"a medio embrague"
- gondrullo
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"a medio embrague"
diré en primer lugar que soy un absoluto inexperto en el tema motos, y es la primera vez que me monto en una, con lo que no sé lo que es normal y lo que no. Además, sólo llevo 6 días con mi X-Max 125, pero quería consultaros una sensación que tengo con ella en estos primeros días.
Como he puesto en el título de post, noto con ella al salir una sensación relativamente parecida a cuando vas en coche y desde parado vas soltando el embrague y va "agarrando" la primera velocidad, y el coche va saliendo. Y cuando en esa operación, mantienes más de la cuenta el embrague pisado, el coche sale tambien, pero se nota que algo "le retiene", como que aún la marcha no ha cogido de todo y el embrague sigue ahí presente.
No sé si me he explicado bien. Esa sensación es la que tengo cuando salgo desde parado con la X-Max. Es como si saliera a medio embrague, noto que no agarra bien la velocidad, y que incluso tarda demasiado en "coger" esa marcha plenamente y desaparecer dicha sensación de "medio embrague", y no noto que ha desaparecido hasta que ha cogido una velocidad considerable.
Esto (si me habeis entendido, que no lo tengo claro), es normal? Es esta la sensación de falta de chicha en salida a la que hacen todos referencia cuando hablan de esta moto? es por ser nueva y se irá quitando con los km? Debo decir tambien que aún no le doy puño a tope de gas .De hecho, ni siquiera sé hasta dónde llega el puño de gas, pues segun el rodaje, no debo darle pleno gas en estos km iniciales. Y en carretera lanzada, no sobrepaso los 80 y casi ni los cojo, porque el tráfico ni me lo permite...
a ver, opiniones y respuestas a mi duda...
Como he puesto en el título de post, noto con ella al salir una sensación relativamente parecida a cuando vas en coche y desde parado vas soltando el embrague y va "agarrando" la primera velocidad, y el coche va saliendo. Y cuando en esa operación, mantienes más de la cuenta el embrague pisado, el coche sale tambien, pero se nota que algo "le retiene", como que aún la marcha no ha cogido de todo y el embrague sigue ahí presente.
No sé si me he explicado bien. Esa sensación es la que tengo cuando salgo desde parado con la X-Max. Es como si saliera a medio embrague, noto que no agarra bien la velocidad, y que incluso tarda demasiado en "coger" esa marcha plenamente y desaparecer dicha sensación de "medio embrague", y no noto que ha desaparecido hasta que ha cogido una velocidad considerable.
Esto (si me habeis entendido, que no lo tengo claro), es normal? Es esta la sensación de falta de chicha en salida a la que hacen todos referencia cuando hablan de esta moto? es por ser nueva y se irá quitando con los km? Debo decir tambien que aún no le doy puño a tope de gas .De hecho, ni siquiera sé hasta dónde llega el puño de gas, pues segun el rodaje, no debo darle pleno gas en estos km iniciales. Y en carretera lanzada, no sobrepaso los 80 y casi ni los cojo, porque el tráfico ni me lo permite...
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realmente no es ningun tirón. la aceleración es completamente uniforme. o como decían en el colegio... movimiento uniformemente acelerado
lo único que noto es esa especie de "retención" parecido al medio embrague en los coches. una sensación de que ese embrague retiene la moto más de la cuenta. Pero insisto que todo esto que digo debe cogerse con alfileres, pues soy un completo profano en la materia, tanto en mecánica como en motos.
lo único que noto es esa especie de "retención" parecido al medio embrague en los coches. una sensación de que ese embrague retiene la moto más de la cuenta. Pero insisto que todo esto que digo debe cogerse con alfileres, pues soy un completo profano en la materia, tanto en mecánica como en motos.
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Pues perfecto, me alegro de verdad, entonces ha sido una explicación de un novato entendida por otro novatogondrullo escribió:realmente no es ningun tirón. la aceleración es completamente uniforme. o como decían en el colegio... movimiento uniformemente acelerado
lo único que noto es esa especie de "retención" parecido al medio embrague en los coches. una sensación de que ese embrague retiene la moto más de la cuenta. Pero insisto que todo esto que digo debe cogerse con alfileres, pues soy un completo profano en la materia, tanto en mecánica como en motos.
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Las motos automaticas tienen un funcionamiento diferente a las de marchas y a los coches no automaticos. Sobretodo saliendo desde parado el motor se acelera mas de lo que tendria que correr si lo comparas con una moto de marchas o un coche. A no ser que tu motor suba demasiado de vueltas y la moto se mueva poco, es normal. Yo siempre he llevado motos de marchas y el embrague y sonido del motor al cambiar de marcha es totalmente diferente a las automaticas. Por si no estas seguro de si te patina el embrague demasiado, pasate por tu taller y que la prueben la moto. Saludos
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS
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yo tambien tuve esa sensacion y venia de motos con marchas,
es como si retuviese mientras iba acelerando en determinados momentos,
pero es el funcionamiento normal, poco a poco te acostunbras
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FEDE Sant Joan Despi (Barcelona)
http://picasaweb.google.es/clubxmax.erfrede
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Lo mismo pasa en los coches automáticos... en salida tienes que acelerar mucho más y parece que le cuesta, que no acaba de soltarse el embrague hasta pasados unos metros, pero es así, supongo que en las motos será igual.
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