Dos dudas revision y fallo...
- Checomax
- xmaxer@ junior
- Mensajes: 224
- Registrado: Dom 19/01/14 23:43
- Moto: x-max 125 2014
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Dos dudas revision y fallo...
Buenas!
Pues mi primera duda es sobre la revision, lo cuento.
A los 1000km la lleve a la revision de rodaje y me dijo el tio que se me encenderia el testigo de cambio de aceite a los 6000 km de hacer esta revision del rodaje osea cuando la moto tenga 7000 segun el mecanico, bien pues la moto tiene 6300 km y se me ha encendido ya.
Que pasa aqui?
le toca ya y se confundio el mecanico?
Y la segunda duda, hoy me he ido con unos amigos de ruta que hemos hecho 300km (parando muchas veces) y volviendo casi llegando cuando salia retemblaba se revolucionaba mucho y luego soltaba de golpe a veces no aceleraba nada y cogia de golpe mucha punta..... y asi todo el rato. No iba tan progresiva como siempre.
La moto como digo tiene 6300 km mucho pueblo y mucho autovia muy mixto.
Puede ser que se me hallan quedado cuadrados los rodillos del variador?
Por que el embrague no tiene pinta de hacer extraños
Un saludo!! Y perdon por el tocho.
Pues mi primera duda es sobre la revision, lo cuento.
A los 1000km la lleve a la revision de rodaje y me dijo el tio que se me encenderia el testigo de cambio de aceite a los 6000 km de hacer esta revision del rodaje osea cuando la moto tenga 7000 segun el mecanico, bien pues la moto tiene 6300 km y se me ha encendido ya.
Que pasa aqui?
le toca ya y se confundio el mecanico?
Y la segunda duda, hoy me he ido con unos amigos de ruta que hemos hecho 300km (parando muchas veces) y volviendo casi llegando cuando salia retemblaba se revolucionaba mucho y luego soltaba de golpe a veces no aceleraba nada y cogia de golpe mucha punta..... y asi todo el rato. No iba tan progresiva como siempre.
La moto como digo tiene 6300 km mucho pueblo y mucho autovia muy mixto.
Puede ser que se me hallan quedado cuadrados los rodillos del variador?
Por que el embrague no tiene pinta de hacer extraños
Un saludo!! Y perdon por el tocho.
-
- mega xmaxer@
- Mensajes: 8722
- Registrado: Sab 24/05/08 00:00
- Moto: YAMAHA TRACER 900 GT
- Ubicación: Pineda de Mar (BCN)
- Contactar:
Re: Dos dudas revision y fallo...
Hola Pedro:
Lo del aceite es normal, la primera es a los 1000, la segunda a los 6000, y luego cada 6000.
Lo del retiemble huele a embrague; yo la llevaría al taller, está en garantía.
Lo del aceite es normal, la primera es a los 1000, la segunda a los 6000, y luego cada 6000.
Lo del retiemble huele a embrague; yo la llevaría al taller, está en garantía.
Xmax 125 ´08 / Tmax 500 ABS ´09 / Suzuki V-Strom 650 ABS ´11 / Yamaha Tracer 900 GT ´19
ALEX
ALEX
- Checomax
- xmaxer@ junior
- Mensajes: 224
- Registrado: Dom 19/01/14 23:43
- Moto: x-max 125 2014
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: Dos dudas revision y fallo...
Vale lo de la revision pues la llevare.
Y lo de vibrar no me parece embrague por que la moto no patina, sale bien pero retemblando y no se revoluciona hasta de golpe siento como si no abre el variador por que acelero y se pone a tope de vueltas sin perder velocidad y luego va bajando revoluciones y se estabiliza pero a veces lo hace en llano a velocidad ya que le das y no abre como si estuvieran los rodillos bloqueados y de golpe sueltan.
Nose yo me explico fatal jejejeje
Un saludo!
