He tenido un accidente....

Entra y participa en el mejor foro sobre la Xmax.
masando
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Moto: X MAX 250 14
Contactar:

He tenido un accidente....

Mensaje por masando » Mié 15/10/14 09:40

Hola chicos, pues eso malas noticias, os cuento un poco para que me podais aconsejar que hacer:

El accidente ha sido ayer por la mañana yendo para el trabajo, por lo que se considera "in itenere" y me corresponde baja laboral.

Ocurrió de la siguiente forma: en una avenida de doble sentido, con 3 carriles por cada lado y separados por doble linea continua. Pues bajando yo por el carril central, de repende un coche que viene en sentido contrario, se salta la doble linea continua, y se me cruza haciendo un cambio de sentido, para meterse en un camino que hay de mi lado que lleva a un parque.

En el momento que lo vi, solo tenía dos posibilidades, o pegarme de lleno con el, lo cual seria nefasto, o tocar freno, que con la carretera mojada ya sabeis lo que me paso. Caida y arrastron de unos 15 metros, y golpazo.

Lo peor es que este cabrón por llamarle algo, se dió a la fuga. Tengo toda la parte derecha magullada, las rodillas en carne viva, el codo, hombro...

Lo he puesto en manos de un abogado externo a mi compañia, porque me lo cubre el seguro. Tengo testigos, atestado y parte de lesiones, de momento me han dado 15 dias de baja. Tengo entendido que en estos casos los daños físicos (indemnización) la paga el consorcio, puesto que los materiales al no haber a quien reclamar por darse a la fuga el contrario, los tendré que pagar yo, creo que es asi ?

La moto, creo que va a salirme mejor comprarme otra que arreglarla. Me la llevaron al taller y estoy esperando que me den un presupuesto para ver a cuanto asciende la broma y saber que hacer.

Queria que me ayudarais en que trámites debo hacer, como actuar con las lesiones, la moto, etc.

Alguien que haya pasado por algo parecido y que me cuente como debe hacer.

Perdonad por el ladrillo

Un saludo y gracias :|
De esta vida sacarás lo que metas nada más

jliriz
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Moto: Xmax 125i Julio-2008
Contactar:

Re: He tenido un accidente....

Mensaje por jliriz » Mié 15/10/14 10:06

Buenas,
Que mala suerte.
Ya es la segunda caída que nos comentas.
Lo importante es que, aunque tengas heridas jodidas, puedes contarlo.
Yo me caí volviendo del curro, fui a la mutua y me atendieron. La moto tuvo rasguños sin importancia. En este caso no te puedo ayudar mucho.

Lo importante es que tienes testigos, no se si vino la policía a hacer el atestado y te puede ayudar ante el seguro. El problema es si no se localiza al contrario y tu moto esta a terceros.
¿Tanto es lo de la moto para que no compense arreglarla?.

Seguro que Javier, que es abogado, te puede ayudar mas.

Cuídate.
Jose Luis. Yamaha X-Max 125 Julio'08 (+65.000 km) y Yamaha T-Max ABS Junio'10 (+80.000 km).
Socio nº136

daff
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Moto: honda integra 750
Contactar:

Mensaje por daff » Mié 15/10/14 10:53

Tuve un accidente con la moto hace muchos años y el culpable también se dio a la fuga. Tenia testigos pero nadie apunto la matricula. Al final paso como apuntas. El consorcio solo me pago los daños físicos, la moto la arregle yo. En mi caso, Mapfre se ocupo de todo y solo tuve que ir un día al juzgado para que peritaran los daños corporales.
Historial:Derby predator replica 50lc, Aprilia sportcity 125,x-Max 250 ABS 2011 blanca, Honda Integra 750 blanca.

barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Moto:
Contactar:

Mensaje por barbas » Mié 15/10/14 11:27

Solo decirte que lo siento -sobre todo por las quemaduras- y que te mejores. Esperemos que la moto sea menos cara de reparar de lo que supones.
Cuento desgraciado hay.
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
              • Imagen
"Nunca choveu que non escampara"

rufodebilbao
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Moto: Black X-Max 125
Contactar:

Mensaje por rufodebilbao » Mié 15/10/14 13:31

Lo importante es que lo puedes contar, las heridas ya las curará el tiempo. Hay mucho desalmado al volante y espero que todo te salga bien con el seguro.

Ánimos
Ricard - Black X-Max 125

llutza
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Moto: X-Max 400 2014
Contactar:

Mensaje por llutza » Vie 17/10/14 18:45

Es lo bueno y lo malo de ir en moto, suerte y a recuperarse pronto, salu2.
De mi primera Special 250, pasando por la Bandit 600, Ninja 600, gsx 600, accidente, sin moto, Burgman 200 a mi flamante nueva X-max 400, este mundo es así.

Max85
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Moto: Xmax 125 2014
Contactar:

Mensaje por Max85 » Sab 18/10/14 19:17

Suerte y animo que eso que comentas tiene solucion. Lo importante es que dentro de la gravedad estas bien.
Yo de experiencia ahi poca!

Un saludo!!

masando
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Contactar:

Mensaje por masando » Vie 24/10/14 17:40

Hola chicos, pues se ha confirmado lo que me esperaba, la moto siniestro total, tiene de todo: amortiguadores, carenado, bajo, faros, y lo peor ha tocado el chasis, entre mil cosas más. La factura de desperfectos asciende a 5.000 € y pico.

Mis lesiones, voy poco a poco, lo peor la pierna derecha que la tengo inflamada y me duele bastante, estoy pendiente de una resonancia para valorar lo que tengo.

