X-Max 300
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Re: X-Max 300
Prueba recien salida del horno!
- Inercio
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Re: X-Max 300
Pues sí, me ha sorprendido pq con Línea Directa me decían que 300 y pico al haber pasado más de un año desde que tuve la otra motoUshka escribió:Vaya chollo, 173 euros, robo incluido y con Mapfre?
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- Yamy
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Re: X-Max 300
Señores
Nadie se ha leido el manual?
Lo pone bien claro, primer cambio 1000 km
Resto cambios a los 5000km
Cada 10.000 km aceite mas filtro y aceite tramsmision, etc
Los talleres suelen decir menos km, pero lo que pone en el manual va a misa ante una posible reclamacion.
en la xmax del 2006 de 125cc es igual pero cada 6000 km
Yo hare caso al manual y no al concesionario o taller
Saludos
Nadie se ha leido el manual?
Lo pone bien claro, primer cambio 1000 km
Resto cambios a los 5000km
Cada 10.000 km aceite mas filtro y aceite tramsmision, etc
Los talleres suelen decir menos km, pero lo que pone en el manual va a misa ante una posible reclamacion.
en la xmax del 2006 de 125cc es igual pero cada 6000 km
Yo hare caso al manual y no al concesionario o taller
Saludos
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Re: X-Max 300
A mi me montaron primero el tubo de escape y me dieron las etiquetas de homologación, tres semanas mas tarde me pusieron el catalizador ya que llego mas tarde. Las tarjetas de la homologación, van con el tubo de escape. Si te para la guardia civil, tu llevas la homologación, el problema solo es para la ITV, ya que te lo podrían controlar y ver que no llevas el catalizador.Ushka escribió:He escrito a los de Yamaha Motor Madrid para decirles que anulen el pedido del catalizador del Akrapovic que les había encargado. Por lo que he leído, aparte del importante precio, quita sonido y retiene un poco. Me contestan que, en ese caso, no dan el certificado de homologación y montaje de Yamaha. Entiendo que con el que da Akrapovic de producto homologado será suficiente, y para pasar la ITV se pone otra vez el de serie.
De todas formas, tras unos días montado, la cosa ya cambia, parece volver todo a la normalidad (ruido).
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Re: X-Max 300
Yo me lo he traído al trabajo y lo he estado revisando, es cierto, aquí te dicen cada 5000 o cada año. Esta tarde pasare por el concesionario y se lo restregare.Yamy escribió:Señores
Nadie se ha leido el manual?
Lo pone bien claro, primer cambio 1000 km
Resto cambios a los 5000km
Cada 10.000 km aceite mas filtro y aceite tramsmision, etc
Los talleres suelen decir menos km, pero lo que pone en el manual va a misa ante una posible reclamacion.
en la xmax del 2006 de 125cc es igual pero cada 6000 km
Yo hare caso al manual y no al concesionario o taller
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Re: X-Max 300
Gracias por la explicación. ¿Y notas que retiene algo o anda exactamente igual?abenia1 escribió:A mi me montaron primero el tubo de escape y me dieron las etiquetas de homologación, tres semanas mas tarde me pusieron el catalizador ya que llego mas tarde. Las tarjetas de la homologación, van con el tubo de escape. Si te para la guardia civil, tu llevas la homologación, el problema solo es para la ITV, ya que te lo podrían controlar y ver que no llevas el catalizador.Ushka escribió:He escrito a los de Yamaha Motor Madrid para decirles que anulen el pedido del catalizador del Akrapovic que les había encargado. Por lo que he leído, aparte del importante precio, quita sonido y retiene un poco. Me contestan que, en ese caso, no dan el certificado de homologación y montaje de Yamaha. Entiendo que con el que da Akrapovic de producto homologado será suficiente, y para pasar la ITV se pone otra vez el de serie.
De todas formas, tras unos días montado, la cosa ya cambia, parece volver todo a la normalidad (ruido).
