Rcebgom escribió: ↑Jue 09/08/18 01:26
Puedes sacar una toma por algún hueco de las guanteras o sillón... Las únicas consideraciones, una cosa es un mantenedor/cargador de batería Queen tal caso trabaja a un amperaje bajo... Pero si lo que deseas es tener una toma para darle arranque en caso de emergencia/ power jump o arrancador... Los cables deberían de ser mucho más gruesos o posiblemente quemes la instalación.
YosuMaverick tiene una toma para mantener la batería pero abría que tener cuidado si queremos meterle un arrancador o biberón... Porque la sección de los cables es pequeña.
Es exactamente como dice el compañero Rcebgom.
Una cosa son los "arrancadores" y otra muy diferente los "mantenedores" y no se pueden mezclar ni las conexiones ni los cables porque son aparatos MUY diferentes.
Los
arrancadores traen sus propios cables con sus propios enchufes, que son de una sección muy seria (4 o 6 veces mas gruesos que los mantenedores) y muy cortos, justamente para soportar picos de amperajes bastante altos en el instante del arranque, y que pueden llegar tranquilamente a los 500 Amperes; osea 500 veces mas intensidad de carga eléctrica que un mantenedor.
Si se quiere colocar un cable fijo para arrancador, ha de ser el original del propio arrancador y no otros: que traen sus conexiones muy especificas al propio arrancador y que encima normalmente vienen con pinzas en el extremo de la batería; el problema es que nuestras 300 no tienen sitio para dejar instaladas unas pinzas en las bornas.
Los
mantenedores de baterías son cables de sección mucho mas pequeña y esos incluso suelen traer de origen un juego de cables justamente para dejar instalados en la moto sin problema, exactamente como los que ha enseñado el compañero YosuMaverick.
Si se dispone de un garaje privado, o de uno con conexión eléctrica a mano, es una solución ideal para tener siempre la batería como nueva.
Por cierto, exactamente igual que YosuMaverick, tengo el "
CTEK XS 0.8" desde hace 3 años (40€) que suministra corriente de carga maxima a 0,8 Amperios y es un mantenedor que va de maravilla.
Como arrancador para llevar a las rutas tengo de la misma época un "
Mini Jump Starter Suaoki T6" (45€) que es capaz de dar picos de hasta 400 Amperios, que ya he usado mas de 20 veces en varias motos, y siempre arrancando a la perfección a la primera.
