X-Max 300
- Inercio
- xmaxer@ novat@
- Mensajes: 68
- Registrado: Jue 25/05/17 19:08
- Moto: X MAX 300 2017
- Contactar:
Re: X-Max 300
Estrenada está. No me ha dado tiempo a mucho. Unos 20 km de carretera Provincial y 10 de callejeo.
Mañana contaré mis impresiones con más detalle, que son muy positivas. Pero voy a avanzar 2 cosillas que no me han gustado:
El rodaje: régimen máximo para los 1000 primeros km de 4500 rpm = 70 km/h. Un infierno. No puedo salir a carretera. Como mucho comarcales a ritmo abuelo.
La llave : muy bonita pero muy delicada. Ese micro rallado que lleva dura 2 telediarios. La he puesto en un llavero al salir del concesionario con la llave de la U y del candado de disco y ya está marcada. De momento la he puesto separada a ver si consigo una fundita o algo así [img]//uploads.tapatalk-cdn.com/201706 ... f9e4f2.jpg[/img][img]//uploads.tapatalk-cdn.com/201706 ... 381a14.jpg[/img]
Mañana contaré mis impresiones con más detalle, que son muy positivas. Pero voy a avanzar 2 cosillas que no me han gustado:
El rodaje: régimen máximo para los 1000 primeros km de 4500 rpm = 70 km/h. Un infierno. No puedo salir a carretera. Como mucho comarcales a ritmo abuelo.
La llave : muy bonita pero muy delicada. Ese micro rallado que lleva dura 2 telediarios. La he puesto en un llavero al salir del concesionario con la llave de la U y del candado de disco y ya está marcada. De momento la he puesto separada a ver si consigo una fundita o algo así [img]//uploads.tapatalk-cdn.com/201706 ... f9e4f2.jpg[/img][img]//uploads.tapatalk-cdn.com/201706 ... 381a14.jpg[/img]
Última edición por Inercio el Jue 15/06/17 11:41, editado 1 vez en total.
- Inercio
- xmaxer@ novat@
- Mensajes: 68
- Registrado: Jue 25/05/17 19:08
- Moto: X MAX 300 2017
- Contactar:
Re: X-Max 300
Si alguien sabe de una funda para la llave...
- nirayelur
- xmaxer@ novat@
- Mensajes: 40
- Registrado: Vie 05/05/17 12:48
- Moto: XMAx 300 2017
- Contactar:
Re: X-Max 300
[quote="Inercio"]Estrenada está. No me ha dado tiempo a mucho. Unos 20 km de carretera Provincial y 10 de callejeo.
Mañana contaré mis impresiones con más detalle, que son muy positivas. Pero voy a avanzar 2 cosillas que no me han gustado:
El rodaje: régimen máximo para los 1000 primeros km de 4500 rpm = 70 km/h. Un infierno. No puedo salir a carretera. Como mucho comarcales a ritmo abuelo.
La llave : muy bonita pero muy delicada. Ese micro rallado que lleva dura 2 telediarios. La he puesto en un llavero al salir del concesionario con la llave de la U y del candado de disco y ya está marcada. De momento la he puesto separada a ver si consigo una fundita o algo así
Estas seguro??
A mi me dijeron que no pasase de 6000rpm que equivale a unos 100/110km!!
Mañana contaré mis impresiones con más detalle, que son muy positivas. Pero voy a avanzar 2 cosillas que no me han gustado:
El rodaje: régimen máximo para los 1000 primeros km de 4500 rpm = 70 km/h. Un infierno. No puedo salir a carretera. Como mucho comarcales a ritmo abuelo.
La llave : muy bonita pero muy delicada. Ese micro rallado que lleva dura 2 telediarios. La he puesto en un llavero al salir del concesionario con la llave de la U y del candado de disco y ya está marcada. De momento la he puesto separada a ver si consigo una fundita o algo así
Estas seguro??
A mi me dijeron que no pasase de 6000rpm que equivale a unos 100/110km!!
- Inercio
- xmaxer@ novat@
- Mensajes: 68
- Registrado: Jue 25/05/17 19:08
- Moto: X MAX 300 2017
- Contactar:
Re: X-Max 300
Pero a mí me dijeron que hiciera caso al manual y es lo que pone. Soy muy de manualnirayelur escribió:Inercio escribió:Estrenada está. No me ha dado tiempo a mucho. Unos 20 km de carretera Provincial y 10 de callejeo.
Mañana contaré mis impresiones con más detalle, que son muy positivas. Pero voy a avanzar 2 cosillas que no me han gustado:
El rodaje: régimen máximo para los 1000 primeros km de 4500 rpm = 70 km/h. Un infierno. No puedo salir a carretera. Como mucho comarcales a ritmo abuelo.
