X-Max 300

Espacio dedicado al modelo XMAX 300.
javiyamaha
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 53
Registrado: Lun 05/12/16 02:40
Moto: Yamaha t max 530 2016
Contactar:

Re: X-Max 300

Mensaje por javiyamaha » Vie 17/02/17 19:39

adpmel escribió:
javiyamaha escribió:Serpentear y ciudad, más fácil y mejor por 40 kilos menos la bev y el escape recogido.
Bev wins

Aceleración, más rápida la bev por relación peso potencia y configuración del motor, carrera corta vs carrera larga.E l motor de la x Max es bueno pero tosco y rudo, antiguo, el de la bev es mucho más avanzado, con soluciones técnicas de moto gorda, multidisco baño en aceite etc
Bev wins

Velocidad punta +- igual , las he puesto a 170 de marcador.
Bev=xm400


Estabilidad, a años luz la bev por configuración, suspensiones, frenos, horquilla, llanta 16 delante,fineza de trazada ... la x400 me roza todo el caballete en cuanto me pongo en modo superbike y en curvas alegres me serpentea cosa mala, la otra es un tiralíneas.
Bev wins


Consumo algo más alto la bev, sobre 5 litros y la 400 sobre 4'5
Xm400 wins

Hueco de la x Max enorme y el de la bev normal.
X M 400wins

Protección en carretera mala de la bev y muy buena la 400.
X Max400 wins

Precio bastante mejor la bev(5300 matriculada vs 6800)
Bev wins

Exclusividad
bev wins
¿En serio seguimos comparando la Beverly con la X-Max sea su potencia cual sea? Solo por la estética ya no son comparables.

Te he hecho un análisis pormenorizado porque tengo las 2 y tu respuesta es de quinceañero. Solo porque no son calcadas estéticamente ya no se pueden comparar, aunque en 15 aspectos más si puedan compararse.

Avatar de Usuario
adpmel
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 224
Registrado: Mié 25/01/17 12:34
Moto: Yamaha Xmax 300
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: X-Max 300

Mensaje por adpmel » Vie 17/02/17 19:53

javiyamaha escribió:
adpmel escribió:
javiyamaha escribió:Serpentear y ciudad, más fácil y mejor por 40 kilos menos la bev y el escape recogido.
Bev wins

Aceleración, más rápida la bev por relación peso potencia y configuración del motor, carrera corta vs carrera larga.E l motor de la x Max es bueno pero tosco y rudo, antiguo, el de la bev es mucho más avanzado, con soluciones técnicas de moto gorda, multidisco baño en aceite etc
Bev wins

Velocidad punta +- igual , las he puesto a 170 de marcador.
Bev=xm400


Estabilidad, a años luz la bev por configuración, suspensiones, frenos, horquilla, llanta 16 delante,fineza de trazada ... la x400 me roza todo el caballete en cuanto me pongo en modo superbike y en curvas alegres me serpentea cosa mala, la otra es un tiralíneas.
Bev wins


Consumo algo más alto la bev, sobre 5 litros y la 400 sobre 4'5
Xm400 wins

Hueco de la x Max enorme y el de la bev normal.
X M 400wins

Protección en carretera mala de la bev y muy buena la 400.
X Max400 wins

Precio bastante mejor la bev(5300 matriculada vs 6800)
Bev wins

Exclusividad
bev wins
¿En serio seguimos comparando la Beverly con la X-Max sea su potencia cual sea? Solo por la estética ya no son comparables.

Te he hecho un análisis pormenorizado porque tengo las 2 y tu respuesta es de quinceañero. Solo porque no son calcadas estéticamente ya no se pueden comparar, aunque en 15 aspectos más si puedan compararse.

Perdona por menospreciar tu comparación y más cuando has hecho ese trabajo para mi, pero para mi en apariencia y más cuando algunas reviews la definen como la "nueva vespa" la mueve a un segmento que no la permite comparar con la X-Max (300 o 400).

javiyamaha
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 53
Registrado: Lun 05/12/16 02:40
Moto: Yamaha t max 530 2016
Contactar:

Re: X-Max 300

Mensaje por javiyamaha » Vie 17/02/17 19:59

No hay nada que perdonar, a todos los del foro nos gustan las motos y tenemos gustos diferentes, pero que dijeras que solo por estética no se podían comparar me resultó muy llamativo. Es como si no pudieses comparar un 911 con un Honda nsx porque son de escuelas de diseño totalmente diferentes...

