Juanma2 escribió:Inercio escribió:Ayer 10km de ciudad y 50 km de una ruta que elegí por el tema de la velocidad en rodaje, muchas curvas lentas, iba alegre, a la par que otras motos y alguna recta 90, 100, 120km /h la llegué a poner: 2.5 l/100km. Muy contento.
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No entiendo, ¿qué rodaje estas haciendo? El de 0 a 1000 Km ó el de 1000 a 1600 Km?
Porque yo acabo de estrenarla y el rodaje hasta 1000 Km es a menos 4500 rpm y eso son menos de 70 Km/h en llano. Y si es cuesta arriba o con paquete menos. Vamos que a esa velocidad no me meto en autovía ni loco. Solo puedo hacerlo en ciudad.
Saludos.
Perdon por entrometerme en la conversación,
os comento mi experiencia: yo le estoy haciendo aún el primer rodaje, que quiero acabar cuanto antes (la moto tiene solo 10 días y ya algo más de 800 kms)
En ciudad respeto siempre los 4500 excepto en la mayoría de salidas de semáforo que durante tres o cuatro segundos subo seguro a 6000.
En carretera (nacionales) la llevo el 80% del tiempo algo más alegre que lo recomendado, alrededor de las 5000 rpm (unos 80 kms/h) que justamente coincide la mayoría de las veces con el límite de velocidad de este tipo de carreteras; eso si, en media docena de ocasiones la he empujado hasta las 7500 - 8000 rpm durante unos segundos.
Efectivamente procuro evitar al máximo las autovías y pillo nacionales o comarcales alternativas.
Evito autopistas.
Evito subir puertos de montaña (ya tendré tiempo de hacer curvas).
Evito hacer rutas de rodaje con paquete (siempre que puedo...
).
No pasa nada porque DE VEZ EN CUANDO y con el motor ya bien caliente después de funcionar un buen rato, apretarle
durante unos segundos para que se vaya soltando (y se vaya enterando de la que le espera
)
Yo le hice asi el rodaje a mi xmax250 del 2013 y fué un éxito rotundo.