Espacio dedicado al modelo XMAX 400 (lanzamiento primavera 2013)
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jliriz
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por jliriz » Dom 21/12/14 01:18
elparkiro escribió:Buenas! Lo siento si haber usado la abreviatura de "Original Poster" os ha molestado. Normalmente leo mucho foro de habla inglesa y se me han pegado algunas cosas. No soy forocochero como dices jliriz, de hecho no me gusta como comunidad. Tampoco considero una falta de respeto no mencionar el Nick por querer abreviar, menos cuando en mi mensaje anterior sí lo menciono, aún así si esa es la costumbre por aquí no me cuesta ningún trabajo rectificar. Donde dije OP digo antipaquito57 y me disculpo.
Por cierto,
barbas escribió:Pues que sepa que aquí por respeto usamos el Nick.
jliriz escribió:Será forocochero.
No es muy educado tampoco referirse a alguien que está presente en tercera persona, yo no me lo tomo a mal, pero lo menciono porque veo que os gustan las puñetas (esto tomároslo a cachondeo que solo es una broma
).
En fin, que yo solo quiero saber qué tal le va a
antipaquito57 con esos amortiguadores
Yo soy forocochero. Por eso lo dije.
A mi no me molesta.
Escribe como te guste mas.
Un saludo.
Jose Luis. Yamaha X-Max 125 Julio'08 (+65.000 km) y Yamaha T-Max ABS Junio'10 (+80.000 km).
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por anvands » Lun 22/12/14 00:01
Os estáis desviando del tema inicial de este hilo.
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por barbas » Lun 22/12/14 01:20
anvands escribió:Os estáis desviando del tema inicial de este hilo.
No hagas caso. Seguro que era para ver si te dabas cuenta.
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por juanmixi46 » Lun 22/12/14 22:52
Bueno pues habra que probar esos amortiguadores!!!Yo soy de esos que se creen que llevan una "R" jajajaja, lo siento,vengo de tener "ERRES" y no puedo evitar querer ir rapido,pero por cuestiones de trabajo tuve que decidirme por un scooter que corriera algo y el Tmax se iba de presupuesto y consumo....ya tuve una jajajaja.Asi que a ver si hacen alguna ofertilla por ahi en los amortiguadores y se pueden poner,que seguro que mejorara algo!!
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por Userkaf » Mar 23/12/14 13:50
Y una pregunta al respecto: Una vez cambiados los amortiguadores traseros, ¿la moto es más alta, igual o más baja?.
Es que el tema de llegar bien al suelo (yo no llego con los dos talones al suelo sí llevo el culo contra el "respaldo" hay que tenerlo en cuenta ...
Saludos y buenas fiestas a todo@s
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por anvands » Mié 24/12/14 14:39
En principio debería mantener la altura. Si no habría que homologarlos.
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por juanmixi46 » Jue 25/12/14 13:50
Creo que la altura dependera de si se pueden regular o no,por ejemplo los de fabrica sabemos que tienen distintas posiciones,y en la posicion mas dura,puede que aumente casi 5cm.....
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por barbas » Jue 25/12/14 14:55
juanmixi46 escribió:Creo que la altura dependera de si se pueden regular o no,por ejemplo los de fabrica sabemos que tienen distintas posiciones,y en la posicion mas dura,puede que aumente casi 5cm.....
Por lo que entiendo, yo estoy con
anvands.
A veces me pierdo un poco.
En primer lugar, estamos hablando del muelle ¿no?. En él la posición más dura (que corresponde al número más alto) y es en la que más lo contrae, no me parece lo consecuente que si lo contraes lo que consigas sea estirarlo y así ganar altura.
Por otra parte desconozco en la 400, pero en la 250 del 1 al 4 es inapreciable en longitud… y es que meterle 5 cm. a un muelle de suspensión ¡ya le llega!
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por juanmixi46 » Jue 25/12/14 19:35
barbas escribió:juanmixi46 escribió:Creo que la altura dependera de si se pueden regular o no,por ejemplo los de fabrica sabemos que tienen distintas posiciones,y en la posicion mas dura,puede que aumente casi 5cm.....
Por lo que entiendo, yo estoy con
anvands.
A veces me pierdo un poco.
En primer lugar, estamos hablando del muelle ¿no?. En él la posición más dura (que corresponde al número más alto) y es en la que más lo contrae, no me parece lo consecuente que si lo contraes lo que consigas sea estirarlo y así ganar altura.
Por otra parte desconozco en la 400, pero en la 250 del 1 al 4 es inapreciable en longitud… y es que meterle 5 cm. a un muelle de suspensión ¡ya le llega!
Aunque el amortiguador lo contrayeramos el eje interior del amortiguador varia,podeis poner una xmax al lado una de la otra,y vereis la diferencia con el muelle en lo mas blanco y en lo mas duro,varia la altura,quizas no sean 5....pero varia la altura y se notan a simple vista las dos,lo digo porque cuando lleve la mia al conce para los 1000km habia una recien matriculada con el muelle normal y la mia era mas alta con el muelle duro.En la 400 las posiciones tienen mas variacion de longitud que la 250 y la 125.
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por barbas » Jue 25/12/14 21:57
Nosotros tenemos precarga en el muelle (esto es de la 250, pero en la 400 es similar).
Muelles helicoidales
Los resortes helicoidales son los elementos elásticos … Su función es conservar en forma de deformación elástica la energía necesaria para devolver la carrocería a su posición inicial tras un movimiento de amortiguación
El amortiguador
Su función es la de disipar en forma de calor la energía cinética de la suspensión, ... evitando el rebote del neumático y la pérdida de control del vehículo.
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por anvands » Vie 26/12/14 11:44
La altura no la modificas porque el vástago es igual de largo... Si cambias amortiguador. La longitud total del amortiguador extendido debe ser la misma y este debe mantener las cotas originales. Si no no estaría homologado.
Otra cosa es que cuando te montas encima uno sea mas duro que el otro y la altura de trabajo con un tío en lo alto de la moto sea mas o sea menos.
Altura de trabajo también regulable con la precarga.
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por barbas » Vie 26/12/14 17:01
Si acortas muelle: Llevas el amortiguador mas retenido (vástago igual de largo pero retraído).
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por juanmixi46 » Vie 26/12/14 22:14
y ahora digo yo.....porque se ve una mas alta que la otra siendo la misma moto?me estoy quedando un poco loquito....jajajajajajaja,el proximo dia que vaya hago unas fotos y os la paso,porque es para "expediente x"
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por barbas » Sab 27/12/14 00:33
juanmixi46 escribió:y ahora digo yo.....porque se ve una mas alta que la otra siendo la misma moto?me estoy quedando un poco loquito....jajajajajajaja,el proximo dia que vaya hago unas fotos y os la paso,porque es para "expediente x"
Supongo que porque una lleva menos precarga (menos presión) y eso alarga (suelta) el muelle que es el que marca altura. Para hacer bien las cosas habría que poner las dos en el mismo numero…. ver que están iguales… y luego modificarlo según gusto de cada uno y ver que pasa.
Eso lo ves en el esquema: El espacio entre la cabeza del muelle y la rosca de la precarga es constante; o lo llena el muelle (menos tenso) o la rosca y el muelle (se contrae).
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por juanmixi46 » Sab 27/12/14 10:41
Gracias por la informacion,pues hare dicha comprobacion y os contare
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