Avatar de Usuario
adpmel
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 224
Registrado: Mié 25/01/17 12:34
Moto: Yamaha Xmax 300
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: X-Max 300

Mensaje por adpmel » Vie 17/02/17 20:03

javiyamaha escribió:No hay nada que perdonar, a todos los del foro nos gustan las motos y tenemos gustos diferentes, pero que dijeras que solo por estética no se podían comparar me resultó muy llamativo. Es como si no pudieses comparar un 911 con un Honda nsx porque son de escuelas de diseño totalmente diferentes...
No que va, pero es algo que me sorprende. La verdad siendo sincero no tengo mucha idea de motos pero cada vez que se compara la Beverly con la X-Max es como si compararas (voy a poner dos modelos de una misma marca para evitar el tema marcas) un clase A con un GLC. Me parecen que están en distintos segmentos.

De hecho (y por desconocimiento) la Beverly ¿es lo que se denomina una maxi-scooter?

smenda
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 991
Registrado: Vie 26/04/13 21:28
Moto: X Max 300 2017
Contactar:

Re: X-Max 300

Mensaje por smenda » Vie 17/02/17 20:06

adpmel escribió:Solo por la estética ya no son comparables.
Se por donde vas.
Yo lo tuve muy claro desde el principio:
entre las 6 scooters de 300 a 400 que estaba barajando comprarme, no tuve en ningún momento en cuenta la Beverly porque no se ajustaba en absoluto a lo que andaba buscando: "50% ciudad + 50% carretera".
La veo muy diferente, demasiado urbana pelada y poco rutera;
para mi, no tiene la versatilidad de unas: xmax / burgman / superdink / Xciting / Forza / Joymax / o incluso Grand Dink. Asi que por mis necesidades la descarté desde el principio.
Última edición por smenda el Vie 17/02/17 20:17, editado 2 veces en total.
Saludos

Avatar de Usuario
adpmel
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 224
Registrado: Mié 25/01/17 12:34
Moto: Yamaha Xmax 300
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: X-Max 300

Mensaje por adpmel » Vie 17/02/17 20:09

smenda escribió:
adpmel escribió:Solo por la estética ya no son comparables.
Se por donde vas.
Yo lo tuve muy claro desde el principio:
entre las 6 scooters de 300 a 400 que estaba barajando comprarme, no tuve en ningún momento en cuenta la Beverly porque no se ajustaba en absoluto a lo que andaba buscando: "ciudad + carretera".
La veo muy diferente, demasiado urbana pelada y poco rutera;
para mi, no tiene la versatilidad de unas: xmax / burgman / superdink / Xciting / Forza / Joymax / o incluso Grand Dink. Asi que por mis necesidades la descarté directamente.
Yo creo que más bien nos centramos más en la "estética" de la misma forma que igual un GLC puede ser mejor que un clase A al mismo precio no lo miras porque buscas algo más compacto.

En este caso, al menos el mío que tampoco quiero hablar por tu boca, busco algo más bien deportivo y que tenga capacidad de carga. Pero por ejemplo porque yo, de momento, no me planteo rutear con la moto. Sin embargo he leído por ahí que la Beverly es mejor para rutear que le hacen un pie en las curvas a las R6...

javiyamaha
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 53
Registrado: Lun 05/12/16 02:40
Moto: Yamaha t max 530 2016
Contactar:

Re: X-Max 300

Mensaje por javiyamaha » Vie 17/02/17 20:11

adpmel escribió:
javiyamaha escribió:No hay nada que perdonar, a todos los del foro nos gustan las motos y tenemos gustos diferentes, pero que dijeras que solo por estética no se podían comparar me resultó muy llamativo. Es como si no pudieses comparar un 911 con un Honda nsx porque son de escuelas de diseño totalmente diferentes...
No que va, pero es algo que me sorprende. La verdad siendo sincero no tengo mucha idea de motos pero cada vez que se compara la Beverly con la X-Max es como si compararas (voy a poner dos modelos de una misma marca para evitar el tema marcas) un clase A con un GLC. Me parecen que están en distintos segmentos.


De hecho (y por desconocimiento) la Beverly ¿es lo que se denomina una maxi-scooter?
Si, es un maxi-scooter, más bien es una gt (gran turismo) es como se denomina.
Lo que pasa es que es rueda alta tipo sh300 pero con mas hueco y más potencia.