Y lo de vibrar no me parece embrague por que la moto no patina, sale bien pero retemblando y no se revoluciona hasta de golpe siento como si no abre el variador por que acelero y se pone a tope de vueltas sin perder velocidad y luego va bajando revoluciones y se estabiliza pero a veces lo hace en llano a velocidad ya que le das y no abre como si estuvieran los rodillos bloqueados y de golpe sueltan.
Nose yo me explico fatal jejejeje
Un saludo!
- Checomax
- xmaxer@ junior
- Mensajes: 224
- Registrado: Dom 19/01/14 23:43
- Moto: x-max 125 2014
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: Dos dudas revision y fallo...
He sacado el libro de garantía de la moto.... y me puso el mecánico después de la revisión de los 1000 km próxima revisión 7000 km.....
No entiendo nada....
No entiendo nada....
- Checomax
- xmaxer@ junior
- Mensajes: 224
- Registrado: Dom 19/01/14 23:43
- Moto: x-max 125 2014
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: Dos dudas revision y fallo...
Perdón por ser pesado pero... podríais decirme la duración media de unos rodillos del variador? para ir descartando que no me cuente películas el del taller.
Gracias amigos!
Gracias amigos!
- zulo
- xmaxer@ junior
- Mensajes: 281
- Registrado: Dom 04/07/10 21:05
- Moto: x max 250i 2008
- Ubicación: la rioja
- Contactar:
Re: Dos dudas revision y fallo...
Eso es como si preguntas por la duracion de unas pastillas o unas ruedas... Depende del uso que le des se desgastaran mas o menos... Yo la unica vez que los he cambiado fue a los 31000km... Segun manual cada 20000... Asi como las pastillas me duran 4 asaltos por mi manera de frenar cuando salgo solo... Eso si de ve en cuando abro lo miro y engraso
lo mas facil es eso abrir y mirarlos que tampoco cuesta tanto y te aseguras de que esten bien
Enviado desde mi GT-S6500D usando Tapatalk 2
lo mas facil es eso abrir y mirarlos que tampoco cuesta tanto y te aseguras de que esten bien
Enviado desde mi GT-S6500D usando Tapatalk 2
- Checomax
- xmaxer@ junior
- Mensajes: 224
- Registrado: Dom 19/01/14 23:43
- Moto: x-max 125 2014
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: Dos dudas revision y fallo...
Entiendo entonces que con 6000 km no deberían estar mal.... yo se de mecánica y como funciona todo lo que lleva y tal pero no quiero tocar por que esta en garantía.
Pero me vienen bien opiniones de los que lleváis mas km para cuando me acerque al concesionario contarle la película.
Pero me vienen bien opiniones de los que lleváis mas km para cuando me acerque al concesionario contarle la película.
- barbas
- SOCIO DE HONOR
- Mensajes: 12541
- Registrado: Sab 10/11/07 01:00
- Moto:
- Ubicación: Arco Artabro
- Contactar:
Re: Dos dudas revision y fallo...
No.
En la generalidad de los casos se aprovecha el cambio de correa para cambiar los rodillos, porque lo caro es abrir esa zona, lo que ya se hace para la correa. (20.000Km un poco antes si coincide mejor que un poco después).
En la generalidad de los casos se aprovecha el cambio de correa para cambiar los rodillos, porque lo caro es abrir esa zona, lo que ya se hace para la correa. (20.000Km un poco antes si coincide mejor que un poco después).
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
- Checomax
- xmaxer@ junior
- Mensajes: 224
- Registrado: Dom 19/01/14 23:43
- Moto: x-max 125 2014
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: Dos dudas revision y fallo...
Entiendo que los rodillos pueden llegar a durar 20000 km o mas pero a los 20000 km por norma general ya están tocados.
- barbas
- SOCIO DE HONOR
- Mensajes: 12541
- Registrado: Sab 10/11/07 01:00
- Moto:
- Ubicación: Arco Artabro
- Contactar:
Re: Dos dudas revision y fallo...
Y un poco antes, seguramente, también… pero como la correa o muchas cosas más. Depende del uso que le des, etc., etc.
Pero por norma hasta la revisión llegan. Más no lo he dicho yo.
