Xmax 2014 125cc se "come" las correas con 4mil km
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Xmax 2014 125cc se "come" las correas con 4mil km
Hola a todos:
Paso este asunto a un tema separado y a ver si entre todos arrojamos un poco de luz al asunto.
Como ya sabéis algunos, estoy haciendo la ruta Londres-India en la Xmax, ahora ando por Turquía con idea de cruzar a Irán en los próximos dos días.
Resumo un poco lo sucedido:
1. Salgo de londres con la correa con 16mil km, en el primer día se rompe. Justo en la entrada de Francia.
2. La cambio por otra marca no se sabe (no había original), cambiamos los rodillos también aunque los viejos estaban intactos.
2. La correa se vuelve a romper otra vez a los 4mil km en Albania, estos km los hice a una velocidad de máximo 105kmh y quizás con pocos descansos. Mala suerte pensé y la correa era una mierda. Esta vez la cambiamos por una original Yamaha.
4. Este de Turquía, a 3800km, la moto pierde velocidad máxima considerable, se descarta el filtro de aire, aceites (nuevos), bujía limpia (la cambiaré igualemnte cuando pueda) y un mecánico me cambia la correa por la que tenía nueva en el asiento porque tiene poco ancho. No la he medido ni comparado con la original puesto que está puesta y no tengo otra nueva, pero puedo decir que la diferencia es considerable.
Sin lugar a toda dudas esta correa no hubiera aguantado mucho más. Estos 3800km los he hecho a una velociad considerablemente menor que con la segunda correa y haciendo descansos cada 50 km, etc. Vamos, que muy muy conservador, pero por el desgaste no veo que haya diferencias entre la pusimos en Francia y la de Albania, ambas parecen haberse desgastado a un ritmo casi idéntico.
En Atenas, con la correa de Albania con 800km la llevé a un concesionario Yamaha y revisamos todos con el calibre y todo perfecto aparentemente. El mecánico me dijo que podría ser del calor, pero sinceramente con los descansos que he hecho y la velocidad a la que la he llevado me parece muy raro.
Se os ocurre algo de lo que puede estar mal en la moto?
Dicho sea de paso, firmo ahora mismo porque todos los problemas de la moto se queden en cambiar la correa cada 4mil km
Paso este asunto a un tema separado y a ver si entre todos arrojamos un poco de luz al asunto.
Como ya sabéis algunos, estoy haciendo la ruta Londres-India en la Xmax, ahora ando por Turquía con idea de cruzar a Irán en los próximos dos días.
Resumo un poco lo sucedido:
1. Salgo de londres con la correa con 16mil km, en el primer día se rompe. Justo en la entrada de Francia.
2. La cambio por otra marca no se sabe (no había original), cambiamos los rodillos también aunque los viejos estaban intactos.
2. La correa se vuelve a romper otra vez a los 4mil km en Albania, estos km los hice a una velocidad de máximo 105kmh y quizás con pocos descansos. Mala suerte pensé y la correa era una mierda. Esta vez la cambiamos por una original Yamaha.
4. Este de Turquía, a 3800km, la moto pierde velocidad máxima considerable, se descarta el filtro de aire, aceites (nuevos), bujía limpia (la cambiaré igualemnte cuando pueda) y un mecánico me cambia la correa por la que tenía nueva en el asiento porque tiene poco ancho. No la he medido ni comparado con la original puesto que está puesta y no tengo otra nueva, pero puedo decir que la diferencia es considerable.
Sin lugar a toda dudas esta correa no hubiera aguantado mucho más. Estos 3800km los he hecho a una velociad considerablemente menor que con la segunda correa y haciendo descansos cada 50 km, etc. Vamos, que muy muy conservador, pero por el desgaste no veo que haya diferencias entre la pusimos en Francia y la de Albania, ambas parecen haberse desgastado a un ritmo casi idéntico.
En Atenas, con la correa de Albania con 800km la llevé a un concesionario Yamaha y revisamos todos con el calibre y todo perfecto aparentemente. El mecánico me dijo que podría ser del calor, pero sinceramente con los descansos que he hecho y la velocidad a la que la he llevado me parece muy raro.
Se os ocurre algo de lo que puede estar mal en la moto?
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Re: Xmax 2014 125cc se "come" las correas con 4mil km
Vas muy cargado?
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Re: Xmax 2014 125cc se "come" las correas con 4mil km
La correa según manual debe durar 18000 km yo llevo 24000 no dando paseos y solo he cambiado dos correas la original y la que lleva ahora.
Puede ser que algún componente este mal y la este desgastando o un mal montaje de algo?
Puede ser que algún componente este mal y la este desgastando o un mal montaje de algo?
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Re: Xmax 2014 125cc se "come" las correas con 4mil km
Por eso me extraña, 4mil km es una burrada de diferencia en la duración de la correa.
En cuanto al peso, no mucho, llevaré unos 7 kg máximo en la maleta y luego 4kg en el asiento. Peso 75kg así que dudo que tenga relación.
