Pues como hoy ha hecho un día esplendido para ir en moto, he aprovechado para hacer unos kms de rodaje por carreteras secundarias y con mucha curva, que por suerte vivo al lado de este tipo de carretera, ( he ido bastantes veces años atrás con R's por esta zona ) he de hacer una en vídeo, pero eso más adelante, de momento, es solo para ir cogiendo sensaciones con mi X-max.
La salida ha sido de unos 120 km, y sobre el 80% de curvas de montaña ( zona de Monistrol de Calders para quien sea de por aquí), zona estupenda para ir en bicicleta de carretera o en moto ( "Xcooter" en mi caso ).
He ido con un amiguete con una Yamaha fazer 600 a ritmo digamos que por nuestro carril lo máximo posible , más que nada que solo llevaba 100 km escasos y tampoco era momento de hacer el "canelo" .
Bueno al meollo, que es ¿ que tal con la X-max ?, pues he de decir que muy, pero que muy bien, al principio echas a faltar un poco el freno motor que tiene una moto con cambio a una automática, cosa que hace que tenga que frenar algo más al entrar en alguna curva cerrada o muy peraltada, pero es acostumbrarse.
También me voy acostumbrando al tema de que al dejar de dar gas, baje de revoluciones muy rápido y por tanto al volver a dar gas, sobre todo algo fuerte, va como a tirones, bastantes molestos los primeros días, pero que ya casi no los tengo al controlar más el gas con la practica., he leído por ahí que es que al cortar el gas, no entra nada de gasolina, pero de mecánica N.P.I.
Los frenos como dije en un anterior post, me siguen pareciendo algo flojos para el conjunto de la X-max 400, ojo, frenar frena, pero encuentro que he de apretar demasiado para frenar como creo que debería hacerlo sin hacer tanta fuerza, si que es verdad que al ir acostumbrándome, pues me va pareciendo más normal, pero aún y así debería de responder antes a la maneta, esto me lo miraré en la revisión ya que no sé si es en todas, o solo en la mía ¿ a alguien en la sala le pasa algo parecido?.
Para ir curveando, es imprescindible el contramanillar para meterla en curva bien, si no, tiene tendencia a abrirse, hablamos de salidita de curvas, no día normal de curro, que ahí no se nota nada, esto es supongo que por el peso, el tamaño de ruedas y la posición de conducción, pero es que es una scooter, tipo sport, pero una scooter.
La he ido llevando a no más de 6000 rv en algún momento concreto, pero por lo general a 5000 rv era suficiente y tampoco he ido a rozar ni nada por el estilo, aún me queda algo de margen en el neumático para inclinar, pero en rodaje y poco tiempo con ella, eso si es que lo hago, será más adelante.
La suspensión dura de narices, voy con posición de fabrica, que va bien para conducción algo deportiva, pero que para los baches y agujeros del asfalto es muy rígida y te llevas el golpe "de golpe", nunca mejor dicho .
Al final un día genial, sobre todo para adelantar rodaje y que hacía tiempo que no iba de "motero" y almorzaba como tal
Conclusión, si tienes claro que es una scooter puedes disfrutar y salir con cualquiera, aunque lleve moto más potente, siempre y cuando no se vaya a buscar "limites", pero sin ir a paso de tortuga, alegre pero controlado, esta es tu scooter salu2.
1ª prueba X-max en carreteras reviradas.
- llutza
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De mi primera Special 250, pasando por la Bandit 600, Ninja 600, gsx 600, accidente, sin moto, Burgman 200 a mi flamante nueva X-max 400, este mundo es así.