soy un paquete total en curvas, alguno mas?

Entra y participa en el mejor foro sobre la Xmax.
unoqueentra
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Moto: xmax 250 2012
Contactar:

soy un paquete total en curvas, alguno mas?

Mensaje por unoqueentra » Lun 08/12/14 00:47

llevo año y pico con la moto y algo mas de 15000 kms, la uso tanto para ciudad, como para rutas en grupo y para viajes largos un par de veces al año. Nunca pensé que le iba a sacar tanto rendimiento a la blanquita la verdad.

En general la moto me va estupenda, buena ratonera y casi mejor rutera; ahora es llegar a una rotonda o curvas muy abiertas y largas que no termino de cogerle el punto; yo le llamo respeto, alguno me dice que soy un paquete básicamente. En curvas cortitas y rápidas, o semiparado en semáforos donde me sale la vena trialera la cosa cambia.

He cogido por costumbre aflojar cuando entro en un curva tocando poco freno, y cuando está encauzada abro gas y recupero la distancia con el que está delante.

¿alguno mas?
de Cmax a Xmax y tiro por que me toca.

knibal666
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Moto: YAMAHA TRACER 900 GT
Contactar:

Re: soy un paquete total en curvas, alguno mas?

Mensaje por knibal666 » Lun 08/12/14 01:42

Pues yo estoy como tú. Más que respeto yo le llamaría "instinto de conservación". Yo no tumbo todo lo que debiera, pero es que no me sale. Me parece que en cualquier momento me va a resbalar la rueda y me voy a ir al suelo...
Xmax 125 ´08 / Tmax 500 ABS ´09 / Suzuki V-Strom 650 ABS ´11 / Yamaha Tracer 900 GT ´19

ALEX

ruso
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Moto: X-Max125 del 2011
Contactar:

Mensaje por ruso » Lun 08/12/14 01:49

esta claro que todos los que no tocamos el suelo con la rodilla en una escuter somos paquetes O:_ O:_ O:_
what happens in Vegas stays in Vegas ...

barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Moto:
Contactar:

Mensaje por barbas » Lun 08/12/14 02:04

A mi no me parece que eso sea ser un paquete.

En las coches se nota (quizá se notaba antes más, cuando no había tanta autovía de doble carril y las en las carreteras había que adelantar por el carril contrario siempre) mucho quien es un conductor puro de ciudad y quien con frecuencia realiza viajes más allá de su ayuntamiento y en carretera abierta.

En motos supongo que será igual.

Ser un paquete es ir lento, inseguro, y poner el intermitente en las curvas.

Otra cosa es amoldar la velocidad a la capacidad que cada uno tiene de sentirse seguro.

Si en GP en 200Km un piloto dobla a otro, no quiero pensar las diferencias que puede haber entre gente no profesional.

Si en un grupo de gente tu vas siguiendo el ritmo, pues eres uno más. Como dice Alex a cada uno "le sale" lo que le sale hacer. Ser consciente de respetarlo es lo mejor que puedes hacer. Estoy con él.

Tampoco entiendo entre un grupo de turismoto ir haciendo el loco. Al final metes el chalado en un circuito y el ridículo en mayúsculo. Resumen: Un acomplejado mas.
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
              • Imagen
"Nunca choveu que non escampara"

David81
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Moto: Xmax 125cc 2011
Contactar:

Mensaje por David81 » Lun 08/12/14 12:44

A mi me pasa igual. Creo que es normal, y cuanta mas edad tenemos creo que debe ir a mas.

Los que tambien me llaman paquete a mi, se las han pegado de todos los colores,
cascos reventados, huesos rotos, guardarrailes comidos, caidas por barranquillos....
y ellos son los que saben!! :grin:

TioMatt
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Moto: X MAX 400 ABS 2014
Contactar:

Mensaje por TioMatt » Lun 08/12/14 13:14

Hace algún tiempo pusieron este de "La Biblia de las Curvas".
Es interesante y muy práctico para empezar a encarar las curvas con la mayor seguridad posible.

viewtopic.php?t=22211

unoqueentra
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Contactar:

Mensaje por unoqueentra » Lun 08/12/14 14:16

David81 escribió:A mi me pasa igual. Creo que es normal, y cuanta mas edad tenemos creo que debe ir a mas.