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Re: X-Max 300
Igual, lo que mas retiene es la cúpula. Es cierto que si te fijas con las X Max anteriores, la posición de la 300 vas mas sentado (erguida), de ahí mas comodidad, pero mas turbulencias y menos aerodinámica.Ushka escribió:Gracias por la explicación. ¿Y notas que retiene algo o anda exactamente igual?abenia1 escribió:A mi me montaron primero el tubo de escape y me dieron las etiquetas de homologación, tres semanas mas tarde me pusieron el catalizador ya que llego mas tarde. Las tarjetas de la homologación, van con el tubo de escape. Si te para la guardia civil, tu llevas la homologación, el problema solo es para la ITV, ya que te lo podrían controlar y ver que no llevas el catalizador.Ushka escribió:He escrito a los de Yamaha Motor Madrid para decirles que anulen el pedido del catalizador del Akrapovic que les había encargado. Por lo que he leído, aparte del importante precio, quita sonido y retiene un poco. Me contestan que, en ese caso, no dan el certificado de homologación y montaje de Yamaha. Entiendo que con el que da Akrapovic de producto homologado será suficiente, y para pasar la ITV se pone otra vez el de serie.
De todas formas, tras unos días montado, la cosa ya cambia, parece volver todo a la normalidad (ruido).
- Juanma2
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Re: X-Max 300 Prueba de 1 hora
Hola a todos.
Ando tras una Xmax 300 y por eso estoy aquí.
Tengo una Piaggio X8 de 125cc y 170Kg de peso y como quería una moto que cuando llevo paquete por autovía corra más que el autobús decidí sacarme el A2 el año pasado.
Como hasta octubre no me lo dieron ya no me dio tiempo de pillar una de mi gusto. Me gustaba la X10 350 ABS pero no había en blanco y como las motos no se ven, no la quería oscura. Así que decidí esperar a las nuevas Euro 4.
Fui a ver la Kymco 350, la primera que salió nueva, pero no me convenció por peso y anchura y como no podía probarla seguí esperando a la Xmax 300.
Fui a verla y el miércoles hice una prueba de una hora y 35Km por Madrid y autovías cercanas limitadas a 100Km/h. Tenía 55 Km al comienzo, o sea nueva y sin rodaje. Estas son mis impresiones.
En parado no parece difícil moverla, similar a la X8. Poner y quitar el caballete no me pareció difícil. Claro que fue en llano. Parece que no tiene argolla en los bajos para poner una cadena, como la X8. Tendré que buscar un punto para la cadena pues es como la ato en mi casa.
El espacio para los cascos lo probé con mi integral HJC 17 talla media y entraba justo tanto en un hueco como en el otro y solo en una posición. Si lo ponías al revés no entraba.
Los botones nuevos será cuestión de acostumbrarse. Eso si las manetas de freno me parece que están un poco altas, hacia arriba, a mí me gusta más hacia abajo.
La postura sentado parece cómoda, tanto o más que la X8 (mido 183cm) Tiene sitio para poner los pies en plano sin mucha flexión de rodilla. El asiento está un poco alto, algo más que la X8. Si pongo la planta de un pie en el suelo el otro lo tengo que poner un poco de puntillas. Me da la sensación de que el manillar queda lejos y/o bajo para mi y al cabo de la hora de prueba notaba que estaba un poco molesto de cervicales.
Arranque sin problemas. Observo que con el contacto se encienden las luces de posición delanteras y traseras, pero la de cruce no se enciende hasta que no arrancas. Mejor para la batería. La pata de cabra impide el arranque. Ruido y vibraciones al ralentí bastante contenidas. El ordenador de a bordo me gusta bastante: completito y fácil de manejar. Solo le falta que te de la autonomía que queda.
En marcha con los pies en plano iba relativamente bien, pero si los subía hacia la parte inclinada forzaba más las rodillas y me molestaba, asi que en plano.
Las luces, al ser de día no puedo juzgarlas. Lo que no me gusta es que los intermitentes van muy bajos y escondidos y apenas se ven.
La salida muy bien, acostumbrado a mi X8 está me parece muy deportiva. El ruido en marcha no está mal pero las vibraciones se notan más que en mi X8, quizá porque el motor tiene más fuerza y con un solo cilindro…….
