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ElCanario
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por ElCanario » Vie 23/09/16 17:21
rois75 escribió:El problema es que en Canarias los servicios oficiales está en manos de uno, no podemos escoger, y para sellar el libro de revisiones es donde unico lo pueden hacer, si no les iban a dar por ...
Si que hay un solo convesionario oficial , pero yo por ejemplo voy al taller Manolin en montaña la data , y el te puede sellar igual , es mas , yamaha me lo recomendo para no tener que subir desde playa cada vez que necesitase algo , un saludo ...
Ando en una xmax 250 2015
sonnige inselgrüsse, Bernd
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alvarohiflo
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por alvarohiflo » Mié 28/12/16 05:18
Hola buenas yo tb soy de la palmas y aun me queda x hacer los 10.000 km en mi 400, pr al paso q voy, se me acabaran los dos años de garantía y lo haré yo. Mi pregunta es si el aceite es 10w40? Y sintético o semi??
Gracias y saludos....
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Villalobos
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por Villalobos » Mié 28/12/16 13:15
rois75 escribió:si cada 10 mil voy a tener q desembolsar eso me parece que es una moto muy cara de mantener, gracias
Eso no lo dudes...
Yo, he hecho números y me salía bastante más cara de mantener la X que mi nueva BMW de 800cc...
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Piollo
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por Piollo » Jue 29/12/16 19:33
Pues eso depende de lo que cada uno entienda por caro de mantener. A mi no es que me importe demasiado, pero por curiosidad y raiz de estos comentarios de que la X en una moto cara de mantener, me he pasado por mi concesionario y hemos sacado una media de costo de mantenimiento para lo que será mi caso personal a cinco años, con el siguiente plan a 5 años:
Revisiones que marca el libro de mantenimiento a los 1000, 10000, 20000 y 30000 km que son los que estimo hacer en unos 5 años.
Cambios de aceite y filtro sobre los 3000 que será más o menos cuando indique el avisador del cuadro.
Neumáticos cada 7000 km de media, supongo que los citi de origen duraran más pero luego llevará otros, unos metzeler o diablo o lo que se valore en su momento.
Todo esto en el concesionario nos sale en unos 1000€, lo que nos supone en 5 años unos 200€/año, unos 16.66€/mes.
Luego si haces menos kilómetros al año, supone una reducción, y si haces más pues aumentará el gasto.
No se que números salen con tu nueva bmw 800cc, pero a mi, mi Xmax400 para nada me parece cara de mantener.
Saludos.
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Villalobos
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por Villalobos » Vie 30/12/16 09:41
Con una media de 5000/6000 kilómetros al año es prácticamente sacarla los domingos a pasear... Te hablo de una moto de diario. Con más de 10.000 kms anuales (bastantes mas) y algún viaje largo ...
Con el simple hecho de tener que pasar por la dichosa Yamaha cada 3000 ó 6000 kms para cambiar aceites es ya un despropósito. (Con mi primera X me hacían pasar por la casa oficial cada 3000 kms. Para evitar que gripara por que consumía aceite, me dijeron. Eso sí, hasta que me leí el manual y les mandé al carajo. Motomercado)
Mi moto nueva pasa cada 10.000 o al año. A eso me refiero.
He acabado detestando esta marca, lamentablemente.
Más adelante me haré con una T-Max. Pero por simple capricho...
Saludos y kms!
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meloalfonso
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por meloalfonso » Sab 31/12/16 11:54
Pues la
Tmax tiene más mantenimiento, las ruedas se cambian a los 6000km más o menos, dejándote 200€ las dos. Tiene un total de 4 filtros más 2,5 de aceite ( no me acuerdo el aceite pero tienes que comprar el latas de litro) , doble pastilla delantera.
Cuando toca la correa,
Lo único el apriete del variador a 16kg importantísimo . Pero uno mismo todo lo puede hacer ahorrándose costos.
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Rogers
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por Rogers » Sab 31/12/16 14:35
Tampoco veo yo que la XMax 400 tenga un mantenimiento caro.
A los 1.300 km la llevé al conce para la 1ª revisión que fueron 94€, a los 5.500 km lo único que le tocaba era el cambio del aceite motor (30€) ahora ya le tocará la de los 10.000 que según el libro es sustitución del aceite motor y el de la transmisión final, total cuarenta y pico euros si lo hago yo (en mes y medio se me acaba la garantía)... y si me decido a ser muy purista y cuidadoso puedo añadir el cambio de filtros de aire y aceite lo que me supondría alrededor de 85€ el intervalo...
Las CityGrip las tengo en perfectisimo estado (por lo general voy a ritmo tranquilo sin abusar de aceleraciones y frenadas bruscas)
En definitiva... en algo menos de dos años y 10.000km me va a suponer un coste de 210€ o de 70€ más si la llevara al taller a realizarlo lo que para nada creo que sea un coste de mantenimiento desmesurado.
La diferencia entre la estupidez y la genialidad, es que la genialidad tiene sus limites.
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Villalobos
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por Villalobos » Mié 04/01/17 09:15
meloalfonso escribió:Pues la
Tmax tiene más mantenimiento, las ruedas se cambian a los 6000km más o menos, dejándote 200€ las dos. Tiene un total de 4 filtros más 2,5 de aceite ( no me acuerdo el aceite pero tienes que comprar el latas de litro) , doble pastilla delantera.
Cuando toca la correa,
Lo único el apriete del variador a 16kg importantísimo . Pero uno mismo todo lo puede hacer ahorrándose costos.
Soy consciente meloalfonso,... de ahí lo de "capricho"...