es costumbre presentarse y no faltaré a esta tradición.
Me llamo David, Madrid... Bueno, uno más. Encantado de dar la bienvenida.
Soy motero por corazón, me paso la vida viendo motos, una pasión que me hace girar el cuello más de una vez sin tener (necesariamente) como protagonista una falda, a cuantos nos pasará?
Actualmente tengo una honda cb600f hornet del 2008, me la compre empujado por esa necesidad de adrenalina que a veces nos sobreviene. Pero... La vida cambia, y las necesidades también. 8 años utilizando la moto para ir trabajar (en mi barrio es horrible aparcar) haga frío, lluvia, viento..., muy poco uso haciendo salidas de conducción deportiva con otros moteros y algún que otro susto con la moto en carretera y ciudad (carece de abs) me han llevado a replantearme mis necesidades. Una gran moto, si, pero toca ser práctico (que mal suena eso para un motero, jeje).
Al grano, me enamoré de la Xmax 400, más concretamente la edición blackmax y con su akrapovic. De capricho. . Y es una moto más acorde a mi ritmo de vida. Me considero un motero tranquilo, ya de vuelta de velocidades punta o de ir culebreando entre coches a riesgo de la propia seguridad del tráfico. Con la hornet apenas superó los 130 km/h y todo lo que maniobró o culebreo es dentro de la coherencia.
No por ello quiero renunciar a cierta potencia y par motor, me parece un plus de seguridad. Tampoco renunciaré al abs. He leído mucho opiniones enfrentadas, Desde mi punto de vista abs sí o si, mi experiencia me ha costado llegar a esa conclusión.
Y ahora mis miedos, que he evaluado muy detenidamente uno por uno y ojalá algunos con vuestras experiencias de una moto a otra me ayudéis a dar el paso.
-Me da miedo eso del golpe al caballete, acostumbrado como estoy a saber que mi moto coge cualquier curva sin preocuparte más que de la conducción. No pido una "RR", solo un scooter que dibuje la curva como debería dentro de sus posibilidades. Creo que está corregido.
-También temo el "flaneo", he leído que otros neumáticos y vigilando la presión se soluciona, espero que si. También un tarado del amortiguador trasero más duro.
-El "chasquido" del motor, aunque cambiando rodillos a 15 gramos parece que lo soluciona.
-El reparto de pesos, aunque creo que se le da mucha importancia si solo buscas un "scooter"
-Y algo que casi nadie menciona. Esta moto si besa el suelo son muchos euros, he visto una Xmax arrastrada y conté 7 piezas "tocadas" , imagino que es un mal endémico a cualquier scooter. Pero pensarlo duele (habrá topes anticaida?)
Espero no haber ofendido a nadie.
Con esto no me entendáis mal, estoy convencido que sus virtudes superan en mucho sus defectos. me parece una obra maestra en diseño (quien dijo que un scooter es feo?) principal motivo que me hace ignorar la kimco 400, no digo que sea fea, pero para mí Yamaha aquí manda. Su consumo moderado, mantenimiento, el cofre (bendito cofreeeeeee) olvidarme de las marchas (para mí sobrevalorado si no haces conducción deportiva), dejar de pasar "tanto" frío (quién bautizó a las naked acertó de lleno, es como ir desnudo!!!) y olvidarme de ese horno bajo las piernas que algunos llaman motor cuando te paras en un semáforo a 40 grados ya son motivos de peso.
También creo que valorar un motero por su montura es de lo más absurdo, cada uno lo que le guste y más se acerque a sus necesidades.
sin más, agradezco toda bienvenida a esta casa. Espero seguir aportando y presentaros mi moto con fotos cuando la tenga.
Sin XMAX 400 ABS, de momento...
-
- xmaxer@ novat@
- Mensajes: 6
- Registrado: Lun 06/06/16 23:37
- Moto: Xmax 300 abs
- Contactar:
- pedropop
- xmaxer@ junior
- Mensajes: 135
- Registrado: Dom 25/05/14 23:30
- Moto: xmax 250 abs 2014
- Contactar:
Re: Sin XMAX 400 ABS, de momento...
Bienvenido al club desde valencia....
Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Vespa PK125, Yamaha SR250, Bmw F650 GS, Yamaha Xmax 250 Abs
-
- mega xmaxer@
- Mensajes: 8722
- Registrado: Sab 24/05/08 00:00
- Moto: YAMAHA TRACER 900 GT
- Ubicación: Pineda de Mar (BCN)
- Contactar:
Re: Sin XMAX 400 ABS, de momento...
Bienvenido al Club, compañero. Y muchas felicidades; esto SÍ que es una presentación como tiene que ser.
Coincido contigo en todo lo que cuentas, aunque yo he hecho el cambio al revés: Xmax 125, Tmax 500 ABS y ahora Suzuki Vstrom 650. Y todavía hecho de menos mi Amarilla (Tmax)
Vsss y saludos desde Pineda de Mar, en Barcelona.
