Consumo aceite X-MAX

Entra y participa en el mejor foro sobre la Xmax.
curris
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Moto: xmax 250 2014
Contactar:

Consumo aceite X-MAX

Mensaje por curris » Jue 09/07/15 00:21

Hola, hoy he ido a un concesionario multimarca a preguntar por la x-max 250 y la 400cc y el vendedor me ha dicho directamente que no me las recomienda.
Que como mecanico que es, tienen muchos problemas de aceite. Que a partir de 20.000/30.000 KM voy a tener que estar cada semana echandole medio bote de aceite.
Sinceramente, no me gusta nada este tema.
Primero por haber de estar todas las semanas controlando el nivel y luego por el gasto que eso conlleva.

Alguien sinceramente me puede confirmar eso??

Me ha recomendado la KIMKO superdink 300 , la Kimko K-XCT 300 o la X-citing 400.

Que me deciis?

barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Moto:
Contactar:

Re: Consumo aceite X-MAX

Mensaje por barbas » Jue 09/07/15 00:27

Yo te lo digo: Tonterías.

Porque no tiene otra: Tonterías.

Es que ya vamos de oír a mecánicos iluminados hasta el cogote. Que arreglen bien las motos, cobren lo justo, no carguen piezas, y sean algo mas que aprietatornillos. Si tiene una moto que cada semana lleva medio bote (¿¿??), cambia de mecánico pero ya.

Hav vehículos que consumen y otros que lo hacen menos en cuanto al aceite.

Lee todo lo que hay por aquí y podrás empaparte.
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
              • Imagen
"Nunca choveu que non escampara"

curris
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Contactar:

Mensaje por curris » Jue 09/07/15 01:08

Pero entonces, en relacion a las otras se nota el augmento de consumo?

barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Moto:
Contactar:

Mensaje por barbas » Jue 09/07/15 15:14

Es que no tenemos por que saber aquí cuanto consumen las otras. ¿cada cuando se les echa un poco más de aceite?.

Hay motores, como Saab, u Opel, por ejemplo, que sin que tengan nada anormal han de vigilarse. Pues las Yamaha igual.

Pero si es un tema que te apura mucho y estas especialmente sensibilizado, Yamaha NO es tu moto, pero no por un consumo excesivo, y si por el diseño del motor que prefiere consumir algo de aceite antes que hacerlo sufrir. Es mi idea.
              • Imagen

Danielmasca02
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Moto: X Max 250 2010
Contactar:

Mensaje por Danielmasca02 » Jue 09/07/15 22:13

Buenas queria opinar sobre el tema.... hay un amigo que tiene una xmax 250 del modelo antiguo (me refiero al antiguo del todod de hara unos 9 años) y tiene 47000 km y no le mira ni el aceite solo cuando se le enciende asi que eso de que gasta por semanas..... me suena a trola o como dice el Barbas... es una mierda de mecanico y la recomendacion es que cambies jejeje un saludo!!! y #gass[RAISED FIST]

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

curris
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Contactar:

Mensaje por curris » Jue 09/07/15 22:21

Ok muchas gracias.

Y en relacion a la cilindrada. Hay mucha diferencia de consumo de gasolina de la 250cc a la 400?
Simplemente pq yo con la 250 creo q haria, pero por 1200 eur mas tienes la 400, q siempre ira mas desahogada si vas con pakete o si haces algun dia un trayecto mas largo de lo habitual.

knibal666
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Moto: YAMAHA TRACER 900 GT
Contactar:

Mensaje por knibal666 » Jue 09/07/15 23:49

Los vendedores mienten como bellacos, en función del stock, objetivo de ventas, disponibilidad del modelo solicitado... etcétera. Vamos, que si tiene exceso de stock de Kymco, te criticará una Yamaha o cualquier otra que le pidas.
Yo tuve una 125 de 2008, durante cinco años y tres meses, le hice 54000 kms., y en ese tiempo y esa distancia no le añadí ni una gota de aceite. Repito, NI UNA GOTA!!! Y todavía sigue funcionando con el mismo motor, todos los días en invierno y en verano.
Xmax 125 ´08 / Tmax 500 ABS ´09 / Suzuki V-Strom 650 ABS ´11 / Yamaha Tracer 900 GT ´19

ALEX

Zeama
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Moto: x max 125 ABS 2014
Contactar:

Mensaje por Zeama » Vie 10/07/15 09:44

Hola buenas,

yo tengo una 125 de finales de diciembre del 2014, ahora mismo tiene 5300 kms el 80% del tiempo voy con paquete y el 90% de los trayectos son por autovía (a 90-100 kms/h). He ido vigilando el nivel de aceite por eso de que podía consumir y tengo que decir que el nivel sigue al máximo. Yo creo que lo más importante es hacer un buen rodaje, sabemos que es un poco coñazo, pero al final el lo que repercute en el futuro funcionamiento del motor.

Un saludo,

Zeama

xanixan
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Moto: Xmax 400 2015
Contactar:

Mensaje por xanixan » Vie 10/07/15 12:15

Estoy con el compañero knibal666, Según me comentaron en el taller que me compre la xmax 400, las kymco y las Sym, que son marcas menos reconocidas (que no significa que sean mejores o peores) ponen precios más bajos y dan más márgenes a los vendedores. El de tu taller, como buen vendedor (máximizando beneficios) te quiso vender la moto, nunca mejor dicho. Mi mecánico de confianza, nunca criticó a las kymco, y tampoco alabó a las Yamaha, simplemente me dijo que me comprase la que me gustase más, porque todas las motos tienen sus posibles defectos, es cuestión de suerte.

Jp93
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Moto: YAMAHA CYGNUS X 125 2008
Contactar:

Mensaje por Jp93 » Vie 10/07/15 12:55

xanixan escribió:Estoy con el compañero knibal666, Según me comentaron en el taller que me compre la xmax 400, las kymco y las Sym, que son marcas menos reconocidas (que no significa que sean mejores o peores) ponen precios más bajos y dan más márgenes a los vendedores. El de tu taller, como buen vendedor (máximizando beneficios) te quiso vender la moto, nunca mejor dicho. Mi mecánico de confianza, nunca criticó a las kymco, y tampoco alabó a las Yamaha, simplemente me dijo que me comprase la que me gustase más, porque todas las motos tienen sus posibles defectos, es cuestión de suerte.
+1 !!

Por cierto si la diferencia de precio entre la 250 y la 400 es tan baja, caballo grande ande o no ande, no varia tanto el consumo ni los mantenimientos o reparaciones, osea que yo me pillaria la 400 sin pensarlo.
Antes de correr.. hay que aprender a caminar
Malaga la bella

barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Moto:
Contactar:

Mensaje por barbas » Vie 10/07/15 13:15

Al aceite Srs…. que el resto puede ser muy interesante pero aqui no toca :wink:
              • Imagen

meloalfonso
MODERADOR
MODERADOR
Moto: TMAX 530 Blackmax
Contactar:

Mensaje por meloalfonso » Mar 14/07/15 23:23

Según como andes con la moto te podrá consumir aceite a largo kilometraje, pero si soy un bestia conduciendo ojo !!!!! El
Consumo de aceite muchas veces con cambiar de segmentos vale, , porque se hayan cedido por la dilataciones etc...., entonces tu mecánico nunca comprara un 2.0tdi de Vw, porque son tragaderos , y hay un trillón por la calle jejejeje.
Tranquilo, esta claro que todas las Xmax no son iguales, a unos les sale mejor y a otros peor., que otras marcas tambien iran bien. Pero el kilometraje que le puedes hacer a la Xmax , con otras no podrás hacer. Hay gente que le a dado vuelta al cuentakilómetros . Más de 100.000km y circulando
Imagen

Jp93
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Moto: YAMAHA CYGNUS X 125 2008
Contactar:

Mensaje por Jp93 » Mié 15/07/15 00:13

meloalfonso escribió: Pero el kilometraje que le puedes hacer a la Xmax , con otras no podrás hacer. Hay gente que le a dado vuelta al cuentakilómetros . Más de 100.000km y circulando
Jolin!!! Yo quiero hacer eso con la cygnus !!! Lo que pasa que me cansare antes seguro, y sino me canso muere el motor, porque la verdad que lo cañeo bastante..
Antes de correr.. hay que aprender a caminar
Malaga la bella

oksid
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Moto: XMAX 125 2013
Contactar:

Mensaje por oksid » Mié 15/07/15 01:56

Si tienes la posibilidad de ir a los concesionarios oficiales, te dirán más o menos la verdad. En la x Max te dirán que el aceite sólo cuando toque cambiarlo, y en el de kymco o sym, te dirán algo parecido.

Pero claro, si vas a un multimarca siempre tendrás la duda de si te está mintiendo por objetivos, o no.

En su día yo visité el de kimco porque estaba casi seguro de comprarmela, pero no me dio buen feeling el vendedor, me parecía que no contaba toda la verdad. En el de yamaha en cambio, me parecieron más sinceros y no tenían tantas ansias de vender, y se preocupaban por lo que yo necesitaba.

Adivina quien elegí...

Además, 20.000km y salvo los cambios de aceite normales, no he tenido que echarle nunca

neolo
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Moto: X Max - 125 cc - 2013
Contactar:

Mensaje por neolo » Vie 17/07/15 04:38

Hola que tal?

Antes de comprar en el 2013 ya iba con la idea de la xmax 125. En el primer concesionario multimarca que pregunté me ocurrió lo mismo, la concesionaria me intentaba vender otras marcas, Kymko, Honda, etc. ponía como desventaja que la yamaha perdía aceite, que tendría que estar vigilante con la varilla frecuentemente, en fin imagínate. Una moto nueva y con taras de diseño de fábrica, no parece muy creible.

Al final la compré en oficial y resulta que la concesionaria no tenía margen en la venta por el escaso beneficio. Marcas como Yamaha u Honda llevan una trayectoria que hace que no dudes, si la cuidas cuando debes tienes moto para toda tu vida. Yo estoy feliz con las prestaciones que me da y cero problemas.

Saludos.

Responder