La llave : muy bonita pero muy delicada. Ese micro rallado que lleva dura 2 telediarios. La he puesto en un llavero al salir del concesionario con la llave de la U y del candado de disco y ya está marcada. De momento la he puesto separada a ver si consigo una fundita o algo así
Estas seguro??
A mi me dijeron que no pasase de 6000rpm que equivale a unos 100/110km!!
Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
-
- xmaxer@ novat@
- Mensajes: 17
- Registrado: Dom 05/02/17 00:33
- Moto: Yamaha Xmax 300 2017
- Contactar:
Re: X-Max 300
Buenos días chicos, esta mañana he ido a probar el bicho y la verdad me ha sorprendido, voy a pegarme un baño que en Murcia estamos a 40c grados y después os hago mis impresiones, decir que ya la he pedido eso que quede claro MotoDandyMurcia
-
- xmaxer@ junior
- Mensajes: 125
- Registrado: Lun 05/09/16 00:07
- Moto: Yamaha xmax 250 2016
- Contactar:
Re: X-Max 300
Doy fe de los 40 grados jaja Enhorabuena por la moto!
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
-
- xmaxer@ novat@
- Mensajes: 36
- Registrado: Lun 29/08/16 00:08
- Moto: XMAX 300 2017
- Contactar:
Re: X-Max 300
Hola a todos.
Mañana ya le hago los primeros 1000 km al trasto. Llamaré por la mañana al concesionario a ver si me la cogen para la primera revisión, si no pues el lunes...
Este domingo había una quedada que me pillaba cerca, pero no puedo ir, lástima
Sobre lo del rodaje, yo también leí lo de las 4500 rpm del manual, pero yo le hice los primeros 500 km sin pasar de 5000 ( ya vas a 80) y a partir de ahí sin pasar de 5500 ( vas a 90/95 ). En realidad lo mas importante al principio es dejar que el motor alcance la temperatura de trabajo ( tres rallas del marcador de temperatura, la mitad, que deben ser alrededor de 85° ), NO pegar acelerones indiscriminados, sinó acelerar progresivamente, y a poder ser, ir cambiando a menudo el régimen de vueltas del motor ( mejor hacer el rodaje por carreteras de curvas, que por autovía a régimen constante).
A partir de los 1000 y hasta los 1600 iré metiendo aceleradas entre 4500 y 6000 de vez en cuando, intentaré no pasar de 6000 y a partir de ahí
No estoy recomendando nada, pero ese es el rodaje que yo haré.
Por otro lado, en los manuales SIEMPRE se van a curar en salud a nivel mecánico y proponer el régimen de motor mas bajo posible ( os recuerdo que la velocidad mínima por autopista es 60km/h, ir a 70 ya es ser un Fittipaldi ) pero, CURIOSA y PARADÓJICAMENTE, por una cuestión de polución medioambiental, ninguno que yo sepa recomienda encender el motor y mantenerlo al ralentí hasta que alcance su temperatura de trabajo óptima, y luego iniciar la marcha. Eso es gastar gasolina para nada y contaminar. La tónica ahora es enciende el motor y arranca ipso facto a... 4500 rpm ? (en nuestro caso).
Así que básicamente, usad el sentido común, tomáoslo con calma... y no os piqueis con el de al lado !!
Mañana ya le hago los primeros 1000 km al trasto. Llamaré por la mañana al concesionario a ver si me la cogen para la primera revisión, si no pues el lunes...
Este domingo había una quedada que me pillaba cerca, pero no puedo ir, lástima
Sobre lo del rodaje, yo también leí lo de las 4500 rpm del manual, pero yo le hice los primeros 500 km sin pasar de 5000 ( ya vas a 80) y a partir de ahí sin pasar de 5500 ( vas a 90/95 ). En realidad lo mas importante al principio es dejar que el motor alcance la temperatura de trabajo ( tres rallas del marcador de temperatura, la mitad, que deben ser alrededor de 85° ), NO pegar acelerones indiscriminados, sinó acelerar progresivamente, y a poder ser, ir cambiando a menudo el régimen de vueltas del motor ( mejor hacer el rodaje por carreteras de curvas, que por autovía a régimen constante).
A partir de los 1000 y hasta los 1600 iré metiendo aceleradas entre 4500 y 6000 de vez en cuando, intentaré no pasar de 6000 y a partir de ahí
No estoy recomendando nada, pero ese es el rodaje que yo haré.
Por otro lado, en los manuales SIEMPRE se van a curar en salud a nivel mecánico y proponer el régimen de motor mas bajo posible ( os recuerdo que la velocidad mínima por autopista es 60km/h, ir a 70 ya es ser un Fittipaldi ) pero, CURIOSA y PARADÓJICAMENTE, por una cuestión de polución medioambiental, ninguno que yo sepa recomienda encender el motor y mantenerlo al ralentí hasta que alcance su temperatura de trabajo óptima, y luego iniciar la marcha. Eso es gastar gasolina para nada y contaminar. La tónica ahora es enciende el motor y arranca ipso facto a... 4500 rpm ? (en nuestro caso).