Quería preguntaros, la tengo a terceros, pero mirando mi seguro, veo que me cubre el tema siniestro total, siempre que no se pueda reparar o su valor de arreglo supere el 75% del valor de la moto, haciendo los cálculos con la depreciación pertinente a los años que tiene. El mecánico me dice que al repararla quedaría el manillar torcido, con lo que entiendo que no se puede reparar...

Estoy hecho un lío, y no se un poco como actuar. Alguno que haya pasado por estos temas, o algún abogado en la página que me pueda asesorar, se lo agradecería mucho.

Un saludo y gracias a todos/as :grin:

barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Moto:
Contactar:

Mensaje por barbas » Vie 24/10/14 18:53

Lo primero, que lo siento tanto por las lesiones (mírate bien que el cuerpo no tiene repuesto como ya sabes) como por el desastre de la moto.

Lo del seguro por siniestro lo desconocía en terceros (salvo para algunos supuestos en los primeros años), pero si tú lo has visto así será.

Si es como dices, necesitarás un peritaje solicitado a la propia Cia. como en cualquier accidente (… como si fuera a todo riesgo pero reclamando esa cláusula)s, dado que quieres reclamar ese derecho de la póliza.

Suerte en todo y no te desanimes. :(I
              • Imagen

masando
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Contactar:

Mensaje por masando » Vie 24/10/14 19:35

Hola barbas, si parece una cosa rara, pero yo veo una cláusula en mi seguro a terceros que pone textualmente: QUEDA CONTRATADA LA GARANTÍA DE PERDIDA TOTAL DEL VEHÍCULO POR DAÑOS, INCENDIO Y APROPIACIÓN ILEGAL. Habla de pérdida total o Siniestro Total, equiparándolos y haciéndolos sinónimos.

De hecho no debe ser muy normal, porque al jefe del taller le extrañó también y no conocía esta clase de seguros. Espero no estar equivocado...

He solicitado la peritación de la moto, por mi compañía para el lunes próximo a primera hora, pero me asaltan montones de dudas??

Si como está la moto, con el chasis doblado y todo lo que tiene, insisten en arreglarla que hago?? Porque no voy a meter cerca de 6.000 pavos en el arreglo.

No me entero de nada y me da rabia porque no se como actuar.

En fin, si me podéis asesorar un poco más os estaría muy agradecido, de que trámites debo de hacer a partir de ahora.

Saludos y mil gracias :roll:

barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Moto:
Contactar:

Mensaje por barbas » Sab 25/10/14 00:51

http://www.dieselogasolina.com/calcular ... os_calculo
https://tributos.jccm.es/WebGreco/ofici ... rismos.jsp

En mi opinión:
Estas páginas es por si te vale de ayuda. Esa valoración es la venal a efectos tributarios, pero la otra tampoco irá mucho más lejos; nada tiene que ver la apreciación (una TMax, por ejemplo) con el valor venal.

Ellos no conseguirán reparar la moto por menos (en los peritajes también hay arbitrajes).

Lo malo es que tu indemnización iría camino de ser el 75% de esas cantidades, pues aunque ya se sobreentiende por lo que has escrito, esa cláusula no creo que actúe como respecto a la reposición a nuevo.
              • Imagen

knibal666
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Moto: YAMAHA TRACER 900 GT
Contactar:

Mensaje por knibal666 » Sab 25/10/14 01:07

Si insisten en reparar tu moto, tú tranquilo. La tienen que dejar en perfecto estado, ni manillar torcido ni chasis doblado ni nada de nada. Tiene que quedar perfecta, y de lo contrario ellos mismos te la darán siniestro total y te abonarán el precio que consideren según el valor venal de la moto.
Xmax 125 ´08 / Tmax 500 ABS ´09 / Suzuki V-Strom 650 ABS ´11 / Yamaha Tracer 900 GT ´19

ALEX

masando
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Contactar:

Mensaje por masando » Sab 25/10/14 01:25

Ya kanibal, pero si lees cómo fue el accidente, al darse a la fuga el coche contrario, el que tiene que pagar el arreglo soy yo. Ahí está el problema...

masando
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Contactar:

Mensaje por masando » Sab 25/10/14 01:46

barbas escribió:http://www.dieselogasolina.com/calcular ... os_calculo
https://tributos.jccm.es/WebGreco/ofici ... rismos.jsp

En mi opinión:
Estas páginas es por si te vale de ayuda. Esa valoración es la venal a efectos tributarios, pero la otra tampoco irá mucho más lejos; nada tiene que ver la apreciación (una TMax, por ejemplo) con el valor venal.

Ellos no conseguirán reparar la moto por menos (en los peritajes también hay arbitrajes).

Lo malo es que tu indemnización iría camino de ser el 75% de esas cantidades, pues aunque ya se sobreentiende por lo que has escrito, esa cláusula no creo que actúe como respecto a la reposición a nuevo.
Barbas lo que pone textualmente : se entenderá por siniestro total aquel en que los daños materiales supongan la destrucción, desaparición o inutilizacion total del vehículo o bien, cuando el coste de reparación de los daños materiales sea mayor que el Valor Depreciado, entendido por dicho valor, la cantidad resultante de deducir al Valor de Reposición, un 1% por cada mes transcurrido desde la fecha de primera matriculación, con un mínimo del 10% del Valor de Reposición.
Barbas, creo que es diferente a lo que tú me dices.
Tú cómo lo ves?
Gracias por la ayuda

knibal666
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Moto: YAMAHA TRACER 900 GT
Contactar:

Mensaje por knibal666 » Sab 25/10/14 10:15

Entonces te interesa que la declaren siniestro total, para poder cobrar algo, no?
Pues si está tan mal no creo que haya problema por que así sea.
Xmax 125 ´08 / Tmax 500 ABS ´09 / Suzuki V-Strom 650 ABS ´11 / Yamaha Tracer 900 GT ´19

ALEX

Responder