Si miras lo que miden, la altura, distancia entre ejes, anchura...te llevarías una sorpresa porque es bastante tocha.

javiyamaha
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 53
Registrado: Lun 05/12/16 02:40
Moto: Yamaha t max 530 2016
Contactar:

Re: X-Max 300

Mensaje por javiyamaha » Vie 17/02/17 20:14

La protección de piernas y de cabeza tronco de la bev es baja, si, las xmax,kimko/kawa protegen más.

smenda
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 991
Registrado: Vie 26/04/13 21:28
Moto: X Max 300 2017
Contactar:

Re: X-Max 300

Mensaje por smenda » Vie 17/02/17 20:17

javiyamaha escribió:La protección de piernas y de cabeza tronco de la bev es baja, si, las xmax,kimko/kawa protegen más.
Tu que la tiene y la conoces bien, podrías contarnos que tal se comporta en excursiones de fines de semana de 300 kms con 2 personas;
fijándonos sobre todo en : protección aerodinámica del piloto, posición de conducción y capacidad de transporte.
Ademas de las cifras del papel, me es esencial saber si me sirve para lo que quiero hacer con ella !!!!
para mi, no tiene la versatilidad de unas: xmax / burgman / superdink / Xciting / Forza / Joymax / Grand Dink... De hecho en 4 años y 30.000 kms de rutas, jamas me la he cruzado en carretera, y si todas las demás.
Y no digo que no pueda hacerlo !!!! simplemente que no tan bien como las demás.
Saludos

Avatar de Usuario
adpmel
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 224
Registrado: Mié 25/01/17 12:34
Moto: Yamaha Xmax 300
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: X-Max 300

Mensaje por adpmel » Vie 17/02/17 20:30

smenda escribió:
javiyamaha escribió:La protección de piernas y de cabeza tronco de la bev es baja, si, las xmax,kimko/kawa protegen más.
Tu que la tiene y la conoces bien, podrías contarnos que tal se comporta en excursiones de fines de semana de 300 kms con 2 personas;
fijándonos sobre todo en : protección aerodinámica del piloto, posición de conducción y capacidad de transporte.
Ademas de las cifras del papel, me es esencial saber si me sirve para lo que quiero hacer con ella !!!!
para mi, no tiene la versatilidad de unas: xmax / burgman / superdink / Xciting / Forza / Joymax / Grand Dink... De hecho en 4 años y 30.000 kms de rutas, jamas me la he cruzado en carretera, y si todas las demás.
Y no digo que no pueda hacerlo !!!! simplemente que no tan bien como las demás.
A ver estamos hablando que la beverly no es buena para rutas o para excursiones. Para excursiones estoy de acuerdo que no por el almacenamiento. Para rutas ninguna de las dos es "buena". Es decir si yo me comprara una moto para rutas no me compraría una scooter.

javiyamaha
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 53
Registrado: Lun 05/12/16 02:40
Moto: Yamaha t max 530 2016
Contactar:

Re: X-Max 300

Mensaje por javiyamaha » Vie 17/02/17 20:38

smenda escribió:
javiyamaha escribió:La protección de piernas y de cabeza tronco de la bev es baja, si, las xmax,kimko/kawa protegen más.
Tu que la tiene y la conoces bien, podrías contarnos que tal se comporta en excursiones de fines de semana de 300 kms con 2 personas;
fijándonos sobre todo en : protección aerodinámica del piloto, posición de conducción y capacidad de transporte.
Ademas de las cifras del papel, me es esencial saber si me sirve para lo que quiero hacer con ella !!!!
para mi, no tiene la versatilidad de unas: xmax / burgman / superdink / Xciting / Forza / Joymax / o incluso Grand Dink.
En plan ruta/diversión/prestaciones está muy cerca de la t Max, aunque suene a locura , es así.
Un colega íntimo tenía una t Max 500 del 2010. En el 2015 la entregó y se sacó la 530 iron Max. Al poco me compré yo la bev 350 porque me salió de chollo con 1500 km y 3 meses y menos de 4000 pavos. Pues cuando la probó flipó, me dijo textualmente que era un lobo con piel de cordero. Yo digo que es la tapada de la categoría.
Este mismo colega vendió la t Max iron hace 2 meses y sabes que se ha comprado hace 2 semanas? Una bev 350.

Los fallos de la bev son tacto de frenos, solución cambiando por unas pastillas brembo sintetizadas.
Protección de piernas muy expuestas por ausencia de suelo plano y contra escudo poco envolvente.
Hueco bajo el asiento, si a la xm400 le pongo un 8 a la bev le pongo un 6'5.
Protección hombros-cabeza regular, si mides más de 175 te obliga a ir muy contorsionado, yo como midó 173 me acoplo bien.
Ausencia de posapies frontal, te obliga a llevarlos en una única posición.
Consumo, como le rosques se va a los 5-6 litros y lo malo es que por configuración te invita a ir roscao, no es una moto para ir tranquilo, te pide guerra y al final los 5 litros no te los quita nadie.

Por lo demás es súper divertida, ágil, ligera, potente, rápida,estable...

smenda
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 991
Registrado: Vie 26/04/13 21:28
Moto: X Max 300 2017
Contactar:

Re: X-Max 300

Mensaje por smenda » Vie 17/02/17 20:44

javiyamaha escribió: En plan ruta/diversión/prestaciones está muy cerca de la t Max
...
un lobo con piel de cordero. Yo digo que es la tapada de la categoría.
...
Los fallos de la bev son tacto de frenos, solución cambiando por unas pastillas brembo sintetizadas.
Protección de piernas muy expuestas por ausencia de suelo plano y contra escudo poco envolvente.
Hueco bajo el asiento, si a la xm400 le pongo un 8 a la bev le pongo un 6'5.
Protección hombros-cabeza regular, si mides más de 175 te obliga a ir muy contorsionado, yo como midó 173 me acoplo bien.
Ausencia de posapies frontal, te obliga a llevarlos en una única posición.
Consumo, como le rosques se va a los 5-6 litros y lo malo es que por configuración te invita a ir roscao, no es una moto para ir tranquilo, te pide guerra y al final los 5 litros no te los quita nadie.

Por lo demás es súper divertida, ágil, ligera, potente, rápida,estable...
Es un buen resumen: claro y sincero.
Saludos

Slider
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 165
Registrado: Jue 29/09/16 17:32
Moto: Yamaha X-Max 250 2016
Contactar:

Re: X-Max 300

Mensaje por Slider » Sab 18/02/17 00:21

javiyamaha escribió:
Slider escribió:Señores, la verdad, que la comparación de la x300 vs bev350, sobra! la max sea 250 ó 300 es mucho más moto, lo mires por donde los mires. Yo mido 1.81, la Bev parece una moto de playmobil, pero miro la max cada vez que la voy a coger y sigo viendo una moto bastante hermosa/grande.

Espero que el tema se zanje, la Bev es buena moto pero no cabe comparación. Para mí, es como comparar una Naked vs Sport, no hay color.
Error, coge las medidas oficiales y verás que la bev es con el metro en mano más grande, que no te engañe el "a ojo"
Y la comparativa claro que cabe, faltaría más, como si metemos a la sh300 o una kimco350, por precio,cc,son scooters A2,prestaciones...claro que cabe.
Lo que no tendría lógica sería compararla con la mt07 o con la r320 o con quad.
La Bev puede medir lo mismo, pero solamente con el asiento ya se ve que la Max es más cómoda para una persona de más de 1.80 que la Bev. He tenido la Bev al lado y es de playmobil

javiyamaha
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 53
Registrado: Lun 05/12/16 02:40
Moto: Yamaha t max 530 2016
Contactar:

Re: X-Max 300

Mensaje por javiyamaha » Sab 18/02/17 01:01

Claro que es más cómoda.
Lo de Playmobil lo veo demasiado técnico, no lo pillo.

Avatar de Usuario
Samval
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 45
Registrado: Jue 12/02/15 14:23
Moto: x-max 125 abs 2015
Contactar:

Re: X-Max 300

Mensaje por Samval » Sab 18/02/17 14:12

Yo creo que se están comparando motos que pese a parecer del mismo segmento tienen un cáliz distinto. Lógicamente son comparables porque ambas son scooter, pero sería como comparar una multistrada con una gs. Desde mi punto de vista que es totalmente teórico, creo que si había una Piaggio comparable con la que será la X300 sería la X10 350. Ambas scooters premium de alta capacidad de carga para usuarios que solos o acompañados puedan hacer desplazamientos medios y urbanos con comodidad y buena protección ambiental. Pero como digo, mi comparativa es teórica y de "silueta" buscando el máximo parecido.

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

Responder