Así que básicamente, usad el sentido común, tomáoslo con calma... y no os piqueis con el de al lado !!
-
- xmaxer@ novat@
- Mensajes: 36
- Registrado: Lun 29/08/16 00:08
- Moto: XMAX 300 2017
- Contactar:
Re: X-Max 300
Sobre la llave "inteligente", la guardo en un llavero que me regaló el concesionario de esos que se doblan como un tríptico, acolchadito, con dos anillas separadas por uno de los pliegues. En una anilla la llave electrónica, pliegue acolchado, en la otra anilla la llave de la pinza con alarma y una de las llaves "clásicas" de la motillo. No es exceivamente tocho, y la llave electrónica va siempre protegida.
Con el mando central, al seleccionar el bloqueo de manillar, aún ganan las veces que se me abre el tapón de llenado a las que no
Con el mando central, al seleccionar el bloqueo de manillar, aún ganan las veces que se me abre el tapón de llenado a las que no
-
- xmaxer@ novat@
- Mensajes: 36
- Registrado: Lun 29/08/16 00:08
- Moto: XMAX 300 2017
- Contactar:
Re: X-Max 300
Yo también estoy alucinando con el consumo hasta ahora, pero no me hago ilusiones e imagino que una vez acabado el rodaje se va a disparar exponencialmente
Y el reparto de pesos me tiene enamorado, no pensaba que con un "escutre" me fuera a sentir Toni Bou, pero cada vez le estoy cogiendo mas el rollo a serpentear y ni sacar pie. Eso si, yendo sólo, con paquete la cosa se complica bastante...
El cofre es una pasada, esto de aparcar y poder ir con las manos en los bolsillos ( ni casco, ni chaqueta, ni mochila...) Eso si, la argolla del cierre la veo muy poca cosa, con una palanqueta ( no hace falta una pata de cabra) me temo que nos la abren: en zonas con muchos " ojos" me guardaré de dejar cosas de valor Creo que le podían haber puesto dos cerraduras y unas argollas mas recias, como algunas de la competencia...
Y el reparto de pesos me tiene enamorado, no pensaba que con un "escutre" me fuera a sentir Toni Bou, pero cada vez le estoy cogiendo mas el rollo a serpentear y ni sacar pie. Eso si, yendo sólo, con paquete la cosa se complica bastante...
El cofre es una pasada, esto de aparcar y poder ir con las manos en los bolsillos ( ni casco, ni chaqueta, ni mochila...) Eso si, la argolla del cierre la veo muy poca cosa, con una palanqueta ( no hace falta una pata de cabra) me temo que nos la abren: en zonas con muchos " ojos" me guardaré de dejar cosas de valor Creo que le podían haber puesto dos cerraduras y unas argollas mas recias, como algunas de la competencia...
-
- xmaxer@ senior
- Mensajes: 991
- Registrado: Vie 26/04/13 21:28
- Moto: X Max 300 2017
- Contactar:
Re: X-Max 300
Para bloquear la dirección y no se abra la tapa de la gasolina, mientras se gira el mando hay que estar manteniendo el botón apretado contra el fondo, si no se mantiene durante todo el giro el botón apretado al fondo, se abre la tapa.Remaximus escribió:Con el mando central, al seleccionar el bloqueo de manillar, aún ganan las veces que se me abre el tapón de llenado a las que no
Saludos
-
- xmaxer@ novat@
- Mensajes: 36
- Registrado: Lun 29/08/16 00:08
- Moto: XMAX 300 2017
- Contactar:
Re: X-Max 300
Ya lo intento, ya
-
- xmaxer@ novat@
- Mensajes: 17
- Registrado: Dom 05/02/17 00:33
- Moto: Yamaha Xmax 300 2017
- Contactar:
Re: X-Max 300
Josemoyo escribió:Buenos días chicos, esta mañana he ido a probar el bicho y la verdad me ha sorprendido, voy a pegarme un baño que en Murcia estamos a 40c grados y después os hago mis impresiones, decir que ya la he pedido eso que quede claro MotoDandyMurcia
Hola chic@s, después del día de calor en Murcia os comento mis sensaciones encima de la moto.
1-Moto demo en Moto Dandy Murcia
2-Yamaha xmax 300 bronce aunque a mi parecer es como un color marrón chocolate.
3- El vendedor Roberto Meroño ha sido muy simpático y sincero,aclarándome toooooodas mis dudas.