Los baches me resultan un poco molestos y los badenes insoportables. O pasas a baja velocidad o te golpea sin piedad. Mi X8 era más suave, quizá por la presión de los neumáticos, no sé.
En el tráfico de Madrid con bastante atasco a esa hora no iba mal. No más difícil entre los coches que la X8.
El claxon lo use un par de veces y pareció bastante potente para una moto, a ver si los que no nos ven nos oyen bien.
En lo poco que hice de autovía vi que respondía muy bien al acelerador, muy rápida. No pude coger mucha velocidad pero se veía que andaba bastante. Note bastantes turbulencias por todos los lados, pero es que esa tarde hacia algo de viento. Supongo que la cúpula iba en la posición baja.
De frenos no me pareció muy allá, claro que tenía 55Km y tampoco la forcé. Ya veremos cuando se adapten las pastillas.
Tras una hora y unos 35 Km vi un consumo medio de unos 3l a los 100 que me parecen buenos para un uso mayoritariamente urbano.
La conclusión (subjetiva) es que me pareció más deportiva y menos confortable de lo que esperaba, acostumbrado a mi X8.
Pros: Aceleración, consumo, equipamiento, baúl amplio, claxon potente.
Contras: Manillar lejos, manetas altas, intermitentes poco visibles, vibraciones, suspensión dura.
Y ahora a ver si termino de vender mi X8 y me decido ya por Xmax 300.
Y perdón por el tocho.
Saludos.
Ando tras una Xmax 300 y por eso estoy aquí.
Tengo una Piaggio X8 de 125cc y 170Kg de peso y como quería una moto que cuando llevo paquete por autovía corra más que el autobús decidí sacarme el A2 el año pasado.
Como hasta octubre no me lo dieron ya no me dio tiempo de pillar una de mi gusto. Me gustaba la X10 350 ABS pero no había en blanco y como las motos no se ven, no la quería oscura. Así que decidí esperar a las nuevas Euro 4.
Fui a ver la Kymco 350, la primera que salió nueva, pero no me convenció por peso y anchura y como no podía probarla seguí esperando a la Xmax 300.
Fui a verla y el miércoles hice una prueba de una hora y 35Km por Madrid y autovías cercanas limitadas a 100Km/h. Tenía 55 Km al comienzo, o sea nueva y sin rodaje. Estas son mis impresiones.
En parado no parece difícil moverla, similar a la X8. Poner y quitar el caballete no me pareció difícil. Claro que fue en llano. Parece que no tiene argolla en los bajos para poner una cadena, como la X8. Tendré que buscar un punto para la cadena pues es como la ato en mi casa.
El espacio para los cascos lo probé con mi integral HJC 17 talla media y entraba justo tanto en un hueco como en el otro y solo en una posición. Si lo ponías al revés no entraba.
Los botones nuevos será cuestión de acostumbrarse. Eso si las manetas de freno me parece que están un poco altas, hacia arriba, a mí me gusta más hacia abajo.
La postura sentado parece cómoda, tanto o más que la X8 (mido 183cm) Tiene sitio para poner los pies en plano sin mucha flexión de rodilla. El asiento está un poco alto, algo más que la X8. Si pongo la planta de un pie en el suelo el otro lo tengo que poner un poco de puntillas. Me da la sensación de que el manillar queda lejos y/o bajo para mi y al cabo de la hora de prueba notaba que estaba un poco molesto de cervicales.
Arranque sin problemas. Observo que con el contacto se encienden las luces de posición delanteras y traseras, pero la de cruce no se enciende hasta que no arrancas. Mejor para la batería. La pata de cabra impide el arranque. Ruido y vibraciones al ralentí bastante contenidas. El ordenador de a bordo me gusta bastante: completito y fácil de manejar. Solo le falta que te de la autonomía que queda.
En marcha con los pies en plano iba relativamente bien, pero si los subía hacia la parte inclinada forzaba más las rodillas y me molestaba, asi que en plano.
Las luces, al ser de día no puedo juzgarlas. Lo que no me gusta es que los intermitentes van muy bajos y escondidos y apenas se ven.