Coincido contigo en todo lo que cuentas, aunque yo he hecho el cambio al revés: Xmax 125, Tmax 500 ABS y ahora Suzuki Vstrom 650. Y todavía hecho de menos mi Amarilla (Tmax)
Vsss y saludos desde Pineda de Mar, en Barcelona.
Xmax 125 ´08 / Tmax 500 ABS ´09 / Suzuki V-Strom 650 ABS ´11 / Yamaha Tracer 900 GT ´19
ALEX
ALEX
- camerano
- xmaxer@ expert@
- Mensajes: 2160
- Registrado: Dom 23/03/14 17:56
- Moto: x-max 125 2014
- Ubicación: la Rioja
- Contactar:
Re: Sin XMAX 400 ABS, de momento...
Bienvenido al club un saludo desde la Rioja...pasa adelante esta es tu casa yo con mi chiquitina estoy mas que contento pues como bien dices cadauno a lo que puede y le gusta...
La vida no es como uno quiere si no como viene..Alex
- piles
- xmaxer@ junior
- Mensajes: 331
- Registrado: Sab 18/07/15 04:13
- Moto: xmax 125 2015
- Contactar:
Re: Sin XMAX 400 ABS, de momento...
Bienvenido al club desde Valencia!
Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
-
- xmaxer@ novat@
- Mensajes: 6
- Registrado: Lun 06/06/16 23:37
- Moto: Xmax 300 abs
- Contactar:
Re: Sin XMAX 400 ABS, de momento...
Gracias a todos!
- dasanca84
- xmaxer@ novat@
- Mensajes: 18
- Registrado: Mar 22/12/15 18:22
- Moto: X-MAX 400 ABS 2015
- Contactar:
Re: Sin XMAX 400 ABS, de momento...
Bienvenido al foro compi!! Pasa y siéntate...
Te explico un poco mi experiencia (espero no aburrir). Yo tenía una R6R del 2007 y la cambié hace un año por una XMAX 400 con ABS y la verdad es que, pese algunos detallitos como los que tu comentas, estoy encantado.
Yo le cambié el tubo de serie y le monté el akra, estéticamente el cambio es brutal y el ruido es más bien bajito (le tuve que volver a poner los db killer porque el sonido era muy exagerado para mi gusto). A lo que vamos, mi XMAX es el modelo 2015 y he tocado varias veces con el caballete en las rotondas, lo bueno es que al final te acostumbras y más o menos sabes cuando estas casi rozando).
Respecto al flaneo... ES EXCESIVO!!! Aún no le he cambio los neumáticos pero creo que también tiene mucho que ver la cúpula, ya que la de serie parece una tabla ahí colocada (algún compañero que la haya cambiado te puede hablar de sus sensaciones). Si entras en una curva un poco rápido, pareces Márquez cuando la Honda le "da los latigazos"
Y dicho esto, voy a las cosas buenas: para ciudad y trayectos cortos la moto es comodísima ya que tiene una buena respuesta (para ser scooter, no intentes comparar con tu hornet). El gasto es bastante menor que en las motos de carretera, comparándola con mi R, unos dos litros a los cien.
Si tienes pareja, yo le coloqué el espaldar y tengo que reconocer que... PARECE UN SOFA!! Es comodísima.
Y ya por último, el mantenimiento. Se acabó aquello de engrasar y tensar la correa cada 1000km, gastarte mas de 300€ en ruedas que te duraran unos 6000km...
Espero haberte ayudado y perdón por el tostón!!!
v´ssssss
Te explico un poco mi experiencia (espero no aburrir). Yo tenía una R6R del 2007 y la cambié hace un año por una XMAX 400 con ABS y la verdad es que, pese algunos detallitos como los que tu comentas, estoy encantado.
Yo le cambié el tubo de serie y le monté el akra, estéticamente el cambio es brutal y el ruido es más bien bajito (le tuve que volver a poner los db killer porque el sonido era muy exagerado para mi gusto). A lo que vamos, mi XMAX es el modelo 2015 y he tocado varias veces con el caballete en las rotondas, lo bueno es que al final te acostumbras y más o menos sabes cuando estas casi rozando).
Respecto al flaneo... ES EXCESIVO!!! Aún no le he cambio los neumáticos pero creo que también tiene mucho que ver la cúpula, ya que la de serie parece una tabla ahí colocada (algún compañero que la haya cambiado te puede hablar de sus sensaciones). Si entras en una curva un poco rápido, pareces Márquez cuando la Honda le "da los latigazos"
Y dicho esto, voy a las cosas buenas: para ciudad y trayectos cortos la moto es comodísima ya que tiene una buena respuesta (para ser scooter, no intentes comparar con tu hornet). El gasto es bastante menor que en las motos de carretera, comparándola con mi R, unos dos litros a los cien.
Si tienes pareja, yo le coloqué el espaldar y tengo que reconocer que... PARECE UN SOFA!! Es comodísima.
Y ya por último, el mantenimiento. Se acabó aquello de engrasar y tensar la correa cada 1000km, gastarte mas de 300€ en ruedas que te duraran unos 6000km...
Espero haberte ayudado y perdón por el tostón!!!
v´ssssss