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En cuanto al peso, no mucho, llevaré unos 7 kg máximo en la maleta y luego 4kg en el asiento. Peso 75kg así que dudo que tenga relación.
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Re: Xmax 2014 125cc se "come" las correas con 4mil km
No habrá alguna pieza montada mal, o al revés, que esté haciendo trabajar mal la correa, y por eso se desgasta?
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Re: Xmax 2014 125cc se "come" las correas con 4mil km
Hola,buenas frozst.
Has comprobado el filtro del aire del variador?? y los conductos?? Las aletas de la semipolea del variador están todas y enteras??
Que se pula las correas tan rápido,podría ser por exceso de temperatura,o que sean de pésima calidad.
Saludos..
Has comprobado el filtro del aire del variador?? y los conductos?? Las aletas de la semipolea del variador están todas y enteras??
Que se pula las correas tan rápido,podría ser por exceso de temperatura,o que sean de pésima calidad.
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Re: Xmax 2014 125cc se "come" las correas con 4mil km
En principio sí, lo cambiamos en Francia y estaba super sucio, pero luego en Albania estaba bien. El de Atenas también me dijo que podría ser de la temperatura, porque la entrada de aire de la 125 es una basura, pero bueno... Parece que solo soy yo jaja
Alguien sabe cuánto mide una correa nueva? Quiero comprobar cuánto mide la usada que se puso en Albania para calcular el ritmo de desgaste.
En Atenas el mecánico me dijo que Yamaha proporciona unos rangos en los que se recomienda cambiar la Correa.
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Alguien sabe cuánto mide una correa nueva? Quiero comprobar cuánto mide la usada que se puso en Albania para calcular el ritmo de desgaste.
En Atenas el mecánico me dijo que Yamaha proporciona unos rangos en los que se recomienda cambiar la Correa.
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Re: Xmax 2014 125cc se "come" las correas con 4mil km
Por cierto, esto es imposible no?
https://youtu.be/toC2xBxFgE8
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Re: Xmax 2014 125cc se "come" las correas con 4mil km
Pues no es imposible frozst....eso si, ese tio ha cambiado mas de una correa eh!!..frozst escribió:Por cierto, esto es imposible no?
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Re: Xmax 2014 125cc se "come" las correas con 4mil km
Joer pues entonces tengo que probar la próxima vez! Aunque me lleve 1 hora.
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Re: Xmax 2014 125cc se "come" las correas con 4mil km
Imposible no sera, por que ponerla la ha puesto jajajaja pero el tío ya es experto XDfrozst escribió:Por cierto, esto es imposible no?
https://youtu.be/toC2xBxFgE8
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Re: Xmax 2014 125cc se "come" las correas con 4mil km
Pues es la única manera de aprender,pero te va a costar eh!!
Hay que abrir el embrague con la mano(que ya cuesta algo,yo necesito las dos manos) para que la correa baje hacia el centro y tenga mas longitud para poder salir del variador.
Es mas fácil quitar la tuerca del variador y sacar la semipolea del variador que hace de ventilador.De esta manera no hay que abrir tanto el embrague y se hace la operación mas fácil que de la manera que sale en el video que has puesto,por que el tio ese menudo crack cambiando correas.
Saludos..
Hay que abrir el embrague con la mano(que ya cuesta algo,yo necesito las dos manos) para que la correa baje hacia el centro y tenga mas longitud para poder salir del variador.
Es mas fácil quitar la tuerca del variador y sacar la semipolea del variador que hace de ventilador.De esta manera no hay que abrir tanto el embrague y se hace la operación mas fácil que de la manera que sale en el video que has puesto,por que el tio ese menudo crack cambiando correas.
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Re: Xmax 2014 125cc se "come" las correas con 4mil km
El problema es quitar esa tuerca, de esta forma si me quedo tirado en mitad de la nada puedo cambiarla yo . Aunque me cueste horas!
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Re: Xmax 2014 125cc se "come" las correas con 4mil km
Es imposible hacerlo tan bien y tan rápido para el 98% de la gente... pero es que ese tío es un fiera.frozst escribió:Por cierto, esto es imposible no?
El truco para cambiar una correa en 45 segundos como en el video es:
ser bastante fuerte en manos y brazos, ser muy habilidoso, conocer muy bien los trucos y funcionamiento del embrague y variador, y haber cambiado 200 correas por ese método
Última edición por smenda el Lun 31/10/16 11:27, editado 1 vez en total.
Saludos
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Re: Xmax 2014 125cc se "come" las correas con 4mil km
Totalmente de acuerdo.smenda escribió:Es imposible hacerlo tan bien y tan rápido para el 98% de la gente... pero es que ese tío es un fiera.frozst escribió:Por cierto, esto es imposible no?
El truco es: ser bastante fuerte, ser muy habilidoso, y haber cambiado 200 correas por ese método