La salida muy bien, acostumbrado a mi X8 está me parece muy deportiva. El ruido en marcha no está mal pero las vibraciones se notan más que en mi X8, quizá porque el motor tiene más fuerza y con un solo cilindro…….
Los baches me resultan un poco molestos y los badenes insoportables. O pasas a baja velocidad o te golpea sin piedad. Mi X8 era más suave, quizá por la presión de los neumáticos, no sé.
En el tráfico de Madrid con bastante atasco a esa hora no iba mal. No más difícil entre los coches que la X8.
El claxon lo use un par de veces y pareció bastante potente para una moto, a ver si los que no nos ven nos oyen bien.
En lo poco que hice de autovía vi que respondía muy bien al acelerador, muy rápida. No pude coger mucha velocidad pero se veía que andaba bastante. Note bastantes turbulencias por todos los lados, pero es que esa tarde hacia algo de viento. Supongo que la cúpula iba en la posición baja.
De frenos no me pareció muy allá, claro que tenía 55Km y tampoco la forcé. Ya veremos cuando se adapten las pastillas.
Tras una hora y unos 35 Km vi un consumo medio de unos 3l a los 100 que me parecen buenos para un uso mayoritariamente urbano.
La conclusión (subjetiva) es que me pareció más deportiva y menos confortable de lo que esperaba, acostumbrado a mi X8.
Pros: Aceleración, consumo, equipamiento, baúl amplio, claxon potente.
Contras: Manillar lejos, manetas altas, intermitentes poco visibles, vibraciones, suspensión dura.
Y ahora a ver si termino de vender mi X8 y me decido ya por Xmax 300.
Y perdón por el tocho.
Saludos.
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Re: X-Max 300 Prueba de 1 hora
El manillar tiene 2 posiciones, puedes moverlo.Juanma2 escribió:Hola a todos.
Ando tras una Xmax 300 y por eso estoy aquí.
Tengo una Piaggio X8 de 125cc y 170Kg de peso y como quería una moto que cuando llevo paquete por autovía corra más que el autobús decidí sacarme el A2 el año pasado.
Como hasta octubre no me lo dieron ya no me dio tiempo de pillar una de mi gusto. Me gustaba la X10 350 ABS pero no había en blanco y como las motos no se ven, no la quería oscura. Así que decidí esperar a las nuevas Euro 4.
Fui a ver la Kymco 350, la primera que salió nueva, pero no me convenció por peso y anchura y como no podía probarla seguí esperando a la Xmax 300.
Fui a verla y el miércoles hice una prueba de una hora y 35Km por Madrid y autovías cercanas limitadas a 100Km/h. Tenía 55 Km al comienzo, o sea nueva y sin rodaje. Estas son mis impresiones.
En parado no parece difícil moverla, similar a la X8. Poner y quitar el caballete no me pareció difícil. Claro que fue en llano. Parece que no tiene argolla en los bajos para poner una cadena, como la X8. Tendré que buscar un punto para la cadena pues es como la ato en mi casa.
El espacio para los cascos lo probé con mi integral HJC 17 talla media y entraba justo tanto en un hueco como en el otro y solo en una posición. Si lo ponías al revés no entraba.
Los botones nuevos será cuestión de acostumbrarse. Eso si las manetas de freno me parece que están un poco altas, hacia arriba, a mí me gusta más hacia abajo.
La postura sentado parece cómoda, tanto o más que la X8 (mido 183cm) Tiene sitio para poner los pies en plano sin mucha flexión de rodilla. El asiento está un poco alto, algo más que la X8. Si pongo la planta de un pie en el suelo el otro lo tengo que poner un poco de puntillas. Me da la sensación de que el manillar queda lejos y/o bajo para mi y al cabo de la hora de prueba notaba que estaba un poco molesto de cervicales.
Arranque sin problemas. Observo que con el contacto se encienden las luces de posición delanteras y traseras, pero la de cruce no se enciende hasta que no arrancas. Mejor para la batería. La pata de cabra impide el arranque. Ruido y vibraciones al ralentí bastante contenidas. El ordenador de a bordo me gusta bastante: completito y fácil de manejar. Solo le falta que te de la autonomía que queda.