Los que tambien me llaman paquete a mi, se las han pegado de todos los colores,
cascos reventados, huesos rotos, guardarrailes comidos, caidas por barranquillos....
y ellos son los que saben!! :grin:
Por suerte nunca he tenido percances, con la bici igual y mira que llevo años con ella; en lo que veo algo de peligro me da igual el resto que yo adopto mi ritmo; dejarme atrás lo hacen si he ido con gente que corre demasiado por donde no se debe y se pasan de la raya, no voy pisando huevos pero tampoco volando; de lo demás el "ciclomotor" como me dijeron ayer uno que me meto mucho él va a la par.

En el grupo no hay locos pero si motos mas grandes y mejores para lo que están hechas, pero eso sí llegan trozos buenos donde darle sin pasarse un poco de alegria y van en modo abuelo.

golfitobcn
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Moto: Tmax 530 Iron Max 2015
Contactar:

Mensaje por golfitobcn » Lun 08/12/14 14:25

No te preocupes ya somos 2 pero como digo disfruta a tu ritmo y ya sta lo importante es llegar aunke llegues el penultimo y ultimo lo weno es disfrutar de todo yo cuando salgo con la famili del club me pasa aunke hay wena gente y se esperan jijiji poko a poko y no es que haya miedo pero si respeto.un saludo

knibal666
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Contactar:

Mensaje por knibal666 » Lun 08/12/14 17:51

Como bien se resume en los consejos de los compis, lo más inteligente es adaptar tu conducción a tu capacidad de controlar la moto. Es decir, no correr más de lo que sepas. Y si te llaman paquete, pues muy bien. Como le dije yo a un chavalito joven que me criticó por mi prudencia con el coche: me dijo que "era un viejo", y yo le respondí que lo era porque había conseguido llegar a serlo sin dejarme la vida en la carretera.
Xmax 125 ´08 / Tmax 500 ABS ´09 / Suzuki V-Strom 650 ABS ´11 / Yamaha Tracer 900 GT ´19

ALEX

unoqueentra
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Contactar:

Mensaje por unoqueentra » Lun 08/12/14 18:46

veo que no soy el único pisarectas y disfruto como un enano de la blanquita a mi ritmo.

knibal666
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Contactar:

Mensaje por knibal666 » Lun 08/12/14 19:42

Pues eso es lo que tienes que hacer, disfrutar de ella a tu manera y ritmo, y ya está. Saludos.

ALEX

yeloston
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Moto: x max 125 2014
Contactar:

Mensaje por yeloston » Lun 08/12/14 23:37

hola
en este sentido yo también me considero un paquete, sobre todo las curvas a izquierdas y rotondas, siempre voy con miedo o respeto para no resbalar la rueda delantera, pero poco a poco le vas cogiendo confianza, pero no quiero mucha más confianza que la que tengo, luego vienen las caídas y mis huesos no están para eso.
y sobre todo suelo mojado, aún soy más paquete. O:_ O:_
tu tienes que ir a tu manera, sin prisa, quien quiera correr en curva que corra.

ronymax
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Moto: xMax 250 carbu 2006
Contactar:

Mensaje por ronymax » Mar 09/12/14 01:59

El gran problema de algunos es pensar que la carretera es un circuito. La semana pasada tuve que ayudar a un chico que se la pegó en una rotonda, con una burgman 400 porque havia un buen charco de aceite y ya lo vio cuando estaba patinando por el suelo. Nada grabe por suerte, pero la moto se quedó casi pal desguace. Yo pienso que ir en moto es el mejor modo de disfrutar de la carretera. Para retorcerle lo que quieras ya estan los circuitos.

Cerdolobo
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Moto: BMW F798GS twin
Contactar:

Mensaje por Cerdolobo » Mar 09/12/14 22:45

BIBLIA DE LAS CURVAS.
Más parriba está el enlace.
Y kilómetros. Muchos. Cuantos más, mejor.
Saludos!
YO, A MÍ... YO NO SÉ LOS DEMÁS QUÉ DIRÁN, PERO A MÍ ME GUSTAN GRANDES.
"Nunca choveu que non escampara", no hay que olvidarse.

anvands
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Moto: X-Max 125 ABS 2014

Mensaje por anvands » Jue 11/12/14 00:40

A lo que muchos llaman paquete, otros los llaman inexperiencia y otros cordura.

Responder