nos dan 15 euros para gasolina, un bocata, un par de botellas de agua, una camiseta y una mochila. Y nos dan una pegatina triangular amarilla, grandota, que hay que ponerla en el frontal de la moto, y que nos acredita como moto oficial de carrera. Nos comemos el bocata, y esperamos a que los "pececillos" terminen y se monten en la bici; y ahí entramos nosotros en escena. Salimos por orden según el número que nos han asignado, y seguimos las instrucciones de nuestro "paquete". Hay que tener en cuenta, por encima de todo, que los ciclistas tienen prioridad absoluta y que no podemos realizar ninguna maniobra que pueda obstaculizarles. Esto puede parecer muy serio, pero con un par de consejos se soluciona.
Hay que recorrer la carretera NII desde Calella a Montgat ida y vuelta dos veces, y de Calella a St. Andreu de Llavaneres ida y vuelta una vez, 180 kms. en total. Se termina entre las 15:00 y las 19:00, en función del orden de salida. Solo puedo deciros que yo he participado en este evento dos veces y siempre me lo he pasado bomba. No hace falta que os diga que la carretera está cortada al tráfico, y no hay radares ni semáforos ni pasos de cebra que valgan
.
Sirve cualquier moto a partir de 125 siempre que sea manejable; puede ser una custom, pero no es lo más adecuado. En las anteriores ediciones habían trails, scooters de todas las cilindradas, Hornet, Fazer, Bandit...
Venga, a ver si os animáis, que no os arrepentiréis.