En marcha con los pies en plano iba relativamente bien, pero si los subía hacia la parte inclinada forzaba más las rodillas y me molestaba, asi que en plano.
Las luces, al ser de día no puedo juzgarlas. Lo que no me gusta es que los intermitentes van muy bajos y escondidos y apenas se ven.
La salida muy bien, acostumbrado a mi X8 está me parece muy deportiva. El ruido en marcha no está mal pero las vibraciones se notan más que en mi X8, quizá porque el motor tiene más fuerza y con un solo cilindro…….
Los baches me resultan un poco molestos y los badenes insoportables. O pasas a baja velocidad o te golpea sin piedad. Mi X8 era más suave, quizá por la presión de los neumáticos, no sé.
En el tráfico de Madrid con bastante atasco a esa hora no iba mal. No más difícil entre los coches que la X8.
El claxon lo use un par de veces y pareció bastante potente para una moto, a ver si los que no nos ven nos oyen bien.
En lo poco que hice de autovía vi que respondía muy bien al acelerador, muy rápida. No pude coger mucha velocidad pero se veía que andaba bastante. Note bastantes turbulencias por todos los lados, pero es que esa tarde hacia algo de viento. Supongo que la cúpula iba en la posición baja.
De frenos no me pareció muy allá, claro que tenía 55Km y tampoco la forcé. Ya veremos cuando se adapten las pastillas.
Tras una hora y unos 35 Km vi un consumo medio de unos 3l a los 100 que me parecen buenos para un uso mayoritariamente urbano.
La conclusión (subjetiva) es que me pareció más deportiva y menos confortable de lo que esperaba, acostumbrado a mi X8.
Pros: Aceleración, consumo, equipamiento, baúl amplio, claxon potente.
Contras: Manillar lejos, manetas altas, intermitentes poco visibles, vibraciones, suspensión dura.
Y ahora a ver si termino de vender mi X8 y me decido ya por Xmax 300.
Y perdón por el tocho.
Saludos.
Las suspensiones tambien tienen 5 niveles de precarga.
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Re: X-Max 300
Como bien ha dicho ravens el manillar se puede mover.
Por lo que he leído viene en su posición alejada y lo puedes acercar 2 cm
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Por lo que he leído viene en su posición alejada y lo puedes acercar 2 cm
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Re: X-Max 300
Ushka escribió:He escrito a los de Yamaha Motor Madrid para decirles que anulen el pedido del catalizador del Akrapovic que les había encargado. Por lo que he leído, aparte del importante precio, quita sonido y retiene un poco. Me contestan que, en ese caso, no dan el certificado de homologación y montaje de Yamaha. Entiendo que con el que da Akrapovic de producto homologado será suficiente, y para pasar la ITV se pone otra vez el de serie.
Consulta el tema garantía, como queda, no te lleves una sorpresa.
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Re: X-Max 300
Yamy escribió: primer cambio 1000 km
Resto cambios a los 5000km
Cada 10.000 km aceite mas filtro y aceite tramsmision, etc
Gracias por la info! eso ya suena mejor y logico... lo de los 3000km NO.
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Re: X-Max 300
Gracias, Josep. He hablado con ellos y, todo sumado, lo voy a poner.JosepMGS1200 escribió:Ushka escribió:He escrito a los de Yamaha Motor Madrid para decirles que anulen el pedido del catalizador del Akrapovic que les había encargado. Por lo que he leído, aparte del importante precio, quita sonido y retiene un poco. Me contestan que, en ese caso, no dan el certificado de homologación y montaje de Yamaha. Entiendo que con el que da Akrapovic de producto homologado será suficiente, y para pasar la ITV se pone otra vez el de serie.
Consulta el tema garantía, como queda, no te lleves una sorpresa.
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Re: X-Max 300
lo del carbono...es horroroso, para mí los dos últimos modelos de Max no necesitan cambios cantosos, son preciosas...no se...yo prefiero dejar las carcasas tranquilitas xD