El caso es que a los 6.000 (que es de lo que se estaba hablando) desconozco que problema puede haber salvo por defecto.
Pero por norma hasta la revisión llegan. Más no lo he dicho yo.
El caso es que a los 6.000 (que es de lo que se estaba hablando) desconozco que problema puede haber salvo por defecto.
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
- Checomax
- xmaxer@ junior
- Mensajes: 224
- Registrado: Dom 19/01/14 23:43
- Moto: x-max 125 2014
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: Dos dudas revision y fallo...
Entiendo entiendo gracias!
Las duraciones entiendo que como todo muchísimo influye el trato que le des.
El caso que hoy habré hecho como 20 km no seguidos y entre un poco autovía y un poco ciudad y nada no se ha quejado de nada...
Aun así hable con los del taller y me dijeron que la lleve que s hay algo mal estando en garantía lo cambian.
Un saludo!
Las duraciones entiendo que como todo muchísimo influye el trato que le des.
El caso que hoy habré hecho como 20 km no seguidos y entre un poco autovía y un poco ciudad y nada no se ha quejado de nada...
Aun así hable con los del taller y me dijeron que la lleve que s hay algo mal estando en garantía lo cambian.
Un saludo!
- barbas
- SOCIO DE HONOR
- Mensajes: 12541
- Registrado: Sab 10/11/07 01:00
- Moto:
- Ubicación: Arco Artabro
- Contactar:
Re: Dos dudas revision y fallo...
Seguro que fue una cosa menor. Son pocos Kms. para empezar con suciedad en el embrague, etc.
Mas parecería que se soltase bien la moto a que esté ya para revisar.
Es fundamental -de vez en cuando- llevarla a tope para que queme bien toda la carbonilla y mucha suciedad del motor.
Si no le "retuerces" de vez en cuando la moto jamas alcanzará su punto optimo de calidad antes de alcanzar un motor estable.
Mas parecería que se soltase bien la moto a que esté ya para revisar.
Es fundamental -de vez en cuando- llevarla a tope para que queme bien toda la carbonilla y mucha suciedad del motor.
Si no le "retuerces" de vez en cuando la moto jamas alcanzará su punto optimo de calidad antes de alcanzar un motor estable.
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
- Checomax
- xmaxer@ junior
- Mensajes: 224
- Registrado: Dom 19/01/14 23:43
- Moto: x-max 125 2014
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: Dos dudas revision y fallo...
No no si en el tema de rodarla si lo llevo bien la he llevado a todos los rangos subidas bajadas.... salidas lentas algo mas fuertes .... en autovía he ido bastante sobre todo en verano.... En fin de todo pero la verdad que fue el domingo y estaba con unos amigos de ruta y nos clavamos 300 km largos eso si parando bastante no fue de seguido pero me dio cosa por si fue por hacer 300 km en un día pero claro con tanta parada...
- barbas
- SOCIO DE HONOR
- Mensajes: 12541
- Registrado: Sab 10/11/07 01:00
- Moto:
- Ubicación: Arco Artabro
- Contactar:
Re: Dos dudas revision y fallo...
Si la llevas 300Km a 90/100Km/h creo que aguantará más ella que tú.
Por eso las salidas un poco largas son tan apropiadas para rodar las motos (respetando los límites como has hecho).
Por eso las salidas un poco largas son tan apropiadas para rodar las motos (respetando los límites como has hecho).
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
- Checomax
- xmaxer@ junior
- Mensajes: 224
- Registrado: Dom 19/01/14 23:43
- Moto: x-max 125 2014
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: Dos dudas revision y fallo...
90 / 100 o menos.. por que el que iba con nosotros iba con custom de 125 daelim.. así que ya me contaras las velocidades jejejeje
Pero en ningún momento se quejo la moto hasta eso que me asuste y tal.. pero la he seguido usando y va como la seda supongo que seria algo puntual.
Pero en ningún momento se quejo la moto hasta eso que me asuste y tal.. pero la he seguido usando y va como la seda supongo que seria algo puntual.