4- Vamos con la bestia.... en primer lugar me explica el sistema de llave o como quieran llamarlo el me dijo que esto es como una lavadora hay que entenderla y alfinal de la hora y media que me la lleve haciendo sus respectivas paradas la entendí. Fácil de abrir maletero y arranque y bloqueo.
5- No llevaba gasolina solo una línea y le eche 5€ de mi bolsillo, eso si le hice unos 70km jejejejejeje
6-SENSACIONES AL VOLANTE Al principio la cogi con mucho respeto pero cuando la llevas conduciendo un buen rato te afianzas a ella y es una p.... pasada, increíble en las salidas de los semáforos, circulación por ciudad muy ágil y fácil de manejar, me he metido entre los coches y la verdad no quería bajarme de ella. En autovia había pensado de que se iba a quedar corta o no tendría mucha reacción a grandes velocidades pero todo lo contrario, conduciendo a 120km/h le enroscas el puño y te pega una aceleración brutal máxima velocidad 145km/h sin llegar a mantenerlo seguramente llegue a 155km/h con mi cuerpo de 100kg y 180cm de altura. He subido el puerto de la cadena con mucha soltura y la reacción es increíble me he quedado asombrado como cogia fuerza par motor y se revolucionaba para esprintar al máximo ese par que tiene.
7- Estética muy bonita, faros led increíbles falta saber cómo alumbra por la noche, espejos pequeños pero matones, pito muy sonoro, asiento algo duro (pensando en añadir el asiento confort), espacio maletero muuuy grande y frenos algo más que desear cuando quieres bloquear se activa muy pronto el abs y no frena en seco(no es un contra) me imagino que con el tiempo se irán mejorando.
AHORA LOS CONTRAS para mí son pocos:
1- El ventilador por ciudad se activa con un ruido demasiado fuerte para mi gusto, me imagino que el día de hoy a 40c o más habrá echo que se active mucho tiempo y la circulación por ciudad de frenadas y salidas muy rápidas habrá afectado pero aún así es muy ruidoso.
2- El llevar la pantalla alta he notado turbulencias que no son demasiadas comparándolas con la tmax 500 de mi hermano, pero prefiero el aire en el pecho y sentir mi calva melena al viento, pediré la cúpula deportiva corta.
3- El mando un puto peligro, creo que lo llevaré siempre en mi monedero de la cartera, aunque la moto pita para avisarte de que no la has bloqueado, esa llave tenderá a perderse jajajaja aunque soy muy cuidadoso.
4- Y último punto no puedes abrir la guantera izquierda y el maletero tampo si la tienes arrancada algo que no me gusta, pero bueno todo es adaptarse.
PRECIO Y ACCESORIOS
-Yamaha Xmax 300 gris 6000€
-Dos cascos jet a elegir en tienda + pinza con chivato
-20% descuento en cualquier accesorio sin coste en montaje.
-Seguros aun por confirmar ya que me parece excesivo y si ustedes saben de cuál sea mejor y más barato me gustaría que me informaran (LÍNEA DIRECTA 450€ +60€ gasolina ó 382€ sin gasolina Terceros ampliado 20% franquicia min 250€)
Esto ha sido todo muchas gracias y PORFAVOR decidme si puedo apretar un poco en los accesorios o un seguro más económico A LOS QUE YA LA TIENEN EN SUS MANOS O LA HAN ENCARGADO QUE ME DIGAN QUE NEGOCIARON.
PD: ahora mando fotos del bicho...
Última edición por Josemoyo el Jue 15/06/17 23:01, editado 1 vez en total.
-
- xmaxer@ novat@
- Mensajes: 17
- Registrado: Dom 05/02/17 00:33
- Moto: Yamaha Xmax 300 2017
- Contactar:
Re: X-Max 300
LA BESTIA DE MURCIA
-
- xmaxer@ junior
- Mensajes: 125
- Registrado: Lun 05/09/16 00:07
- Moto: Yamaha xmax 250 2016
- Contactar:
Re: X-Max 300
El puerto de la cadena lo sabías a 100_110 km/h sin problema?? Por cierto me alegra saber que hay algunos murcianicos mas por aquí . Un saludo
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
-
- xmaxer@ novat@
- Mensajes: 17
- Registrado: Dom 05/02/17 00:33
- Moto: Yamaha Xmax 300 2017
- Contactar:
Re: X-Max 300
Si murcianico hasta la muerte..... cuando iba subiendo el puerto baje la velocidad ya que está limitada a 80km/h pero en un momento que iba solo enrosque el puño y acelero como una bestia hasta los 110km/h y podia más aún pero no quise arriesgar y pare la aceleración, tiene muy buena respuesta a altas velocidades algo que me gusta. Un saludoDani85 escribió:El puerto de la cadena lo sabías a 100_110 km/h sin problema?? Por cierto me alegra saber que hay algunos murcianicos mas por aquí . Un saludo
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk