Necesito ayuda: Rodaje 250??
- amorens
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Necesito ayuda: Rodaje 250??
Buenas tardes, estoy algo torpe, no lo he sabido encontrar, por lo que necesito vuestra ayuda:
Dónde puedo encontrar cómo hay que hacer el rodaje de la 250?? Es la 250i, que me la dan en breve y quiero ir empezando a hacer los deberes...
Mil gracias, y un saludo
Dónde puedo encontrar cómo hay que hacer el rodaje de la 250?? Es la 250i, que me la dan en breve y quiero ir empezando a hacer los deberes...
Mil gracias, y un saludo
- sonicar
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Me parece que sobre la 250i aun no sabemos lo que dice el manual, que seguro dice cómo hay que hacerle el rodaje , ya que en el de la 250 carburada lo ponía, de todos modos , cuando te la den , que te explique el del taller o concesionario como hay que hacérselo, ya que es su obligación.
Carlos, Sant Joan Despí (Bcn) Derbi Variant, Yamaha´s X Max 125i - 250i y Ducati Multistrada 1.100 S Pearl White.
- txus
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Igualmente y bajo mi punto de vista, los rodajes hecho uno hechos todos, da igual que sea "i" o no. Se trata de no forzar la moto en frío, no acelerar bruscamente, no darle caña hasta hacer la primera revisión (1000 kms), normalmente ir acelerando progresivamente.......... vamos tratarla con muxo cariño.
Básicamente es hacer que la moto, como cualquier motor, vaya engranando todas las piezas y se vayan ajustando correctamente.
Pos eso
Básicamente es hacer que la moto, como cualquier motor, vaya engranando todas las piezas y se vayan ajustando correctamente.
Pos eso
Txus (Socia nº 059)
"PARAD EL MUNDO QUE ME BAJO" - Groucho Marx
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- NEVEITOR
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- amorens
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- potent
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Exacto.
Según que comentaron los 300 primeros kms muy muy suave, hasta 500, 600 le puedes dar muy poquito más y a partir de los 1000 ir soltando la mano y desde 1500 sin perdón
Lo importante es como decía txus dejarla calentar poco a poco y aunque le des un aceleroncillo de vez en cuando no pasa nada, pero siempre en caliente (a temperatura de servicio).
De todas formas verás que a pocas que le des se te plantará sobre 70 / 80 en un pedo
Según que comentaron los 300 primeros kms muy muy suave, hasta 500, 600 le puedes dar muy poquito más y a partir de los 1000 ir soltando la mano y desde 1500 sin perdón
Lo importante es como decía txus dejarla calentar poco a poco y aunque le des un aceleroncillo de vez en cuando no pasa nada, pero siempre en caliente (a temperatura de servicio).
De todas formas verás que a pocas que le des se te plantará sobre 70 / 80 en un pedo
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Yo los primeros 1000 Km. los hacia sin pasar de 80 o 90 Km/h.
Los 600 Km. siguientes la ponia a 100 Km/h. y algun aceleron y despues de los 1600 Km....... a darle sin compasion!!
Los 600 Km. siguientes la ponia a 100 Km/h. y algun aceleron y despues de los 1600 Km....... a darle sin compasion!!
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS
- dracula28
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Estoyde acuerdo en todo, pero si quieres una referencia mas controlable, regula de la siguiente manera:
Antes de los 500 km no pases de medio puro (doy por hecho que calientas correctamente la moto)
de 500 a los 1000 unos tres cuartos de puño.
Si tienes que salir a carretera puedes abrir un poco más para lanzar la moto, pero luego suelta y llevala a punta de gas.
Vigila las bajadas y el aire a favor para que la moto no suba mucho de vueltas, independientemente de cuanto tengas abierto el gas.
Un saludo
Antes de los 500 km no pases de medio puro (doy por hecho que calientas correctamente la moto)
de 500 a los 1000 unos tres cuartos de puño.
Si tienes que salir a carretera puedes abrir un poco más para lanzar la moto, pero luego suelta y llevala a punta de gas.
Vigila las bajadas y el aire a favor para que la moto no suba mucho de vueltas, independientemente de cuanto tengas abierto el gas.
Un saludo
- keysersoze
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Hola,
Voy leyendo todos los post para irme preparando, pero que cierto es que para no castigar el motor se debe calentar previamente
Un saludo,
Voy leyendo todos los post para irme preparando, pero que cierto es que para no castigar el motor se debe calentar previamente
Dracula28 y resto de la comunidad ¿podeis indicarnos a los novatos como realizar este correcto calentamiento?Antes de los 500 km no pases de medio puro (doy por hecho que calientas correctamente la moto)
Un saludo,
Dany. BCN
Yupi NH90, [b][i]Xmax 250[color=red]i[/color][/i][/b] [i]Gris Delfín[/i] FMD, a la espera de la T-Max'09.
Socio Nº 107
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- pabliko
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eso es lo mas sencillo,la arrancas y hasta que no este la temperatura en medio del reloj todo muy suave ,yo antes de salir con ella la dejo unos minutos con el motor en marcha mientras me pongo casco, guantes ,chaqueta,solo con hacerle esto ya estas casi a la temperatura de motor ,que no de neumaticos
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- keysersoze
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no hay de que yo tambien quiero mucho a mi moto y en el foro estamos para eso cualquier otra duda hazla publica y seguro que se solucionara un saludo y vssssssss
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